Nuevo tripmaster en "beta"

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

Responder
matto
Contactar:

Nuevo tripmaster en "beta"

Mensaje por matto » Dom Nov 12, 2017 12:21 am

Hola!

Para los que ya me conocéis, sabéis que desde hace un tiempo estoy intentando hacer un tripmaster que sea económico y tenga más funciones que los ya famosos ICO. La idea es lograr llegar a los corredores de rallies con roadbook con presupuestos más modestos y que no tendrían la posibilidad de dejarse 450€ en un ICO que sólo hace una cosa a la vez.

Tuve un primer intento (ver post aquí) desarrollando la primera versión del tripmaster que llevé a la Trip & Track. Funcionó muy bien y me permitió seguir las indicaciones del roadbook sin problemas. Además, tomé la decisión de hacer esta versión "open source", por lo que he dejado a disposición de quien quiera todo lo necesario para montarlo (circuito, código fuente, archivos 3D, etc). Esta información está disponible en mi web: https://matto.io/roadbook-con-tripmaster/

Como soy un poco inquieto, desde hace ya un tiempo estoy desarrollando la segunda versión de este sistema. Esta vez tiene una pantalla más grande y detallada, y muestra una mayor cantidad de información a simple vista. Además usa un módulo GPS como método para la medición de las distancias, por lo que la instalación es mucho más simple y no es necesario instalar un cable con un sensor en la rueda delantera.

Os dejo un video del funcionamiento:

De momento sólo he fabricado 5, de los cuales uno lo usaré yo mismo el fin de semana que viene durante la xTrem 300. Otro ya está encargado por otro corredor que también lo probará en el mismo rally, y los 3 restantes todavía no tienen dueño. Los llevaré al rally por si hay gente interesada.

Cabe destacar que esta es una versión "beta", por lo que seguramente seguirá evolucionando y habrá algún que otro "bug" en el código que deberá ser solucionado, pero de momento lo he comparado de viaje al curro con un Garmin GPSMAPS64 y los valores de distancia dan clavados.

Lo que más estaría necesitando ahora mismo es una carcaza plástica o de aluminio tanto para el tripmaster como para el mando. De momento las he fabricado con mi impresora 3D, y las recubriré con un epoxy que les dará más resistencia y mejor resistencia al agua y al polvo, pero si alguien sabe de dónde puedo fabricar carcasas plásticas a medida, agradecería el dato. El problema es que tengo entendido que es muy caro y sólo es viable para tiradas muy grandes, que no es mi caso de momento.

Muchas gracias y espero que os sea de interés.
Saludos!

aaron_speed

Re: Nuevo tripmaster en "beta"

Mensaje por aaron_speed » Dom Nov 12, 2017 12:28 pm

Grandisimo Matto . me he visto el video hace unas horas. me subo por las paredes por verlo en directo. Creo que en cuanto lo pruebes mas y remates esas cosas que dices va a ser un producto magnifico y competitivo.

Hazlo resistente de verdad y que se vea la pantalla hasta debajo del agua y te los van a quitar de las manos. :pulgares :pulgares
KTM 990 BIG

matto
Contactar:

Mensaje por matto » Dom Nov 12, 2017 1:20 pm

Muchas gracias, Aaron!

Justamente esa parte es la que más me cuesta. Hacerlo resistente al agua, materiales, resistencias, etc.
Yo vengo del mundo de los ordenadores y la electrónica, pero eso es otro mundo completamente. Creo que para hacerlo bien voy a necesitar ayuda, pero el problema es que no tengo el dinero necesario para invertir en ello. El tiempo dirá :)

AmoamiMoto

Mensaje por AmoamiMoto » Dom Nov 12, 2017 9:41 pm

:appla Que pasada!! Me alegra leer que sigues adelante con el proyecto! A ver si coincidimos en alguna ruta y puedo verlo en directo :heavy Pero si no me equivoco el roadbook no lleva luz, y me llama la atención con el currazo que lleva todo lo demás y lo sencillo que seria solucionar esto. Ilumina tu creación!! :pulgares
V strom 650 k8 (adventure?? :roll:)

copygti

Mensaje por copygti » Mar Nov 21, 2017 8:38 am

:nocom :nocom Ya sabes que eres un autentico crack.

Suntzu

Mensaje por Suntzu » Sab Nov 25, 2017 1:24 pm

Espectacular, sin más...

fabri69

Mensaje por fabri69 » Dom Nov 26, 2017 7:35 am

Si quieres te puedo ayudar con tiempo y eventualmente un poco de dinero para desarollar el todo.
Yo tengo el ICO gris y estoy de acuerdo que el precio es una verguenza.
Si quieres puedo ayudarte, mandame un mensaje privado y hablamos.
Un saludo
Fabrizio

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Dom Nov 26, 2017 7:46 pm

Yo ya te he dicho mil veces lo puto genio que eres, pero aprovecho la ocasión para una más. :ola1 :ola1 :ola1 :ola1

Juanri

Mensaje por Juanri » Lun Nov 27, 2017 7:30 pm

Qué máquina! Olé!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Responder