Análisis y comparativa de neumáticos

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Juanri

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Mensaje por Juanri » Vie Ago 18, 2017 1:15 pm

Buenas! A ver si me termino de aclarar
Voy a montar los mitas e09 en mi Teneré, pero me entran dudas de si el Dakar o el e09 a secas. Por lo que he leído, el Dakar, tiene la carcasa más dura y por lo tanto se podría llevar con algo menos de presión en campo. Voy a hacer la transpi en septiembre y después del viaje seguiré usando la moto por campo.
Qué me recomendáis?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ranex

Mensaje por ranex » Vie Ago 18, 2017 2:24 pm

Juanri escribió:
Vie Ago 18, 2017 1:15 pm
Voy a montar los mitas e09 en mi Teneré, pero me entran dudas de si el Dakar o el e09 a secas. Por lo que he leído, el Dakar, tiene la carcasa más dura y por lo tanto se podría llevar con algo menos de presión en campo. Voy a hacer la transpi en septiembre y después del viaje seguiré usando la moto por campo.
Qué me recomendáis?

Efectivamente Juanri así es, el modelo Dakar tiene la carcasa más dura y se puede (y debe) usar con menor presión. Parece que es más resistente a los pinchazos y mejores para off.

Juanri

Mensaje por Juanri » Vie Ago 18, 2017 4:28 pm

ranex escribió:
Juanri escribió:
Vie Ago 18, 2017 1:15 pm
Qué me recomendáis?

Efectivamente Juanri así es, el modelo Dakar tiene la carcasa más dura y se puede (y debe) usar con menor presión. Parece que es más resistente a los pinchazos y mejores para off.
Muchas gracias ranex!

Xfit

Mensaje por Xfit » Lun Nov 13, 2017 1:43 pm

buenas:
alguno sabéis dónde poner neumáticos MOTOZ en Madrid?
en concreto me gustaría probar los tractionator adventure
saludos

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Lun Nov 13, 2017 6:23 pm

Yo los estoy chumeteando, el distribuidor es de malaga y por lo que se no tiene distribuidores más que x su zona. De todas formas me han dicho que te lo venden y envían ellos. Está es su página.
http://www.solosonimport.es/neumaticos/

Enviado desde mi zapatofono

Francesco85

Análisis y comparativa de neumáticos

Mensaje por Francesco85 » Dom Dic 10, 2017 11:45 pm

Gracias al hecho de tener dos pares de llantas he montado hace 2 años unas metzeler de tipo totalmente para asfalto a mi Africa Twin: Tourance Next.
El dibujo habla muy claro, con ellas el campo ni lo mires. Me he metido por algún camino de vez en cuando, pero no están hecha para eso.
Por otro lado me he quedado muy contento de cómo se portan por carretera. Yo venía de unas Anakee 2 y no me gustaba mucho como “caían” en lo interior de la curva. Las Tourance Next tienen una cierta inercia para entrar en curva, pero yo esa manera de bajar “más lenta” la prefiero. Es como si esa ligera falta de agilidad me diese más sensación de estabilidad. Es algo que en una moto con un 21 al anterior aprecio mucho. Prefiero tener que aplicar un estilo de conducción más enérgico y sentir el anterior bien plantado en lugar que tener más agilidad pero sensación de inestabilidad delante.
Con estos neumáticos he hecho muchísima ciudad, poquísimo campo y una buena dosis de autopista. Entran en temperatura rápidamente, sobre mojado nunca me han dado problemas y más de una vez he tenido que tirar un buen frenazo a pocos metros de haberme montado en moto. Nunca me han fallado.
Hasta hoy he hecho con ellos 13000 kilómetros y aún le falta para cambiarlos. Creo que acabaré con sustituirlos más por cuestión de ancianidad que por otra cosa.
Ultima cosa: en Italia (cuando los monté) me costaron 280 euros.

Lamps!

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Francesco85

Mensaje por Francesco85 » Jue Ene 11, 2018 2:37 pm

Hola!
He buscado por el foro y he encontrado muy poco sobre unos neumaticos: MICHELIN ANAKEE WILD. Son bastante recientes, igual por eso no hay experiencias.
Alguien los ha probado? Como van en comparacion a TKC80 y Mitas E09?

Espero sea el sitio correcto para preguntarlo. Gracias

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Vie Ene 12, 2018 5:29 am

Francesco85 escribió:
Jue Ene 11, 2018 2:37 pm
Hola!
He buscado por el foro y he encontrado muy poco sobre unos neumaticos: MICHELIN ANAKEE WILD. Son bastante recientes, igual por eso no hay experiencias.

De aquí los ha probado mucha gente, sobre todo los BMWeros ya que en medidas como 90/90-21 y 150/70-18 no existen. La gente que conozco que los ha probado repite, están muy contentos, pero yo en concreto no los he catado. Eso si, caros son un rato.

Mapache

Mensaje por Mapache » Vie Ene 12, 2018 8:39 am

Yo llevo unos 3000 km con el Anakee Wild delantero y contento para campo y carretera, al nivel de los TKC80 diría yo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Francesco85

Mensaje por Francesco85 » Vie Ene 12, 2018 10:37 am

Pues si llegan a los TKC80 creo sea muy buen resultado, sobre todo considerando que Michelin dice que deberían doblar los kilómetros de los TKC80...si fuera verdad podrían merecer la pena...

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Dom Mar 11, 2018 11:13 pm

MOTO:XR 650 L
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO:MITAS e-12 trasero, MITAS E-09 delantero
MEDIDAS DEL TRASERO: 140/80-18
MEDIDAS DELANTERO:90/90-21
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO):0/0/50/50
TOTAL KILÓMETROS:2850
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Neumático trasero con tacos grandes y muy altos que hacen ganar altura libre al suelo lo que en una moto alta como la mía se nota y mucho. La duración para ser un neumático de Rally y haberlo utilizado un 50% en carretera me parece correcta, aun se le podrían hacer 800km mas, pero lo he retirado para llevar neumaticos nuevos a Marruecos. En carretera de montaña se ha portado muy bien en campo muy bien, tracciona tanto que hasta que costaba derrapar. El delantero el E-09 normal tambien lo he retirado prematuramente por el mismo motivo, este podría aguantar bastantes kilómetros mas que el trasero, me da la impresion que tiene los tacos mas pequeños que el modelo Dakar que acabo de montar. En carretera muy bien, en campo con barro se queda escaso, sin barro bien.
Proximo analisis el juego de MITAS E-09 DAKAR en medidas 90/90-21 y 130/80-18
como loco con la abuela XR650L

bolobike

Mensaje por bolobike » Lun Abr 02, 2018 9:59 pm

Foil escribió:
Lun Ene 14, 2013 7:51 am
Yo ayer volviendo de Pingüinos probé los Heidenau K60 en auténtico barro de fincas agrícolas, y se defiende más o menos correctamente, siempre que lleves las dos piernas en el suelo. Sólo tiré la moto una vez porque se me fue a la hierba. Y luego a poco gas que des se limpian de pm.
También los probé con un dedo de nieve en la carretera y no hacen ningún extraño.
Supongo que por eso tienen etiquetado M+S (Mud + Snow / Barro y nieve).
Por carretera como si no llevases taco, y por campo como si lo llevases, a excepción de la delantera cuando hay arena más o menos suelta que o controlas la moto tirando de gas, o se menea.
Los volveré a montar.
Yo pienso igual Foil, he puesto el segundo juego de las Heidenau y estoy contento, no es una rueda espectacular en nada pero va bien en todo, al menos para mi experiencia y para mi Katy 990. Yo las llevo para todo uso y en campo son aceptables, en carretera yo no noto apenas nada, y en barro....como casi todas, tocino resbaladizo!!!!
Amor y Paz hermanos.

Gattuzzo

Mensaje por Gattuzzo » Dom Abr 15, 2018 7:34 pm

MOTO: YAMAHA TT600
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO:MITAS ef 07 trasero,(raya amarilla)
MEDIDAS DEL TRASERO: 140/80-18
CARRETERA/OFF: 25/75
KMS: 400 si 400

Son los primeros que monto en esta moto y por causas de logística, escaso tiempo y necesidad urgente de tacos la compré de oferta. Sin tener mucha experiencia en ruedas de off, solo puedo decir que me parece un buen neumático endurero, no he tenido ningún susto, tracción en cualquier condición . Neumático muy muy blando , pero menos que la raya verde de Mitas. No es para moto Trail ni mucho menos, gran degradación en asfalto. Muy aconsejable para dar gas sin contemplaciones en cualquier terreno si no te importa la duración. No se ha arrancado ningún taco , si pequeños mordiscos. Desgaste en forma de dientes de sierra por carretera.
No repetiré por su escasa duración en mi moto y en mis manos.

Rusell

Mensaje por Rusell » Mar May 15, 2018 9:29 am

Francesco85 escribió:Hola!

Buenos días. Yo los acabo de cambiar,les he sacado 4.000km(no está mal para la conducción que hago,algo agresiva) a la trasera,la delantera sigue bien y la dejo puesta.Acabo de montar la motoZ trasera.
Mi moto es una gs 800.
Mi opinión es q es buen neumático,en carretera genial pero suena mucho,y en campo por ponerle un pero...que el taco es muy bajo.
Como pega que le veo es q la carcasa es muy blanda para Trail grandes.
No repito por este motivo ya que las veo propensas a pinchar(que he pinchado en un viaje y casi me la lia).

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Thzes

Mensaje por Thzes » Jue May 17, 2018 11:19 pm

No las he probado ni conozco tu experiencia, pero sentenciar que son propensas a pinchar porque lo hayas hecho es un poco duro, no?

Responder