Casco Dual Sport

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

santos

Casco Dual Sport

Mensaje por santos » Mié Feb 10, 2016 11:54 am

Buenas

ando detrás de un casco off con visera (o dual sport) al que se le puedan acoplar gafas (vamos que tenga hueco suficiente). Mi elegido era el Nexx XD1, que no llega al nivel del Shoei o el Arai, pero tiene un precio contenido por lo que ofrece.
El caso es que no me vale para mi melón, la M me está grande y la S me hace presión en la sien.... Me sucede igual que en los shoei. :|

Las alternativas que estoy barajando, sin irme de los 200-300€, y a poder ser menos, son:
-Airoh s5. Veo opiniones positivas.
- LS2 MX436. Este es un modelo nuevo y no encuentro muchas referencias.

He descartado el Acerbis Active y sucedáneos por ruidosos.

¿Alguna otra alternativa recomendación?

Foil

Re: Casco Dual Sport

Mensaje por Foil » Jue Feb 11, 2016 8:44 am

Yo tengo shoei y estoy encantado, al principio hace un poco de presión en la cabeza pero el interior es termoformable así que en cuanto entra en calor ajusta como un guante.
Aparte tienes recambios de absolutamente todo, así como distintas densidades de espumas interiores.
If you fall, get up and try again.

Ténéré '11

santos

Mensaje por santos » Jue Feb 11, 2016 1:12 pm

Si para mi shoei son los mejores cascos. El caso es que el año pasado cuando me fui a comprar un modular para ir con la BMW vacaburra, con el Neotec imposible al fina acabé con un C3 pro ... pero para mi, mejor el Shoei.

Seguiré buscando, porque no quería gastarme esta vez tanto dinero.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Jue Feb 11, 2016 1:39 pm

Yo ya voy por mi segundo BMV enduro, y bien.
Pero si te puedes permitir un Arai o Shoei, mejor.
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

santos

Mensaje por santos » Jue Feb 11, 2016 3:38 pm

El BMW Enduro son mas de 500 napos :sorpresa Estoy viendo que talla igual que los schubert (La M es 56-57).

Creo que el de BMW lo fabricaba uvex .... voy a investigar algo más ;)

Maxdr

Mensaje por Maxdr » Vie Feb 12, 2016 12:18 am

Hola a todos , el shoei he visto en alguna página q sta d oferta a muy buen precio el modelo anterior , tengo el Bmw enduro , el modelo anterior y aunque s muy ligero y silencioso tiene un problema , cuando llevas un rato con el aprieta la zona d las orejas ....y puede llegar a ser un poco molesto ...

webyako

Re: RE: Re: Casco Dual Sport

Mensaje por webyako » Vie Feb 12, 2016 7:35 am

santos escribió:El BMW Enduro son mas de 500 napos :sorpresa Estoy viendo que talla igual que los schubert (La M es 56-57).

Creo que el de BMW lo fabricaba uvex .... voy a investigar algo más ;)
Yo tengo el uvex (el enduro carbon), creo que uvex ya no fabrica cascos. En cualquier caso, tanto el bmw como ell uvex pecan de la pantalla que al final coje juego y vibra.

Un saludo

Enviado en movimiento

santos

Mensaje por santos » Vie Feb 12, 2016 8:45 am

Pues entonces descartados BMW y Uvex. Otro que ha salido nuevo y puede ir bien es el Bell MX-9 Adventure, el tema es ver como talla.

momi

Mensaje por momi » Vie Feb 12, 2016 11:09 pm

Yo me probe el bmw y desde el primer minuto me estrujaba una oreja como si fuera un folio de papel arrugao. Que dolor. Y no soy amorfo. Mis asimetrias son normales.

Me probe un arai tour x3 y como un guante hasta hoy. Y hace ya 5 años. Eso si, pesa 1.6kgs aprox. Demasiado para campo.

El shoei tambien es muy buena opcion

Duffman

Mensaje por Duffman » Sab Feb 13, 2016 4:11 pm

santos escribió:Pues entonces descartados BMW y Uvex. Otro que ha salido nuevo y puede ir bien es el Bell MX-9 Adventure, el tema es ver como talla.
He oído cosas muy buenas de ese casco y del Suomy, pero nunca he tenido uno entre las manos.

Yo tengo un Arai Tour X algo antiguo y no lo recomiendo. Es muy pesado, me hace daño en las orejas y cambiar las pantallas es un coñazo (hay que quitar 4 tornillos de plástico cada vez).

santos

Mensaje por santos » Sab Feb 13, 2016 7:35 pm

Sobre el Bell MX-9 Adventure, ha habido cambio de distribuidor y se ve que no va a venir a España (o eso comentan los de Motonity ...), el Suomy lo usa Guille de Motorraiz (o así me pareció entenderle en su momento) pero me pilla algo lejos su tienda.

Creo que me voy a esperar al Moto Madrid, a ver que veo y si hay alguna oferta.

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Lun Feb 15, 2016 4:42 pm

A mi el Bell MX-9 me flipa, pero no lo hay en blanco liso y me acabé comprando el O`neal sierra adventure. Más barato y para mi gusto está guapo, aunque pesa más de la cuenta

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun Feb 15, 2016 9:24 pm

JaLo escribió:está guapo, aunque pesa más de la cuenta
Básicamente ese es el motivo por el que llevo yo el BMW enduro.
No tengo el cuello ya para ir aguantando más peso de la cuenta...
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

santos

Mensaje por santos » Mar Feb 16, 2016 9:14 am

Gracias por los consejos, el O'neal está bastante referenciado en advriders y de estética se sale, veré si puedo encontrar uno en tienda.

Ayer me probé el Airoh s5 y no me terminó de convencer del todo. Me pareció hasta más pesado que mi c3 pro y eso que por especificaciones pesa menos, será el reparto de pesos ¿?¿?. De talla me iba bien, así que lo dejo como bala en la recamara sino encuentro nada mejor.

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mar Feb 16, 2016 10:28 am

Yo no tengo problema en prestarte el mío si lo quieres probar, pero dudo que te esté bien (tengo un cabezón importante) y a parte, como lo compré en motobuykers que son muuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesados, me estaba chico y al devolverlo para que me lo cambiasen estoy esperando aún. Empezó el trámite el 27 de diciembre.

Respecto al peso, no suelo tener problema ya que el cuello que gasto para sujetar tal almendra, da de sobra para un caso de 10kg inclusive

Responder