Pido consejo de neumático en DRZ

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Sep 23, 2019 4:15 pm

Tengo que poner rueda trasera nueva ya y tengo dudas , el uso será exclusivo en campo pero claro hay muchas veces que para ir o venir toca 40-50 kms mínimo de autovía , con esa premisa dudo entre

Opción A, En la parte delantera llevo Tkc 80 nuevo , sería montar el trasero igual
Pros- por asfalto van muy bien
Contras - con barro veo que colapsan ,?igual es normal

Opción B, Pirelli MT21 o Mitas e09 en las dos ruedas , los mt21 los usé una vez y me gustaron mucho pero en una excursión a la vuelta no inflé presiones después de haberlas bajado y en 60 kms de asfalto se desintegró

Dicho esto mi duda es si un neumático de taco como los que he puesto aguanta las tiradas de 50 -60 kms por asfalto ; entiendo que el Tkc 80 aguanta mejor ....
Y la otra duda es si con más taco mejorará algo la conducción en barro o es misión imposible

Me inclino por el mt21 pero si en menos de 2.000 kms va a estar muerto me voy a por Tkc 80

Gracias

PD.- ahora mismo llevo detrás Michelin AC10, no tienen muy buena prensa , para ir todo el rato cruzado están bien
Última edición por Fran3030 el Lun Sep 23, 2019 4:15 pm, editado 3 veces en total.

copygti

Re: Pido consejo de neumático en DRZ

Mensaje por copygti » Lun Sep 23, 2019 4:59 pm

Yo ahora mismo llevo montado Dunlop Geomax Enduro y por el momento estoy muy contento
SUZUKI DRZ400S 2006 + BMW F650GS TWIN 2012

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Sep 23, 2019 5:06 pm

PON EL MAXIMO DE TACO QUE AGUANTES.
si la duración no es problema para ti, mejor mucho taco... aunque hagas 50 o 60km incómodos por ruido....
es la única garantía en off.

en otro caso, si te importa duración... comodidad.. etc.
monta uno de esos "mixtos quenovalenpana". jejej

de todas formas, cualquier goma colapsa en barro.... tarde o temprano.
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Sep 23, 2019 9:06 pm

demagan28 escribió:PON EL MAXIMO DE TACO QUE AGUANTES.
Por aguantar lo que sea , no hay taco lo suficientemente ruidoso y que vibre tanto que pueda conmigo

Andres125sx

Mensaje por Andres125sx » Sab Sep 28, 2019 12:23 pm

Barro y asfalto son extremos opuestos, para ir bien por barro necesitas tacos grandes y muy separados (para intentar que evacue el barro y no se forme el típico donut de barro que no agarra nada), y eso obviamente por asfalto es lo peor que hay, tanto por ruido/incomodidad como por duración

Vamos que te toca elegir por dónde prefieres ir bien y por donde hacer el "sacrificio", tendrás que valorar cuánto vas reálmente por barro y cuánto por asfalto, y lo dispuesto que estás a comerte las ruedas en cualquier trayecto de asfalto

Piensa que incluso para una de motocross poner ruedas de barro supone hacer un sacrificio ya que con terreno más duro te las comes rápido, imagínate en asfalto...
Imagen

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Sab Sep 28, 2019 8:46 pm

Buenas,

Hoy he pasado la ITV con la XT y casi me la echan atrás por la rueda de delante Pirelli MT21, no están homologadas. La vez anterior si me la pasaron sin problemas y esta vez me la quería echar atrás pero le he dado pena y la he pasado.
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

FrankXT

Mensaje por FrankXT » Mar Oct 08, 2019 11:40 pm

Creo que la XTR lleva homologados cód. S en la ficha. Así que en teoría no te vale cualquier rueda. A mi ya me tocó cambiarlas una vez..

Alguien ha montado la Michelin Anakee wild en moto ligera? No sé si entran en las llantas estrechas de la enduro. Tengo que cambiar en la 501 la trasera y no sé qué montar. Las Geomax van fantásticas pero en 1000kms (o antes) caput... motoz también tiene una enduro pero parece muy blanda.

Vsss
Husaberg 501
Versys 1000
:flag

FJ PEGASO WR

Mensaje por FJ PEGASO WR » Dom Oct 20, 2019 9:30 pm

Hola
La verdad es dificil aconsejar, depende para que y a que das mas importancia. Yo puedo decirte que en mi csso despues de los de casa que eran unos pirelli scorpion, que quité antes de gastar usé unos michelin T63 que me parecieron una maravilla y no se si los fabrican aún.Despues un par de juegos de metzeler Karoo y ahora he puesto unos mitas E09 que todabia no has tocado lo marron no tienen mas 100 km por carretera depues de los 100 km primeros a los E09 se les estan gastando los pelitos de goma que traen los neumatícos nuevos. Pintan que son bastante duros.
Pegaso 650 Trail y WR450F :jaco

Responder