Cambio amortiguador trasero BMW Xchallenger

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Cajalastrabas

Re: Cambio amortiguador trasero BMW Xchallenger

Mensaje por Cajalastrabas » Mar Dic 13, 2016 7:58 am

Yo he tenido una xc, la suspensión es rara de cojones, la trasera y también la delantera, pero una vez que te acostumbras como que no te importa, es más, mola eso controlar con la bomba la presión, da mucho juego. Muy buena compra. Solo me dio un problema, (y a un amigo) en la aleta izquierda lleva un tubo por donde pasa aceite, no me acuerdo cuál es su uso, el caso es que aunque reforzado roza con el plástico y termina por perforarse...y se salen unas gotillas de aceite, vamos! Nada grave...
Bueno moto, un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

vientoymar

Mensaje por vientoymar » Sab Dic 17, 2016 11:06 pm

Hola tito, empiezo a leerte y me has dejado loco cuando has respondido que la 800 la querías solo para campo y que ya tenías la 1200 :lol::lol:

Has hecho muy bien, sin remolque no hay moto de enduro que valga en Madrid, a menos que vivas en los bordes, y al final estás limitado o solo a esa zona, o a que te lleven.

No se ha comentado por aquí pero hay tb un asiento bajo para esta moto, quizá te interese.

Y bueno, añadiendo a lo del tubo de ventilación de tapa balancines, le puedes sumar problemas con el portamatrículas, con los rodamientos del basculante y si el hombre no la ha pasado ninguna revisión en bmw hay campañas importantes como la de recolocar el tubo combustible que sale de la bomba, que tb se perfora.

Yo solo veo una gran moto, con un motor excelente, 270mm de recorrido suspensiones, 310 de altura libre y 150kg, pero con las pijadas de bmw por ser novedad y encima proyecto fallido, que solo ha estado 2 años en mercado.

Me interesa que haya más motos de esta en el foro 8-)

Cutofu

Mensaje por Cutofu » Vie Dic 23, 2016 5:47 pm

Sólo le veo una pega a esa moto. BMW hace tiempo se aventuró en el mundo de la moto de campo y le salió rana. Hablo con la experiencia de haber tenido 3 BMW. GS 1200, F 800GS y la rarita G450 X...Esta última junto con la tuya fueron la apuesta de BMW para quitar alguna ventas en este sector a Ktm....el resultado ya lo sabes. Te resultará encontrar repuestos fuera del concesionario y hay pocas marcas que hagan accesorios para ella. Yo acabé en el otro extremo, en Ktm. Ahora tengo una 350 enduro para hacer el cabra, una 701 que acabo de comprar para pistear, Marruecos...y la bestia , la Superadventure para lo negro....lo tengo claro cada moto para lo que es, el que mucho abarca....
VESPINO GL - DERBI SABANNAH - APRILIA PEGASO TRAIL 07 - BMW R 1200 GS 08 - BMW G450X 09 - YAMAHA WR 450 08 - KTM EXC 350 13 - BMW F 800 GS 10 - KTM EXC 300 15 - KTM SUPERADVENTURE 15- KTM EXC 350 SIX DAYS 17-HUSKY 701 17

Cutofu

Mensaje por Cutofu » Vie Dic 23, 2016 5:50 pm

Sin duda hoy en día una Ktm 690 o husqvarna 701, son la mejor opción para lo que pretendes. Esa es mi opinión. Bueno, si te atreves a salir del mundo BMW, claro, como hice yo hace unos años... :lol:
VESPINO GL - DERBI SABANNAH - APRILIA PEGASO TRAIL 07 - BMW R 1200 GS 08 - BMW G450X 09 - YAMAHA WR 450 08 - KTM EXC 350 13 - BMW F 800 GS 10 - KTM EXC 300 15 - KTM SUPERADVENTURE 15- KTM EXC 350 SIX DAYS 17-HUSKY 701 17

vientoymar

Re: RE: Re: Cambio amortiguador trasero BMW Xchallenger

Mensaje por vientoymar » Sab Dic 24, 2016 5:10 pm

Cutofu escribió:Sin duda hoy en día una Ktm 690 o husqvarna 701, son la mejor opción para lo que pretendes. Esa es mi opinión. Bueno, si te atreves a salir del mundo BMW, claro, como hice yo hace unos años...
No es solo atreverse, una Xchallenge sale de segunda entre 3000-4000€ y una 690 no bajan de 4000 y de las antiguas con revisiones cada 5000.
Desde luego q si quieres moto para rato y vas a hacer una preparación, mejor la 701, tendras de todo, pero...a q precio.

Enviado desde mi HiBook pro mediante Tapatalk

Cutofu

Mensaje por Cutofu » Sab Dic 24, 2016 5:20 pm

Bueno, como tú has dicho es una inversión de futuro. Pero a veces lo barato sale caro. Me ha pasado con algunas motos de segunda mano que he comprado, en las que luego he tenido que invertir mucho dinero. Antes de comprar la 701, estuve a punto de comprar una 690 2013, por 5000 ... pero por 4000 encuentras incluso alguna 2011-2012 , que llevan el motor nuevo y revisiones cada 10000.... es cuestión de paciencia. Por no hablar del mantenimiento de la BMW, y las piezas que tengas que cambiar por desgaste o rotura.

vientoymar

Mensaje por vientoymar » Dom May 14, 2017 11:11 am

Titoperez, al final cayó la Xchallenge?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

santihenche

Mensaje por santihenche » Mié Oct 04, 2017 6:10 pm

Hola que tal con la XC ?? le pusiste el amortiguador convencional?? yo era reacio a cambiarlo, pero este verano probe una con un wilbers y que pasada como iba por campo, con lo que me decidi a pillarme uno, lo intente con el wilbers (despues de hablar con el importador rotura de stock, bla,bla,bla... y que no estaba disponible), lo intente en Inglaterra con los Hagon (despues de 20 días, me dicen que el amortiguador se retrasa un mes más que si estan echos a medida bla,bla,bla...) al final hable con Touratech y en un dia en casa y de precio bien, esta proxima semana la llevo al taller para instalarlo y ya contare que tal.
Imagen
Santi Bmw g 650 Xchallenge 09
http://goo.gl/9g1ACp

vientoymar

Mensaje por vientoymar » Lun Oct 16, 2017 3:17 pm

Yo de momento sigo con el original, le estas poniendo más peso a la moto por poner un muelle.
En el viaje a Portugal de este verano llegué a entender porque no gusta a la gente, sobretodo a los que le dan. Si que cambia mucho su tarado según la caña que le des y se vuelve rebotón (no tiene ninguna regulación más que high y low y en low es inconducible).

Pero solo fue una vez en toda la ruta que volvía a pasar por donde ya había ido y me animé, me subió tanto la presión que parecía que había lo bloqueado. Pero en conjunto estoy más que contento con la moto, como sube la cabrona, no llega a 4 litros, algo más de medio menos que la 701 con la que iba (si se pueden comparar los 50 con los 70cv).

Aun me estoy planteando que hacer con ella, la horquilla tampoco me gusta, muy dura, solo me a acabo, igual, si vas a fuego, y no es ni el 10% de las veces, no me compensa. Pero lo tengo claro, antes de gastarme 1000 pavos en un amortiguador, me voy donde DMX y me deja uno fino por 450€ o el burro por 700€ como en la 800GS del que estoy más que encantado.

Me lo estoy planteando, pero no se que hacer, porque no estoy saliendo nada y me queda un par de añitos por estudiar aún.

Pero con la moto muy contento.

Responder