Sliders, crash bars o nada ?

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
Husker

Sliders, crash bars o nada ?

Mensaje por Husker » Lun Feb 18, 2019 9:50 pm

Seguro que ya se ha planteado, pero como soy nuevo en este foro pues no lo sé 🤔
Que opináis y que modelos os dan más confianza . . 😉

alamimadre

Re: Sliders, crash bars o nada ?

Mensaje por alamimadre » Lun Feb 18, 2019 11:20 pm

Para una 701 yo creo q cubrecarter y nada más.
Que se pronuncien los sabios.

Husker

Mensaje por Husker » Jue Feb 28, 2019 6:58 am

Hasta hace unos días tenía puestos unos sliders . . Un par de personas, en el foro de Facebook de la 701 me aconsejaron quitarlo . . A uno de ellos se le había caído la moto con el viento y la transmisión del golpe le había rajado alguna parte del chasis. . . (Algo asi decía. .) en realidad me interesan más los protectores (crash-bars) para la parte alta -el radiador . . Motortek, Rumbux, tienen para esta moto, pero en estos momentos la producción está interrumpida 🤔

Husker

Mensaje por Husker » Jue Feb 28, 2019 7:00 am

Alguien sabe de algún fabricante en el pais?

fabri69

Mensaje por fabri69 » Jue Feb 28, 2019 7:20 am

Pero no es una moto de enduro?
Crash bar? Slider?
Por favor!!!!!!!!!!!!

santos

Mensaje por santos » Jue Feb 28, 2019 7:35 am

fabri69 escribió:
Jue Feb 28, 2019 7:20 am
Pero no es una moto de enduro?
Crash bar? Slider?
Por favor!!!!!!!!!!!!
Una 701 no es una moto de enduro, es una trail ligera. Tu DRZ400E si que es de enduro ... antigua eso si :duel :desco

Yo no le añadiría peso.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Feb 28, 2019 9:28 am

Yo he hecho unas "sliders" o "crash bar" para mi KLE.
con espárrago de 12mm de rosca.
2 tuercas.
y 2 puntos de soldadura en el chasis (OJO, 2 puntos de soldadura DEBILES... cuando me caigo... la soldadura se suelta).

en las puntas del espárrago, 2 teflones roscados de unos 9 cm de largo....

así, cuando me caigo despacio, tengo protegido todo (LO HE PROBADO).
cuando me caigo algo más "ligero"... pues se suelta la soldadura, se dobla la barra (a veces), pero me protege de la caída la moto... y mantengo intactos cambio de marchas y pedal freno... para poder volver a casa.

doblada la barra (como me ha pasado hace 2 semanas). Ferreteria.. radial... y otro punto de soldadura.

Imagen
Imagen

Thzes

Mensaje por Thzes » Vie Mar 01, 2019 1:00 am

El problema de la rotura de chasis, etc es por una mala práxis, es decir, no es recomendable atornillar algo directamente el chasis sin que haya una parte más débil que se deforme antes de ocasionar esa rotura.
Hay una marca que se llama Pelacrash donde según el modelo de moto utilizan un tornillo directo al chasis o con una pletina de acero que se deforma en caso de caída y evita en gran medida ese riesgo de rotura.
Igual me he enrollado un poco, pero en resumen, lo que quiero decir es que si lo atornillas directamente a chasis puedes tener esa rotura con relativa "facilidad" pero si incorporas una pletina que se deforme en caso de caída es muy poco probable que se parta el chasis.
Probada su eficacia en mi anterior Z750 y ningún problema.

:pulgares

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Mar 01, 2019 9:29 am

Thzes escribió:
Vie Mar 01, 2019 1:00 am
El problema de la rotura de chasis, etc es por una mala práxis, es decir, no es recomendable atornillar algo directamente el chasis sin que haya una parte más débil que se deforme antes de ocasionar esa rotura.

Hay una marca que se llama Pelacrash donde según el modelo de moto utilizan un tornillo directo al chasis o con una pletina de acero que se deforma en caso de caída y evita en gran medida ese riesgo de rotura.

Igual me he enrollado un poco, pero en resumen, lo que quiero decir es que si lo atornillas directamente a chasis puedes tener esa rotura con relativa "facilidad" pero si incorporas una pletina que se deforme en caso de caída es muy poco probable que se parta el chasis.

Probada su eficacia en mi anterior Z750 y ningún problema.

:pulgares
Así es, por eso he explicado, que el punto de soldadura es mucho más débil que el chasis.... para que en caso de caída.... se rompa antes la soldadura... pues es un punto pequeño.

Como decía, una caída al suelo en parado, donde la vas dejando caer por falta de fuerza en equilibrio... lo aguanta.
una caída en seco, se parte o se desuelda la tuerca que sujeta todo en la cuna del chasis....

Al fin y al cabo, lo importante es NO FASTIDIAR CHASIS....
Imagen

walkah

Mensaje por walkah » Vie Mar 15, 2019 1:39 am

yo en la 990 llevo las defensas, y de momento las dejaré, pero me planteo quitarlas en el futuro.

éstas van al chasis, y me da miedo que una mala caída pueda afectar, aunque a la velocidad que voy y las complicaciones que me planteo no son demasiado.

en motos de carretera siempre puse lo topes de vinilo, en la R6 llevaba los de ryaza, y con esa moto iba a 1/2 caídas al año, éstos me salvaron la moto unas cuantas veces, incluso en circuito, antes de afectar a chasis, partía la sujeción del tope

Responder