telefon android outdoor ? opcíon ¿?

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

demagan28
Contactar:

telefon android outdoor ? opcíon ¿?

Mensaje por demagan28 » Mié Nov 08, 2017 2:54 pm

Pues bien, llevo tiempo dándole vueltas.

soy usuario de ORUXMAPS. y no puedo decir nada malo de este soft... el más completo que he probado con muuucha diferencia. (aunque lleva tiempo entenderlo completamente).

estoy pensando que un GARMIN será la mejor opción para las rutas, pero mirando precios..... todo me "echa para atrás".... la cuestión...
he valorado (para evitar tener que llevar el teléfono en una funda impermeable, que se calienta, que el táctil funciona mal, que no se oye bien, etc.)... en sustituir la opción garmin por un TELEFONO OUTDOOR.

es decir, un móvil de 4 a 5"... que cumpla normas ip67 ip68... GOLPES/AGUA, QUE SE PUEDE LLEVAR SIN NINGUNA FUNDA etc... y que tenga mucha bataría... he encontado alguno "chino" con hasta 10.000 mh de potencia que hace de banco de carga a la vez...

lo curioso es que comparando precios, estos teléfonos outdoor cuesta como la mitad de un garmin.... o al menos, como el garmin más bajo de gama... y en "teoría" ofrecen muchísimas más prestaciones. . .

alguien tiene experiencia en el asunto?
Imagen

santlys

Re: telefon android outdoor ? opcíon ¿?

Mensaje por santlys » Mié Nov 08, 2017 3:29 pm

Yo también lo he pensado, cuales has visto??

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Mié Nov 08, 2017 6:14 pm

Hay móviles muy duros de la marca Cat, como las escavadoras caterpillar no muy caros. Yo he estado probando uno "básico" y le puedes tirar piedras, pero tiene versión de android 4 y poca memoria. Los baratos no son la pera de hardware, tienen poca memoria y se nota que van algo más lentos que móviles de "gama alta". Pero la verdad, 500€ en un móvil o mil y pico del iPhone nuevo... va a ser que no. Ni "rugerizado" ni sin "rugerizar. Por 150€ creo recordar que había algo "medio-apañao". De otras marcas en el rango de 200€ tienen buena pinta.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... =movil+cat

¿Alguien ha probado los blackview?

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Nov 10, 2017 11:59 am

Yo móviles como el "blackview"... "tipo chinos" he probado varios.

Actualmente tengo un S7... maquinón... pero el anterior (que todavía uso es un ulefone) chino... chino chino. pero un bastante hardware (2gb ram... procesador a 64bits, etc. y tan solo 98 euros)... y funciona "casi" igual que el s7... vamos....que para oruxmaps y llevarlo "pelao" de programas va de luuuujo. y por 98 euros... no hay garmin que exista.

He de puntualizar que los he comprado en Aliexrpress... y todos me han llegado bien y sin problemas.

He usado BQ, varios.. también chinos.... y van bien... aunque algo más caros.

Los que he mirado ahora (OBLIGATORIO QUE SEAN MÓVILES PARA GOLPES/AGUA) ya que mi intención es llevarlo SIN NINGUNA PROTECCIÓN (pues si tengo que protegerlo, ya tengo 2 o 3 móviles nuevos para el manillar)... son estos:

1gb RAM.(suficiente para mover software de GPS y no llevar más programas quelo necesario).
pantalla de 4" en adelante.
se pueden golpear y mojar.
batería enorme 10.000 mh o más.... (te aseguras el día entero en funcionamiento).

https://es.aliexpress.com/store/product ... aa65c97c84

https://es.aliexpress.com/store/product ... aa65c97c84
Imagen

santos

Mensaje por santos » Vie Nov 10, 2017 12:51 pm

Personalmente no te lo recomiendo, te va a costar ver la pantalla a plena luz de sol, aunque pongas el brillo al máximo. Por no hablar de los ángulos de visión, reflejos, etc ... Luego está el tema de tocar la pantalla con los guantes (que si, que hay guantes compatibles con las pantallas táctiles), y andar toqueteando en medio de la ruta con barro, polvo, etc .. Sin olvidar que los soportes de móvil que no están pensados para aguantar las rutas off.

Entre pitos y flautas, te vas a dejar lo mismo que si compras un Garmin y vas a ir peor. Yo en su día hice el intento, y en la primera salida me di cuenta que no iba a ningún lado. Mi recomendación personal cómprate el Garmin GPSMAP 64s y te dejas de historias. Somos muchos los que lo llevamos, y funciona francamente bien.

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Vie Nov 10, 2017 1:36 pm

Llevo usando un Xperia Z3 con Osmand más de tres años, la pantalla se ve perfectamente la batería me dura casi siempre toda la jornada, si no, pues lo enchufo y andando, lo malo es que entoces pierdes la estanqueidad, soporta las vibraciones, el GPS es de 25 satélites, muy raro que no sepa dónde está, en una ocasión (que hay crónica en el foro) se me cayó en un río y estuvo unos minutos ahí dentro, lo saqué...y andando.
Lo llevo con una funda de 9 euros y un protector de cristal templado, cuando salgo con la moto le pongo en la salida de Jack un lápiz pequeño para manejar con los guantes, el móvil lo llevo sujeto con una fijación hecha por mi al centro del manillar y ningún problema. Para lo que yo hago como llamo, aventura doméstica, me va de sobrado la verdad, encantado. Y además hace fotos...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Nov 13, 2017 3:29 pm

Sin duda opiniones controvertidas. jajaj.

Unos garmin.
otros no..

Dispongo de varios teléfonos móviles, entre ellos algunos que pueden mojarse.

MUY BUEN APORTE LO DEL LAPIZ PARA TOCAR SIN QUITARSE LO GUANTES, podrías explicar mejor la idea? a ver cómo puedo llevar yo uno... no entiendo eso de que lleves uno en el Jack de audio...

He hecho varias salidas en moto, y en la Bici de montaña llevo ya varios años... móvil al manillar y pantalla encendida tan solo 2 minutos después de que la pulse yo.. con ORUXMAPS.. y no tengo ningún problema... si es verdad que visión con sol es difícil (paro, miro, continuo...) y arreglado.

No sé qué hacer, intentaré que me preste alguien un Garmin y probarlo... así tendré una visión real y podré comprar de verdad entre GARMIN o MOVIL OUTDOOR.

en mi caso, también son aventuras domésticas..... con una kl500 de 25 años.. no busco más que eso... no perderme llegado el cruce de caminos inesperado.... y gravar el track... hacer alguna foto y ya... no me importa pararme a mirar pantalla...

Reitero, intentaré probar un Garmin...
Imagen

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Lun Nov 13, 2017 3:40 pm

El lápiz de esos que tienen goma en la punta lo regalan incluso con alguna cubierta/funda de goma. O de propaganda. Yo lo llevo colgando con una cuerdilla del soporte de móvil en manillar y lo encajo entre cables. No es muy seguro ir toqueteando en ruta. Pero no te hace falta quitarte guantes. Incluso en parado sin guantes lo uso porque fallas menos que con las morcillas.

Sea como sea, sigo atento. Porque aún con toma para el cargador conectada a batería, me gustaría tener un trasto que dure varios días.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Nov 15, 2017 3:06 pm

ya tengo el lápiz para el táctil del teléfono.
ahora voy a ver cómo lo pongo en el manillar protegido contra caídas. jejej
Imagen

sobrino

Mensaje por sobrino » Lun Nov 20, 2017 1:16 pm

Evolveo stronge G4. Alguien de aquí lo tiene que lo he visto en uno de sus mensajes. No me lo compré porque no tenían unidades disponibles. Si no un Cat s41 que es un pepino pero te sube de precio bastante.
Mira esta página, te atienden vía telefónica bastante bien:
https://www.telefonostodoterreno.es/mov ... doterreno/

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Lun Nov 20, 2017 6:19 pm

santos escribió:
Vie Nov 10, 2017 12:51 pm
Personalmente no te lo recomiendo, te va a costar ver la pantalla a plena luz de sol, aunque pongas el brillo al máximo. Por no hablar de los ángulos de visión, reflejos, etc ... Luego está el tema de tocar la pantalla con los guantes (que si, que hay guantes compatibles con las pantallas táctiles), y andar toqueteando en medio de la ruta con barro, polvo, etc .. Sin olvidar que los soportes de móvil que no están pensados para aguantar las rutas off.

Entre pitos y flautas, te vas a dejar lo mismo que si compras un Garmin y vas a ir peor. Yo en su día hice el intento, y en la primera salida me di cuenta que no iba a ningún lado. Mi recomendación personal cómprate el Garmin GPSMAP 64s y te dejas de historias. Somos muchos los que lo llevamos, y funciona francamente bien.
:agr :+1

santlys

Mensaje por santlys » Lun Nov 20, 2017 6:49 pm

Pues yo me lo estaba planteando pero después de la salida de este sábado lo descarto, se me calentaba, no lo veía bien depende de la luz, etc etc, Voy a tirarme a por un carmín etrex 20 o 30 . En cuanto que vea una oferta buena.

santos

Mensaje por santos » Lun Nov 20, 2017 8:48 pm

santlys escribió:
Lun Nov 20, 2017 6:49 pm
Pues yo me lo estaba planteando pero después de la salida de este sábado lo descarto, se me calentaba, no lo veía bien depende de la luz, etc etc, Voy a tirarme a por un carmín etrex 20 o 30 . En cuanto que vea una oferta buena.
Estirate un poco más y ve por el 64s. EL etrex 20 lo devolví, ya que no le daba tiempo a cargar el mapa cuando circulaba a velocidades +50 kmh. Si lo compras asegúrate que lo puedes devolver, pruébalo antes en el coche por ejemplo.

El etrex20/30 los veo enfocados más bien a bici/senderimo/moto enduro donde las velocidades no son altas y cuanto menor tamaño (y peso) de dispositivo mejor.

santlys

Mensaje por santlys » Lun Nov 20, 2017 9:01 pm

santos escribió:
Lun Nov 20, 2017 8:48 pm
santlys escribió:
Lun Nov 20, 2017 6:49 pm
Estirate un poco más y ve por el 64s. EL etrex 20 lo devolví, ya que no le daba tiempo a cargar el mapa cuando circulaba a velocidades +50 kmh. Si lo compras asegúrate que lo puedes devolver, pruébalo antes en el coche por ejemplo.

El etrex20/30 los veo enfocados más bien a bici/senderimo/moto enduro donde las velocidades no son altas y cuanto menor tamaño (y peso) de dispositivo mejor.
Pues a ver si se estiran los reyes jejeje

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Lun Dic 04, 2017 11:22 am

Hola.
Yo te recomiendo un etrex30.
Por muy poco dinero tienes un gps especifico y el soporte correspondiente; el de bici lo pillas por 2 € en Amazon y raro será que no lo puedas acoplar a tu moto...
Te olvidas de problemas de batería, de visionado de pantalla, de cascar el movil, de q se moje, etc... y ademas te sirve para bici o trekking.
Saludos.

Responder