Wikiloc para Marruecos-Sahara

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

gringuih

Wikiloc para Marruecos-Sahara

Mensaje por gringuih » Jue Feb 22, 2018 5:08 pm

Hola amigos,

Os quería hacer una pregunta, en mayo bajamos con 5 GS para Agadir y vamos hacia el Sáhara una semanita. Llevamos un par de GPS Garmin, pero estamos con la duda de si es viable usar los móviles sin datos para navegar con rutas ya cargadas en Wikiloc.

Nos van a pasar las coordenadas en GPX cada día con los puntos de control, tenemos los mapas de Marruecos descargados, ¿se podrá usar Wikiloc sin problema? ¿Experiencias?

Gracias y disculpad en desconocimiento en este área...

demagan28
Contactar:

Re: Wikiloc para Marruecos-Sahara

Mensaje por demagan28 » Jue Feb 22, 2018 10:33 pm

Nosotros vamos 12 días a Marruecos.
llevamos todos móviles ANDROID. todos con ORUXMAP.
muchas de las rutas son de Wiki, adaptadas a lo que queremos intentar ver y recorrer...

Es si, hemos instalado puertos USB en cada moto... si no.... GARMIN es lo único con autonomía..

Si teneis GARMIN, mejor que mejor.
pero puedes abrir las rutas de wiki en garmin o en android..
Imagen

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Vie Feb 23, 2018 1:58 pm

A mi también me interesa este tema por si algún día de estos me apunto a bajarme al moro.
Poned las rutas del wikiloc a ver por donde transcurren please! :A :appla :n1 :beso
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

countryman

Mensaje por countryman » Mié Feb 28, 2018 4:34 pm

el wikilock es una va de lujo, cuando te envíen el archivo en gpx. le das a importar a wikiloc y listo, hay veces que no lo importa bien y tienes que importarlo una vez abierto el archivo que salen mil letras en el móbil. en cuanto a la navegación es perfecta, ya que la cobertura gps del mobil suele ser muy buena, antes de entrar en marruecos es necesario que descargues el mapa fuera de linea de marruecos.
otra opción que no descartaría es comprar nada mas entrar una tarjeta prepago, que cuesta 30 dh, luego la recargas por 10 dh el gb y listo, ya tienes datos y posibilidad de llamar con datos y el coste es ridículo. y así puedes navegar con imagen satélite siempre que tengas 3G, una vez que te metes muy al sur solo hay cobertura en algunos sitios, la mayoría del día estas sin, pero aun así merece la pena el tema de datos para cuando si tengas.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Mar 02, 2018 1:59 pm

Comprar tarjeta prepago CON DATOS. es vital si no dispones de un teléfono con gps sin cobertura o de un Garmin.

yo wiki lo uso para ver o descargar rutas, pero no para navegar rutas... para navegar lo traslado a mi teléfono con GPS sin necesidad de Datos... y con los mapas precargados en la tarjeta para que funcione aunque el móvil esté sin tarjeta sim.

Navegar con wikiloc u otro sucedáneo que NECESITA COBERTURA SI O SI es un gran riesgo en las zonas de deseirto en Marruecos... una vez pierdas coberturas está vendido.
Imagen

desmodromicos

Mensaje por desmodromicos » Mié Abr 11, 2018 6:22 pm

Yo acabo de volver de Marruecos siguiendo las rutas que había visto en Wikiloc. Descargué el mapa de Marruecos a la tarjeta sd del movil y también descargué las rutas. Una vez allí, con los datos bajados y desactivada la itinerancia, con la antena de gps unicamente hemos seguido las rutas sin problemas.

Saludos!

countryman

Mensaje por countryman » Jue May 03, 2018 10:11 pm

demagan28 escribió:
Vie Mar 02, 2018 1:59 pm
Comprar tarjeta prepago CON DATOS. es vital si no dispones de un teléfono con gps sin cobertura o de un Garmin.

yo wiki lo uso para ver o descargar rutas, pero no para navegar rutas... para navegar lo traslado a mi teléfono con GPS sin necesidad de Datos... y con los mapas precargados en la tarjeta para que funcione aunque el móvil esté sin tarjeta sim.

Navegar con wikiloc u otro sucedáneo que NECESITA COBERTURA SI O SI es un gran riesgo en las zonas de deseirto en Marruecos... una vez pierdas coberturas está vendido.
Lo de la tarjeta prepago es el mejor invento, ademas puedes hablar con la familia a buen precio y mandar fotos a los colegas.
El tema de navegar con el funciona perfecto puesto que no usa datos, solo va con el gps, el track que tienes cargado en ese momento y los mapas que anteriormente has descargado, yo bajo a Marruecos unas 3 veces al año y la cobertura de gps nunca me ha fallado ni en el desierto ni en ningún lado.
La navegación con el gps clásico es como el tema de los vinilos en la música, tienen mejor sonido pero con un pendrive se escucha también de lujo, aparte de wililoc tienes muchas aplicaciones con los mismos mapas que usa garmin, indicando el mas mínimo camino.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie May 04, 2018 1:14 pm

Yo acabo de llegar de 10 días.... y he tenido problemilla.

los mapas que llevaba en ORUXMAP para el teléfono no tienen todos los caminos posibles, tuve la sensación de que estaba anticuado..... de hecho el primer día de desierto, dimos la vuelta a los 25 km recorridos pues encontramos 5 km COMIDOS POR LAS DUNAS y no fuimos capaces de "salvarlos".... la moto no pasaba, la arena suelta, no había ningún camino o sendero y el mapa no indicaba nada..... Me intenté guiar buscando waypoint haciendo mi propio camino pero esos 5km.... me lo impidieron... 2 horas y media y habíamos avanzado apenas 300 metros... frustrante.

Pôr lo demás, ya tengo claro y he disipado mis dudas de comprarme un garmin.... llevando cargador usb para el teléfono.. tienes autonomía la que quieras de GPS y como decimos.. no necesitas cobertura ni nada es autónomo completamente.
Imagen

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Vie May 04, 2018 7:46 pm

demagan28 escribió:
Vie May 04, 2018 1:14 pm

los mapas que llevaba en ORUXMAP para el teléfono no tienen todos los caminos posibles, tuve la sensación de que estaba anticuado..... de hecho el primer día de desierto, dimos la vuelta a los 25 km recorridos pues encontramos 5 km COMIDOS POR LAS DUNAS y no fuimos capaces de "salvarlos".... la moto no pasaba, la arena suelta, no había ningún camino o sendero y el mapa no indicaba nada..... Me intenté guiar buscando waypoint haciendo mi propio camino pero esos 5km.... me lo impidieron... 2 horas y media y habíamos avanzado apenas 300 metros... frustrante.

Pôr lo demás, ya tengo claro y he disipado mis dudas de comprarme un garmin.... llevando cargador usb para el teléfono.. tienes autonomía la que quieras de GPS y como decimos.. no necesitas cobertura ni nada es autónomo completamente.
Yo tengo un mapa francés antiguo en el oruxmaps, me sorprende la de cantidad de caminos que trae que estan allí. Esta semana santa hicimos unos 80 kilómetros navegando a rumbo con dos WP, si te fijabas en el mapa pisábamos literalmente el camino trazado en el, pero en realidad no existía la pista. Esta aparecía y desaparecía durante muchos kilómetros, en el desierto es muy normal, de hecho hay otro tramo cerca de "la ciudad perdida",que ya no pasa por donde esta la pista actual y el trazado se mete por medio de unas pequeñas dunas de arena muy blanda, tipo fes fes y es un poco complicadillo.
Pero aun asi, me vale perfectamente el mapa, hay que darle un pequeño sabor de aventura al viaje ...
como loco con la abuela XR650L

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun May 07, 2018 8:08 am

jaimitum escribió:
Vie May 04, 2018 7:46 pm
demagan28 escribió:

Yo tengo un mapa francés antiguo en el oruxmaps, me sorprende la de cantidad de caminos que trae que estan allí. Esta semana santa hicimos unos 80 kilómetros navegando a rumbo con dos WP, si te fijabas en el mapa pisábamos literalmente el camino trazado en el, pero en realidad no existía la pista. Esta aparecía y desaparecía durante muchos kilómetros, en el desierto es muy normal, de hecho hay otro tramo cerca de "la ciudad perdida",que ya no pasa por donde esta la pista actual y el trazado se mete por medio de unas pequeñas dunas de arena muy blanda, tipo fes fes y es un poco complicadillo.
Pero aun asi, me vale perfectamente el mapa, hay que darle un pequeño sabor de aventura al viaje ...
Habeis llegado a la ciudad perdida ¿?¿.
Nosotros una vez en Merzouga desistimos.. allí en el Riad nos dijeron que no fuésemos que era inviable para las KLE y cargados.... por lo que nos metieron miedo y nos quedamos 3 días haciendo el "gamba" por las dunas. . .
que rabia ¡ ¡ ¡ tenía ese track planificado para hacerlo en 2 días . . . y no probamos. . .
tienes fotos del camino?
y el track realizado?

me interesa.
Imagen

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Lun May 07, 2018 9:58 pm

demagan28 escribió:
Lun May 07, 2018 8:08 am
jaimitum escribió:
Vie May 04, 2018 7:46 pm
demagan28 escribió:

Habeis llegado a la ciudad perdida ¿?¿.
Nosotros una vez en Merzouga desistimos.. allí en el Riad nos dijeron que no fuésemos que era inviable para las KLE y cargados.... por lo que nos metieron miedo y nos quedamos 3 días haciendo el "gamba" por las dunas. . .
que rabia ¡ ¡ ¡ tenía ese track planificado para hacerlo en 2 días . . . y no probamos. . .
tienes fotos del camino?
y el track realizado?

me interesa.
Si llegamos, con mi XR y la GS de Russel!!
Hay zonas de mucha arena, se sufre un poquito sobre todo con las motos mas pesadas. A ver si pone alguna foto Russel, ultimamente con mi internet a cubos no me cargan :x
Nosotros desistimos de hacer la ruta que teníamos prevista, yo penaba pero mover esa GS por donde pretendíamos era bastante complicado incluso para Russel :ola1 que la pilota mejor que yo la XR y a parte el primer dia pincho y yo el segundo parti los soportes del deposito. Todo eso nos paso dejando el equipaje en el Hotel, si llegamos a ir cagados lo hubiéramos pasado mal.
como loco con la abuela XR650L

Rusell

Mensaje por Rusell » Lun May 07, 2018 11:16 pm

Buenas...Llegamos sudando un poco mucha arena,con rio de arena,calor,pero mereció la pena...De allí al Oasis de Mharech.Nos encontramos a unos compañeros del club,que no tenía el gusto de conocer(Pequeñita)y nos indicaron otra ruta de vuelta que fue increíble,navegación pura y dura como dice jaimitum..
Os pongo unas fotillos.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Rusell

Mensaje por Rusell » Lun May 07, 2018 11:50 pm

El track mejor que te lo pase Jaimitum,yo soy mas torpe para eso..

Te pongo un pantallazo para que veas más menos como fue..salieron 250km..Imagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar May 08, 2018 10:53 am

Dios....
LO QUE NOS PERDIMOS ENTONCES...
y por qué coño nos dijeron a nosotros en Merzouga que las KLE no pasarían.... cópón ¡ ¡.

De cuánta arena hablamos?. jeje... por que yo en las dunas... buff... que mal rato con la KLE... o entras a fuego o no pasa.. y a fuego me daba miedito.... de hecho no pasé de las primeras "dunitas" pequeñas. . . .mis compis sí entraron en la gran duna a fuego... hasta que hubo bofetones.jejejej

tenéis algún vídeo ?.

Personalmente yo soy un zoquete en la arena.... apenas me atrevo a meter 2da. marcha... y la moto se me entierra... y con la pierna jodida del ligamento (hacía solo 1 mes de la caída).. pues me "cagué" más e hice caso de las recomendacones en el Riad de Merzouga..... ahora me arrepiento...

cuantas horas os llevó llegar a la ciudad?
dónde dormisteis?
cuántas oras os llevo regresar ?.
habéis dormido en la ciudad perdida.. o habéis hecho los 250 en un día ?

Nosotros teníamos planeado poner allí la tienda de campaña y realizar ese tramo en 2 días... 1 para llegar. y el 2do para llegar a Todra.

Dame info, que me dejo todo preparado para la próxima atacada el año que viene...
Imagen

Rusell

Mensaje por Rusell » Mar May 08, 2018 10:57 pm

demagan28 escribió:
Mar May 08, 2018 10:53 am
Dios....
LO QUE NOS PERDIMOS ENTONCES...
y por qué coño nos dijeron a nosotros en Merzouga que las KLE no pasarían.... cópón ¡ ¡.

De cuánta arena hablamos?. jeje... por que yo en las dunas... buff... que mal rato con la KLE... o entras a fuego o no pasa.. y a fuego me daba miedito.... de hecho no pasé de las primeras "dunitas" pequeñas. . . .mis compis sí entraron en la gran duna a fuego... hasta que hubo bofetones.jejejej

tenéis algún vídeo ?.

Personalmente yo soy un zoquete en la arena.... apenas me atrevo a meter 2da. marcha... y la moto se me entierra... y con la pierna jodida del ligamento (hacía solo 1 mes de la caída).. pues me "cagué" más e hice caso de las recomendacones en el Riad de Merzouga..... ahora me arrepiento...

cuantas horas os llevó llegar a la ciudad?
dónde dormisteis?
cuántas oras os llevo regresar ?.
habéis dormido en la ciudad perdida.. o habéis hecho los 250 en un día ?

Nosotros teníamos planeado poner allí la tienda de campaña y realizar ese tramo en 2 días... 1 para llegar. y el 2do para llegar a Todra.

Dame info, que me dejo todo preparado para la próxima atacada el año que viene...
Pues había bastante arena en tramos, se hacia un poco jodido con la Gs,aunque dando gas se pasaban casi todos,pero tambien se enterraba la jodida,y si no hubiese sido por Jaimitum que bajaba a echarme un cable, lo hubiera pasado jodido.Su Xr y sus manos(aunque vaya de humilde) pasaban mucho mejor.

Los 250 km los hicimos en el día.Salimos como a las 9 de Merzouga,y sobre la 1 a la ciudad perdida.Alli, si ves en la ruta,hay un tramo que hacemos de vuelta desde la ciudad perdida a enlazar con otra pista para ir al oasis,intentamos hacer el tramo de rio que seria seguir recto y enlazar con la pista que pilamos mas atras,pero entre a saco y anduve un tramo,pero tuve que aflojar por una sacudida y ya se me enterro, y no era plan de reventar embrague y conseguimos sacarla de alli y volver para atras y enlazar con la otra pista.Con todo,al Oasis llegamos sobre la 15.30,paramos a comer y entre unas cosas y otras saldriamos de alli sobre las 5.30,y llegamos de noche a Merzouga,serian las 21.00 mas o menos.Llegamos cansados,pero contento ya que la ruta merece la pena.
Como te dijo Jaimitum,nuestros planes cambiaron nada mas llegar,ya que pinche a unos 15,20 km de Merzouga,y vimos las orejas al lobo,ya que la ruta que preparo Jaimitum era la leche,pero valorando riesgos y las motos que levabamos,decidimos cambiar y hacer base en Merzouga y hacer las rutas circulares.Si la hubieramos hecho,y cargados como ibamos...puffff,no se yo.

Responder