Madrid-Riaza "la facilita"

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
desjoma

Madrid-Riaza "la facilita"

Mensaje por desjoma » Sab Feb 09, 2019 7:32 pm

Inicio de la crónica:
A esta hora todavía hay 2 compañeros tirados sin gasolina cerca de Majaelrayo. Vamos a su rescate.
Continuará...

Como relojeros suizos a la hora señalada.
Del Sur, del Norte... del Sol y entre la niebla... así fueron llegando los elegidos de entre los llamados al tañer de la campana de un carburador. Viejos amigos y nuevas caras, todos repostando gasolina. Cigarrito.
Con tranquilidad, la ruta es fácil. Pero el río ríe.
A los pies del Jarama comenzamos, para remontarlo, casi hasta su nacimiento en la Peña Cebollera, lo buscamos, lo cruzamos y allí le dejamos. Nos esperaba. Así es, no sabría decirte si es un río cada día o si envejece con el tiempo, hoy somos nosotros los que le pondremos nombre, y sus aguas, las de hoy o las de mañana, nos estaban esperando.
Mirando los aviones nos alejamos, hasta Algete, con algún revuelo. Por una pista más concurrida que la puerta de Primark un 7 de enero entramos en faena. Por cierto, señora abuela con vestido negro a la que empapé en ese charco, si estas en este foro quiero decirte que lo siento, pensé que cubría menos.
Y de repente un extraño, nuestro estival amigo, el polvo. Dirán los más viejos del lugar que estoy loco, pero créanme, había muuuucho polvo.
Cruzamos un pequeño río y un compañero que quería cambiar de móvil lo arrojó por el camino, después recordó que lo tenía plagado de fotos chulas de todos nosotros en la gasolinera y decidió volver a por él. Cigarrito.
Dejando El Casar a nuestra fresca espalda tomamos unas pistas rápidas, bueno las pistas no, vosotros jodíos, hasta llegar a un pueblo cuyo nombre nunca recuerdo y entrar en una zona de encinar para delicia de los más endureros.
Poco les duró la alegría porque la ruta es fácil.
Ahora tocan pastos, segados, hasta el solitario, el árbol de El Cubillo y su pequeña laguna, o de Casa Uceda según se mire, que ninguno habréis visto porque vais ciscaooos.
Desde allí bajamos de nuevo a buscar a nuestro amigo el Jarama, y seguimos su rivera, donde el mismísimo Jordi Tarrés entrenaba con su tractor.
Las médulas de Puebla de Vallés, hubieran merecido mayor detenimiento, pero el río corre y el tiempo vuela.
Que se lo digan a los romanos del puente sobre nuestro amigo y su cueva aledaña que hoy nos ha descubierto un compañero; gente con cierta edad, con zapatones y seguro que algún carajillo intentando escalar hasta el lugar... Si no ha pasado nada es porque la sorpresita vendría después.
He terminado de hacer la digestión del desayuno con las curvas que llevan hasta El Vado, donde otros compañeros, pero no Espartanos, nos daban la bienvenida.
De la pista y La Vereda ya ni me acuerdo, que derroche oiga¡¡¡ Un pueblo casi medieval y habéis mirado más a la rubia, por favor¡¡ ¿o será porque no hay bares?
Apresurados, que el hambre aprieta, desde el cruce de Matallana hasta el Collado de San Cristóbal, no nos coge ni Marc Coma. Cigarrito.
Dos compañeros, que debían de ser griegos, por sabios, nos abandonan, la experiencia manda. Joder y nos quedamos sin el mejor fotógrafo.
Y al minuto empieza la fiesta. Joder, cómo mola, un poco de nieve.
Quinientos metros después, con algún susto y otra patinada, se encogen los encuentros por si cae alguna maneta.
Y esto no para, nerviosos, buscando al promotor, al guía del desfiladero... miradas asesinas... y se empieza a oír, vaya con la ruta facilitaaaaa.
Joder tres horas después de bregar con la nieve, de remar como piragüistas de Cambridge (o son los otros) hasta yo buscaba al dueño del desfiladero...
Y entonces llega la gran votación, la democracia siempre resuelve estos marrones, es mi salvación, en media hora saboreo un bocata... Pufff, salen los primero votos, malo, malo... que pa´lante, que seguimos... Y siguen votando y todos igual.
Coño con los Espartanos estos, o nórdicos o yo que sé... vaya cojones¡¡ y con motos de hasta 300 kilos¡¡
Y entonces nos percatamos que uno de los compañeros va por la nieve con neumáticos de carretera¡¡¡ manda 00.
Aquí las dos Hondas Africa Twin (y no entro en guerras jeje) deciden irse a por el bocata, bien ligeritas por cierto.
La Odisea continúa, y el río y sus nieves ríen. Creo que también algún cigarrito.
Después de remar nuevamente como jabatos, hacía arriba y abajo, por fin, llegamos a la esperada carretera. El júbilo se ve en las caras. Nunca pensé que me alegrara tanto ver una oiga.
A los cien metros, aparecen unas placas de hielo y nieve. Qué raro, y aquí tan abajo. Otras pocas más, y más, y más profundas, y heladas. ¿Dónde está ese de la ruta fácil?
Desde aquí en adelante sólo los más ancianos de los pueblos recuerdan semejante gesta, empujando ingeniería por la fría nieve mientras los senderistas alucinan con el esperpento.
Tras muchas rectas y muchas curvas el final se ve, y como siempre, lo bueno se hace esperar y el río también, allí nos esperaba con su plato fuerte, 30/40 cm de nieve para echar el resto...
Como si llegáramos en naves espaciales, así nos miraban.
Varios kilómetros de bajadita para enfriar el resfriado con el sudor calentito y el coso de Riaza nos espera, triunfales, por la puerta grande, con la grada llena y al sol. Comida y bebida para todos, pero rapidito que queda la vuelta.
Unos mejor que otros (jeje, chicos que queréis que os diga, mi mujer me quiere) empieza la retirada.
Alguno incluso le puso gasoil a la moto para que le viniera a buscar la grúa... Olé ese ingenio¡¡
Y cada cual se va a su casa.
O no....
¿Dónde están los dos guerreros japones de las Africa Twin?
Los dos jilguerillos, o ligeros de gasolina, se han quedado sin ella en el valle de Majaelrayo, de verdad, si es que no leéis la descripción de la ruta, depósito lleno que no hay más gasolineras, cómo sois para ahorrar unos kilos. Eso sí, poniéndose morados en el bar del pueblo¡¡
Ahora ya todos en casa¡¡¡ ¿Verdad?
Última edición por desjoma el Dom Feb 10, 2019 12:10 pm, editado 3 veces en total.

Juanpaitu

Re: Madrid-Riaza

Mensaje por Juanpaitu » Sab Feb 09, 2019 7:48 pm

Suerte!

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Sab Feb 09, 2019 7:58 pm

Esta ruta casi acaba con las africas.
Aquí os esperamos en un bareto de pueblo escuchando Manolo Escobar.
;)

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Sab Feb 09, 2019 8:03 pm

jajajajaja, joooooooder!!!
animo y suerte :pulgares
:terner raza Mattighofen!!!

pazo84

Mensaje por pazo84 » Sab Feb 09, 2019 8:14 pm

¿Enserio? ¡Jajajajajajaja! Me quedo por aquí, pinta a que esta crónica va a dar de sí.

¡Ánimo!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

ErMi

Mensaje por ErMi » Sab Feb 09, 2019 8:25 pm

Uyyy uyyy si pintaba facil

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Sab Feb 09, 2019 8:28 pm

Pues qué pena yo he estado por allí en coche esta tarde , precisamente iba a escribir para avisar que la pista hacía Cantalojas está con hielo y nieve pero no tenía cobertura , luego he visto que no pasabais por ahí ; que vaya todo bien

Rock_motor

Mensaje por Rock_motor » Sab Feb 09, 2019 8:57 pm

Subo una foto para abrir boca. La ruta facilita Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

ErMi

Mensaje por ErMi » Sab Feb 09, 2019 9:03 pm

Rock_motor escribió:
Sab Feb 09, 2019 8:57 pm

Y el piolet y crampones? Jeje

VICTRAIL

Mensaje por VICTRAIL » Sab Feb 09, 2019 9:35 pm

Si habéis subido parte por la N1 me ha parecido cruzarme con vosotros o un grupo similar a las 09:00 a la altura de El Molar que buena foto espero se haya resuelto bien. En breve si aceptáis uno más me apuntaría alguna. :pulgares

Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Sab Feb 09, 2019 10:51 pm

Este tapao ha conseguido completar el track, a pesar de todo... y llegar a casa a las sano y salvo, a las 9,
Porque tan tarde?
Bueno, pues es que en el repostaje antes de volver a casa me he confundido poniendo gasoil!! Que desastre, en fin, que he llegado a casa en grua... otra anécdota mas de esta ruta que pocos sabíais, menuda cara de idiota se me ha quedado.
:nocom
P.D. yo tb quería volver enlatado

Gracias will por hacerme la espera de la grua mas amena.

Os dejo unas fotos de las terneras y las vistas a la pinilla mientras esperabamos la grua

Pronto mas fotos...

Un saludo sufridores!

ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

desjoma

Mensaje por desjoma » Sab Feb 09, 2019 11:03 pm

A esta hora 23:00 los dos últimos espartanos, tras 12 horas de ruta, deben de haber llegado a casa con gasolina.

Yo creo que estas Hondas gastan mucho, no? :lol:

Continuará...

Thzes

Mensaje por Thzes » Sab Feb 09, 2019 11:13 pm

Rock_motor escribió:
Sab Feb 09, 2019 8:57 pm

:desco Creo que se les va de las manos las rutas fáciles. Y yo en casa perdiéndome esos berenjenales 🤦

Rock_motor

Mensaje por Rock_motor » Sab Feb 09, 2019 11:27 pm

Ahí van otras dos fotos. En la primera se empieza a ver lo que estaba por venir, y en la segunda parece que la cosa se pone fea...pero lo peor aún no había llegado. ¿Quién iba a imaginar que la carretera estaría mucho peor que las pistas?
Mi valoración, sin haber sufrido la odisea de las África, es que ha sido una ruta impresionante, para no olvidar.

Gracias a todos por la experiencia.ImagenImagen

alamimadre

Mensaje por alamimadre » Dom Feb 10, 2019 12:31 am

Bueno... Los de las africas lo hemos pasado pelin chungo en el puerto de la quesera.
Tanto q al final nos hemos tenido q dar la vuelta a escasos metros de la cima (a partir de ahí estaba despejado por quitanieves, o eso nos han dicho) aún sin tener gasolina suficiente para volver (al menos yo) ya q se nos echaba la noche encima.

Lo bueno, ha sido una aventura digna de ser contada (quizás mañana, q ahora estoy recién duchado y en la camita como un bebé)
Lo malo, alguna pieza ha quedado por el camino.
Lo mejor, que todos estamos sanos y salvos en casa. No hay bajas físicas, que yo sepa.

Me quedo con la aventura, los paisajes increibles y como se abrió el cielo cuando encontramos dos cosas: un bar calentito para esperar, y a desjoma que llegaba con repostaje hasta donde estábamos.

Muy agradecido.
Sin ganas de repetir, al menos por ahora.

Responder