De vuelta a la Vereda

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Fran3030

De vuelta a la Vereda

Mensaje por Fran3030 » Lun Ene 28, 2019 8:24 pm

Esta ruta ya la conocía , creo que aquí fue donde me enganché al trail, todavía recuerdo cuando el amigo Ilex me descubrió estas pistas aunque el lo complicó mas :desco , pero eso es otra historia ....
Quería volver por el espectáculo visual que la rodea, además es una ruta sencilla y por un día no quería pelear con el barro aunque no fue del todo así; nos juntamos ErMi, Zetoniak, Pazo84 y un servidor con ganas de echar la mañana o el día ya que aunque sea invierno la temperatura aguanta.
Empezamos por pista ya en el Molar para no acartonarnos...muy bien, no hay imágenes, estaba guardando batería, estreno cámara y una sola batería da para muy poco
Ya en el Pontón de la Oliva empieza la ruta en si, pista rota pero muy buenos paisajes, después empieza la ascensión hacia el Hito, que decir, ruta bonita donde las haya, el famoso charco...., ahí tuve más que palabras, no digo más, la bajada hacia el Vado....espectacular, difícil elegir que tramo es el más bonito...
Ahí si que nos hubieran venido bien unos bocatas porque entre una cosa y otra eran las 14.00h y a más de uno le sonaban las tripas :desco yo por lo menos llevaba mi manzanita de emergencia je je
Luego subida al pueblo de la Vereda, fácil, bonito, y la última bajada espectacular, no hay vídeo porque me quedé sin batería pero se mezclaba el verde de los árboles , con el rojo de la tierra y con el blanco de restos de nieve...
En fin, tenía planeado una ruta sencilla , y me ha sorprendido, en invierno es muy diferente, dicen que no debemos volver a casa con las manos vacías....este no ha sido el caso, me traigo muchos recuerdos.

Un placer rodar por sitios así y con esta compañía :pulgares

El vídeo, si podéis ponerlo en 1080, merece la pena

https://youtu.be/OaOEqhBFv7Q

Y el track cortesía de pazo84

https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail ... a-32580268
Última edición por Fran3030 el Lun Ene 28, 2019 8:24 pm, editado 1 vez en total.

pazo84

Re: De vuelta a la Vereda

Mensaje por pazo84 » Lun Ene 28, 2019 9:26 pm

¡Muy chulo el vídeo y la crónica, Fran3030! ¡Si hasta parece que sé montar en moto!

Fuera bromas, me lo pasé genial en la ruta. Yo pensé que sólo se podía llegar a El Vado por los caminos de servicio del Canal y me gustó mucho saber que hay más alternativas para perderse por la zona.

El barro le puso el toquecillo picante al asunto y la única pena fue el no haber llevado bocatas; ¡hubiésemos llegado hasta Riaza con ellos!

Me llamó mucho la atención ver a Zetoniak con sus Tourance pasar sin mayor problema por encima del barro. No todo son las gomas, también hace mucho el indio.

El grupo que se creó me dio la impresión de ser bastante homogéneo y volví a casa con ganas de repetir otro día.

Se me olvidaba, ¡gracias a ErMi ya tengo en camino mi nueva bolsa para el asiento!

*Nota: en la próxima ruta, si hay polvo, ¡no me vuelvo a quedar el último!

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

ErMi

Mensaje por ErMi » Lun Ene 28, 2019 9:37 pm

Fran3030 te superas con los vídeos! Y me arranca una sonrisa! :lol:
Gracias por currarte y compartir el vídeo!

Zetoniak

Mensaje por Zetoniak » Lun Ene 28, 2019 11:57 pm

Espectacular la ruta, me encanto tanto la ruta, como los compañeros.

Gracias a todos, en especial al anfitrion Fran3030 por el video y la ruta por la que nos sacó, menudo día bueno nos preparó. :appla :appla

Espero volver a veros pronto! V'sss

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Mar Ene 29, 2019 11:12 am

Buena zona su señor, pena tener la moto en el taller por mantenimiento, os hubiera acompañado!!.

Para la próxima vez.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ilex

Mensaje por ilex » Mar Ene 29, 2019 5:03 pm

Precioso vídeo por un paraje excepcional !! Qué nivelazo de vídeo! :appla :appla :appla
Fran ese charco hay que pillarle con ganas, por lo que veo convertido en poza o ciénaga con hielo :o :lol:
Buena idea llevar una manzana o galletas y luego acallar definitivamente los ruidos de las tripas con unas migas...por ejemplo.

Esa zona es infinita y bella...las zetas, la muralla china, la pista blanca, el Alto Rey(pendiente)...No da tiempo en un día!!!

Habéis hecho TRAIL del bueno! Gracias por compartir :pulgares
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

ranex

Mensaje por ranex » Mar Ene 29, 2019 5:39 pm

¡Qué pasada de ruta chicos!, gracias por compartirla.
Fran me alegro de verte ya en forma revolcándote por el suelo y todo :heavy , me alegro.

Perufredo

Mensaje por Perufredo » Mar Ene 29, 2019 7:10 pm

Una ruta chulisima y el vídeo.....divertido.... :appla

Gracias por compartir!

soynacho

Mensaje por soynacho » Mar Ene 29, 2019 7:45 pm

Buenas.

Muy guapa a zona y muy chulo el vídeo... :pulgares

Gracias por compartir!!!

Salu2...

Clau

Mensaje por Clau » Mar Ene 29, 2019 8:21 pm

Ehhhh, esos chavales haciendo una ruta guapa!!!

Y con inmersión rápida sin descompresión previa! Ten cuidado Fran que te cortan el pelo al cero en casa si vuelves averiado.

Gracias por compartir esta simpática ruta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranquitrail

Mensaje por Tranquitrail » Mar Ene 29, 2019 11:19 pm

Muchas gracias por compartir vídeo y track, a ver si llego a los 50 y me apunto a alguna!

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Mié Ene 30, 2019 11:10 am

Muy chulo, el video, gracias por compartir.
Yo estuve ese día también por la zona, si no nos cruzamos fue por muy poco, pena de no haber estado atento al foro para juntarnos.
Por cierto, con q editas los videos?
Saludos
:terner raza Mattighofen!!!

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Mié Ene 30, 2019 9:41 pm

Un clasico que hare un millon de veces mas... esa zona es la que mas me gusta!!!... y si, en ese puente tambien cai... la cuestion es que tiene dos enormes roderas profundas en ambos lados, que no se ven por el agua turbia del gran charco (en verano seco se ve sin problema)... o te ciñes a derechas o izquierdas, como te vayas al centro y con barro, la rueda delantera hara por tirarte... ya sabeis

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mié Ene 30, 2019 10:52 pm

Gracias por los comentarios, como decía más arriba esta ruta nunca defrauda y en invierno por lo visto más divertida que en verano , lástima lo del charquito , un poco vergonzoso je je , pero es lo que hay , hay que contar lo bueno y lo menos bueno que también son anécdotas para un largo tiempo

Salu2

Tuco77, utilizo la aplicación Quik, al principio bien , muy fácil, luego se va quedando limitada ..

vichito

Mensaje por vichito » Jue Ene 31, 2019 9:03 am

Buen video, me apunto la ruta que tiene muu buena pinta
Bmw 1200 gsa lc
Bmw g650 xchallenge

Responder