telefon android outdoor ? opcíon ¿?

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

Xfit

Re: telefon android outdoor ? opcíon ¿?

Mensaje por Xfit » Lun Dic 04, 2017 1:29 pm

soy usuario de garmin y creo que es la mejor opción, claro que las opiniones son muy personales.

respecto al tema de pantalla táctil con guante/ sin guante / con boli... lo mejor es tocar la pantalla con la moto parada, por lo que si hay que quitarse el guante mejor, ya que obliga a parar. Creo que no seré yo el único que se ve en la cuneta por intentar cambiar algo en marcha :lol:

Toletum

Mensaje por Toletum » Lun Dic 04, 2017 2:38 pm

Por darte mas opciones tienes https://es.aliexpress.com/store/product ... df47OmdxwS IPX7 y Android 4 por 180€. Puedes meterle ORUXMAPS sin problemas.

Ventajas: Al ser android tienes un montón de software disponible. Se puede usar con guantes al ser pantalla.
Inconvenientes: Al sol directo no se ve. Al ser pantalla resistiva funciona menos fino que las pantallas capacitivas.

Otra opción: https://www.tomtop.com/es/p-ps0005s-eu.html Es un TLF con 2G RAM, Android 7 por 130€... pero es IPX68 y creo que no se puede usar con guantes.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Dic 04, 2017 3:15 pm

Buenas opciones...
seguiré mirando . .

todavía no le veo el "sentido" al gasto del garmin.... NO me aclaro bien con el diseño de tracks y demás...
en cambio control mucho el oruxmaps... por eso me decanto por teléfono..

no sé... a ver...
Imagen

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Lun Dic 04, 2017 8:22 pm

demagan28 escribió:Buenas opciones...
seguiré mirando . .

todavía no le veo el "sentido" al gasto del garmin.... NO me aclaro bien con el diseño de tracks y demás...

no sé... a ver...
Si me pasa lo mismo.
Estoy seguro de que un Garmin es 800 millones de veces mejor. Tuve un etrex Legend y lo vendí pufff no estoy hecho para esos aparatos. No me enteraba de nada y menos a usar los programas que venían para el pc. solo sabía mirar los track en la pantalla pero no fui capaz que me fuese guiando, yo es que soy un auténtico negado para eso. Ni hablar de los guay poins esos, todavía no sé ni para que valen...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Mar Dic 05, 2017 6:52 pm

demagan28 escribió:
Lun Dic 04, 2017 3:15 pm
Buenas opciones...
seguiré mirando . .

no sé... a ver...
todo es ponerse!, que diría Maradona :mrgreen:
al orux le has tenido que dedicar un tiempo para entenderlo y al garmin le pasa lo mismo.

A mi me costó dar el paso; en la bici siempre iba con el iphone y el motion o con wikiloc y me resistia al garmin aunque el telefono a menudo me daba problemas... que si no se ve, q si se mueve el soporte, que se me olvida el powerbank o el cable y me quedo sin batería, que se me bloquea el telefono, etc, etc.

Al final me regalaron un garmin, el etrex, q es superbasico, y no hay color. Con un Garmin pepino ya es otro mundo. No es dificil hacerse a el y hay 5.356.645 tutoriales.

saludos

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Dic 15, 2017 10:46 am

No compraré un garmin sin antes probarlo. . . .
si te gastas esos cientos de euros para luego venderlo de segundamano . . . . .mmmmm
jejej
Imagen

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Vie May 04, 2018 8:03 pm

Es un hilo un poco antiguo, pero me parece interesante.
Yo utilizo el móvil con Oruxmaps, lo llevo dentro de una funda impermeable y he de decir que me ha diluviado, he estado en Marruecos con mas polvo que otra cosa y el móvil sigue vivo. Se ve muy bien incluso a pleno sol en mitad del desierto (aunque se ve mejor a la sombra jeje).
Mi problema es que no veo un carajo sin gafas, por lo que me instale una tablet de 7", con esta veo de lujo y ha aguantado otro viaje a Marruecos sin funda, la he sellado todo con cinta aislante y ha sobrevivido. Llevo un cargador con microusb para cargar el móvil o la tablet, por lo que no tengo problemas de autonomía.
Estos dias atras he pensado en comprar un móvil rugerizado, con IPX8. Es un móvil chino que tiene muy buena pinta y un tamaño que quizás pueda llegar a ver incluso en marcha 5" :D .
NOMU S10 pro
A ver que opinais de el ;)
como loco con la abuela XR650L

Mach

Mensaje por Mach » Dom Oct 07, 2018 7:53 am

hola demagan28
yo tengo ese telefono Oukitel K10000+, tienes que tener en cuenta el peso, pesa muchisimo para llevarlo en un suporte y con las vibraciones de offroad tienes que ir apretando a cada rato.
a menos que tengas un suporte de estos de aluminio o acero!!

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Oct 09, 2018 1:42 pm

Hola

No he comprado nada.

Me he pegado 10 días en Marruecos "dando tumbos" con un buen soorte... Samsung s7 edge SIN FUNDA NI NADA... y ha aguantado nieve, lluvia, caídas, etc.

ORUXMAP con topográficos de M arocco y a correr ¡¡¡

Con un cable a usb en el manillar y listo. Aunque a decir verdad, el s7 aguanta 1 día completo de ruta.....

ME GUSTARÍA VER UNA FOTO DE ESA TABLET DE 7" EN LA MOTO.. he estado barajando posibilidad por que la vista me flaquea también.... y, en el móvil, ve los WP y caminos... pero no leo ni la hora... ni cifras o letras tan pequeñas....
Imagen

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Mar Oct 09, 2018 7:28 pm

demagan28 escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:42 pm
Hola

No he comprado nada.

Me he pegado 10 días en Marruecos "dando tumbos" con un buen soorte... Samsung s7 edge SIN FUNDA NI NADA... y ha aguantado nieve, lluvia, caídas, etc.

ORUXMAP con topográficos de M arocco y a correr ¡¡¡

Con un cable a usb en el manillar y listo. Aunque a decir verdad, el s7 aguanta 1 día completo de ruta.....

ME GUSTARÍA VER UNA FOTO DE ESA TABLET DE 7" EN LA MOTO.. he estado barajando posibilidad por que la vista me flaquea también.... y, en el móvil, ve los WP y caminos... pero no leo ni la hora... ni cifras o letras tan pequeñas....
Imagen
Esta es la tablet, de esa manera baje a Marruecos con ella. Lo único que hice fue poner cinta aislante tapando todas las juntas y rendijas. Tambien se mojo, se lleno de polvo y funciono. De regreso ya por las carreteras marroquíes, se volvía un poco loca, lo achaco a la temperatura que coje con el cargador enchufado. Este año he fabricado otra cúpula un tanto diferente, parecida a la que hice para la DRZ, he comprado un móvil rugerizado chino, irrompible e IPX68. Se me fue al suelo desde 70cm y al dia siguiente despues de la ducha estaba lleno de manchas de agua en el interior de la pantalla... Ahora esta en el servicio tecnico, me fastidia porque ya tenia un soporte para el.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Oct 10, 2018 1:56 pm

Gracias por la imagen.
Que manos tienes, que mañoso...

yo no puedo instalar algo así en la KLe, todos los relojes.. cúpula y demás... ufff....lo máximo que me entra es un teléfono 6".... actualmente uso 5,5....

lo del teléfono chino rugoso e ip68... viendo que te ha dado problemas... ya lo descargo . . . seguiré "estropeando" mi S7....
Imagen

jaimitum

Mensaje por jaimitum » Mié Oct 10, 2018 8:33 pm

era un riesgo que tenia que correr, 80 euros me costo :nose
Si no consigo un movil en condiciones soy capaz de enfundar la tablet en silicona y con la misma pegarla a la cupula :desco

Responder