Campaña del respirador de la Yamaha XT660Z Tenere

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Jan
Contactar:

Campaña del respirador de la Yamaha XT660Z Tenere

Mensaje por Jan » Jue Ene 14, 2010 8:27 am

Para quien le pueda interesar, todas las Yamahas XT660Z cuyo nº de chasis comience por ZD0DM021 y acabe entre 301 y 7000, hay que sustituirles el respiradero del filtro de aire por uno distinto, ya que al parecer si vas a todo trapo por carretera, puede llegar a llenarte el filtro de aire de aceite.

En el siguiente cuadro se muestra la pieza que hay que cambiar, es la nº 21...

Imagen

Y aquí tenéis unas fotos de la pieza buena y de la pieza defectuosa.

Imagen

Imagen

La mia ya está en camino...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

sauce1000
Contactar:

Re: Campaña del respirador de la Yamaha XT660Z Tenere

Mensaje por sauce1000 » Dom Abr 04, 2010 2:51 pm

¡¡¡ me tocó la loteria !!!

Soy el afortunado propietario de una de estas terneras. Leyendo el post me fuí a ver el nº de chasis y coincide, también mire el nivel de aceite y está al mínimo (con 5000km).

El aceite que gasta es un 20W50 y tengo varias preguntas que haceros, a ver si me podeis responder:

-¿le puedo rellenar aceite con cualquier 20W50?
-¿el consumo de aceite es debido al dichoso respiradero?
-¿me cambiarán la pieza sin mas, solo con decirlo?

Bueno y toda la información que deis será bienvenida...

Ah!! tambien fui el afortunado ganador de la avería del dichoso conector ese deel regulador... QUE SUERTE LA MIA :mrgreen:
“Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrifico es seguro que no lograrás nada”

KTM 950 Adventure / Yamaha TTR600 a patada

Ciao SuperSic 58

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Dom Abr 04, 2010 5:47 pm

sauce1000 escribió:¡¡¡ me tocó la loteria !!!

Soy el afortunado propietario de una de estas terneras. Leyendo el post me fuí a ver el nº de chasis y coincide, también mire el nivel de aceite y está al mínimo (con 5000km).

El aceite que gasta es un 20W50 y tengo varias preguntas que haceros, a ver si me podeis responder:

-¿le puedo rellenar aceite con cualquier 20W50?
-¿el consumo de aceite es debido al dichoso respiradero?
-¿me cambiarán la pieza sin mas, solo con decirlo?

Bueno y toda la información que deis será bienvenida...

Ah!! tambien fui el afortunado ganador de la avería del dichoso conector ese deel regulador... QUE SUERTE LA MIA :mrgreen:
Se ve que tu moto es de la misma hornada que la mía. En cuanto al consumo de aceite no comentas cuanto te ha consumido en esos 5000 kilómetros, pero en principio sea lo que sea probablemente el respiradero defectuoso no te ha ayudado. Lo ideal es que rellenes con el mismo tipo de aceite que llevas. Yamaha "obliga" a cambiar el aceite cada 10000 km, pero la recomendación "oficial" es hacerlo cada 5000. Si no se lo has cambiado en ese intervalo te recomendaría que empezaras a hacerlo.

En cuanto a la pieza, si te vas con tu libro de garantías a cualquier concesionario Yamaha oficial y le mencionas el tema de esta "IT" o campaña, te tienen que hacer el cambio sin ningún problema. No obstante si te ponen pegas dímelo y te doy el nombre del taller donde te lo van a cambiar sin contratiempos.
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

sauce1000
Contactar:

Mensaje por sauce1000 » Dom Abr 04, 2010 11:43 pm

Muchas gracias Jan

En cuanto al consumo de aceite; la marca de la varilla esta en el mínimo, medido en frio y totalmente vertical, sin apoyar en la pata de cabra.
Es así como debo tomar la medida no? sin el apoyo de la pata y con el indicador totalmente roscado....

Ya me acercaré al conce, en cuanto mi fisico me lo permita, y te cuento.

Reitero mi agradecimiento ;)
“Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrifico es seguro que no lograrás nada”

Ciao SuperSic 58

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Lun Abr 05, 2010 10:14 pm

sauce1000 escribió:Muchas gracias Jan

En cuanto al consumo de aceite; la marca de la varilla esta en el mínimo, medido en frio y totalmente vertical, sin apoyar en la pata de cabra.
Es así como debo tomar la medida no? sin el apoyo de la pata y con el indicador totalmente roscado....

Ya me acercaré al conce, en cuanto mi fisico me lo permita, y te cuento.

Reitero mi agradecimiento ;)
Para medir el aceite correctamente, debes tener la moto recta tal y como comentas. Arrancar la moto durante 3 minutos, dejarla parada 1 minuto y medir sin roscar la varilla.

sauce1000
Contactar:

Mensaje por sauce1000 » Mar Abr 06, 2010 4:52 pm

ok gracias, así haré
y te cuento... :oops:

Ciao SuperSic 58

JANB

Mensaje por JANB » Jue Abr 08, 2010 10:36 pm

Jan escribió: Para medir el aceite correctamente, debes tener la moto recta tal y como comentas. Arrancar la moto durante 3 minutos, dejarla parada 1 minuto y medir sin roscar la varilla.
Se me había olvidado lo coñazo que son las motos con cárter seco. En mi vieja XL 600 seguías el mismo protoclo, pero si lo hacías 2 veces seguidas te daba 2 niveles distintos de aceite :shock:

Al final procuraba llevarla siempre al máximo, por si acaso, lo que suponía tener que añadir casi cada salida. Claro que andaba por los 90.000 km:

Imagen

Por cierto, a más de uno le debe resultar familiar el paisaje :D
Juan

Suzuki DL 650 A L5 Roja
Honda NX 650 RD02 Negra

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Vie Ago 20, 2010 7:44 am

Para todos los usuarios de Tenere, el cambio del respiradero es una estafa, la moto sigue echando vapor de aceite a través del respiradero :evil: :evil: :evil: , Tengo un cabreo que lo flipas y encima en el taller, me dicen que si voy a saco, que es normal, sólo les ha faltado decirme que no pase de 80 para no tener problemas :evil: .

morris
Contactar:

Mensaje por morris » Lun Ago 23, 2010 5:22 pm

Joder pues la mia cumpleto todos los requisitos (en cuanto a numero de bastidor). Pero aun no tiene ni 1000 km. Asi que estare atento al tema.
Saludos

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Lun Ago 23, 2010 6:08 pm

morris escribió:Joder pues la mia cumpleto todos los requisitos (en cuanto a numero de bastidor). Pero aun no tiene ni 1000 km. Asi que estare atento al tema.
Saludos
Si es del 2008 y está dentro del rango de bastidores que he puesto, lo mas probable es que en la próxima revisión te digan que te lo tienen que hacer y si no, se lo dices tú antes de hacer la revisión para que así cuando la hagas ya tengan la pieza nueva y te hagan todo a la vez.

morris
Contactar:

Mensaje por morris » Lun Sep 06, 2010 6:21 pm

Este jueves la llevo a su primera revision, a ver que me dicen. El precio me han hablado de unos ochenta y tantos....? (revision de 1000 km)
Saludos

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Lun Sep 06, 2010 8:49 pm

Jan, la mia es del tiempo de la tuya, y casi 25000 km. No haces mas que meterme miedo con el rollo de la caja del filtro y yo no veo nada raro....

¡ Y le meto cañita! aunque la cuido un monton.

Sigo encantado con el filtro del aire EBC.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

morris
Contactar:

Mensaje por morris » Jue Sep 09, 2010 8:14 pm

Bueno pues ya ha pasado la primera revision y me dicen que el filtro esta bañado en aceite y ese es el aceite que suelta. El del filtro. La verdad es que la mia no tenia mucho aceite en el tubo. Lo que si me han visto es una fisura en el vaso de expansion y ya lo han encargado para cambiarmelo. Ya os contare.

jander

Mensaje por jander » Vie Sep 10, 2010 11:10 pm

A mi me lo cambiaron ya que se llenaba el tubo de aceite y hasta hoy no a vuelto a caer ninguna gota por el tubito.
XT660Z Tenere 08

lentisco

Mensaje por lentisco » Lun May 07, 2018 11:02 am

Hola buenas. Tengo una Tenere de 2008. La compré con 6.000 kms y sin problema hasta ahora, que creo que me está dando el problema del respiradero. Tendríais el nº de referencia de la pieza buena? Gracias y un saludo

Responder