TUBELESS POR 10€

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

TELECASTER

TUBELESS POR 10€

Mensaje por TELECASTER » Mié May 31, 2017 11:00 am

Bueno pues hace ya un tiempo vi en un foro (en el foro de las motos buenas concretamente) :mrgreen: un tipo que se hizo otra especie de Tubeless con una cámara.
Consistía en rajar la cámara por la mitad y pegarla en la llanta. O más o menos...
Y el caso es que al parecer funciona.

Total que comentándolo con un forero de aquí (el foro de la gente buena) :A me dijo que él había visto otro modo y que tendría que funcionar igual o mejor. Que si quería lo intentábamos cuando cambiase las ruedas. Y después de darle un poco la lata así fue.

Por lo tanto necesitamos:

- Un colega que chane. :mati :llav (fundamental, porque yo no soy capaz ni de desmontar la cubierta)
- Una rueda, ni qué decir tiene
- "Gorilla Tape" Yo lo compré en amazon. Lo habrá en más sitios.
- Una válvula.

Perdón por las fotos porque se ha descuajaringao el tuinipic ese que utilizaba...

Bueno pues esto es muy simple. Sacas la rueda, quitas el neumático, (no tan simple para mí) el cubre radios y limpias como un cabrón.

Imagen

En nuestro caso algún artista debió alinear la llanta en su día, mellando algunas cabezas de los radios dejando alguna rebaba que podría perforar la cinta. De hecho dejó su firma tallada :roll:

- Habrá que repasar esto no Rodrigo??
- Que siiii tranquilo... ahora le doy con la Dremel...
- Vale, vale... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Llanta limpia lista para pegar la cinta.

Imagen

La cinta en cuestión:

Imagen

Se va pegando (con tiento) y procurando que no salgan pompas, aunque si queda alguna pequeña en el centro, tampoco es mucho problema.
Pero la zona de la cabeza del radio y la superficie de alrededor sí tiene que quedar bien. Le dimos 2 vueltas.

Imagen Imagen

No es cinta de embalar eh? :desco
Eso pega como el demonio.

Pues nada, se supone que ya estaba. Hubo que hacer el agujero de la válvula un poco más grande, pues las que yo tenía eran más gordas. Y de coche concretamente.

Se pone la válvula, se monta el neumático y que sea lo que dios quiera :ded

Después de estar un rato dándole a la bomba de pie, a Rodrigo, que se le da bien lo de pensar, dijo que sería conveniente ir a la gasolinera y no hacer más el imbécil :mrgreen:

Unos momentos de tensión... y a 4,2 kilos sonó el PLOM! De la victoria.

Imagen

:ola :n1 :loco :ola1 :ola1

De momento funciona bien, aunque sólo he hecho unos 100km.

Imagen

Estos días iré midiendo la presión y os contaré. Pero parece que el invento funciona.

A unas malas, le vuelvo a liar y ponemos la cámara nuevamente en su sitio. :desco
Pobre Rodri, siempre le estoy engañando con mis mierdas. :silva

santos

Re: TUBELESS POR 10€

Mensaje por santos » Mié May 31, 2017 11:34 am

Vaya artistas que estáis hechos. A ver lo que te duran las conti ... telecoheterrrrr :mrgreen:

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Mié May 31, 2017 12:15 pm

En Supermotard es muy normal hacer cosillas de estas. Normalmente suelen sellar los radios con sicaflex o similar y luego ponen cinta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

lhumungus

Mensaje por lhumungus » Mié May 31, 2017 3:19 pm

Jajaja.. qué cara de momia que saqué en la foto...

Bueno, lo del pegamento ese que dice Yeyu sí que lo había visto... Pero no sé. El de la cinta éste me parece un poco más limpio o "prolijo". Y bueno, el invento seguro que le viene bien a alguien.

betitou

Mensaje por betitou » Jue Jun 01, 2017 9:44 pm

Y eso es de fiar? Porque la verdad es que mola!
BETI >> TOU >> RACE

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Jun 02, 2017 8:36 am

y qué beneficios tiene hacer las llantas "tubeless" ¿?.

yo tengo la kle con cámara.
y la husqvarna tubeless.

y a decir verdad, me gusta mas con cámara... pincho.... cambio cámara y sigo.
con la tubeless, el último pinchazo a recoger y "pa" casa...

Puedo confirmar que el "invento" para destubelizar es efectivo y funciona, yo lo he probado.... es mas con un poco de silicona se puede hacer una llanta tubeless sin mayor problema.... el peor trabajo de la ñapa es "desmontar la puta cubierta de tacos" que es dura de copón si no tienes maquina.... pues con la de asfalto (que también lo he hecho) es más fácil de sacar el neumático.

Tal cual dice Yeyu. En sm es algo habitual.... pero insisto... cuál es el beneficio de dicha operación?
Imagen

TELECASTER

Mensaje por TELECASTER » Vie Jun 02, 2017 10:25 am

Bueno principalmente por probar, aprovechando que tenía que cambiar las cubiertas. Y por 8 euros que costó la cinta...

Luego, a velocidades delictivas prefiero no llevar cámara. Aunque hasta ahora las he llevado y sin ningún problema.
A la hora de montar/desmontar otra vez la goma, es más rápido. No te preocupas de pellizcar la cámara, enhebrar la válvula, etc...
Ojo que está hablando un zoquete. Sé que algunos lo hacen con la gorra. Rodrigo mismamente.

Si pinchas, metes un gusano y santas pascuas. Eso sí se hacerlo :desco

Pero bueno, esto lo he hecho ahora de cara al verano. Que no voy a pisar el campo.
Posiblemente para la temporada que viene monte cámara.

Para asfalto sí le veo ventajas.

TELECASTER

Mensaje por TELECASTER » Vie Jun 02, 2017 10:31 am

betitou escribió:Y eso es de fiar? Porque la verdad es que mola!
Aún es pronto, (150km) pero ya ha marcado un 2 el primer dígito del cuadro y de momento bien... :ded :mrgreen:

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Vie Jun 02, 2017 10:52 am

Hola socios....
Pues mis ligeros conocimientos mecánicos me dicen que.... no creo que sirva mucho y, sobre todo a máquinas gordas, pesadotas y por campo (como es el caso de la 990 de Telecoheteeeeeer!)
El problema viene del perfil de la llanta. Para poder montar un neumático sin cámara en una llanta ha de ser una llanta preparada para ello. Y no sólo a nivel de que se te escape o nó el aire, sino que ha de tener un labio especial para evitar que el neumático "destalone" en cuanto baje algo la presión o le demos un golpe lateral (tan habituales en el monte)
No quiero cortar el rollo a nadie, pero yo no lo montaría en esas condiciones que os comento... y en carretera creo que tampoco, pues la velocidad a la que vamos me impone más respeto aún respecto a los neumáticos que llevo.
Mi lo sentir....
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Ivan.4x4

Mensaje por Ivan.4x4 » Mié Jun 07, 2017 9:18 pm

Estoy con Toberoloco, el aro viene preparado con otro tipo de Talón, en una tubuless.
Ojo que el disgusto podría ser muy grande.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Jun 08, 2017 10:42 am

Sigo diciendo que hacer las ruedas tubeless NO TIENE BENEFICIOS... (a excepción de meter gusano y seguir..... que es tanto trabajo como cambiar cámara y seguir).... poco mas de 10-15 minutos lleva la operación..... el gusano llevará 5 como mucho.

En cuanto a motos de campo, trail, etc... una llanta tubelizada.... en un salto.. que se deforme la cubierta.. provocará el "desyante de la cubierta" o la pérdia de aire.... creo que seguiré con cámaras. (eso es una suposición, nunca me ha ocurrido, pero endiciembre pasado me di una hostia con la bici por "desyantar la rueda delantera en un salto".... ).
Imagen

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Dom Jun 18, 2017 12:13 am

Chicos, chicos que os liais. Todas las motos de trial van con tubeles con presiones bajisimas y ni pinchan ni destalonan y saltan y hacen diabluras. Por otro lado las KTM nuevas de trail grandes salen con tubeless, como debe ser, mil o dos mil veces mejor que la camara, arreglar un pinchazo con un gusano son 5 minutos, pero con camara NO son 15, son muchos mas y si puedes destalonar la cubierta, que esta por ver en medio de ninguna parte. La ultima vez que vi pinchar a un compañero del foro su nueva Africa 1000 fue contra una piedra en la rueda delantera y no pudimos arreglarlo, despues de 4 horas, grua y pa casa.
Yo tubelize las ruedas de la bici y llevo liquido antipinchazos dentro, y no he pinchado nunca en 35.000kmts y si he pinchado ni me he enterao. Un acierto Telecaster, yo ando detras de hacerlo con la Africa.
Venga, alégrame el día.

TELECASTER

Mensaje por TELECASTER » Lun Jun 26, 2017 12:43 pm

Bueno, pasado un mes y unos 2.000km (de arrear, sin mariconadas) funciona de cojones.
Falta cambiar la válvula por una de esas con tuerca... Que la que se puso de esas a presión no mola.

Destalonar... con presión baja, golpes, piedras... podría ser.
Por asfalto lo veo harto complicado.

No debería hablar tanto, a ver si ahora por listo... :mrgreen:

De momento va estupendo.

soynacho

Mensaje por soynacho » Vie Jul 07, 2017 6:00 pm

Buenas.

Buen brico, si señor. Tomo nota para el futuro....

Salu2...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

bulito

Mensaje por bulito » Mié Jul 19, 2017 2:29 pm

Y pregunto... se puede usar neumaticos TT en llantas tubeless ??? Sin usar camaras claro esta. Por que neumaticos de taco TL hay bien pocos, creo que el mas campero es el mitas e09. En bicis se hace, pero en motos??? ( con inventos como tubliss si...)

Resumiento, puedo instalar neumaticos TT sin camara en una llanta tubeless??? gracias!!!

Responder