Análisis y comparativa de neumáticos

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Emilio71

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Mensaje por Emilio71 » Mié Jun 17, 2015 4:05 pm

Me ha dejado loco el compañero que ha hecho 17.000 Kms a los TKC.... Madre mía. Yo le saqué a la trasera 8.000 en una F800 y ya me parecía bastante... La delantera quizás haga 14.000 pero eso es harina de otro costal...

He cambiado la TKC trasera por una Mitas E10 y la diferencia de precio (unos 50€) la noto en calidad. Tanto en carretera como en tierra desliza más la Mitas (sin llegar a ser ni mucho menos escandaloso) llevándola con la misma presión (entre 1,9 y 2).

También he montado otras gomas, como las Karro3, que no le recomiendo a nadie (especialmente mala es la delantera), las Anakee II que son fabulosas para el asfalto y sobre todo mojado, las Scorpion Trail, que ni para el asfalto me gustaron, las Tourance, que son más o menos como las Anakee II pero un poco peor, y creo que ya.....

Me parece que las próximas volverán a ser las TKC.

Un saludo,

Emilio.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Mié Jun 17, 2015 10:33 pm

Emilio71 escribió:Me ha dejado loco el compañero que ha hecho 17.000 Kms a los TKC.... Madre mía. Yo le saqué a la trasera 8.000 en una F800 y ya me parecía bastante... La delantera quizás haga 14.000 pero eso es harina de otro costal...

He cambiado la TKC trasera por una Mitas E10 y la diferencia de precio (unos 50€) la noto en calidad. Tanto en carretera como en tierra desliza más la Mitas (sin llegar a ser ni mucho menos escandaloso) llevándola con la misma presión (entre 1,9 y 2).

También he montado otras gomas, como las Karro3, que no le recomiendo a nadie (especialmente mala es la delantera), las Anakee II que son fabulosas para el asfalto y sobre todo mojado, las Scorpion Trail, que ni para el asfalto me gustaron, las Tourance, que son más o menos como las Anakee II pero un poco peor, y creo que ya.....

Me parece que las próximas volverán a ser las TKC.

Un saludo,

Emilio.
Pues en cambio a mi las TKC me parecen una caca de neumático infumable, cosas vieres Sancho :lol:
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

DOBLEHEC

Mensaje por DOBLEHEC » Jue Jul 02, 2015 10:56 pm

Las tkc son un quiero y no puedo.... a los que tienen bmw tienen menos opciones entre comillas, pero aún así mojon mojón.....
Mi estado actual es "Massachusetts"

olivaw

Mensaje por olivaw » Jue Jul 02, 2015 11:01 pm

En la nueva 1200 todo se ha simplificado.... solo están los Karoo 3, los TKC los han descabalgado y los de mitas y demás no hacen 170 :)
Nacho

R1200 GS La vaquita
XT 600 E 90`

http:\\olivawnr.blogspot.com

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Sab Jul 04, 2015 12:24 pm

olivaw escribió:En la nueva 1200 todo se ha simplificado.... solo están los Karoo 3, los TKC los han descabalgado y los de mitas y demás no hacen 170 :)
Hacia mucho tiempo que no te leía o al menos esa sensación tengo, lo que si que creo es que deberías de actualizar tu avatar, ese crio ya debe haber vuelto de la mili y todo :lol: ;)
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

olivaw

Mensaje por olivaw » Sab Jul 04, 2015 12:32 pm

Jan escribió:
olivaw escribió:En la nueva 1200 todo se ha simplificado.... solo están los Karoo 3, los TKC los han descabalgado y los de mitas y demás no hacen 170 :)
Hacia mucho tiempo que no te leía o al menos esa sensación tengo, lo que si que creo es que deberías de actualizar tu avatar, ese crio ya debe haber vuelto de la mili y todo :lol: ;)

Ya va en moto :) últimamente leo mas que escribo
Nacho

R1200 GS La vaquita
XT 600 E 90`

http:\\olivawnr.blogspot.com

ilex

Mensaje por ilex » Jue Jul 09, 2015 9:17 am

MOTO: Beta Alp 4.0
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Pirelli MT 21 Rallycross
CÓDIGO DE VELOCIDAD: Q
MEDIDAS DELANTERO: (90/90-21)
MEDIDAS TRASERO: (140/80-18)
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): De serie con la moto nueva.
COMPRADO EN: Difrenos
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 50% Asfalto y 50% Campo
MONTADO CON KILÓMETROS : 0
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: 6000 kms, con un desgaste del 60%
TOTAL KILÓMETROS: 6000 kms
FECHA DE MONTAJE: Enero 2015
FECHA DE REEMPLAZO: Julio 2015
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Neumático campero 100%. Agarre muy bueno en cualquier circunstancia, en seco, húmedo,piedras, en barro he circulado poco... peeerooo al rodar en asfalto se produce un desgaste irregular, sobre todo en la rueda delantera, que con los kms hace que parezca que montas en caballo al trote y no en burra, y rodando a 110 vas fatal, con mucha inseguridad.
La semana que viene cambio de neumáticos de campo a mixtos: TKC80. Espero mejoría en asfalto a 110...y en campo no perder mucho.
DIBUJO DE CUBIERTA : Tacos.
Beta Alp 4.0 Blanca
Honda Transalp 650 Negra

toñin

Mensaje por toñin » Jue Jul 09, 2015 10:50 pm

Hola ilex creo que el cambio que vas ha hacer sera mas de lo mismo,las tkc son taco como las que llevas o parecido y el desgaste sera similar,en carretera se afilan los tacos de delante y atras se quedan las ruedas cuadras si no eres Peterhansel,cosa que no somos ninguno,pero si te gustan los tkc pues palante. :abuel
El neumatico prefecto para nosotros que hacemos tanto campo como carretera creo que no existe
saludos y a pasar poco calor.
kle 500

ilex

Mensaje por ilex » Vie Jul 10, 2015 3:06 pm

Calambres escribió:Pues siguiendo con lo que dijo ElMarques y yo contesté a continuación

MOTO: BMW G650GS 2011
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Continental TKC-80
CÓDIGO DE VELOCIDAD: Q (160Km/h)
MEDIDAS DELANTERO: 110/80 19
MEDIDAS TRASERO: 140/80 17
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 240€ con montaje y equilibrado (TubeLess).
COMPRADO EN: Paddock
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): Carretera y bastante campo
MONTADO CON KILÓMETROS : Ambos con 2200Km
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: Sólo el trasero con 10600.
TOTAL KILÓMETROS: ¡¡¡8400!!! El delantero está muy bien todavía.
FECHA DE MONTAJE: Otoño 2011
FECHA DE REEMPLAZO: Finales de otoño 2012
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Fantásticos neumáticos mixtos, 50/50 en mi humilde opinión. Comportamiento bastante decente en campo, excepto en barro y excelentes en carretera, con muy poco ruido y vibraciones para llevar esos tacos. Bastante aceptable en asfalto mojado. Duración bastante buena que, francamente, me sorprendió. Llegué a poner por aquí en alguna ocasión que duraban muy poco pero es porque al principio se desgastan bastante y luego se eternizan. De hecho cambié el trasero con 8400Km y todavía le quedaba un poco de taco. También hay que tener en cuenta que yo tengo una conducción poco agresiva y que en mi moto en concreto los anchos son mayores que en las GSitas de toda la vida.

No es que tenga yo una gran experiencia en gomas mixtas precisamente pero con el comportamiento de estas se me hace muy difícil el querer cambiar a otras. A pesar de que su duración creo que es estupenda para un neumático de tacos (yo diría que la delantera me va a aguantar otro tanto...) tienen algún pero: en barro hacen "donut" rápido y, para qué engañarnos, no son precisamente baratos. Por ahora los considero como las gomas definitivas para mi moto y, además, le dan un aspecto estupendo.

DIBUJO DE CUBIERTA :Imagen

Ya ves toñin, funcionan fenomenal en vista de la experiencia de nuestro compañero Calambres....Ya te contaré mi experiencia con ellos.
Que tal va ese Carter? Un abrazo campeón.
Beta Alp 4.0 Blanca
Honda Transalp 650 Negra

toñin

Mensaje por toñin » Vie Jul 10, 2015 8:28 pm

Me perece perfecto ilex,sobre gustos no hay mas que decir,tengo que decir que los tkc no los he probado pero si quieres que valla bien en un sitio pecara en otro,para mi en esta y en otras motos los que mas me han gustado son los t63 que creo que estan descatalogados pero hay otra marca Golden Tain creo que es, que los hace iguales,a mi una goma de tacos nunca me ha durao mas de 5500km detras claro, delante suelen doblar los km.
He oido hablar muy bien de los tkc pero de hay a que sean la goma definitiva no se no se.
Mi moto ya esta en casa,como siempre tarde pero no mal.
saludos y nos vemos tragando polvo. :jaco
kle 500

TasiK

Mensaje por TasiK » Sab Jul 11, 2015 12:04 am

Hola, los Michelin T63 son muy buenos neumáticos para el trail por lo marrón sencillo (y no tan sencillo) para rodar confortable por asfalto (siendo tacos) para un desgaste normal (sin que se devore el taco en un santiamén rodando por asfalto).

Yo descarto volver a montarlos porque cada vez ruedo menos por campo (mucha pena pero es así)

Pero para el que quiera campo....perfectos para una Beta Alp como la tuya creo yo, Ilex.

¿Descatalogados? Que yo sepa no.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... oogle_moto

http://www.neumaticoslider.es/neumatico ... wgodGMEApw

http://www.ventaneumaticos.com/es/ofert ... 45504.html

http://www.norauto.es/producto/neumatic ... 47198.html

Saludos

ilex

Mensaje por ilex » Sab Jul 11, 2015 1:43 am

Gracias Tasik por tu sabio consejo. Por lo visto es una duda permanente elegir entre estos dos neumáticos. Ya encargué los TKC80 hace unos días
me los montan el miércoles. Espero resuelvas tus dudas con los tuyos.
Suerte y un abrazo.

http://trailmadrid.es/viewtopic.php?f=9 ... T63#p63357
Beta Alp 4.0 Blanca
Honda Transalp 650 Negra

TasiK

Mensaje por TasiK » Dom Jul 12, 2015 7:01 pm

De nada amigo Ilex.
A ver si me los enseñas un día de estos antes de que yo me decida, igual con el pica pica de probar los TXK80 no destierro los tacos en este cambio jajajaja.

Un abrazo y continua disfrutando de tu nueva moto.

ilex

Mensaje por ilex » Lun Jul 13, 2015 8:47 am

TasiK escribió:De nada amigo Ilex.
A ver si me los enseñas un día de estos antes de que yo me decida, igual con el pica pica de probar los TXK80 no destierro los tacos en este cambio jajajaja.

Un abrazo y continua disfrutando de tu nueva moto.
No tienes más que decírmelo y los pruebas, seguro que te gustan... :ded
Beta Alp 4.0 Blanca
Honda Transalp 650 Negra

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mié Jul 15, 2015 12:42 pm

Yo también ando detrás de los TKC 80, ya os contaré. Ahora mismo llevo las SCORPION TRAIL y para carretera la verdad es que va fenómenas!

Responder