Análisis y comparativa de neumáticos

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

sauce1000
Contactar:

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Mensaje por sauce1000 » Vie Oct 28, 2011 11:30 am

Thanks, Tobillo
“Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrifico es seguro que no lograrás nada”

KTM 950 Adventure / Yamaha TTR600 a patada

Ciao SuperSic 58

acr67

Mensaje por acr67 » Sab Dic 10, 2011 9:31 am

Os dejo dos combinaciones de gomas/motos, bien distintas:

En mi Transalp (75% carretera/ciudad y 25% off):

Mitas E07 en ambas ruedas; Costaron 135 euros + montaje (esto último, no recuerdo). El dibujo es similar a las Sahara 3.
Duran una barbaridad (13.000 kms, sin hacer arrancadas a lo bestia) porque tienen un compuesto muy duro, lo cual hace que cueste hacerlas entrar en calor. En campo blando y duro son bastante aceptables; en barro... regular, pero es que la Transalp en barro va como el culo porque los 200 kg están todos amontonados en el tren delantero. En asfalto húmedo regular. En asfalto seco, bien (cuando se calientan).

En mi Yamaha XT 350 (25% carretera/ciudad y 75% off/carreteras rotas)::

T-63 detrás y MT 21 delante. Para mí, la combinación pefecta por durabilidad (10.000 kms. en una moto de 130 kg.) y agarre en todos los terrenos. En asfalto mojado, bien, pero con precauciones (como cualquier taco). Quizás a la T-63 le cueste un poco evacuar el barro (hablo de la arcilla alcarreña que manda webos). Les doy un 10.

elmarques

Mensaje por elmarques » Mar Feb 07, 2012 5:07 pm

MOTO: KTM 950 Adventure
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Pirelli Mt 90
CÓDIGO DE VELOCIDAD: v
MEDIDAS DELANTERO: 90/90-21
MEDIDAS TRASERO: 150/70-18
DELANTERO / TRASERO / AMBOS:
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 220(montados)
COMPRADO EN: http://www.avilesracing.com/
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): (25%/25%/25%/25%)
MONTADO CON KILÓMETROS :23.000
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:31.500
TOTAL KILÓMETROS:8.500 el trasero, el delantero aguanta otro trasero.
FECHA DE MONTAJE: 28/02/2011
FECHA DE REEMPLAZO:esta semana o la próxima 15/07/2012 (aunque igual aguantaría 500 km más????)
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Es el neumático que montan de serie. Va muy bien en asfalto, tanto seco como mojado. Apretando mucho la delantera es la primera que avisa (supongo que esto dependerá del indio). Como no son bi-compuesto, o sólo haces circuito o la dejas cuadrada pronto. En campo bien, aunque evidentemente no es una rueda de tacos... El barro lejos :loco
Respecto a los otos mixtos que he probado, los anakee en la pegaso, los pirelli dan sensaciones más o menos parecidas en asfalto y parece que mejores en pistas.
Lo único que no hacen bien es pasar por la raya blanca que hay en Gran Via en mitad de la curva que hay a la altura de callao en direccióna Moncloa, pa matase :loco noreste

Como hago bastante asfalto, lo próximo son unos tkc 80, y para verano volvera a montar el pirelli delantero con un trasero nuevo.

Imagen
Última edición por elmarques el Vie Feb 17, 2012 9:29 pm, editado 1 vez en total.

SpaE56

Mensaje por SpaE56 » Mié Feb 15, 2012 9:39 am

Qué extraordinaria idea y servicio, especialmente para los que llegamos nuevos al trail. En una Challenge, de uso casi exclusivo en campo monté primero los Sahara que me sorprendieron lo bien que iban en campo en relación a la autopista. Luego monté Karoo y mejor en campo (salvo en barro, en que eran slicks) y mal en ciudad con el abs... Lo volvía loco y te soltaba en frenadas, incluso moderadas. Cambié la Challenge por una Yamaha wr450f con enduros ( creo recordar dunlop primero y de cross mid hard pirelli ahora) que, naturalmente, está en otro mundo en campo (para mejor) y en carretera de empalme (para mal). Sin ser el sitio, por lo puntual, añado tema: la challenge me pareció una excelente moto para pistear, que es para lo que está diseñada, con extraordinaria tracción y buena estabilidad, pero cin llantas de mantequilla ( la devolví llenas de bollos) y con unas derivas (peso) que la condicionaban para caminos con piedra/pedrolos. Trialear para hulks de más de 1,90. En ciudad se llevaba bien (salvo por el abs con tacos) pero en autopista (aproximaciones) era una castaña, casi una enduro, evidentemente porque no es su medio: me tuve que comprar un carro. Finalmente, insisto, la cambié por la wr que es otro mundo en marrón... Pero con la que no te puedes ir a trabajar o al cine. Mi idea es seguir con la wr en la panda de enduro y añadir la f800gs para: moto diaria en ciudad, excursiones dominicales asfalto y, lo que me hace mucha ilusión, excursiones marrones con aproximación por autopista/carretera. Ahhhh + algún viaje sólo o con parienta (montmelo desde Madrid en motogp, algún valencia a la playa...). Para este uso he leído que es una buna moto.
Eugenio #56: BMW R1200GS, YAM WR450F, YAM TMAX, YAM XT 350.

ossahonda

Mensaje por ossahonda » Jue Feb 16, 2012 6:02 pm

MOTO: HONDA XL 700 VA TRANSALP
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: DUNLOP Trailmax TR91
CÓDIGO DE VELOCIDAD:h
MEDIDAS DELANTERO: 100/90-19
MEDIDAS TRASERO:130/80-17
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): con montaje 224 €
COMPRADO EN: Neumaticos de la Cruz
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO):50%/20%/15%/15%
MONTADO CON KILÓMETROS :
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:
TOTAL KILÓMETROS:1500
FECHA DE MONTAJE:
FECHA DE REEMPLAZO:Diciembre de 2011
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre):Muy buenos en carretera, con un gran agarre tanto en seco como en mojado; buenos en asfaltos rotos. En campo, si el terreno está algo húmedo y no hay demasiadas piedras sueltas, sorprenden. Si se complica el camino,… mejor no seguir. Válido para pistas fáciles.
DIBUJO DE CUBIERTA :trail asfáltico
Imagen
Ex: Puch cobra MC 75; Puch Cobra Blanco x3; Ossa 250 Desert Fuego; Honda CB 450 S, Honda VFR 750; Piaggio X9
En la actualidad: Ossa 250 Desert Fuego´80. Honda XL 700 VA TRANSALP´10

isaac

Mensaje por isaac » Sab Feb 25, 2012 1:01 am

MOTO: bmw f 800 gs
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO:heidenau/ k60 scout
CÓDIGO DE VELOCIDAD:T
MEDIDAS DELANTERO: 90/90/21
MEDIDAS TRASERO:150/70/17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS:AMBOS
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje):170 POR LOS DOS(OFERTA DE LANZAMIENTO)
COMPRADO EN: internet
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): ciudad /campo
MONTADO CON KILÓMETROS :
TOTAL KILÓMETROS:
FECHA DE MONTAJE:
FECHA DE REEMPLAZO:
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre):NEUMATICO QUE PARA ASFALTO HAY QUE CALENTARLO, EN CAMPO VAN BIEN , HACEN RUIDO Y VIBRACIONES EN LA RUEDA DELANTERA QUE VA DESAPARECIENDO CON EL DESGASTE.
DIBUJO DE CUBIERTA
Imagen
BMW F 800 GS / BUENAS SENDAS RECORRIDAS
desde el Barrio del Pilar

DOBLEHEC

Mensaje por DOBLEHEC » Mar Mar 20, 2012 1:09 am

MOTO: Suzuki Dr650rse (210kgs)
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Michelin t63
CÓDIGO DE VELOCIDAD:T
MEDIDAS DELANTERO: 90/90/21
MEDIDAS TRASERO:130/70/17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS:AMBOS
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje):163 montados
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 80%campo 20%
MONTADO CON KILÓMETROS :
TOTAL KILÓMETROS: 4000kms trasero, casi plano. Delantero a un 60%
FECHA DE MONTAJE:11-2011
FECHA DE REEMPLAZO:03-2012
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre):
Ruidosos a partir de 90km/h en asfalto, las aptitudes que tienen fuera del campo son bastante positivas porque aunque parezca mentira se pueden tumbar bien con ellos obviamente en seco, en mojado son otro cantar.
En campo seco van muy bien y en mojado van de manera aceptable.
Mi única queja es la durabilidad del neumático ya que tienen la carcasa muy blanda para motos de elevado peso.
Mi estado actual es "Massachusetts"

santihenche

Mensaje por santihenche » Lun May 28, 2012 6:45 pm

[quote=]

MOTO: BMW G 650 Xchallenge
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO:Pirelli MT-21
CÓDIGO DE VELOCIDAD:R
MEDIDAS DELANTERO: 90/90-21
MEDIDAS TRASERO:140/80-18
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje):170€€
COMPRADO EN:Motobox guadalajara
USO HABITUAL (CARRETERA/CAMPO):35/65
MONTADO CON KILÓMETROS :4000
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:9000
TOTAL KILÓMETROS:5000
FECHA DE MONTAJE:08/2011
FECHA DE REEMPLAZO:Este Jueves proximo
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre):Buenos en campo con terreno humedo e incluso en barro, regulares en terreno seco y pesimos en carretera, el trasero esta plano completamente y el delantero tiene para 2000 km más, pero prefiero cambiar los dos de una vez. En resumidas cuentas no creo que lo monte más en está moto, en la XT si me funcionaba bien este modelo.
DIBUJO DE CUBIERTA :Tacos
[/quote]
Imagen
Santi Bmw F 800 GS Adventure 18

raverak

Mensaje por raverak » Lun Sep 03, 2012 6:22 pm

A mi el t63 nme parece el ás equilibrado en todos los aspectos para una trail media con uso campestre.

Para uso asfaltico, como el anakee para mi no hay otro.

Luego en plan enduro... Pues el que esté de oferta, la verdad.

elmarques

Mensaje por elmarques » Lun Sep 03, 2012 6:56 pm

MOTO: KTM 950 Adventure
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Continental TKC 80
CÓDIGO DE VELOCIDAD: T/Q
MEDIDAS DELANTERO: 90/90 - 21 M/C 54T TL M+S
MEDIDAS TRASERO: 150/70 B 18 M/C 70Q TT M+S
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): precio amigo
COMPRADO EN: http://www.neumaticospaddock.net
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): (25%/25%/25%/25%)10/20/20/50
MONTADO CON KILÓMETROS :31.500
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:36.000
TOTAL KILÓMETROS:4.500 el trasero, el delantero aguanta otro trasero.Una vez pierden el taco aguantan bastante bien, igual hubiesen llegado a los 5000
FECHA DE MONTAJE: 01/04/2011??
FECHA DE REEMPLAZO: 20/07/2012
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Es un mixto de verdad. La delantera me gusta bastante, es un cambio abismal sobre las mixtas de casa, en el trasero no se nota tano la diferencia al principio, pero cuando vuelves a las mixtas lo echas de menos. Duran poco, el trasero dejó de ir bien por campo antes de los 3000km, es cierto que fueron por campo y haciendo algo el cabra, pero me ha parecido poco.
En carretera, una vez que te acostumbras al delantero, van bastante bien. Definitivamente no son gomas para asfalto mojado :P

Para gastar el delantero montaré un dunlop d908RR
Última edición por elmarques el Mar Sep 04, 2012 8:25 am, editado 1 vez en total.

Calambres

Mensaje por Calambres » Mar Sep 04, 2012 8:12 am

elmarques escribió:TOTAL KILÓMETROS:4.500 el trasero, el delantero aguanta otro trasero.Una vez pierden el taco aguantan bastante bien, igual hubiesen llegado a los 5000
Yo he contado un par de veces por aquí que la trasera apenas me duraba 4500Km... y me tengo que contradecir :abuel
Llevo ya más de 6000Km y todavía le queda un poco. La cosa es que en los primeros Km "se bebe" los tacos pero luego aguanta más de lo que parece. Es cierto que la delantera parece aguantar un segundo juego de traseras y eso es justo lo que voy a hacer dentro de poco, cuando empiece de nuevo la temporada campestre.

Yo stoy encantado con las TKC-80. Este verano estuve a puntito de poner las Tourance EXP que traía de serie mi moto y que tengo guardadas con apenas 2000Km, pero la verdad es que no me ha hecho falta.

Foil

Mensaje por Foil » Mar Sep 18, 2012 11:25 am

MOTO: Yamaha Ténéré '11
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Metzeler Tourance
CÓDIGO DE VELOCIDAD:
MEDIDAS DELANTERO: 90/90 R21
MEDIDAS TRASERO: 130/80 R17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): Serie
COMPRADO EN: Serie
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 20/35/35/10
MONTADO CON KILÓMETROS : 0
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: 15000 y pico
TOTAL KILÓMETROS: 15000 y pico
FECHA DE MONTAJE: Julio 2011
FECHA DE REEMPLAZO: Agosto 2012
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Me ha encantado su comportamiento por carretera/altas velocidades, y es más efectivo de lo que parece por pistas sin complicación. En arena es nulo. Bajando un poco la presión se puede conseguir algo más de tracción fuera de carretera. Los he reemplazado por los Heidenau K60 en la misma medida, y nada más montarlos se nota que son mucho más ruidosos. Por carretera llevo 2000 km con ellos y fenomenal a excepción del ruido, y lo poco que he salido por tierra, se meriendan a los Tourance.
If you fall, get up and try again.

Ténéré '11

Richie

Mensaje por Richie » Jue Oct 18, 2012 11:32 am

Hola a o todos.

Lo primero dar las gracias por el trabajo de documentación porque es una maravilla leer todos los comentarios.

Yo no puedo opinar demasiado porque apenas he hecho kilometros a la moto desde que la tengo.

Delante lleva montada una Metzeler Enduro 3 Sahara, que estaba nueva cuando compré la moto, y detrás estuve dudando si montar ese mismo neumático.

Al final la decisión la tuve que tomar en función de la disponibilidad en el taller de mi localidad, ya que no tenía apenas nada y terminé montando el Michelín SIRAC en medida 130/80 R17.

Es una rueda dirigida a un uso trail de carretera con incursiones en campo. Yo diría que 70/30. Por el momento, y con campo seco me ha ido muy bien y como estoy acostumbrado a las ruedas de carretera, me ha parecido que en asfalto se comportan dignamente.

Cuando salga a campo húmedo ya os contaré.

He pensado que debo cambiar la goma por el T-63 de Michelin del cual hablais maravillas pero ahora tengo el presupuesto enfocado a otras piezas, y tendré que ir con ojo por campo hasta que vea que es imposible y no me quede más remedio que cambiar.

Imagen
Nunca corras más que tu ángel de la guarda.

Imagen

Charly Madrid

Mensaje por Charly Madrid » Vie Oct 19, 2012 6:07 pm

Con esa rueda para empezar el imvierno fatal, donuts asegurado.
KTM LC4 640, Charlie
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete en grupo.

DOBLEHEC

Mensaje por DOBLEHEC » Dom Oct 21, 2012 10:37 pm

MOTO: Ktm lc4 adventure
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Mt21
CÓDIGO DE VELOCIDAD:
MEDIDAS DELANTERO: 90/90 R21
MEDIDAS TRASERO: 130/80 R17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 147 full
COMPRADO EN: Sasam
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 0/10/10/80
MONTADO CON KILÓMETROS : 22500
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: 26900
TOTAL KILÓMETROS: 4400
FECHA DE MONTAJE: Julio 2012
FECHA DE REEMPLAZO: Agosto 2012
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre):
Excepcional neumático de Off, carcasa bastante dura( no he sufrido ningún pinchazo ni aun siquiera con el neumático trasero plano)
Comportamiento en seco con muy buena nota, el único fallo es la degradación del mismo por la parte central incluso a veces arrancando tacos literalmente...resultado del mismo es quedarse plano por la parte central.
El taco lateral es de gran ayuda por si tienes un imprevisto quedándote atrapado en una rodera, resultan divertidas las derrapadas laterales ya que se controlan bastante bien.
En mojado sorprende la seguridad que te da, sin sobre saltos.
En asfalto va muy muy justito, te sirve para ir del punto A al punto B y listo, algún susto te llevas en las apuradas de frenada ya que llega incluso a patinar.
Y en asfalto mojado, aquí si que hay hilar fino, mejor evitarlo o ir muy suave.
En resumen un buen neumático si te lo quieres pasar pipa en el campo.
Lo malo: su poca polivalencia en asfalto y su degradación progresiva en el taco central.
Saludos!
Mi estado actual es "Massachusetts"

Responder