Engrase de cadena barato

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Yeyu

Re: RE: Re: Engrase de cadena barato

Mensaje por Yeyu » Mié Feb 17, 2016 1:04 pm

JaLo escribió: ...si tenéis alguna propuesta más de un briconsejo como éste para subirlo en formato audiovisual, soy todo oídos.
Aprovecha cuando un amigo tenga que hacerle algo a la moto.
Le echas una mano y documentas el proceso.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JaLo
Site Admin

Re: Engrase de cadena barato

Mensaje por JaLo » Mié Feb 17, 2016 1:56 pm

santos escribió:
JaLo escribió: Gracias por los comentarios, si tenéis alguna propuesta más de un briconsejo como éste para subirlo en formato audiovisual, soy todo oídos.
Pues ya que nos das pie 8-) .. y que eres un artista haciendo videos, no solo montándolos también de "actor" principal, pues por ejemplo de:
- Consejos sobre ajuste de suspensiones (sin llegar a lo profesional).
- Consejos sobre equipación del piloto: protecciones, casco, botas, gafas, rodilleras, etc ....
- Cambio de pastillas de frenos.
- Cambio líquido de frenos, líquido refrigerante.
- Cambio de aceite.
- Cambio de ruedas.
- Review de neumáticos.

Me he lanzaooo, si es que .... :jaco

Así empezó Isaac Feliu y mira como ha acabado... te veo "tuneando/aligerando" a tope la 990, corriendo el rally TT y con una tienda de accesorios :heavy

jajajajajajjajajajaja Qué más quisiera yo Santos!!! Pero muchas gracias. A la 990 no le hace falta hacerle prácticamente nada, Feliu lo que pasa es que lleva una BMW jajaja

Respecto a los consejos que me dais Yeyu y tú, es buena idea coger a alguien que vaya a hacerle algo para documentarlo y de la lista que propones, hay muchas cosas que me gustaría hacerle a la moto yo mismo, pero por falta de tiempo e instalaciones no lo hago. Así que tienen que ser cosas sencillas como pastillas, líquido de frenos y para hacer un review de neumáticos, haría falta probar muchos distintos, por ahora puedo hablar de los TKC (que al de atrás le queda un suspiro) y del que vaya a poner cuando lo cambie. Luego ya espero no hacer otro cambio hasta los 6000km como poco. Lo bueno de vídeos así es que no llevan casi nada de tiempo hacerlos. Los resúmenes de las rutas en cambio si lleva más.

FUNGIBLES

Mensaje por FUNGIBLES » Vie Mar 11, 2016 9:23 am

Bueno..
Probado a engrasar cadena a brochazos,el engrase,sin duda es cojonudo,(mejor que con ningún spray),pero todo hay que decirlo,engrasas basculante,llanta,suelo del garaje,etc....

Hasta que no se me acabe el litro de sae 80w140 que saqué de dentro de la freidora con una salida,por eso de tener que destripar, para el arreglo del selector de cambio de la gas,seguiré haciendolo así,como dije antes mejor engrase imposible,cuando se acabe quizás siga con el método.
Endurillo de 300 en estado gaseoso y traspalas.

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Lun May 28, 2018 4:14 pm

Pues tras leer el hilo me he decantado por probar a engrasar con un 75W90... Cuando me llegue lo haré, pero creo que desmontaré la cadena y la limpiaré, y sin que esté montada engrasaré bien para no poner "perdido" el basculante , llanta y demás... ya contaré... :ded

ranex

Mensaje por ranex » Lun May 28, 2018 4:51 pm

Casualmente el otro dia monte un loobman, ya que el engrasador casero lo perdi en una salida campera.
Es un engrasador de cadena muy básico y barato, pero eficiente.
Yo como soy imbécil he pagado 37 euros por él en ebay, pero si lo compras en su web te sale por unos 25 euros puesto en casa, si compras tres te sale uno gratis y así.
Funciona muy bien, tan sólo cuando ves la cadena seca aprietas un boton, se llena el conducto, va cayendo aceite y va engrasando la cadena según vas en marcha.
Por lo que cuesta merece la pena y llevas siempre la cadena engrasada, bueno aceitada.

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Lun May 28, 2018 5:08 pm

ranex escribió:
Lun May 28, 2018 4:51 pm
Casualmente el otro dia monte un loobman, ya que el engrasador casero lo perdi en una salida campera.
Es un engrasador de cadena muy básico y barato, pero eficiente.
Yo como soy imbécil he pagado 37 euros por él en ebay, pero si lo compras en su web te sale por unos 25 euros puesto en casa, si compras tres te sale uno gratis y así.....
Tiene buena pinta, pero veo que cae por "fuera" , en movimiento lubrica bien? No expulsa el aceite directamente?

ranex

Mensaje por ranex » Lun May 28, 2018 8:07 pm

Manu, el aceite cae en la corona con un inyector doble, funciona perfectamente.
El aceite cuando presionas el boton abre una valvula y cae, es simple, ingenioso y funciona.

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Lun May 28, 2018 8:37 pm

ranex escribió:
Lun May 28, 2018 8:07 pm
Manu, el aceite cae en la corona con un inyector doble, funciona perfectamente.
El aceite cuando presionas el boton abre una valvula y cae, es simple, ingenioso y funciona.
Pues creo que voy a pillarlo, a ver si algún amiguete se apunta y así pillamos 3 jaja

Muchas gracias ranex!

21pulgadas

Mensaje por 21pulgadas » Mar Jul 24, 2018 9:58 pm

Más barato es utilizar el aceite usado del motor. Las propiedades lubricantes del aceite se siguen manteniendo, y aunque otras propiedades se han perdido, para la cadena vale perfectamente.
Honda CRF 1000L

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Mar Jul 24, 2018 10:26 pm

Yo lo del aceite motor había oido que estaba desaconsejado (no recuerdo bien donde lo he leído y no puedo citar la fuente, pero leerlo lo he leído) y por eso en su momento me decanté por engrasar con valvulina (de momento cero problemas)

21pulgadas

Mensaje por 21pulgadas » Mar Jul 24, 2018 10:34 pm

mortadeloh escribió:
Mar Jul 24, 2018 10:26 pm
Yo lo del aceite motor había oido que estaba desaconsejado (no recuerdo bien donde lo he leído y no puedo citar la fuente, pero leerlo lo he leído) y por eso en su momento me decanté por engrasar con valvulina (de momento cero problemas)
La valvulina nueva mucho mejor, por supuesto, por sus aditivos extrema presión. Por el aceite usado de la moto, donde no se estira más de 3000 km ó 5 meses, es perfectamente reutilizable.
Honda CRF 1000L

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Vie Oct 12, 2018 6:03 pm

Hay una duda que tengo con respecto a engrasar la cadena con aceites más fluidos que la grasa específica de cadenas. Y es el tema de la cubierta salpicada de aceite con su consiguiente peligro al tumbar, ojo, que la duda es porque lo escuché, no porque hubiese tenido ninguna experiencia.
A ver si alguien me puede decir algo sobre éste supuesto peligro. Si no me ahorraré una pasta engrasando

ranex

Mensaje por ranex » Sab Oct 13, 2018 8:35 am

Es cierto, el aceite salpica mas que la grasa y a veces puede caer algo sobre la rueda pero hasta el momento a mi nunca me ha generado problemas pprque suele car en el balon del neumático.
Ademas eso sucede al principio hasta que lo regulas bien, una vez le coges el truco a la cantodad que debe caer ya apenas salpica.

j.castropozo

Mensaje por j.castropozo » Dom Oct 14, 2018 3:16 pm

DR BIG 80 escribió:
Vie Ago 21, 2015 5:51 pm
El Scottoiler es mano de santo, conozco varios que lo llevan y están contentos con la inversion , llenas y te despreocupas pero claro ... la ostia que te dan con el aparatito es curiosa
Te ha dado por echar cuentas de lo que te cuestan los sprays equivalentes a lo largo de los años.... y suma lo que alarga la vida el scotoiler del kit. Yo lo llevo puesto desde el primer mes de tener la moto, y esta es la 3ª moto en lo que lo llevo, y te puedo asegurar que es una maravilla.
La mejor curva, la que nos queda por trazar....
La mejor ruta, la que nos queda por descubrir....
Lo mejor de la vida, lo que nos queda por vivir....

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Dom Oct 14, 2018 6:13 pm

j.castropozo escribió:
Dom Oct 14, 2018 3:16 pm
DR BIG 80 escribió:
Vie Ago 21, 2015 5:51 pm
El Scottoiler es mano de santo, conozco varios que lo llevan y están contentos con la inversion , llenas y te despreocupas pero claro ... la ostia que te dan con el aparatito es curiosa
Te ha dado por echar cuentas de lo que te cuestan los sprays equivalentes a lo largo de los años.... y suma lo que alarga la vida el scotoiler del kit. Yo lo llevo puesto desde el primer mes de tener la moto, y esta es la 3ª moto en lo que lo llevo, y te puedo asegurar que es una maravilla.
Yo lo llevé en la v strom y me cansé de él en un viaje a Marruecos, en los cambios de presión y temperatura oscilaba mucho y yo que soy un tiquismiquis pues me pasaba el día regulando la gotita. Llegué a la conclusión de que no compensaba. Pero ahora con la ktm que hago mucho campo, salgo con un colega que tiene una África y scottoiler. Cuando terminamos la jornada su cadena está limpia y engrasada y la mía está hecha mierda.
Así que me planteo o ponerlo o echar grasa de cadena para off road que no es tan pegajosa

Responder