Tornillo Tapa Filtro Pasado

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

fransober

Tornillo Tapa Filtro Pasado

Mensaje por fransober » Mar Dic 13, 2016 10:06 pm

Hoy siguiendo el proceso de repaso de la reciente adquisicion...yamaha tt 600e... ha salido nueva ñapa de cojones... cambio aceite,filtro y sus juntas toricas.

otra ñapaza q me ha hecho menos gracia que las anteriores.....
el tornillo de abajo de la tapa del filtro...esta pasado y no enroscaba..el mecanico que le hizo el cambio de aceite lo solucionó cn dos arandelas..y pasta para q no saliera el aceite.. saque el tornillo y ya me parecio extraño q al sacarlo se venia una pasta negra detras....

asi q cuando he ido a montarlo... me doy cuenta q no se puede apretar...

la solucion a pasado por no ponerle arandelas.... ha entrado algo mas el tornillo y aprieta mas y ya no se sale el aceite.. esperemos q no lo haga..

alguna solucion a parte de cambiar la tapa del motor izquierda?los otros dos tornillos estan ok..y el de purgado tambien.

q ruina...

lhumungus

Re: Tornillo Tapa Filtro Pasado

Mensaje por lhumungus » Mar Dic 13, 2016 10:57 pm

Ojalá los problemas de la vida sean esos! Jua
Podrías intentar poner -con mucho cuidado y mimo- un inserto. Queda perfecto para siempre. No sé si es lo que buscas, pero me da esa impresión...

A ésto me refiero:

Imagen
Imagen

fransober

Mensaje por fransober » Mar Dic 13, 2016 11:56 pm

ostias eso no lo habia visto en mi vida jaja
lo voy a investigar graciasss

santos

Mensaje por santos » Mié Dic 14, 2016 6:44 am

Por eso me quedé tirado en una salida. Fuel, tobero y robros pueden dar fe de como salía el aceite disparado, y porque me avisaron que sino me mato.

Con lo del helicoil que te ha indicado lhumgus solucionado. A mi me lo hizo un mecánico.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

AOV

Mensaje por AOV » Mié Dic 14, 2016 7:27 am

Hola, "fransober":

Dices que ha salido algo negro del tercer tornillo, el que va debajo... Puede ser la junta de goma; el tornillo de abajo lleva una junta de goma. Si al desenroscar ves que está en mal estado, hay que ponerla nueva.

¿Has visto los tutoriales que se ven en Internet?.

Saludos.

fransober

Mensaje por fransober » Mié Dic 14, 2016 9:13 am

AOV escribió:Hola, "fransober":

Dices que ha salido algo negro del tercer tornillo, el que va debajo... Puede ser la junta de goma; el tornillo de abajo lleva una junta de goma. Si al desenroscar ves que está en mal estado, hay que ponerla nueva.

¿Has visto los tutoriales que se ven en Internet?.

Saludos.

Que tal tio !!

Esta todo bien , todo echo y perfecto jeje

Si .. lo que dices..es lo que pensé yo al verlo ..pero al sacar la tapa.. vi que el oring estaba perfecto y ya me escamó .. ademas habia por todo el tornillo .. y dentro del orificio de la tapa.. asi que nada..
es lo que hay

por cierto en este cambio de aciete puse los orings todos nuevos ..los tres .. el del manguito de aceite.. y los dos de la tapa... los pedi a yamaha
pedi 2 de cada para los proximos cambios , aceite 15W50 que le echo a mi RSV, filtro hiflo 145 pequeño y a juir .. jaja

fransober

Mensaje por fransober » Mié Dic 14, 2016 9:14 am

santos escribió:Por eso me quedé tirado en una salida. Fuel, tobero y robros pueden dar fe de como salía el aceite disparado, y porque me avisaron que sino me mato.

Con lo del helicoil que te ha indicado lhumgus solucionado. A mi me lo hizo un mecánico.

madre mia que putada.. faena jeje
si no aguanta.. la llevare en remolque a donde sea y listo
muchas gracias!!

Fuel

Mensaje por Fuel » Mié Dic 14, 2016 5:26 pm

Pues yo, con tal de no estar pendiente todo el rato del tema, lo llevaba a un mecánico a poner rosca nueva, que don dos duros.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

fransober

Mensaje por fransober » Mié Dic 14, 2016 5:59 pm

Fuel escribió:Pues yo, con tal de no estar pendiente todo el rato del tema, lo llevaba a un mecánico a poner rosca nueva, que don dos duros.

eso hare.. cuando la lleve a hacer suspensiones lo comento y que lo haga .. le llevo lo q queda de garrafa de aceite y listo jaja

fransober

Mensaje por fransober » Mié Dic 14, 2016 7:58 pm

lhumungus escribió:Ojalá los problemas de la vida sean esos! Jua
Podrías intentar poner -con mucho cuidado y mimo- un inserto. Queda perfecto para siempre. No sé si es lo que buscas, pero me da esa impresión...

A ésto me refiero:

Imagen
Imagen

santos escribió:Por eso me quedé tirado en una salida. Fuel, tobero y robros pueden dar fe de como salía el aceite disparado, y porque me avisaron que sino me mato.

Fuel escribió:Pues yo, con tal de no estar pendiente todo el rato del tema, lo llevaba a un mecánico a poner rosca nueva, que don dos duros.

Bueno pues otra pufilla mas .. solucionada de la misma manera que la del filtro...
uno de los tornillos de la pinza de freno delantera ..le pasa lo mismo que al del filtro .. manda webs...

pero este tenia ya un heiicoily se ha venido con el tornillo..
he quitado las juntas y ha apretado bien ..

increible... mejor no miro mas nada por q cada vez q repaso veo algo jaja joder

gusman025

Mensaje por gusman025 » Jue Dic 15, 2016 6:18 pm

fransober escribió:Hoy siguiendo el proceso de repaso de la reciente adquisicion...yamaha tt 600e... ha salido nueva ñapa de cojones... cambio aceite,filtro y sus juntas toricas.

el tornillo de abajo de la tapa del filtro...esta pasado y no enroscaba..el mecanico que le hizo el cambio de aceite lo solucionó cn dos arandelas..y pasta para q no saliera el aceite.. saque el tornillo y ya me parecio extraño q al sacarlo se venia una pasta negra detras....

la solucion a pasado por no ponerle arandelas.... ha entrado algo mas el tornillo y aprieta mas y ya no se sale el aceite.. esperemos q no lo haga..

alguna solucion a parte de cambiar la tapa del motor izquierda?los otros dos tornillos estan ok..y el de purgado tambien.

q ruina...
¿Sabes de cuanto es el tornillo ? ¿Métrica 5?
Para el del filtro, si es M5 te puedo echar un cable .

fransober

Mensaje por fransober » Jue Dic 15, 2016 9:03 pm

gusman025 escribió:
fransober escribió:Hoy siguiendo el proceso de repaso de la reciente adquisicion...yamaha tt 600e... ha salido nueva ñapa de cojones... cambio aceite,filtro y sus juntas toricas.

q ruina...
¿Sabes de cuanto es el tornillo ? ¿Métrica 5?
Para el del filtro, si es M5 te puedo echar un cable .

pues a ver si lo miro en el despiece y te digo
mil gracias

vientoymar

Mensaje por vientoymar » Sab Dic 17, 2016 9:58 pm

La reparación más fiable y duradera es el helicoil, están pensados para eso.
Aliexpress

No los he probado y siendo de aliexpress puede que no valgan para nada, pero por ese precio me estoy pensando coger un kit. Aunque por suerte, la moto que compré de segunda mano no tenía ningún fallo de estos y eso que estaba ñapeada hasta límites insospechados (y yo si que me he puesto a mirar todo, y cosa que miraba cosa que estaba mal, rota o a punto) y por eso te entiendo.

fransober

Mensaje por fransober » Dom Dic 18, 2016 12:20 pm

es interesante si
la cosa es atreverse a hacerlo uno mismo..no vaya a liarla aun peor

vientoymar

Mensaje por vientoymar » Dom Dic 18, 2016 12:41 pm

Si claro, si la cagas con eso la lías parda.
No es tan difícil, sobretodo cuando ya lo has hecho unas 500 veces :lol:
Pero si, en aluminio y con métricas pequeñas hay q andar se con ojo, ir despacio y apretar bien, que es muy blando y en seguida te llevas los hilos con el macho.

Responder