Casco Dual Sport

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

santos

Re: Casco Dual Sport

Mensaje por santos » Mar Feb 16, 2016 12:22 pm

JaLo escribió:Yo no tengo problema en prestarte el mío si lo quieres probar, pero dudo que te esté bien (tengo un cabezón importante) y a parte, como lo compré en motobuykers que son muuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesados, me estaba chico y al devolverlo para que me lo cambiasen estoy esperando aún. Empezó el trámite el 27 de diciembre.

Respecto al peso, no suelo tener problema ya que el cuello que gasto para sujetar tal almendra, da de sobra para un caso de 10kg inclusive
Gracias por el ofrecimiento, pero si tienes buen melón no me vale jejejej ... respecto al peso, muchas veces es como este repartido que los 100-200 grs que se puedan llevar de uno a otro.

En motobuykers si son pesaos como no atines a la primera.... pero al final todo llega. Ya nos contarás impresiones cuando te llegue, de precio estaba "muy bien tirao"

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mar Feb 16, 2016 12:50 pm

santos escribió:
JaLo escribió:Yo no tengo problema en prestarte el mío si lo quieres probar, pero dudo que te esté bien (tengo un cabezón importante) y a parte, como lo compré en motobuykers que son muuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesados, me estaba chico y al devolverlo para que me lo cambiasen estoy esperando aún. Empezó el trámite el 27 de diciembre.

Respecto al peso, no suelo tener problema ya que el cuello que gasto para sujetar tal almendra, da de sobra para un caso de 10kg inclusive
Gracias por el ofrecimiento, pero si tienes buen melón no me vale jejejej ... respecto al peso, muchas veces es como este repartido que los 100-200 grs que se puedan llevar de uno a otro.

En motobuykers si son pesaos como no atines a la primera.... pero al final todo llega. Ya nos contarás impresiones cuando te llegue, de precio estaba "muy bien tirao"

De precio la verdad es que si, estaba barato, pero más tarde salió en amazon más barato todavía y sin tener que esperar una década:

http://www.amazon.es/Oneal-Sierra-Adven ... eal+sierra

vientoymar

Mensaje por vientoymar » Sab Mar 05, 2016 1:20 pm

Yo también estoy en busca de un casco dual, de momento están ahí ahí el Nexx XD1 y el held makan , el nexx problema de precio y el held problema de poder probarlo
el S5 es carcasa de plástico, y al final no es tema de seguridad, si está bien hecho, aguanta, es el tema durabilidad, que los cascos que tengo de plástico se deshacen en 4 años y los de fibra sabes que envejecen por el interior, no el exterior.

santos

Mensaje por santos » Dom Mar 06, 2016 4:46 pm

Del Held habla muy bien Guille de Motorraiz, de hecho no trae el S5 pq cuesta lo mismo y el Held es de Fibra. Pero me pasa como a ti, que no me lo puedo probar. El Nexx XD1 tendré que hacer una prueba más exhaustiva a ver si no es tanta la molestia como percibí en su momento.

santos

Mensaje por santos » Mar Mar 22, 2016 6:15 am

Bueno, al final ha caído el Nexx XD1 en blanco liso. No me digáis pero al probarme de nuevo la talla S en color liso (la otra vez me lo probé con otra coloración), esta vez no sentía los dos puntos de presión en la sien. El caso es que me lo he llevado para casa, a un precio muy bueno.

Esta a otro nivel que shoei o arai, en calidad de acabados pero también vale la mitad, y total para dejarlo echo "un cristo y to guarreao", me hace menos duelo.

Las gafas que ya las tenía compradas de una oferta son unas 100% accuri, de cristal simple. Esperemos que con esto solucione mis problemas de ir con lentillas y tener conjuntivitis porque siempre me entraba arena, polvo, etc ... Y también de no ver ni un pimiento en los atardeceres con el sol de cara y a cola de grupo "comiendo polvo"...

RICAVIL

Mensaje por RICAVIL » Mar Mar 22, 2016 2:01 pm

Yo me compre hace poco un casco de la marca LEM. Creo que el modelo en concreto es nuevo.
Va bastante bien. No es ligero, creo 1400grs.
Tiene pantalla interior aumada y retractir y puedes llevarlo con gafas off road. precio alrededor de 120€

santos

Mensaje por santos » Lun Mar 28, 2016 8:31 am

Bueno después del viaje que me he metido esta Semana Santa, no puedo estar más contento con la compra. La pantalla viene genial para las tiradas largas por carretera, se quita y se pone sin herramientas y se tarda 2 minutos en hacerlo como mucho. luego te pones las gafas y a dar gassss :jaco

nudos

Mensaje por nudos » Jue Mar 31, 2016 5:04 pm

Santos, tengo tu mismo casco y es una pasada.
Ya conozco a cuatro personas q lo tienen y todos contentos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

vientoymar

Mensaje por vientoymar » Jue Mar 31, 2016 10:23 pm

Sobre Motorraiz, en fin, les he pedido piezas para hacer 40.000 km a la moto y de 3-5 días que pone en su web acabará siendo 13 porque ha pillado semana santa por medio (que son dos días), mañana ya tenía libre para poner a cero la moto y voy a gastar un día libre para nada.

El nexx le he intentado dar otra oportunidad, me lo volví a probar, y creo que al final me iré de viaje con el Marushin, si, no tiene pinlock, si, no tiene visera para el sol (eso me va a doler), pero .. pesa lo mismo, fibra y es un casco dual de verdad, porque confirmado, el nexx no es más que un casco integral con un poco de forma trail que para nada sirve, no me entra casi ni los dedos por debajo cuando casi me puedo rascar la ceja con el marushín, eso ventila, y luego la visera, de adorno, te has fijado realmente cuanto sol te podría llegar a tapar? no sobresale ni 2 cm del campo de visión, es decoración, de postín, como el 90% de los clientes con 1200GS, para ir a buscar el pan, pero las pegatas en las maletas. Irá muy a la moda de las 1290 y superteneré mastodónticas asfalteras pero nada que ver con mi entendimiento del concepto trail.
El único casco que se le acerca es el X8, pero para estar igual que con el marushín, no me gasto la pasta y ale.

vientoymar

Mensaje por vientoymar » Vie Abr 01, 2016 10:21 am

vientoymar escribió:Sobre Motorraiz, en fin, les he pedido piezas para hacer 40.000 km a la moto y de 3-5 días que pone en su web acabará siendo 13 porque ha pillado semana santa por medio (que son dos días), mañana ya tenía libre para poner a cero la moto y voy a gastar un día libre para nada.

El nexx le he intentado dar otra oportunidad, me lo volví a probar, y creo que al final me iré de viaje con el Marushin, si, no tiene pinlock, si, no tiene visera para el sol (eso me va a doler), pero .. pesa lo mismo, fibra y es un casco dual de verdad, porque confirmado, el nexx no es más que un casco integral con un poco de forma trail que para nada sirve, no me entra casi ni los dedos por debajo cuando casi me puedo rascar la ceja con el marushín, eso ventila, y luego la visera, de adorno, te has fijado realmente cuanto sol te podría llegar a tapar? no sobresale ni 2 cm del campo de visión, es decoración, de postín, como el 90% de los clientes con 1200GS, para ir a buscar el pan, pero las pegatas en las maletas. Irá muy a la moda de las 1290 y superteneré mastodónticas asfalteras pero nada que ver con mi entendimiento del concepto trail.
El único casco que se le acerca es el X8, pero para estar igual que con el marushín, no me gasto la pasta y ale.
Actualizo lo de motorraiz, acaba de llegar, nacex me había enviado un mensaje de que llegaba el 4 y me estaba calentando, al final "solo" han sido 10 días, tampoco es lo suyo, pero me vale.

Del Nexx añado también que la visera no es regulable como en el marushín, que más de una vez con el sol de cara me ha salvado el poder bajarla. En fin, son cosas que veo que los fabricantes están más pensados en vender imagen para el gran público que practicidad y utilidad, los moteros aventureros quedamos en segundo plano y eso que cada vez hay más.

vientoymar

Mensaje por vientoymar » Mar Abr 05, 2016 2:44 am

Acabo de descubrir el nishua carbón, en venta en www.louis.de por 300 pavos. Peso de 1kg, pero no tengo mucha más información ni se donde probarlo, salvo q por lo visto es una copia de un uvex y del BMW enduro

Viviendo la etapa motera de esta vida.

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mar Abr 05, 2016 9:31 am

vientoymar escribió:Acabo de descubrir el nishua carbón, en venta en http://www.louis.de por 300 pavos. Peso de 1kg, pero no tengo mucha más información ni se donde probarlo, salvo q por lo visto es una copia de un uvex y del BMW enduro

Viviendo la etapa motera de esta vida.

Ese casco es el de Aaron_Speed, que me recomendó para que se lo comprase mi hermano a su mujer y con el que su mujer está encantado viniendo anteriormente de un Arai dual bastante bueno. ¡Es un pedazo de casco!

drfox

Mensaje por drfox » Mié Abr 06, 2016 7:27 am

Pues yo tenía ganas del nexx, por cambiar a uno trail con gafas interiores con un peso contenido, el icon battlescar que tengo ahora es preciso, pero son 1690gr.....pero me parece que me voy a quedar como estoy. El día que sepa 100% que hago campo me llevó el acerbis que tenía para el quad con las gafas ya puestas y arreando :lol:

cubegas

Mensaje por cubegas » Mié Abr 06, 2016 12:11 pm

yo ando detras del oneill sierra, alguien lo tiene o lo ha probado?

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mié Abr 06, 2016 12:22 pm

cubegas escribió:yo ando detras del oneill sierra, alguien lo tiene o lo ha probado?

Claro! Ese es el mío. En amazon está tirao de precio. A altas velocidades, se nota el viento, hace bastante ruido (aunque nunca he probado otro casco trail) pero la verdad es que estoy muy contento con él.

Responder