Análisis y comparativa de neumáticos

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

JuanmaGP

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Mensaje por JuanmaGP » Mar Oct 18, 2016 6:19 pm

cesaten escribió:Hola Juanma,
Yo estaba entre los K60 y los que llevo y he lido que duran unos 5000Km ambos, aunque seguro que si la apretas mas el puño duraran menos o mas claro.
Los Sahara 3 igual, van bien por todos sitios pero desde que me los pusieros, siempre he creido que durarian poco.Tienen 500 km y ya ha desaparecido el rastro del pelo de fabricacion,por cierto, yo apreto el puño un poquin :)
Tambien comentar que la fecha de fabricacion y el desgaste van de la mano, cuanto mas antiguos, mas duracion y menos agarre & viceversa
Ya, es que yo los puse porque en el foro Africa Twin hablaban de 14, 15.000 kilometros de duracion, que me parece mucho pero!!!! eso decian por ahi. A mi en deportivas tipo R1, CBR 1000 el trasero me duraba 2.500- 3000, pero era otra epoca, en la que ibamos a cuchillo sin que te metieran en la carcel por ello y eran neumaticos muy deportivos, donde prima el agarre no la duracion.
Pero en las trail no es dificil hacer 10.000 si no la metes por campo, por caminos con las derrapaditas pues a chinchar pelas en gomas.
Venga, alégrame el día.

ziervo

Mensaje por ziervo » Mié Oct 19, 2016 7:47 pm

Podeis ir bien con los mitas e 07. Con ellos en la jese han salido unos 13.000. km, que es un record histooorico en mi.Realmente sorprendido. No tengo queja de ellos dentro de su concepcion mixta..no confundir..dentro de su concepcion mixta. Solamente reseñar que son de carcasa blanda y no se puede bajar de 2.3 delante y 2.5 atras . A algunos les parecerá exagerada presion y tal y tal ,pero con 240 kg en vacio y 275 kg en orden de marcha tiene que ser asi. Y ademas tambien permiten conducir con el gas deslizando cómodo. No los repetire,pues tengo otros que probar de nuevas,pero si lo recomiendo en bicilindricas.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

cesaten

Mensaje por cesaten » Jue Oct 20, 2016 9:07 pm

Las Sahara 3 van muy bien pero las mitas parecen ser mas duraderas,estoy de acuerdo,+caucho+kms,seran las siguientes que ponga
:jaco

Pameister

Mensaje por Pameister » Lun Nov 07, 2016 10:53 pm

Continental TKC 80 en Yamaha Super Tenere 750:

Campo: Excelente comportamiento sobre todo la delantera, te da muchísima seguridad en caminos, la rueda va por donde la marcas sin deslices ni extraños. Muy buena tracción que le da un sobresaliente en campo de 9/10. Atrás la he combinado también con una Mitas y va muy bien.

Carretera: Me sorprenden los comentarios acerca de las bondades de este neumático por carretera, en mi Súper Tenere tienen un comportamiento algo brusco, se nota el bache al tumbar, como si hubiese un cierto escalón al inclinar la moto. Para uso de carretera no me transmiten buenas vibraciones y tiendo a ir con más cuidado 5/10.

Espectacular la estética de la moto con las TKC80, le dan un look agresivo pero ojo porque alzan la moto un par de centímetros lo que para algunos que llegamos justitos al suelo puede complicar las cosas.

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016110 ... 57c102.jpg[/img]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cesaten

Mensaje por cesaten » Lun Nov 14, 2016 1:43 pm

Hola,ayer sali de ruta asfaltica y me di cuenta...la Sahara 3 delantera hace algo de ruido, llama la atencion a velocidades altas(140-150)

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Jue Dic 01, 2016 10:54 am

MEDIDAS TRASERO: 150/70-18

DELANTERO / TRASERO / AMBOS:

PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 13.600€ y te regalan el resto de la moto (de serie)

COMPRADO EN: Concesionario

USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 2%/10%/80%/8%

MONTADO CON KILÓMETROS : 0

REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: Sigo con ellos

TOTAL KILÓMETROS: 3000 (hasta la fecha)

FECHA DE MONTAJE:
FECHA DE REEMPLAZO:

COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre):
Son los que venían de serie, sólo llevo 3000km. En asfalto seco van muy bien, no tardan en calentar y no dan sustos permiten ir muy fuerte y con seguridad, el límite de inclinación es muy alto y permiten abrir gas muy pronto, imagino que su perfil redondeado y el dibujo de carretera tienen mucho que ver, parecen bastante blandos así que no creo que tengan gran duración. En asfalto húmedo o lluvia todo el mundo dice que son una KK, no puedo confirmarlo ni desmentirlo ya que yo con lluvia llevo un palo en el culo pero en ppio no me han parecido peores que otros asfálticos en motos de carretera que he tenido. Las pinturas de la carretera ni olerlas o acabas con los huevos de corbata.

En OFF: Soy novato y apenas me he hecho un par de incursiones por pistas muy sencillas de tierra compacta y algo de grava; bien como lo haría cualquier goma de carretera en las mismas circunstancias, en arenapolvo como si llevaras dos pastillas de jabón.

Lo consideraría como 90% ON 10% OFF muy básico.

Los volvería a montar? Sólo si destinara la moto a carretera.

Los próximos en montar son los K-60 Scout, tengo ganas de iniciarme en pistas sencillas y parece que tienen buena fama.

DIBUJO DE CUBIERTA :

Imagen

infinito14

Mensaje por infinito14 » Sab Dic 31, 2016 9:43 am

No me fio de neumaticos tan asfalticos en campo. Prefiero llevar de tacos aunque no duren mas de 3000km

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Jue Feb 23, 2017 11:50 am

MOTO:Yamaha XT 660 x Supermoto
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Pirelli MT 60 Corsa
CÓDIGO DE VELOCIDAD: W
MEDIDAS DELANTERO:120/90/17
MEDIDAS TRASERO:160/60/17
DELANTERO / TRASERO / conjunto
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje):230 incluido montaje,equilibrado, camara reforzada y ecotasa
COMPRADO EN: Motos Eduardo
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 70/30
MONTADO CON KILÓMETROS : 30000
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS 36000
TOTAL KILÓMETROS:6000
FECHA DE MONTAJE:
FECHA DE REEMPLAZO:
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Muy buena rueda mixta. Si el terreno esta seco en el campo se comportan realmente bien. Agarran y dan confianza. Con el terreno embarrado no sirven. Este tipo de taco pequeño ayuda, pero muy poco. En grava resbalsn mucho. Pasa lo mismo, que se necesita taco. Aun asi, si no es grava profunda, se comportan y te permiten rodar sin ir disparado. En carretera son una autentica maravilla; he probado neumaticos especificos de carretera que agarran la mitad que estos! El codigo W de mas de 260 km/h lo dice todo. Puedes tumbar o ir a machete que no se te despeina el flequillo.
Igual pasa en carretera con lluvia. Dan una confianza tremenda, mucho mas que un liso de carretera. Parece que los han hecho a proposito para estos dias que jarrean! Es una delicia ir partiendo los charcos con ellos! Aun asi, conviene ser prudente siempre (al menos yo lo soy). Muy buena goma mixta. Acceptable en campo, espectacular en carretera. Como peros: Duran poco debido al compuesto blando de su goma. 6000 el trasero y unos 8000-9000 el delantero.
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

cesaten

Mensaje por cesaten » Lun Jun 12, 2017 12:47 pm

Hola,
Pues lo que avecinaba, mis Metzeler Sahara 3 están ya para cambiarlas. Han dudado muy poco (3500km) pero el comportamiento ha sido excelente, muy buen comportamiento en carretera y campo debido a lo blandas que son yo creo.
Estoy pensando en poner las Mitas e07 pero tengo una duda muy básica, a ver si alguien me puede ayudar con su respuesta, aquí va.
Que opináis de mantener la Sahara 3 delantera (que aun la queda mucho) y poner de trasera una distinta como la Mitas e03?
Alguien ha probado a llevar neumáticos distintos (pero similares) ?

Espero que hayais tenido la experiencia.

Muchas gracias de antemano.

ranex

Mensaje por ranex » Dom Jul 09, 2017 3:52 pm

Hace unos meses monte los mitas e07, llevo con ellos unos 2000 kilómetros muchos por asfalto pero con algo de campo.
Como neumático trail para campo creo que son muy buenos, siempre teniendo en cuenta que mi nivel es bajo.
En caminos en buen estado y en seco son muy buenos, dan una seguridad tremenda, la rueda delantera va por donde quieres y no desliza ( venía de unas tourance, asi que imagináos).
La trasera y eso de derrapar y tal para mi es ciencia ficción pero si que he notado que ahora me puedo apoyar mas en el freno trasero sin perder el control por deslizamiento, lo cual para mi es estupendo sobre todo en bajadas pronunciadas.
En barro no van mal, al menos a mi hasta el momento me han sacado de algún barrizal sin problemas y sin apenas extraños, siempre despacio claro.
En grava se comportan, pero es que a mi la grava no me gusta nada, se mueve mucho todo.
En arena suelta pues he notado un cambio enorme y para mi van muy bien, se mueve la moto pero vuelve al sitio y no se pierde trayectoria ni te desequilibras como con las tourance.
En piedras y tal pues bien, pero yo voy tranquilo y de momento no he ido por sitios muy radicales, ni creo que lo haga.
En carretera y en seco muy bien, hoy he cogido buenas curvas por puertos y estupendas pero eso sí, cuesta mucho calentarlas y hasta entonces hacen extraños. Ojo con eso porque estando frías dan sustos, se bambolea el tren delantero al entrar fuerte en curva o al ir rápido y da miedito.
Una vez calientes perfectos, pero repito que cuesta mucho calentarlos.
En mojado yo voy bastante despacio y no me han dado sustos pero sospecho que hay que andarse con ojo.
Y poco más, para mi son estupendos estoy muy contento con ellos, en campo van mejor que yo y en carretera teniendo en cuenta lo comentado muy bien.

santihenche

Mensaje por santihenche » Lun Ago 07, 2017 6:53 pm

MOTO:BMW G 650 X challenge
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO:Continental TKC 80
CÓDIGO DE VELOCIDAD:R M+S
MEDIDAS DELANTERO:90/90-21
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO):0/0/40/60
MONTADO CON KILÓMETROS :14000
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS:23000
TOTAL KILÓMETROS:9000
FECHA DE MONTAJE:Junio2013
FECHA DE REEMPLAZO:agosto 2017
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre):Buen neumatico para uso mixto hasta la fecha el mejor que pruebo en la xchallenge, muy fiables en carretera y van bastante bien por campo,todavia le quedan unos kilometros, pero le cambio por desgaste irregular en tacos centrales, que ya me han dado un par de sustos,sustituido por Metzeler Unicross, voy a probar que tal combinan la tkc trasera con la metzeler :pulgares :pulgares
Imagen
Santi Bmw g 650 Xchallenge 09
http://goo.gl/9g1ACp

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mar Ago 08, 2017 3:30 pm

Buena elección Santi, :pulgares
Unos tacos medios como esos es una muy acertada opción para esa moto.
Depende mucho del uso que le dés en campo, pero si te mueves por terreno seco, yo primaría la tracción atrás antes que el agarre delantero.
Si te mueves preferentemente por mojado, barro, piedras, hierba... lo contrario; más agarre delante para evitar sustos y caídas tontas.
Por eso te digo que ahora, después del verano que llegue el frío y las lluvias, me parece muy buena elección.
Todos esto desde mi punto de vista, claro.... siempre habrá alguno que opine diferente. :D
Gracias por compartir los datos y sensaciones.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

santihenche

Mensaje por santihenche » Jue Ago 10, 2017 9:17 am

Toberoloco escribió:
Mar Ago 08, 2017 3:30 pm
Depende mucho del uso que le dés en campo, pero si te mueves por terreno seco, yo primaría la tracción atrás antes que el agarre delantero.
Si te mueves preferentemente por mojado, barro, piedras, hierba... lo contrario; más agarre delante para evitar sustos y caídas tontas.
Por eso te digo que ahora, después del verano que llegue el frío y las lluvias, me parece muy buena elección.
Todos esto desde mi punto de vista, claro.... siempre habrá alguno que opine diferente. :D

Salu2.
Este Domingo saldré a probarlo, ya os diré que tal van esos gomaticos :pulgares :pulgares
Imagen

ranex

Mensaje por ranex » Jue Ago 10, 2017 11:08 am

Como el otro día hubo una pequeña discrepancia sobre presiones en relación a las mitas e07 entre ziervo y yo, he consultado y me han comentado una diferencia entre dos modelos del mismo neumático, los que llevan una raya amarilla, los dakar y los normales.
Los dakar son de carcasa dura y deben llevar presiones más bajas. Están pensados para un uso mucho más exhaustivo en campo y para mayores cargas.
Los normales son de carcasa blanda y deben llevar presiones normales. En mi caso me pusieron los dakar, que creo que no debería haber sido así por peso de la moto y uso, pero bueno lo desconocía y ya está hecho.
Espero le sirva a los demás por si se decantan por esta marca.

santihenche

Mensaje por santihenche » Lun Ago 14, 2017 9:19 am

santihenche escribió:
Jue Ago 10, 2017 9:17 am
Toberoloco escribió:
Mar Ago 08, 2017 3:30 pm

Salu2.
Este Domingo saldré a probarlo, ya os diré que tal van esos gomaticos :pulgares :pulgares
Pues ayer sali a probar la nueva goma y la primera impresion muy buena, en pistas y caminos, con mucha grava y piedra suelta, se agarran que no veas y en carretera a velocidades de 90,100 no note mucha vibración.
Imagen

Responder