Análisis y comparativa de neumáticos

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

ranex

Re: Análisis y comparativa de neumáticos

Mensaje por ranex » Dom Ene 26, 2020 5:43 pm

La mitas e07 plus, es solo la trasera, la delantera sigue siendo la misma.
Para mi tienen un compromiso entre las dos superficies muy buena.
En mi opinion la delantera en off agarra poco pero la trsera va de lujo.

jesussp

Mensaje por jesussp » Dom Ene 26, 2020 11:26 pm

Por darle vueltas un rato a esto de los neumáticos...
Muchas veces se eligen neumáticos trail atendiendo al porcentaje de campo y de carretera, pero también cabe pensar en el porcentaje de cada "tipo de campo" que haremos con ese neumático +/- %(duro-blando, húmedo-seco, llano-pendiente, compacto-disgregado, sendero-camino, rápido-despacio, etc). Por ejemplo, si hay intención de frecuentar el barro; hay muchos tipos de barros, y siempre habrá alguno en el que quedarse tirado, alguno que nos guste más o menos, alguno que no cogeremos casi nunca y otros que no podremos evitar con frecuencia. Creo que es en el típico barro poco profundo pero muy deslizante, propio de las pistas duras frecuentadas por coches, donde se da el mayor número de caídas trail con diferencia, (además es el típico camino trail con diferencia). Pienso que en este caso (y más bien para el trasero), no es tan importante la altura y separación del taco (efecto pala) como la estabilidad direccional; y algunos mixtos se defienden bastante bien (sobre todo si van con la presión adecuada); incluso mejor que los tacos altos separados más camperos; porque debido a su dibujo en flecha tienen más aplomo direccional, o sea, menos tendencia a barrer de lado. Por eso no veo mal montar este tipo de mixtos en trail, sobre todo pesadas (si no se meten en complicaciones), pues en este tipo de firme, el peso de las maxi trail juega también a favor (hasta que haya que levantarla jejej). Pero en barrizales más profundos y/o en ciertas pendientes, se "quedarán" (porque el efecto pala es mucho peor), aunque en general, no será caída.
Otro tipo de barro es el arcilloso (rojizo) que se acumula rápidamente a pegotes bloqueándolo todo; ahí ningún neumático va bien, porque los tacos de cualquiera van a quedar ocultos y las ruedas bloqueadas; lo mejor cuando se entra en un camino así es buscar otro a tiempo (sobre todo con guardabarros bajo). Otro tipo, incluso peor es el que se forma en torno a algunas zonas de obras públicas donde haya habido movimiento de tierras (limos, arcillas); es parecido a las arenas movedizas: al ir a sacar un pie, no sale por efecto ventosa, y se hinca más el otro. Por suerte, es muy poco frecuente, pero hay que tenerlo en cuenta en zonas de obras (lo digo por experiencia). En este caso, cuanto "más taco mejor" (tenderá a escarbar hundiéndose; pero todo tiene su técnica).
Igual que se puede porcentuar el "tipo de campo" que más nos interesa según nuestras pretensiones, también se puede diferenciar cada "tipo de asfalto", con relación al neumático trail en cuestión y a la frecuencia de uso. :jaco

santihenche

Mensaje por santihenche » Lun Feb 03, 2020 8:34 pm

ranex escribió:
Dom Ene 26, 2020 5:43 pm
La mitas e07 plus, es solo la trasera, la delantera sigue siendo la misma.
Para mi tienen un compromiso entre las dos superficies muy buena.
En mi opinion la delantera en off agarra poco pero la trsera va de lujo.
Buenas Ranex, la delantera efectivamente es la E07 a secas no hay medida 90/90, solo tienen las medidas de la GS 1200 en la plus, la trasera tiene un dibujo a priori muy novedoso comparandolo con la E07 a secas, las e pillado normales no las Dakar, pues ya de por si estas normales tienen la carcasa bastante duras, lo comprobe hoy mismo en el taller cuando las estaban cambiando, aunque no tan duras como las Moto Z, la primera sensación al volver del taller a casa, por carretera la trasera nada ruidosa, casi como un neumatico de asfalto y la delantera un pelin de ruido a velocidades bajas, pero nada que ver con lo ruidoso de las motoz, cero vibraciones, quiza un pelin la delantera al frenar muy brusco y el agarre en carretera expectacular comparadas a las otras, invita a tumbar con ellas.

Un saludo,

Santi
Imagen
Santi Bmw F 800 GS Adventure 18

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Jue Feb 20, 2020 5:37 pm

LLevaba tiempo mirando ruedas para mi Transalp, volviendome loco con las opciones, e07, K60, TKC70, Karoo 3, MotoZ.... Pues al final monto unos Dunlop Trailmax k760 de los que ni sabía su existencia jajaja

Me ha convencido el mecánico, ha tenido varias Transalp, conoce mucha gente con Transalp, y dice que si busco una rueda que principalmente vaya muy bien por carretera, pero también se defienda por campo decentemente (siempre que no haya barro, no te metas en demasiados fregados, etc.), que para él las TrailMax son las mejores ruedas que hay para la Transalp. Me ha sorprendido que especifique para la Transalp, dice que por ejemplo para una GS me recomendaría otras. También me ha hablado muy bien de los Michelin Sirac, pero dice que son más nuevos y no tiene tantas referencias como con las Trailmax.

Yo no tengo experiencia con ruedas mixtas así que puestos a ir probando poco a poco, por alguna hay que empezar, y la experiencia es un grado así que me he dejado asesorar. Lo que me sorprende es no haber leído nada de estas ruedas antes por ningún foro :nose

¿Alguien las ha probado?

Imagen
Imagen

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Feb 21, 2020 8:36 am

Ruedas mixtas = comportamiento mediocre.

Si haces off... TACOS.
si haces on… LISAS.

En mi humilde opinión, unas mixtas sirven para "ver algo de taco" (que es muy bonito en tu moto "adventure") pero no valen pa ná.
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Sab Feb 22, 2020 12:39 pm

Lo mismo dicen de las motos trail, que no valen "pa ná", que si quieres ir bien por carretera te compres una de carretera y si quieres ir bien por campo cómprate una de campo...

Lo que pasa es que eso sólo es válido si quieres ir subiendote por las paredes, es decir, jugándote la vida en cada curva. O dicho de manera menos diplomática, decir que una trail no vale para nada es de ser un flipado de mucho cuidado :twisted: y me gustaría ver cómo van los que dicen estas cosas, apostaría a que la mayoría ni se acerca al verdadero límite de una trail, ni por campo ni por carretera...

Pero si no vas como un loco... una trail vale para todo. Yo siempre he dicho lo mismo, si quieres ir por carretara mas rápido de lo que te permite una trail, lo que deberías comprarte es una de circuito e ir a un circuito, porque por carretera ir más rápido de lo que te permite una trail en mi humilde opinión es una barbaridad.

Y por campo parecido, aqui más limitado porque el peso es un gran handicap, pero es que con una trail, aunque lleve tacos, nunca vas a ir como con una enduro de 100kg por lo que no me parece un gran sacrificio, sólo si hay barro. De todos modos algunos no buscamos ir como con una enduro ni mucho menos, sólo que podamos, en la misma salida, ir por carretera tumbando bien y un poco alegre, y a la vez cuando vemos un camino poder meternos a explorar, derrapar un poco, etc. y luego volver a la carrretera y volver a tumbar sin complejos.

Para mi esto es lo mejor de una trail, no tener que elegir si vas a salir por carretera o por campo, sino poder hacerlo todo en la misma salida según te apetezca en cada momento. Aunque vayas un poco más limitado para mi esto no es ningún problema, a algo hay que renunciar siempre, y yo prefiero renunciar a ir a muerte que renunciar a poder hacer campo y carretera en la misma salida. A muerte no iría ni con una enduro, los caminos no son un circuito y para ir a muerte por lo marrón ya hice motocros muchos años, ahora sólo busco poder meterme por cualquier camino aunque sea a un ritmo "tranquilo"

Para eso precísamente me compre una moto trail, para ir por donde me apetezca sin más límites que no poder ir como loco, es lo que me da la sensación de libertad que tanto me gusta de las motos trail y para poder hacer esto hay que llevar ruedas mixtas, te obliga a bajar un poco el límite pero no renuncias a nada :heavy
Imagen

germen

Mensaje por germen » Sab Feb 22, 2020 3:24 pm

Andres125sx escribió:
Sab Feb 22, 2020 12:39 pm
Lo mismo dicen de las motos trail, que no valen "pa ná", que si quieres ir bien por carretera te compres una de carretera y si quieres ir bien por campo cómprate una de campo...
Completamente de acuerdo contigo. Esa es la esencia del trail.

A mi, los neumáticos que mejor me han ido en la Super Tenere para hacer carretera y campo son los Heidenau k60 Scout. No se comportan a la perfección en ninguno de los dos sitios, pero te dan la seguridad suficiente para hacer casi de todo.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Suzuki DRZ400S '01

Thzes

Mensaje por Thzes » Jue Feb 27, 2020 10:45 am

Para poder hacer eso sin duda las TKC 70. :jaco

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Jue Feb 27, 2020 11:26 am

Supongo que te refieres al tkc70 rocks, ya que el tkc70 a secas es muy asfáltico, con tal poco dibujo no creo que inspire mucha confianza por lo marrón

Yo después de mi primera salida con los Dunlop trailmax la verdad que estoy encantadísimo, por asfalto puedes tumbar una barbaridad y por campo ahora que está seco agarran como cualquier taco por lo menos. Cuando llueva ya veremos pero obviamente no espero que vayan como uno de tacos con barro

Por ahora no puedo pedirles nada más, me han sorprendido muy gratamente :pulgares
Imagen

Thzes

Mensaje por Thzes » Jue Feb 27, 2020 11:55 am

Hablo de las TKC 70 a secas que son las que yo he probado, y te lo decía por el hecho de poder ir bien en asfalto con alguna incursión en tierra siempre que no esté muy húmedo. La principal diferencia con las rocks es que no tienen la banda central de rodadura en la trasera, ya que el taco no creo que sea mucho más profundo.

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Jue Ago 06, 2020 8:10 pm

Thzes escribió:
Jue Feb 27, 2020 10:45 am
Para poder hacer eso sin duda las TKC 70. :jaco
Pues en esta ronda te voy a hacer caso, después de pulirme el Dunlop Trailmax trasero en 5000km... y apurándolo más de lo que debería :shock: por el centro es un slick, ni se aprecia si tenía dibujo o no :? En realidad deberia haberlo cambiado a los 4000 pero siendo verano los he querido apurar

Así que ahora voy a probar los TKC 70 a ver qué tal, espero que duren más y en cuanto a agarre... aunque no agarren tanto me vale, los Trailmax son verdaderas lapas en asfalto, ni se inmutan aunque abras gas con alegría tumbando a muerte.... con una transalp de 50cv claro :P
Imagen

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Dom Feb 21, 2021 3:45 pm

MOTO: Transalp 650 2006
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Dunlop Trailmax
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 100+105 sólo neumático
COMPRADO EN: Motos Diaz (Pozuelo, Madrid)
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 90% asfalto
TOTAL KILÓMETROS: Delantero 13000 y le queda un poco, sólo para asfalto se puede apurar algo más, para campo mojado no. Trasero cambiado con 5600km y la banda central más lisa que un slick, pedía cambio a los 4000-4500km
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): Por asfalto son lapas, al delantero no le he encontrado el límite ni buscándoselo, al trasero tampoco es nada fácil ni tumbando como un loco. Por campo seco van muy muy bien. Sinceramente no le veo sentido montar unas ruedas más de carretera que estas de lo que agarran por asfalto, y encima van bien por campo. Si quieres campo mojado ya hacen falta más tacos lógicamente pero si no te gusta meterte en lios para mi son el mejor neumático mixto que he probado para trail sin complicaciones... al menos el delantero, el trasero dura demasiado poco, es la pega
Imagen

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Dom Feb 21, 2021 3:51 pm

MOTO: Transalp 650 2006
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Continental TKC70
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Trasero
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje): 100€ solo neumático
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO): 90% asfalto
TOTAL KILÓMETROS: Van 7000 y les queda bastante, fácil 3000 más
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre): No agarra tanto como el trailmax, pero ya lleva casi el doble de km y todavía les queda un rato. Tampoco agarran poco, es dificil encontrarles el límite, pero sí se nota que no van tan pegados como los Trailmax. Se nota un poco de deriva en los cambios de direccción rápidos o cuando tiras la moto muy rápido a una curva, aunque es más una sensación que una pérdida de agarre real. Una vez digamos "asentado" agarran mucho. Por campo la banda central (que hace que duren tanto) se nota y no traccionan demasiado. Todo no puede ser. Muy buena relación agarre/duración, como mixtos tirando a más asfálticos me parecen cojonudísimos.
Imagen

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Lun Feb 22, 2021 10:52 am

MOTO: KTM 990 Adventure
MARCA / MODELO DEL NEUMÁTICO: Mitas E09 Dakar
CÓDIGO DE VELOCIDAD: R
MEDIDAS DELANTERO:90 90 21
MEDIDAS TRASERO:140 80 18
DELANTERO / TRASERO / AMBOS: Ambos
PRECIO PAGADO (Especificando con o sin montaje):144 € mas montaje
COMPRADO EN: Neumáticos Vargas, Málaga.
USO HABITUAL (CIUDAD/AUTOPISTA/CARRETERA/CAMPO):0/25/25/50 aprox.
MONTADO CON KILÓMETROS :62K
REEMPLAZADO CON KILÓMETROS: aun aguanta
FECHA DE MONTAJE: diciembre 2020
FECHA DE REEMPLAZO: ¿?
COMENTARIOS ADICIONALES ACERCA DEL NEUMÁTICO (Texto libre):

Los voy a comparar con los Michelin Anakee Wild y los MotoZ Desert, que hasta la fecha son las gomas mas camperas que he montado...
Sin duda alguna entre estos 3 me quedo con los Mitas por ser el mas equilibrado de todos y los mejores en cuanto a duración y precio.

De estos 3 los mitas me parecen los mejores para campo en general:
En barro los Desert son lo mejores, sin duda alguna, sobre todo el delantero. Luego el 09 y el peor el Anakee.
En rocas y terreno duro los 3 van igual de bien, empate.
En terreno suelto (gravilla, cantos sueltos, etc...) empate entre el 09 y el Anakee, y el peor el Desert, no por ser malo, sino porque ofrece un comportamiento muy peculiar, al que cuesta acostumbrarse.
En grandes arenales, dunas, etc no he transitado con ninguno de ellos.

En curvas/carreteras secundarias otra vez empate ente el Anakee y el Mitas; el peor el Desert, pero tampoco muchísimo peor, se comporta mejor de lo que se le presupone.

En autopista el mejor el Anakee, luego el Mitas (hace algo mas de ruido) y el peor, aquí si, con mucha diferencia el Desert.

Duración: Creo que va a haber empate entre Mitas y MotoZ. El Anakee Wild es muy buena goma, pero su principal inconveniente es la duración del trasero: en mi caso he gastado 2 y me duraron lo mismo: unos 4.000 kms... El MotoZ me duró unos 5.500 kms y el Mitas está por ver, pero creo que estará mas cerca de los 5K q de los 4K. Veremos.

Conclusión: Los Mitas E09 Dakar son unas gomas verdaderamente trail. En asfalto seco van increíblemente bien, en campo, sin barro, lo hacen todo muy fácil, y en barro se defienden mas que dignamente. Aparte la relación entre duración y precio es la mejor que he encontrado hasta ahora, por lo que volveré a montarlos mas veces.
:terner raza Mattighofen!!!

Responder