NATURALEZA ABRUPTA

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
manuel

NATURALEZA ABRUPTA

Mensaje por manuel » Sab Feb 23, 2019 5:18 pm

Habiendome metido en muchas batallas traileras, uno aprende a no confiarse de nada , lo que me hace ser precabido con multiples artilugios que llevo en mi TTR, pero en esta ocasion especial compartia ruta con un nuevo amigo y curiosamente no queria explorar mas alla de lo conocido, de manera que muy temprano cargamos las maquinas en el carro. Juanma y yo nos dirigimos a los Montes Universales a sabiendas de un tiempo excepcional para montar en moto.
Una vez calentado los motores el poco asfalto que pisamos se convirtio en roto, para poco despues convertirse en pista, mientras el aire frio y los pinares nos mecian por zonas hinospitas, llegamos a los 1742 mts. de altitud y tras una curva alli estaba la sorpresa que daria el sentido al dia, la nieve!!!!! La primera sensacion fue magnifica pues le da un toque especial a cualquier paisaje, poco despues desniveles considerables nos llevaron a un valle, donde los arboles caidos nos dieron la bienvenida complicando nuestra ruta, los sorteabamos como podiamos y de vez en cuando nos dejaban mantener la segunda marcha en nuestros pucheros, bajamos de altura y fuimos a ver una escondida cascada aislada del asedio del hombre, y una pista con placas de hielo puso a prueba nuestro equilibrio, yo tenia la experanza de que al cambiar de valle desapareciera la nieve,, pero la belleza del entorno era proporcional a la dureza de moverse con nuestras maquinas por el!!!!
Mi compañero se veia mas penalizado que yo,, pese a llevar una maquina de este siglo, su rueda trasera estaba fuera de sitio en un dia asi!!!!! Luchamos ambos con nieve, barro, hierva, hielo y todo aquello que se ponia por delante.
Comimos acompañados de un silencio abrumador en un paraje imposible de describir y proseguimos unos metros ganando la batalla a los elementos, hasta que de nuevo el bosque nos puso la mayor trampa que nunca alla visto por esos lares,, decenas de arboles seguidos en apenas 500 mts de unos 40 mts de altura, nos hicieron pensar y recapacitar. :roll: Era el momento de darse la vuelta con llegar a la civilizacion y contarlo seriamos felices, para evitar deshacer el camino, intente coger una pista mas corta que nos saquase de alli,, que acabo siendo una trampa de hielo en bajada que mi TTR bajaba como un trineo,, me tire al suelo en la bajada pues no paraba la maquina y sorprendentemente subi la cuesta por su borde y tras una lucha con la naturaleza Juanma y yo pasamos chapapote,,hielo y nieve unidos por una moral que derrotaria a Ulises si se hubiera puesto en nuestro camino :) :) Por supuesto nos caimos y nos levantamos varias veces,, casi sin consecuencias,, Juanma se quejo de su rodilla, en lo que ha dia de hoy creo no revestir gravedad..!!!
Al llegar al asfalto nos abrazamos entusiasmados y decidimos curvear por lo negro, unos 20 km. pues el dia ya no daba para mas... como digo habitualmente en estos casos,, "" esto no se lo van a llevar de aqui ya volveremos "" de una ruta de unos 165 km. que habia planificado nos quedamos en unos 100 pero tan bellos como duros. :jaco :jaco :jaco
Mientras mi salud me acompañe mi TTR me llevara por las peores carreteras , los mejores caminos y aquellos senderos de la Piel de Toro.
https://youtu.be/y1RnT2x-ZHI

Jasusito

Re: NATURALEZA ABRUPTA

Mensaje por Jasusito » Sab Feb 23, 2019 5:49 pm

Vaya maravilla de zona!!.

Después de leer la crónica me duele todo el cuerpo!. Seguro que fue dura pero satisfactoria la ruta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ranex

Mensaje por ranex » Sab Feb 23, 2019 7:14 pm

¡Qué pasada de ruta!, mágnificas fotos.

iberdis

Mensaje por iberdis » Sab Feb 23, 2019 10:08 pm

Preciosa ruta por unos parajes increíbles...

Condiciones ambientales propias de las rutas invernales que propician esa disparidad de estado de los caminos que por otro lado nos encantan para recorrer con nuestras motos trail.

Muchas gracias por enseñarnos vuestras andanzas y registrarlo con fotos y vídeos...

Bonita combinación de motos de siglos diferentes!

Un saludo

:jaco
A veces es preferible estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y disipar la dudas...

Tranquitrail

Mensaje por Tranquitrail » Dom Feb 24, 2019 12:13 am

Rutón :+1 como nos gusta el jaleo jajajaja

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Feb 24, 2019 11:03 am

La ruta, el día, la compañía prometía una jornada de las de recordar durante mucho tiempo. Imágenes, rincones, lugares que te quedan en la retina, por su hermosura, por lo chulo de llegar a sitios tan poco accesibles a la mayoría de los mortales y lo especial que te sientes al estar allí, y todo esto se cumplió señores, una ruta impresionante, una compañía inmejorable para estar en una situación así, unos lugares y rincones de una belleza especial pero de los que queríamos salir lo antes posible por lo complicado que se volvió todo......La mañana comenzó bien pero poco tiempo después la situación comenzó a dar un giro radical. La aparición de la nieve no nos echó para atrás, total, para mi una nueva experiencia, no parecía tan complicado.....que la nieve se volviera hielo.....uffff....esto ya es otra cosa y otra nueva experiencia.....lo vamos sorteando, un poco de hielo con cuidado, un poco por esta linde, un poco por ésta......venga la cosa va!!!!.....algún barrizal que otro......¡no pasa ná, esto lo conozco!....y ahí empiezo a notar el desastroso estado de mi rueda trasera. :roll:
Fotos por aquí, cascada de agua espectacular, pinares, collados a 1700 metros, caminos de subida y bajada de pedreras....qué locura de sitio!!!!....y de repente la naturaleza nos da un primer aviso, un pino de treinta metros caído por las tormentas nos corta el paso totalmente, lo sorteamos por donde se puede y......la ruta continúa.
Parada para comer en una pradera del tamaño de un campo de fútbol completamente nevada.....que espectáculo!!!!! el jamón serrano y el chocolate nos da power para otro rato....continuamos con la ruta y a los tres kilómetros AAAAAlá!!!! otro árbol....pues por los lados, por donde podamos, prueba superada....coño otro árbol....pues lo mismo......otro más.....tres más....ya ni por un lado ni por otro....en el horizonte árboles y más árboles atravesados en el camino, las laderas laterales heladas bajo la alfombra de la hojarasca de los pinos, vamos el suelo era hielo, tocones, raíces mojadas, pinos y ramas cortadas hacen muy complicado poder avanzar. Darle la vuelta a la moto después de decidir abandonar es un suplicio que hace que la moto me caiga sobre la rodilla con un susto considerable......una lesión grave en ese lugar y en ese momento habría sido catastrófico.
Decidimos dar marcha atrás y al llegar a las praderas.......sorpresa!!!!!!no hay nieve......ahora es chapapote, era como ir sobre un campo de nocilla!!!!.....un verdadero infierno......de aquí no salimos!!!!! :loco :loco .....
Recorrer un kilómetros nos costó lo que para mí fue una eternidad.....cada 50 metros Manuel empujando para salir del agujero....y una vez.....y otra más.....y otra.... y otra......desesperación.....impotencia.....
Manuel encuentra lo que puede ser nuestra salvación y lo que encontramos es una trampa helada que nos cuesta alguna caída y un esfuerzo sobrenatural para sacar las dos motos de allí y a nosotros mismos.....en algunos momentos debíamos tirarnos en el suelo hiperventilando por el esfuerzo para recuperar el aliento.....era como escalar el Everest!!!!!.....qué locura!!!!....nos está llevando al límite!!! ....y después de eso ......la luz al final del túnel......¡¡¡¡¡La pista principal!!!!!....con hielo claro!!!!! :pulgares
Ahora sí!!!! estamos salvados....ya llegamos a la carretera.....unos kilómetros de curvas y con el frio de la velocidad por el asfalto llegamos al pueblo.....¡¡¡Menuda odisea!!!!....esto no lo olvidaremos en nuestra vida!!!.
Gracias Manuel por tu experiencia, por tu mentalidad tan positiva y por tu fortaleza en estas situaciones, eres un monstruo!!!! después de todo lo pasado, volvería a repetir!!!!! :jaco :jaco
Amor y Paz hermanos.

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Feb 24, 2019 11:10 am

Voy a intentar subir alguna foto :roll: :roll: [imghttps://i.postimg.cc/qRpCLMY7/JMDD5964-jpg00.jpg][/img]
Amor y Paz hermanos.

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Feb 24, 2019 11:14 am

Imagen
Amor y Paz hermanos.

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Feb 24, 2019 11:26 am

Imagen
Amor y Paz hermanos.

ranex

Mensaje por ranex » Dom Feb 24, 2019 11:33 am

Joder q sitios mas bonitios, menudas fotazas.

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Feb 24, 2019 11:38 am

Imagen
Amor y Paz hermanos.

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Feb 24, 2019 11:42 am

Imagen
Amor y Paz hermanos.

bolobike