Engrase de cadena barato

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Fran3030

Re: Engrase de cadena barato

Mensaje por Fran3030 » Lun Oct 15, 2018 8:26 am

Veo que hay diferentes opiniones , yo lo llevo en mi moto, cuando solo hacía asfalto me pareció un inventazo y más para mi que venía de una transmisión por correa con mantenimiento cero, pero ahora que siempre meto algo de campo pienso que la cadena tan aceitada lo único que hace es atraer más polvo así que ya lo tengo anulado y vuelvo al anterior sistema, limpieza y engrase manual, igual estoy metiendo la pata , no se ....

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Lun Oct 15, 2018 11:42 am

Fran3030 escribió:
Lun Oct 15, 2018 8:26 am
Veo que hay diferentes opiniones , yo lo llevo en mi moto, cuando solo hacía asfalto me pareció un inventazo y más para mi que venía de una transmisión por correa con mantenimiento cero, pero ahora que siempre meto algo de campo pienso que la cadena tan aceitada lo único que hace es atraer más polvo así que ya lo tengo anulado y vuelvo al anterior sistema, limpieza y engrase manual, igual estoy metiendo la pata , no se ....
Pero el aceite del scottoiler o similar es más licuada que la grasa de cadena en spray. Y según la va soltando pues se va la porquería con ella, sin embargo la cadena con grasa de spray queda pegajosa y de ahí no se despega nada. Yo comparo la cadena de un amigo que tiene scottoiler y la mía que la engraso manual, y cuando llegamos de rodar por el mismo sitio su cadena está limpia y engrasada, la mía está hecha una guarrada.
A lo mejor también puede ser que la grasa que yo le echo es demasiado pegajosa. Le echo castrol O.R

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Oct 15, 2018 6:14 pm

Curioso , igual pruebo a recargar el scottoiler con el aceite azul que es menos denso a ver si pasa lo que dices , aunque en ese caso se pondrá la llanta y guardabarros hasta arriba de grasa ....no se

Salu2

j.castropozo

Mensaje por j.castropozo » Lun Oct 15, 2018 6:22 pm

Fran3030 escribió:
Lun Oct 15, 2018 6:14 pm
Curioso , igual pruebo a recargar el scottoiler con el aceite azul que es menos denso a ver si pasa lo que dices , aunque en ese caso se pondrá la llanta y guardabarros hasta arriba de grasa ....no se

Salu2
Yo precisamente hice el camino contrario porque el azul me pasaba todo el día con la llanta echa unos zorros. Así que pasé al rojo y bien regulado es una maravilla.

Lo malo... que te olvidas tanto del engrase que a veces se me vacía el depósito completo y tengo que purgarlo luego.

También he de decir que yo llevo un depósito más pequeño porque compré una serie que sacaron para la gente de louis.de y te ahorrabas 20 € muy majos.
La mejor curva, la que nos queda por trazar....
La mejor ruta, la que nos queda por descubrir....
Lo mejor de la vida, lo que nos queda por vivir....

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Lun Oct 15, 2018 11:05 pm

Fran3030 escribió:
Lun Oct 15, 2018 6:14 pm

Salu2
Pues éste que sale conmigo no pone el inyector justo en el Interior de la cadena antes de llegar a la corona. Lo pone en el exterior de la corona justo para que caiga la gota en la parte de la cadena más alejada del centro de la moto ( no sé si me explico) que creo que es donde recomienda el manual, y la llanta no se salpica. Aunque también dependerá del modelo, ésta es una África de 2016

Responder