Análisis y comparativa de neumáticos

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Foil

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Mensaje por Foil » Jue Dic 10, 2015 11:58 am

Jejeje, y ellos te pondrán un vídeo de un colega haciendo virguerías por campo con esas ruedas. Si está todo "inventao".
Los tourance next mejoran a los anteriores porque las trail actuales rara vez pisan el campo, y si te fijas todas tienen una orientación cada vez más asfáltica, pero hay que montar un neumático "mixto" que no moleste en carretera (99% de uso), y de ahí salen estos.
If you fall, get up and try again.

Ténéré '11

aclaver

Mensaje por aclaver » Jue Mar 17, 2016 4:31 pm

Foil escribió:Jejeje, y ellos te pondrán un vídeo de un colega haciendo virguerías por campo con esas ruedas. Si está todo "inventao".
Los tourance next mejoran a los anteriores porque las trail actuales rara vez pisan el campo, y si te fijas todas tienen una orientación cada vez más asfáltica, pero hay que montar un neumático "mixto" que no moleste en carretera (99% de uso), y de ahí salen estos.
Totalmente de acuerdo.
Yo lo Tourance "normales" es un neumático que me gusta mucho, sobre todo por su concepto. En carretera van muy bien, permitiéndote conducir como si llevas neumáticos de carretera y en pistas (ojo, sin barro, como cualquier mixto) se comportan bastante bien.
Por cierto, el dibujo del delantero es bastante más campero si la llanta es de 21 que si es de 19.

niza

Mensaje por niza » Vie Abr 01, 2016 11:18 am

MOTO: Sherco 4.5
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: michelin enduro pro
CÓDIGO DE VELOCIDAD: Q ! creo ¡
MEDIDAS DELANTERO: 90 21
MEDIDAS TRASERO: 130 18
DELANTERO / TRASERO / AMBOS:
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje):
COMPRADO EN:
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): campo
MONTADO CON KILÓMETROS : 6000
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: actual
TOTAL KILÓMETROS: 7600
FECHA DE MONTAJE: septiembre 2015
FECHA DE REEMPLAZO:
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): el agarre es excepcional en campo y en carretera se defienden incluso en mojado , el consumo de rueda en carretera se acusa mucho , estos son el segundo juego que gasto y por ahora estoy bastante contento.
DIBUJO DE CUBIERTA :

fabri69

Mensaje por fabri69 » Jue May 19, 2016 5:37 pm

metzeler six days
90/90/21
140/80/18
carretera muy mal especialmente por el ruido y el consumo

Ferry

Mensaje por Ferry » Sab Sep 03, 2016 1:42 pm

Hola, estaba por ponerle a la DR 650 rs unos Continental TKC 80 Twinduro, pero tras leer el post de Jan y Leo estoy por ponerle los Michelín T 63. Si alguien me puede decir algo sobre los Continental lo agradecería, eso sí, los voy a cambiar esta semana porque ya estoy cansado de ir pegando "patinazos" (digo patinar en vez de derrapar porque hay una sutil diferencia :? ).

gusman025

Mensaje por gusman025 » Sab Sep 03, 2016 11:25 pm

Ferry escribió:Hola, estaba por ponerle a la DR 650 rs unos Continental TKC 80 Twinduro, pero tras leer el post de Jan y Leo estoy por ponerle los Michelín T 63. Si alguien me puede decir algo sobre los Continental lo agradecería, eso sí, los voy a cambiar esta semana porque ya estoy cansado de ir pegando "patinazos" (digo patinar en vez de derrapar porque hay una sutil diferencia :? ).
Pues en esa línea tienes también los mitas e09 (o los e10 que son un poco menos offroad)

Ferry

Mensaje por Ferry » Mar Sep 06, 2016 4:02 pm

Gracias, voy a echarles un ojo :shock:

Blueman

Mensaje por Blueman » Mar Sep 06, 2016 6:46 pm

MOTO:YAMAHA XT 660 Z TENERE
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: METZELER TOURANCE
CÓDIGO DE VELOCIDAD: --------
MEDIDAS DELANTERO:90/90-21
MEDIDAS TRASERO:130/80-17
DELANTERO / TRASERO / Ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): de origen
COMPRADO EN: --------------------
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO):0/20/50/30
MONTADO CON KILÓMETROS :------------
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:21.000
TOTAL KILÓMETROS: 21.000
FECHA DE MONTAJE: --------
FECHA DE REEMPLAZO: Febrero 2016
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Para un uso del 90 % en carretera buen/mal estado. Buena capacidad de carga y posibilidad de ir tranquilo por pistas sencillas. Duro como una piedra. Inagotables en kms. No repito modelo (hay mejores opciones trail). No es una cubierta mixta como tal (ni por aproximación).

:brind
Yamaha Ténéré 660 "Grey & Slow Motion"

webvitin

Mensaje por webvitin » Dom Oct 02, 2016 10:49 pm

Anakeen III delantero. 90-90\21 Yamaha XTZ

No pongo ficha por aún no los gaste ,pero quería decir lo que me parecen.
El anterior nuevo me dejó l rueda pelaaaaaa , tan pela que parecía un slip y aun así la rueda en on va de lujo agarrauna barbaridad aunque no daba nada de seguridad y menos cuando la veía ufffff
Ahora nueva la cosa cambia y mucho ,te permite tumbar en curvas muchísimo y sin un solo extraño, sólo he notado que en aceleraciones y en off la rueda clanes, pero esto es culpa de la rueda trasera que reacciona como u a vestía.

Anakeen trasera 130-80\17
Atrás trae esta rueda de Michelín es un tiro, muy parecida a su hermana delantera, tumba muchísimo y reacciona de una manera brutal, el pero es que a la hora de frenar nada de nada, no sujeta una mierda. En off va bien , reacciona bastante, aunque en aceleraciones tiende a ir barriendo, ahora si que frenar en lo marrón na de na.

Cuando las cambié, prometo rellenar la ficha.
Teneré xt 660 z :jaco

toñin

Mensaje por toñin » Lun Oct 03, 2016 1:02 am

MITAS E09 DAKAR en una kle.

Delantero: En carretera bien,pero a mi no me da mucha seguridad,como ningun taco.
En campo bien,muy bien la moto no se menea y entra en cualquier sitio sin protestar,solo cuando hay mucho,mucho,mucho barro, protesta y dice que se va.En gravilla se sujeta y con arena no va mal.Buena goma,el pero que la pongo es que me ha durao menos que la trasera,las puse juntas tienen 6500 km y esta en los alambres cuando a la trasera la queda algo de vida . Nunca me habia durao menos una delantera que una trasera :nose

Trasera: Lo mismo que la delantera y con mas duracion,buena rueda para campo en una trail sin grandes pretensiones,no se va y si quiere irse te avisa,cuando el terreno esta humedo es una gozada.

Es posible que repita.

cesaten

Mensaje por cesaten » Lun Oct 03, 2016 8:00 pm

Hola,yo acabo de poner metzeler sahara 3 y van muy muy bien en carretera pero me da la sensacion que duraran poco...en campo las tengo que catar bien, pero me dan buena espina(PD:230eur las dos,fabricacion abril 2016 que es importante).Tambien tuve michelin Sirac en la KLE y no me gustaron del todo porque por campo "escurrian" un poco.Era diferente moto tambien,pero no me convencieron...antes tuve metzeler tourance en la XT y me pasaba igual, conclusion para mi, tourance y sirac es practicamente igual, tourance me ha durado mas a mi.Puse unas de tacos de circuito para probar, no me acuerdo cuales eran pero no eran legales en carretera, dificil tomar las curvas por ciudad,muy incomodo y las cambie a la semana por las shahara 3,con estas muy muy bien.
Vsss
:jaco

cesaten

Mensaje por cesaten » Lun Oct 10, 2016 8:06 am

Buenos dias moteros trialeros, solo comentar que ayer sali de ruta, hice asfalto 40% y tierra 60% y me quede muy muy muy contento con las Sahara 3 en caminos, agarran muy bien, son muy fiables y avisan cuando van al limite, muy buenas. Idem por asfalto, agarran superbien. Espero que os sirva.
Saludos

primastarbeige

Mensaje por primastarbeige » Lun Oct 10, 2016 2:23 pm

Yo llevo los mtezeler tourance y pa carretera, seca o mojada, van muy bien, para que os hagáis a la idea, hace un mes o así, que callo una tromba de agua tremenda, volvía de Madrid a Alcobendas, por la m30 y la de burgos, toda la carretera era un río. Las motos paradas debajo de los puentes y yo a 70-80 hasta casa, sin ningún extraño, eso si, llegue hasta con los guallumbos empapados. Pero las cubiertas se portaron muy bien.
En grava, pues no se portan mal, pero tampoco bien.
En arena, depende mucho de la presión que lleves y de la profundidad del banco de arena.
Barro no las he probado, pero un poquito ladean y en hierba húmeda, parece que llevas slicks.
Para carretera y algún camino fácil, valen.

WWW.KLE500.ES TODO SOBRE ESTAS MOTOS.
Porque nuestra moto se merece su propio foro:

Www.kle500.es

Para el que tenga una KLE 500

http://500enbi.blogspot.com.es

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Mié Oct 12, 2016 10:29 am

Puse los Heidenau K60 en una AT 750, van bien siempre, al menos en esta moto, el trasero que de origen es 140 yo le puse un 150 para que no faltara goma. En carretera no se mueve ni un milimetro apurando a tope, en caminos de tierra y piedra igual, de delante super seguro y el trasero te deja derrapar para colocar la moto, les daria una nota alta. Lo malo, es que tienen ahora 3.800kmts y el trasero esta pidiendo auxilio, intentare apurarlo 1000kmts mas para dejarlo liso del todo, el delantero aguanta otros 4000kmts calculo.
Sorprende lo bien que van en todo (al menos en esta moto), pero duran muy poco. No esta el patio para cambiar ruedas cada tres meses. Si conoceis algo de tan buen resultado que dure mas, os escucho.
Venga, alégrame el día.

cesaten

Mensaje por cesaten » Vie Oct 14, 2016 9:25 pm

Hola Juanma,
Yo estaba entre los K60 y los que llevo y he lido que duran unos 5000Km ambos, aunque seguro que si la apretas mas el puño duraran menos o mas claro.
Los Sahara 3 igual, van bien por todos sitios pero desde que me los pusieros, siempre he creido que durarian poco.Tienen 500 km y ya ha desaparecido el rastro del pelo de fabricacion,por cierto, yo apreto el puño un poquin :)
Tambien comentar que la fecha de fabricacion y el desgaste van de la mano, cuanto mas antiguos, mas duracion y menos agarre & viceversa

Responder