La normativa de industria y los flipaos de la itv

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Fuel

La normativa de industria y los flipaos de la itv

Mensaje por Fuel » Mar Sep 19, 2017 6:35 pm

Querido amiguitos.

Hoy toca sesión de pataleo.

Acabo de llevar la Domi a pasar la itv y me la han tirado. Las causas, llevar un manillar no original y no llevar la parrilla. El manillar es de las mismas medidas que el original, pero es cónico. ¡Dios mío, acaban de salvarme la vida! No tenía ni idea que un manillar más grueso por el centro que el original ponía en peligro mi vida y la de los demás. Es lo que dicen los de Industria: no se puede cambiar un elemento de la dirección de la moto por otro que no sea el original. Es la ley y hay que respetarla.

La segunda falta grave es no llevar la parrilla trasera. Parece ser que la moto tiene que tener la misma pinta que en el modelo original. Tener una parrilla para llevar bultos es un elemento de seguridad básico. Gracias a Dios, los eficientes operarios de la itv de Angel Nieto (dep) me han salvado la vida por dos veces.

No he dicho ni pío. Sólo he preguntado qué me costaría homologar la moto tal y como está. Por unos 120 eurillos de nada, puedo hacerlo y llevar la moto con todas las garantías de seguridad con ese mismo manillar. Creo que la rocían con agua bendita o no sé qué de un escapulario que tienes que poner en un sitio visible, confesarte en Los Gerónimos y rezar tres avemarías.

Ahora pregunto ¿Para qué coño tienen un ingeniero contratado los flipados de la itv? ¿No tiene la más mínima capacidad de decisión?

No hay más preguntas, señoría.

Modo pataleo off

Saludos

Fuel.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Re: La normativa de industria y los flipaos de la itv

Mensaje por Toberoloco » Mar Sep 19, 2017 7:29 pm

Ay, Manuel!
Es una guerra perdida...
Yo ya tengo asimilado que tengo que pasarme un rato poniendo la moto "aparente" cada vez que voy a la ITV.
Es lo que hay.
"Spain is different"

PD: Lo mío es aún peor. Lo tengo que hacer porque llevo un sistema de frenos sensiblemente mejor que el original. Pero claro, no es el original... y no estoy para perder el tiempo. De manera que voy con los deberes hechos ya de casa y chimpún!

PD2: A ver si vamos quedando para ir a molestar un poco a los animalillos de la zona y les damos una excusa a "los de verde" para poder empapelarnos.Dios no lo quiera...

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Fuel

Mensaje por Fuel » Mar Sep 19, 2017 8:22 pm

Tobero, lo de la itv era para ir pensando en retomar la temporada. Lo de los frenos, es evidente que te van a dar problemas, pero un manillar clama al cielo.

De momento, tengo dos meses de legalidad, así que en breve habrá convocatoria.

Ganas tengo, carajo.

Nos vemos,

Fuel.

j.castropozo

Mensaje por j.castropozo » Mié Sep 20, 2017 10:49 am

Yo ante cosas como esas cambio de ITV. Las madrileñas tengo comprobado que son tiquismiquis todas las que he ido, así que como tengo Toledo a 15 min de casa.....

Como vivimos en la España de las 17 Españas (dentro de poco 16) pues hecha la ley, hecha la trampa.
La mejor curva, la que nos queda por trazar....
La mejor ruta, la que nos queda por descubrir....
Lo mejor de la vida, lo que nos queda por vivir....

AOV

Mensaje por AOV » Mié Sep 20, 2017 3:05 pm

Hola, "fuel".

Muchas gracias por la advertencia. Tenia pensado ir esta semana a pasar la ITV a ese taller "Angel Nieto". Me apetecia ese precisamente...

Pero ya me has quitado las ganas de la tonteria. Iré a otro "mas normal".

¿Sabeis alguno que se pase con tranquilidad??. NO QUIERO NADA ILEGAL NI CHANCHULLOS: SOLAMENTE QUIERO UNA "ITV" SIN RETRASADOS MENTALES. Gracias por adelantado por el asesoramiento.

Saludos.

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Mié Sep 20, 2017 4:47 pm

No debemos recomendar ITVs blanditas por los foros. Los leen muchas personas y algunas pueden tomar cartas en el asunto para apretar las tuercas a esas blanditas.
Imagen Realizando sueños

Fuel

Mensaje por Fuel » Mié Sep 20, 2017 4:49 pm

Difícil me lo pones lo de itv "normal".

En tiempos, llevaba la gasgasina de enduro a la de Villarejo de Salvanés, pero se torció la cosa.

Lo que quiero decir, es que la cosa cambia con el tiempo. Estuve mirando referencias por internet antes de ir a esta última, y he visto comentarios de todo tipo sobre un mismo sitio. No sé si depende de que al operario que te toque le haya echado la bronca su novia o haya tenido un mal día, o hay "órdenes de equipo". Lo que es seguro es que una vez que tienes el veredicto, y es coincidente con lo que dice la normativa, no hay nada que hacer.

Es lo que comento: ¿Para qué coño necesitan un ingeniero?

Suerte.

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Mié Sep 20, 2017 6:12 pm

Segun mi experiencia, es ideal si vas a homologar algo, hacerlo con el ingeniero de la propia ITV donde suelas ir. Esto te abre una relación de amistad-euros que a veces es muy ventajosa para itvs posteriores aunque sea otro vehiculo, el ingeniero te conoce y te tratara mejor.

Casarrubios es un pueblo muy bonito y tiene una ITV tambien bonita. :silva :silva :silva :silva
Venga, alégrame el día.

Verglas

Mensaje por Verglas » Vie Sep 22, 2017 11:10 pm

Lo de las ITV es un saca cuartos como un piano y si encima te toca con el profesional de turno que se la coge con papel de fumar pues jodido estás. Y no digo que a un vehículo sin luces y con perdidas de hidráulico en los frenos se le deba permitir circular pero lo de la parrilla y el manillar del amigo Fuel clama al cielo y encima con el simple hecho de pasar por caja quedas redimido de tus pecados... Lo dicho, un saca cuartos.
Te acompaño en el sentimiento Fuel.

Saludos.
"Allá donde las moradas, los bosques y la hierba terminan." Gaston Rebuffat.

betitou

Mensaje por betitou » Sab Sep 23, 2017 1:36 pm

Verglas escribió:Lo de las ITV es un saca cuartos como un piano y si encima te toca con el profesional de turno que se la coge con papel de fumar pues jodido estás. Y no digo que a un vehículo sin luces y con perdidas de hidráulico en los frenos se le deba permitir circular pero lo de la parrilla y el manillar del amigo Fuel clama al cielo y encima con el simple hecho de pasar por caja quedas redimido de tus pecados... Lo dicho, un saca cuartos.
Te acompaño en el sentimiento Fuel.

Saludos.
Así justo es como yo lo entiendo!

A mí me tenía fidelizado la ITV de Seseña pero hace tiempo que no voy, sé que hubo movida por allí... Y no sé cómo estará ahora mismo.
BETI >> TOU >> RACE

erpeto

Mensaje por erpeto » Lun Sep 25, 2017 11:55 am

es una autentica lotería, yo estoy teniendo bastante suerte con la de Angel Nieto en vk , toquemos madera

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Lun Sep 25, 2017 10:33 pm

El tema de las Itv blanditas es un unicornio, como te toque el tonto o el día que tienen que cumplir los cupos (que los tienen) estas jodido. Tienen un porcentaje de vehículos que hay que tirar, si no están en el baremo les salta la alarma a industria y son ellos los que tienen inspección.
Otra cosa es que tengas un colega, dentro de que no haya algo escandaloso harán vista gorda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joscavel

Mensaje por Joscavel » Vie Oct 06, 2017 5:55 am

Separaros, no creo que eso sea así. Estoy de acuerdo que las itv abusan de celo y deberíamos protestar de forma asociada para tener eco. Pero difundir bulos gratuitos no ayuda. Ahora...si tienes pruebas de que hay cupos me callo y me voy a mi casa.
Saludos

toñin

Mensaje por toñin » Lun Oct 09, 2017 12:42 am

Fuel escribió:
Mar Sep 19, 2017 6:35 pm
Creo que la rocían con agua bendita o no sé qué de un escapulario que tienes que poner en un sitio visible, confesarte en Los Gerónimos y rezar tres avemarías.
AMEN :appla
kle 500

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Lun Oct 09, 2017 10:43 pm

Lo de los cupos es cierto, dicho x un conocido con Itv. Después de todos los chanchullos que ha habido industria tiene unos varemos y si te vas de ellos es más que probable que tengas una inspección sorpresa y te crujan por lo que cuando no están en dichos varemos no pasan una. Cuando si se relajan con cosas no importantes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder