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Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Dom Jun 16, 2013 8:36 am
por olivaw
MOTO:BMW R1200GS
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO:MITAS E10
CÓDIGO DE VELOCIDAD:S
MEDIDAS DELANTERO:110/90-19
MEDIDAS TRASERO:150/70-17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS:
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje):205€ incluido montaje,equilibrado y ecotasa
COMPRADO EN:Sasam (San fernando)
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO):30/30/35/5
MONTADO CON KILÓMETROS :65000
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:68500
TOTAL KILÓMETROS:3500
FECHA DE MONTAJE:Feb. 2013
FECHA DE REEMPLAZO:Junio2013
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Va perfecto sin simmies ni latigazos. La corta duración fue por realizar 1500 Km con 2 kg de presión e ir a ritmo alegre con dos personas. En los 100km de pistas ha ido perfecto y sin echar en falta los karoo que eran la referencia. En mojado van muy bien
DIBUJO DE CUBIERTA :taco

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Lun Jun 17, 2013 8:12 am
por betitou
He encontrado este tema muy interesante, así que me he decidido a participar.
Lo cierto es que cuanto más leo acerca de neumáticos, más dudas tengo... :sorpresa
Total, al final lo único que vale es sacar cada uno sus propias conclusiones... :silva

MOTO: Suzuki V-Strom 650
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Pirelli Scorpion Trail
CÓDIGO DE VELOCIDAD:
MEDIDAS DELANTERO: 110/80-19
MEDIDAS TRASERO: 150/70-17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Compré el delantero, el trasero lo tenía recién puesto cuando compré la moto
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 150 € montaje y válvula incluídos
COMPRADO EN: Marqueta (Colmenar de Oreja)
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 40%/10%/50%/0%
MONTADO CON KILÓMETROS : Trasero 42500 - Delantero 47500
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: Trasero 54500 (le tocaba, la entregué como pago de mi XT) - Delantero · Aguanta otro trasero
TOTAL KILÓMETROS: 12000
FECHA DE MONTAJE: Trasero 02/2012 - Delantero 06/2012
FECHA DE REEMPLAZO: Trasero 05/2013 - Delantero · Aguanta otro trasero
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Un neumático muy blando que agarra de miedo. En mojado también me aportó muy buena experiencia, si bien mi pilotaje en mojado es muy conservador. El trasero, al final de su vida útil, deslizaba con mucha facilidad en agua, aunque ya casi no tenía dibujo.
Permiten hacer plegadas de infarto incluso con una moto alta y pesada.
Pienso que son muy buena opción para maxitrails que van sólo por asfalto, aunque mi intención era probar los Anakee 3.
DIBUJO DE CUBIERTA:
Imagen

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Mar Oct 22, 2013 12:17 am
por Verglas
MOTO: BMW R1150GS ADVENTURE
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Continental TKC 80
CÓDIGO DE VELOCIDAD: Q
MEDIDAS DELANTERO: 110/90-19
MEDIDAS TRASERO: 150/70-17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Montados los dos a la vez.
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 265€ incluido montaje, equilibrado y ecotasa.
COMPRADO EN: Neumáticos Rovira
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 5/20/60/15
MONTADOS CON KILÓMETROS : 26.000 km
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: 43.000 km el trasero y el delantero con 50.000 km ambos hasta el testigo de desgaste y un poco mas.
TOTAL KILÓMETROS: Trasero 17.000 km y delantero 24.000 km
FECHA DE MONTAJE: Septiembre 2012
FECHA DE REEMPLAZO: Septiembre de 2013 trasero por Mitas E07 (A causa de viaje) y Octubre de 2013 delantero por Mitas E07.
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Cambiados el mismo día que un compañero montaba los Karoo para bajarnos a Marruecos, su durabilidad es infinitamente superior a estos últimos, en asfalto agarran bien tanto en seco como en mojado (velocidades legales), en tierra dan mucha seguridad y en barro... mi moto pesa 265 kg y no soy ningún figura. La máxima velocidad a la que han rodado 140 km/hora y por autopista (Ver usos).
DIBUJO DE CUBIERTA: Taco

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Vie Oct 25, 2013 9:12 pm
por Foil
Qué presiones llevabas Verglas??

Eres el primero al que leo que le duran esas ruedas 17000 km, y más en esa moto :shock:

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Vie Oct 25, 2013 9:44 pm
por elmarques
Más dejado muelto.....

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Dom Oct 27, 2013 12:03 am
por Verglas
Foil escribió:Qué presiones llevabas Verglas??

Eres el primero al que leo que le duran esas ruedas 17000 km, y más en esa moto :shock:
Os lo digo con sinceridad, me han sorprendido gratamente y quería que lo supierais. Delantera 2,5 y trasera 2,9, es decir, como si siempre fuera cargado. La presión me la recomendaron (Jimenez Bike), ya que con el peso de la moto mas el tanque de 30 litros la recomendada por BMW de 2,2 y 2,5 los iba a desgastar prematuramente y parece que funciono el consejo :pulgares

Saludos.

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Jue Dic 12, 2013 4:18 pm
por tBC
Hola,

Pues ando en la tesitura de cambiar los neumáticos, que los tengo reventados, pero con la ITV en ciernes :cry: (en 4 meses) .

La cuestión es que me cuentan que andan muy cabrones con las revisiones y estoy teneniendo problemas para encontrar una rueda de tacos que me vaya a pasar la ITV:
* 90/90-21
* 140/80-18
El problema es el código R de velocidad: 170 km/h.

¿Qué tal las MITAS? Siempre he llevado las Karoo y ni me he fijado si el código era Q ó R (160 ó 170 km/h). ¿Pensáis que me echarán atrás la revisión?

Un saludete,
Juan

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Jue Dic 12, 2013 4:24 pm
por olivaw
Las mitas estan hasta para la 1200 porque al ser M+S el codigo de velicidad es menor,pero debes tenerlo en el cartoncito claro

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Mar Ene 14, 2014 10:57 pm
por MotorAd
MOTO: YAMAHA XT 660Z TENERE
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: METZELER TOURANCE
CÓDIGO DE VELOCIDAD: T
MEDIDAS DELANTERO: 90x90/ 21
MEDIDAS TRASERO: 130x80/ 17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS:
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): Las originales.
COMPRADO EN:
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 75% CARRETERA 25% CAMPO
MONTADO CON KILÓMETROS : 0 KM
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: 12.000 KM. trasera slick, la delantera con algo de dibujo.
TOTAL KILÓMETROS: 12000km
FECHA DE MONTAJE:
FECHA DE REEMPLAZO:-Mañana-
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Para ser un neumático principalmente de carretera en el campo, con un poco de pilotaje-control me parece que se portan para darles un 5,5. En carretera me han parecido siempre muy estables permitiéndote tumbadas consoderables. Precaución con el agua y sobre todo con el césped (terrible). Valoración 7,5/5,5 on/off road.
:jaco :jaco

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Mié Ene 15, 2014 8:48 am
por thais
MOTO: SUZUKI DR 350 SE (la mejor del mundo)
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: michelin ac10 delantero y T63 trasero
CÓDIGO DE VELOCIDAD:
MEDIDAS DELANTERO: 80/100-21
MEDIDAS TRASERO: 110/80-18
DELANTERO / TRASERO /
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 78 y el montaje por mi cuenta
COMPRADO EN:
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 15% CARRETERA 85% CAMPO
MONTADO CON KILÓMETROS :
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:
TOTAL KILÓMETROS: 10.000
FECHA DE MONTAJE:
FECHA DE REEMPLAZO:
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Esta combinación la llevo montando ya varias veces y el resultado es siempre el mismo, entre los 8 y 10 mil kilómetros. Como cubiertas de campo se comportan muy bien en asfalto y en campo estoy encantado. Las presiones en campo son: delantero 0,8 y trasero 0,9 en asfalto delantero 1,3 trasero 1,5. AVISO, estas cubiertas en ESTA MOTO no permiten altas velocidades en asfalto, ES DECIR; VELOCIDADES POR ENCIMA DE LOS 110.

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Mié Abr 02, 2014 5:05 pm
por Ketemeto
thais escribió:MOTO: SUZUKI DR 350 SE (la mejor del mundo)
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: michelin ac10 delantero y T63 trasero
CÓDIGO DE VELOCIDAD:
MEDIDAS DELANTERO: 80/100-21
MEDIDAS TRASERO: 110/80-18
DELANTERO / TRASERO /
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 78 y el montaje por mi cuenta
COMPRADO EN:
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 15% CARRETERA 85% CAMPO
MONTADO CON KILÓMETROS :
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:
TOTAL KILÓMETROS: 10.000
FECHA DE MONTAJE:
FECHA DE REEMPLAZO:
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Esta combinación la llevo montando ya varias veces y el resultado es siempre el mismo, entre los 8 y 10 mil kilómetros. Como cubiertas de campo se comportan muy bien en asfalto y en campo estoy encantado. Las presiones en campo son: delantero 0,8 y trasero 0,9 en asfalto delantero 1,3 trasero 1,5. AVISO, estas cubiertas en ESTA MOTO no permiten altas velocidades en asfalto, ES DECIR; VELOCIDADES POR ENCIMA DE LOS 110.


Señor Thais (al que no tengo el gusto):
He intentado hacer lo mismo que tu aunque con 120 detras pues la mia es la mas que mejor moto del mundo y parte del extranjero ya que es la DRZ 400 E, algo mas moderna que la tuya, que no mas amarilla ni mas bonita, por supuesto.
Me lo han quitado de la cabeza por el precio, la t 63 es carisima, 120, menos lo que te pueda hacer tu gomero particular (un 35% mas o menos, mas montaje, al menos en neumaticos de la Cruz de la calle Rodriguez San Pedro). Estoy contigo que es una goma cojonuda, algo durilla, pero te dura un güebo.
Aquí, en mi pueblo, me montan las AC 10 de Michelin de medidas 120-18-90 65 R de adetrás y la 80-100-21 51 R de adelante por lo mismo que está tarifada la T 63 (me ha comentado que de 120 a 130 con montaje incluido). El que me lo hace por los 120-130 es el amigo Juli (motos Calvo), calle recaudacion, 7 Villanueva del Pardillo, tel 918152650. En de la cruz, 160 euros de vellón.

Yo, como no hago casi carretera (con carrito a todos lados), como que una trasera con esos tacos me hace todo un añito sin problemas, aunque debo decir que la goma, para barro, lo mejorcito, para terreno duro, pse y para carretera una mierda.

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Lun Abr 21, 2014 2:49 pm
por Bernardo N.
MOTO: YAMAHA XT 660Z TENERE
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: METZELER TOURANCE
CÓDIGO DE VELOCIDAD:
MEDIDAS DELANTERO: 90x90/ 21
MEDIDAS TRASERO: 130x80/ 17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS:
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): Las originales.
COMPRADO EN:
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 75% CARRETERA 25% CAMPO
MONTADO CON KILÓMETROS : 0 KM
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: 13600 KM. trasera aun aguanta algo, no mas de 1.000, la delantera con algo de dibujo todavía.
TOTAL KILÓMETROS: 13600km
FECHA DE MONTAJE:
FECHA DE REEMPLAZO: el próximo mes
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Por ahora le he realizado un 80% por carretera y un 20% por campo. No acerques este neumático al barro ni en pintura, es mortal. por pistas no se comporta mal pero, le falta espacio entre taco. en carretera muy buen comportamiento, aunque mas estrecho que ostras motos.

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Lun May 19, 2014 3:11 pm
por Ketemeto
Las Tourance las llevo en la Africa Ruin y me estan dando un resultado fenomenal. La delantera, como en casi todos los casos de las trail, te aguanta dos traseras y la trasera lleva 8500 km. Aún le queda vida como para pasar la ITV pero porque no he hecho casi campo con ella. para mi que esta rueda es la de carretera de toda la vida para las trail y nada mas. Por campo, a la hora de hacer alguna virgueria, como que no: Ineludibles TACOS.

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Lun May 19, 2014 4:55 pm
por elmarques
MOTO: KTM 950 ADV "Guillermina"
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: pirelli scorpion rally delantero Bridgeston gritty
CÓDIGO DE VELOCIDAD: bajo, la trasera es de cross
MEDIDAS DELANTERO: 90/90-21
MEDIDAS TRASERO: 120/80-18
DELANTERO / TRASERO /
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 175 los dos, montados
COMPRADO EN: En Neumaticos Aviles, Granada
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 10% CARRETERA 90% CAMPO
MONTADO CON KILÓMETROS :
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:
TOTAL KILÓMETROS: 10.000
FECHA DE MONTAJE:
FECHA DE REEMPLAZO:
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre):
Monté esta combinación por recomendación de los experimentados asistentes a la Villaricos, el delantero es sencillamente espectacular, es casi como si cundieras por asfalto y cuando pierde tracción recupera excelentemente. El trasero tracciona una barbaridad, lo malo es que esta moto lo derrite, por el momento tiene 400 km de campo a jierro y 300 de asfalto a paso abuela. le queda un 40% de taco pero es que no me he cortado un pelo :jaco :mrgreen: El delantero casi no se ha enterado.


Señor Thais (al que no tengo el gusto):
He intentado hacer lo mismo que tu aunque con 120 detras pues la mia es la mas que mejor moto del mundo y parte del extranjero ya que es la DRZ 400 E, algo mas moderna que la tuya, que no mas amarilla ni mas bonita, por supuesto.
Me lo han quitado de la cabeza por el precio, la t 63 es carisima, 120, menos lo que te pueda hacer tu gomero particular (un 35% mas o menos, mas montaje, al menos en neumaticos de la Cruz de la calle Rodriguez San Pedro). Estoy contigo que es una goma cojonuda, algo durilla, pero te dura un güebo.
Aquí, en mi pueblo, me montan las AC 10 de Michelin de medidas 120-18-90 65 R de adetrás y la 80-100-21 51 R de adelante por lo mismo que está tarifada la T 63 (me ha comentado que de 120 a 130 con montaje incluido). El que me lo hace por los 120-130 es el amigo Juli (motos Calvo), calle recaudacion, 7 Villanueva del Pardillo, tel 918152650. En de la cruz, 160 euros de vellón.

Yo, como no hago casi carretera (con carrito a todos lados), como que una trasera con esos tacos me hace todo un añito sin problemas, aunque debo decir que la goma, para barro, lo mejorcito, para terreno duro, pse y para carretera una mierda.[/quote]

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Publicado: Mié Jun 04, 2014 8:35 am
por betitou
MOTO: XT 660 R
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Michelin Anakee 2
CÓDIGO DE VELOCIDAD:
MEDIDAS DELANTERO: 90/90-21
MEDIDAS TRASERO: 130/80-17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): Venían con la moto. Salen por poco más de 200 €.
COMPRADO EN:
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 60%/0%/20%/20% (autopista han pisado, pero anecdóticamente)
MONTADO CON KILÓMETROS : 19.700
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: 33.000 aproximadamente, que es cuando los voy a cambiar
TOTAL KILÓMETROS: 13.300 km
FECHA DE MONTAJE: Mayo/2013
FECHA DE REEMPLAZO: Septiembre/2014
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Para iniciarse en pistas bien, pero a nada que se complique la cosa con barro o arena estás jodido.
En carretera van muy bien, permiten inclinar con seguridad, frenar fuerte y lo que le eches.
DIBUJO DE CUBIERTA:
Imagen