Engrase de cadena barato

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

jesus merida

Re: Engrase de cadena barato

Mensaje por jesus merida » Mar Feb 02, 2016 8:21 pm

muy currado tu sistema de engrase, de hecho tengo una montesa cota 247 de 1974 que ya usaba algo parecido albergando aceite en el basculante que iva dotado de un grifo para administrar el engrase a la cadena cuando se creia oportuno. con tu sistema siempre ves el aceite que te queda ok

lhumungus

Mensaje por lhumungus » Jue Feb 04, 2016 12:48 pm

Está muy bien y lo mejor es que casi que te olvidas con éste tipo de lubricadores tipo scottoiler o similares. En viajes por ej, o como comentan si eres "olvidadizo" para lubricar ... Te lo ahorras en consumo, y en kit de transmisiónes

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Vie Feb 12, 2016 12:51 pm

Después de leer este post y harto de gastarme un pastizal en sprays, voy a decidirme a comprar aceite de transmisión con brocha y así ahorrarme un buen dinero. Lo que hacía antes en mi moto de enduro, era utilizar el mismo aceite de motor gastado y lo aplicaba con un pincel. También es una buena solución, aunque deja la moto impregnada en aceite....

Por otro lado, ¿cómo limpiáis la cadena? ¿Os conformáis con el chorro de agua y jabón del lavadero?¿O lo hacéis con otra brocha y gasoil? Yo alterno según la mierda que tenga la cadena.

ranex

Mensaje por ranex » Vie Feb 12, 2016 3:06 pm

Ah pero, ¿la cadena se limpia?.

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Dom Feb 14, 2016 12:09 am

ranex escribió:Ah pero, ¿la cadena se limpia?.
Jajajajajaka eso dicen!

Acabo de comprarme un litro de aceite 75-90 por 7'5€ en amazon. Y una brocha por algo más de un euro en alcampo. Ya tengo nuevo sistema de engrase

lhumungus

Mensaje por lhumungus » Dom Feb 14, 2016 9:32 am

Yo en vez de brocha tengo una pequeña aceitera de las que presionas con el pulgar. Y el pico lo apoyo en la corona, como si fuera un engrasador automático. Moto en caballete y al volver que la cadena está caliente, tardo segundos.

lhumungus

Re: RE: Re: Engrase de cadena barato

Mensaje por lhumungus » Dom Feb 14, 2016 9:56 am

JaLo escribió:
ranex escribió:Ah pero, ¿la cadena se limpia?.
Jajajajajaka eso dicen!

Acabo de comprarme un litro de aceite 75-90 por 7'5€ en amazon. Y una brocha por algo más de un euro en alcampo. Ya tengo nuevo sistema de engrase
Ah, para limpiar, si estuviera muy sucia, con un poco de querosen o gasoil y ahí sí la brocha... Para engrasar, mira mi comentario previo que no hice un "quote".. Jejej. La aceitera la compré en un chino ...

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Dom Feb 14, 2016 2:58 pm

Buen sistema también, de hecho también lo copiaré

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mar Feb 16, 2016 12:38 pm

Como no me llegó a tiempo el aceite para engrasar la moto y aprovechando este tema

Imagen

este fin de semana limpié bien la cadena y la engrasé y por aburrimiento lo grabé.

Así que si a alguien le interesa, he subido el vídeo de como lo hago yo:

ziervo

Mensaje por ziervo » Mar Feb 16, 2016 9:41 pm

Como bien puntualiza Jalo en su video, es determinante secar perfectamente la cadena si previamente le das con gasoil. La explicacion facil es la nula volatilidad del gasoil,y por tanto permanece en la cadena casi a perpetuidad. Echar lubricante sobre una cadena húmeda de gasoil es necedad,pues no se fijará jamas,se disuelve de inmediato y guarreara hasta tus pantalones mas queridos.La gasolina limpia igual y desaparece casi de inmediato,pero daña un poco más los retenes de los eslabones.Los fabricantes recomiendan agüita y jabon simplemente.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

santos

Mensaje por santos » Mar Feb 16, 2016 10:04 pm

Jalo, muy instructivo, gracias por compartirlo. Había leído (en rollomotero creo) que también se puede utilizar Queroseno (contenido en los típicos líquidos para encender barbacoas) para limpiar.

ranex

Mensaje por ranex » Mar Feb 16, 2016 10:48 pm

Una cosa, creo que es mejor no usar grasa con teflon de esa que se pega a la cadena, al menos si se hace campo. Yo la use porque me regalaron un bote y no veáis cómo se pega la mierda ahí.
La grasa que usas en el vídeo es la que más me gusta de las que he probado porque es poco adherente y muy líquida, tanto que incluso la he usado en el cutre-engrasador sin problemas.

Mapache

Mensaje por Mapache » Mar Feb 16, 2016 10:54 pm

:gracia :appla

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mié Feb 17, 2016 10:22 am

Lo malo de la grasa esa que uso (Kraff), es que dura poco. Yo siempre que vuelvo de una salida, la lavo con el chorro del lavado a presión y luego la engraso, pero si uso la moto todos los días, a mitad de semana o más pegado al finde, normalmente vuelvo a echarle un poquito más. Lo del gasoil es cuando de verdad hay tanta mierda que no se va con agua y jabón.

Gracias por los comentarios, si tenéis alguna propuesta más de un briconsejo como éste para subirlo en formato audiovisual, soy todo oídos.

santos

Mensaje por santos » Mié Feb 17, 2016 12:48 pm

JaLo escribió: Gracias por los comentarios, si tenéis alguna propuesta más de un briconsejo como éste para subirlo en formato audiovisual, soy todo oídos.
Pues ya que nos das pie 8-) .. y que eres un artista haciendo videos, no solo montándolos también de "actor" principal, pues por ejemplo de:
- Consejos sobre ajuste de suspensiones (sin llegar a lo profesional).
- Consejos sobre equipación del piloto: protecciones, casco, botas, gafas, rodilleras, etc ....
- Cambio de pastillas de frenos.
- Cambio líquido de frenos, líquido refrigerante.
- Cambio de aceite.
- Cambio de ruedas.
- Review de neumáticos.

Me he lanzaooo, si es que .... :jaco

Así empezó Isaac Feliu y mira como ha acabado... te veo "tuneando/aligerando" a tope la 990, corriendo el rally TT y con una tienda de accesorios :heavy

Responder