Alto Tajo 4, 5, y 6 de Octubre-19

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Jasusito

Alto Tajo 4, 5, y 6 de Octubre-19

Mensaje por Jasusito » Vie Nov 15, 2019 2:52 pm

Buenas compañeros, revisando las Crónicas y Relatos, veo que al final no hay ninguna Crónica y si algunos comentarios en el hilo de la convocatoria.

En mi modesta opinión, no se hace justicia a la expléndida salida que se organizó y qué para todos fué muy agradable y satisfactoria.

Está experiencia ya ha servido quepuede de base para otra salida como la reciente ha Navahermosa y qué resumiendo il Conceptu es : Juntos y Cada uno a su Bola.

Nos juntamos una buena tropa y se hicieron de forma natural variados grupos por niveles, afinidades, obligaciones familiares, etc.

Sin quererlo salió de P.M.

La idea de esta tardía Crónica, si le apetece al personal, es que cada grupo cuente su experiencia y aporte fotos y vídeos si los hay, para amenizar estos fresquitos días que estamos teniendo.

Esta tarde, comentaré la experiencia vivida por 3 foreros maduritos que salimos el viernes a la mañana y disfrutamos de lo lindo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Jasusito

Re: Alto Tajo 4, 5, y 6 de Octubre-19

Mensaje por Jasusito » Vie Nov 15, 2019 9:23 pm

Día 4, ida de Madrid a Cañamares.

Quedamos a las 10h en la Repsol de Loeches Josean, Chuss y un servidor.

Josean y yo ya nos conocíamos de una salida con Ílex y Ranex, pero a Chuss era la primera vez que nos veíamos.

Después de las correspondientes presentaciones arrancamos dirección Pozuelo del Rey, Nuevo Batzán y Olmeda de las Fuentes, hasta que llegamos a Fuentenovilla donde paramos a ver su original Rollo ó Picota.

En este enlace tenéis toda la información:

Foto 1.

http://aache.com/el-rollo-de-fuentenovilla/

El día seguía perfecto para rodar por los campos de esta Alcarria Madrileña.

Después de pasar por Yebra nos encontramos con el primer tramo interesante con una corta subida y luego una buena bajada un poco rota hasta llegar cerca de Pastrana.

Cruzamos la CM-200 y tras girar a la derecha comenzamos a subir por una zona muy bonita e interesante. No sé si son los Altos de Pastrana, pero coincide con el track que los compañeros este sábado pasado y que tuvieron el problema con la famosa puerta.

Foto 2.

Llegamos a la CM-2009 y ya por esta carretera vamos dirección a Sacedón y paramos a comer en Córcoles.

Descubrimos que Chuss es un ansioso del café y estaba como loco por tomar uno. Pero le fue imposible.

Aquí empieza a cambiar el paisaje con un tramo bastante roto y más frondoso con carrascas que nos cerraban el paso para luego abrirse en unas pistas rápidas y juguetonas.

Antes de llegar a la CM-2015 pasamos por una pista de aterrizaje de avionetas contraincendios.

La cruzamos y entonces nos encontramos con un gran pinar que lleva a Vindel. Ésta zona ya me gustó cuando la hice con Bolobike y Alberto 1090 (creo que es así) dirección a El Tobar.

Pasado Vindel llegamos a Alcatud.

Este tramo desde Pastrana hasta Alcatud está sacado del track que pasó Antonio-AOV hasta Huesca y que hicieron en un fin de semana muy lluvioso él y Clau. El que conozca a AOV sabe que difícil pararlo una vez se sube a la moto.

Tomamos la CM-2108 dirección Priego y tomamos un desvío para ir a ver el Monasterio de San Miguel y sus vistas del estrechamiento.

Fotos 3

En este tramo Chuss perdió su matrícula y se dió cuenta cuando ya estábamos en Cañamares. Por lo que tuvimos que volver y afortunadamente la encontró.

Una vez de nuevo en Cañamares quedamos con los pocos compañeros que ya habían llegado y acordamos en cenar en el bar del Camping.

Cena animada donde nos conocimos más componentes del foro y sus familias.

Fotos 4.

Pongo estas anotaciones de Foto, ya que estoy haciendo la crónica desde el móvil y Tapatalk no permite insertarlas en el texto.

Espero que los compañeros compartan sus experiencias y fotos añadiendolas a esta crónica.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Sab Nov 16, 2019 12:12 pm

Día 5, sábado:

Hoy tocaba madrugar y salir pronto para hacer el recorrido por el Alto Tajo en dos partes.

La noche del viernes acordamos quedar a comer en el Puente de San Pedro entre las 14h y 15h.

Chuss, Josean y yo partimos a las 09:30 dirección a Puente Vadillos por carretera y habíamos decidido hacerlo en vez de por el túnel por el Puerto de Monsaete y fue todo un acierto.

Paramos a la mitad en un mirador para disfrutar de las vistas.

Ya en Puente Vadillos cuando estábamos parados para poner el track al Embalse de la chincha nos adelantó El Chino al vimos después en el embalse.

Si no me equivoco fuimos de los pocos fue hasta allí.

Volvimos a la carretera y como iba Chuss guiando tomó el desvío hacia un tramo de subida muy rota dirección a Carrascosa

Una vez llegamos a la carretera bajamos dirección Beteta hasta el cruce con la CM-210 y al poco tomamos el desvío a la pista que nos llevaría al embalse de Sra. María del Val.

Aquí ya Chuss empezó de nuevo con tomar un cafelito y hubo que parar en Laguna Seca.

Eran las 12:45 y recibimos un mensaje de Chema diciendo que ya estaba en el Mirador del Tajo!.

Pero qué ritmo lleva el personal!! a nosotros nos quedaban un par de horas aún.

Tiramos a Peralejos para tomar la pista que discurre junto al río su ribera Este y disfrutar de sus magníficas vistas, la laguna de Tarabilla, etc.

Retomamos la CM-210 hacia el desvío del segundo tramo ya por la Ribera Oeste, pasando por el Puente de Martinete.

Llegamos ya sobre las 15h a la CM-2015 y llegando al Puente San Pedro nos cruzamos con Edi y nos dice que era el último, el resto ya había comido y marchado para hacer el track de vuelta a Cañamares.

Comimos un bocata en el Puente y decidimos que como Chuss necesitaba gasolina y nosotros dos abuelos empezábamos a estar algo cansados el hacer la vuelta por carretera. También valoramos que el domingo serían otros 200 Km de vuelta por pistas hasta Madrid.

Subimos al Mirador de Zaorejas y no os lo vais a creer, alguien quería tomar café!!.

Fuimos a Zaorejas y paramos un rato al cafelito y comentar la ruta de hoy.

Llegamos al pueblo y nos acercamos a tomar unas cervezas en el camping y oír los comentarios de los compañeros sobre una bajada bastante picante que habían hecho en el track de vuelta. Por las caras se veía que habían disfrutado.

Por la noche de nuevo cena del grupo en el camping con un ambiente magnífico y ya hablando de repetir la experiencia con variadas propuestas sobre la mesa.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Nov 16, 2019 1:16 pm

Bueno Jesús, buena y extensa crónica. Distintas personas, distintas motos, distintos niveles, pero un bien común, pasarlo bien en el campo en moto. Me parece muy buena la iniciativa de juntarse y llevar a la familia y esas cosas, espero poder apuntarme en la próxima. Gracias por compartirlo. Saludos pa´tos!!!! :pulgares
Amor y Paz hermanos.

AOV

Mensaje por AOV » Sab Nov 16, 2019 9:38 pm

:appla

:pulgares

:D

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Dom Nov 17, 2019 7:29 pm

Día 6, vuelta a Madrid:

Salimos temprano por la CM-210 y repostamos en la gasolinera ES. SAN MILLÁN y esa mañana el hombre estaba de mejor humor que el viernes. Según los comentarios del viernes de algún compañero era un poco gruñón!.

Seguimos por la carretera y tras un buen rato tomamos un desvío EN La Frontera a la CUV-911 que poco a poco va subiendo hacia una magnífica cresta que nos llevará muy cerca de Cuenca.

Hacia la mitad de la cresta paramos justo al lado de una caseta de vigilancia forestal y desde donde de puede disfrutar de vistas de 360 grados espectaculares.

Seguimos disfrutando de la ruta y vistas entre pinares para poco a poco ir bajando hasta llegar a Chillarón de Cuenca.

Antes de llegar pasamos por un tramo bastante rocoso donde Josean tuvo que demostrar todas sus habilidades con la Transalp, una gozada verle, iba tan alegre que ni me dio tiempo a parar para grabarle.

Tomamos dirección a Jábaga comenzando a subir por sus pinares y pasando por debajo de la CM-2019 giramos a la derecha para pasar por Valdecabrillas y Villar del Maestre, típicos pueblos de la España despoblada.

Todo este tramo discurre junto al Río Mayor, que es bastante pequeño por cierto, entre sembrados y pequeñas arboledas típicas de las riberas.

La zona está tan dejada que la carretera está asfaltada pero en en Google Earth se llama Calle Real.

Salimos a la CM-2019 y todo directo a Huete donde paramos a tomar un café y subir al Cristo para comer un bocata.

Para no alargar la crónica y ésta parte fue casi todo por carretera, comentaros que pasamos por Iliana, Estremera y en Valdarecete volvimos a coger pistas hasta Tielmes, donde nos encontramos una inesperada BAJADITA de huevos, o por lo menos a mí así me pareció.

Aquí decidimos tirar por carretera ya que Josean llevaba ya unos Km con un ruido en la cadena y que cada vez iba a más.

En Arganda nos despedimos y cada mochuelo a su olivo.ImagenImagenImagenImagen

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Dom Nov 17, 2019 7:45 pm

Vídeo:

https://vimeo.com/373758789

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Nov 18, 2019 12:49 am

Que bueno, por un momento me ha parecido estar con vosotros echando el finde , gracias por la crónica , fotos y vídeos

germen

Mensaje por germen » Lun Nov 18, 2019 11:24 am

Jasusito escribió:
Dom Nov 17, 2019 7:45 pm
Vídeo:

https://vimeo.com/373758789

La Sierra de Bascuñana es preciosa, y desde esa caseta se ve todo muy bien.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Suzuki DRZ400S '01

Thzes

Mensaje por Thzes » Lun Nov 18, 2019 11:25 am

¡¡¡Gran fin de semana, sí señor!!! :appla :pulgares

CHUSS

Mensaje por CHUSS » Lun Nov 18, 2019 7:41 pm

Jasusito impresionante descripción de la ruta. Un 10 por ese fin de semana y por como nos llevaste.
BMW F 650 GS Twin
Honda CRF 250L

ilex

Mensaje por ilex » Lun Nov 18, 2019 11:50 pm

Qué gran ruta!
Paisajística espectacular!
Y unos cuantos amigos reconozco!
:appla :appla :appla
He rodado muchos de esos caminos y carreteras. El Alto Tajo fué mi sitio en 2017. Y tu lo sabes.
Gracias por contarlo!
:pulgares :brind :jaco :jaco :jaco

Imagen
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

FrankXT

Mensaje por FrankXT » Mar Nov 19, 2019 12:07 am

:appla :appla

Es posible compartir el track?

Muchas gracias!

Vsss
Husaberg 501
Versys 1000
:flag

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mié Nov 20, 2019 2:53 pm

Estuvo realmente bien.
Gracias por el currele, Jesús. Y por compartir para deleite del respetable....

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

El Chino

Mensaje por El Chino » Mié Nov 20, 2019 2:57 pm

FrankXT escribió:
Mar Nov 19, 2019 12:07 am
:appla :appla

Es posible compartir el track?

Muchas gracias!

Vsss
Esta en el primer post de este hilo:

Alto Tajo 5-6 Octubre
A la moto hay que cuidarla, pero si hace falta, hasta reventarla.

Responder