Usar mapas OFF en TOM TOM RIDER

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

Responder
supercrustaceo

Usar mapas OFF en TOM TOM RIDER

Mensaje por supercrustaceo » Mar Sep 26, 2017 3:40 pm

Buenas a todos, soy muy novato en el uso de GPS y totalmente pez en las rutas/tracks off y me gustaría poder empezar a hacer alguna. El caso es que con la moto me regalaron un Tom Tom Rider (creo que es el 410) y no sé si existe la posibilidad de cargar mapas topográficos (Oroxumaps?) y tracks.

Alguna idea, sugerencia, tutorial?

Si alguien se anima a unas clases particulares recompenso con cerveza en abundancia :brind :brind :brind o unos puños calefactables Oxford que tengo cogiendo polvo… :fieb :pulgares

Mc-Gyver

Re: Usar mapas OFF en TOM TOM RIDER

Mensaje por Mc-Gyver » Vie Sep 29, 2017 3:10 pm

Ni idea. Yo utilizo un Garmin que le puedes meter de todo. Los Tom Tom que yo conozco son solo para rutas por carretera... pero no se si ese modelo en concreto aceptara otros mapas.
Imagen Realizando sueños

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Oct 02, 2017 11:47 am

Preguntaca buena...
yo también tengo tomtom.... y estaría genial poder usarlo en off....
pues comprar tomtom, garmin, etc. etc.. vaya maraña de trastos. . . copón..

sigo atento.
Imagen

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Mar Oct 03, 2017 10:06 am

Gracias por la respuesta Mc-Gyver, por lo que estoy viendo no parece haber mucha solución para los Tomtom, pero me resisto a tener que comprar otro Navegador. Como dice  demagan al final acabas loco con tanto cacharreo.

Nadie que haya conseguido algo con Tomton?

Carioco

Mensaje por Carioco » Dom Oct 15, 2017 5:18 pm

Hola Supercrustaceo. Esta es mi primera intervención en el foro. Pero es que en temas de GPS no me puedo reprimir.

Tienes un magnifico GPS TOM TOM Rider que haces sus funciones en carreteras de forma fantástica. Yo tengo uno, y lo uso mucho. Ahora bien....

Depende el tipo de rutas que hagas y por donde quieras ser guiado por el cacharrito, será mejor uno u otro.

Soy un "viejo" montañero que me gusta llegar a lugares inhóspitos (Siempre que la legislación lo permita) y donde el TOM TOM no tienen ni la menor idea donde se encuentra. Para ello, uso un "viejo" Garmin Oregon 450 con la topografía del IGN a escala 1:25.000 en el que puedo ver las pistas de tierra (Transitables y las no,,) y todo tipo de detalle topográfico.

Una buena opción? Creo que un GARMIN Montana 610 o superior es una buena opción, por que te permite la cartografía Topo Hispania y la de navegación por calles.

Espero haber podido ayudarte

Carioco
Suzuki V Strom 650 2016
Carioco
Disfruto con mi moto
Suzuki V Strom 650 ABS 2016

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Lun Oct 16, 2017 9:50 am

Pues sí, muchas gracias por tu aportación Carioco. Agradezco el consejo y por lo que ya he visto en distintos foros no hay nada que hacer con el Tomtom fuera de carretera. He estado mirando un poco las opciones de Gramin baratos de segunda mano ya que no quiero invertir mucho en otro GPS y la verdad es que como necesito cambiar de móvil estoy planteándome comprar uno que me permita usar la app de Oruxmaps con los mapas descargados de TopoHispania, o bien dejar el móvil viejo sólo para esta función.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Oct 16, 2017 2:01 pm

Yo actualmente uso el oruxmaps..... sigo y grabo las ruta... y SIN PROBLEMAS.. es muy muy fiable.

Las rutas las preparao desde google earth y luego el fichero KML lo paso al teléfono.... con mapas IGN de España, etc... y puedo navegar sin usar datos... (algo importantísimo cuando vas a zonas sin cobertura).

hasta ahora ningún fallo, llevo usándolo bastante tiempo, tanto en bici (btt) como en moto (offroad light).

ahora bien.... con sol, NO SE VE NADA....
sin toma de corriente, NO TE DURA ENCENDIDO LARUTA.
sin soporte, ES UNA PUTADA SEGUIR UNA RUTA CON ESA PANTALLA....
y en una funda... SE CALIENTA.

creo que lo mejor es algo específico, pero si no quieres gastar y encima tienes varios teléfonos por casa... la opción de usar un teléfono (y llevar otro de apoyo)... es la mejor y más barata... te fabricas un soporte específico Y TE COMPRAS UNOS GUANTES TACTILES... por que yo cada vez que quiero agregar un wP o tocar la pantalla... debo de parar y quitarme los guantes. jejeje.

Lo que es una putada es que nos HAGAN PAGAR POR EL TOMTOM... y no nos dejen usar todas sus pposibilidades reales de mapas en offroad... una verdadera pena. (yo tengo el TOMTOM 500 con pantalla de 5" y mapa mundial) pero solo lo uso por carretera.... para el resto ORUXMAP.
Imagen

Responder