Salida por la sierra de Cuenca

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Thzes

Salida por la sierra de Cuenca

Mensaje por Thzes » Mar Oct 09, 2018 10:52 pm

Todo empieza con una convocatoria del compañero Edi que finalmente no se materializa. Robros y yo justo la noche del viernes planteamos una alternativa. Que no empieza de otro modo que con la famosa frase de: "a qué no hay huevos..." de ir hasta Cuenca, cosa que de vez en cuando se agradece y esta iba a ser una de esas ocasiones.
El sábado empieza desde bien temprano, ya que habíamos acordado empezar la ruta desde Tarancón a las 8:30. Me queda por delante una hora de trayecto hasta el punto de encuentro donde me acompañan unos escasos 8º, poco habituales de donde yo provengo. Ya en la gasolinera de Tarancón se nos acerca un tipo muy agradable para interesarse por las ruedas que llevamos montadas (Anakee Wild).
Comenzamos ruta, ahora sí. Ya en Cuenca Robros se da cuenta que la ruta de Wikiloc que había seleccionado para seguirla, parece que es 100% asfalto.
¡¡Qué diablos!!, ¿hemos ido hasta Cuenca para seguir haciendo on road? y es aquí cuando tomamos la mejor decisión del fin de semana. Decidimos obviar la ruta de wikiloc y empezar a navegar en busca de caminos, una modalidad que es muy atractiva a la vez que complicada. La complicación es directamente proporcional a los kilos de nuestros elefantes :amor
Comenzamos a avanzar por la CM-2104 y giramos a la izquierda por el Pasaje Eras Tío Julio, una pista que discurre casi en paralelo al río Jucar, a medio camino entre asfalto y tierra, digno del mejor campo de minas en forma de baches. Unos kilómetros más adelante y cuando ya pensabamos que se nos acababa la primera dosis de diversión giramos a la derecha y emprendemos una subida.
Como intrépidos exploradores vamos decidiendo sobre la marcha qué dirección tomaremos en el siguiente cruce de camino, hasta uno de los púntos más criticos de la ruta que nos esperaría a lo largo de la ruta. Lo que se suele decir: "la primera en la frente" :aplom :desco
Nada más llegar al fondo del barranco nos encontramos con esto
Imagen
Imagen

Aunque parezca mentira el camino continuaba por ahí, conseguimos pasarlo sin excesiva dificultad, pero un poco más adelante nos esperaba una sorpresa aún mayor, donde tenemos que dar media vuelta. Tomamos un merecido descanso y salimos con el rabo entre las piernas :jaco.
La subida para retomar otra alternativa también se destapó en un agradable regusto a picante, que es donde realmente me encuentro en mi salsa y dónde más suelo disfrutar.
Imagen
Continuamos por asfalto y paramos a tomar un bocadillo en el aparcamiento de la Ciudad Encantada, donde ya sería sobre las 12:30. Seguimos hasta llegar a un pueblo llamado Valdecabras, donde un amable lugareño de unos sesenta y tantos años nos indica un camino a seguir, pero nos resultó imposible de localizar, con lo que continuamos decidiendo el rumbo a seguir.
Salimos rumbo suroeste por una pista que hizo las delicias de nuestros elefantes, con unos tramos de subida con pendientes del 35% según mi navegador, pero que yo juraría que incluso eran más inquinadas. Tocaba hacer otro descanso después de semejante descarga de adrenalina, nos lo estabamos pasando como niños con juguetes nuevos :loco :loco
Imagen

Cuando creíamos que no se podían mejorar esas subidas ahora tocaba bajar, la pista empieza a estrecharse peligrosamente. Por momento pensaba: "cómo lleguemos a un callejón sin salida, a ver como nos las ingeniamos para subir lo avanzado" ya que estabamos bajando lo que podría ser el cauce de un arroyo (que el GPS marcaba como camino) con el fondo lleno de piedras, roderas y arena, ¡¡mucha arena!!

Volvíamos al punto de partida, Cuenca. Como aún teníamos mucho tiempo Robros propone seguir haciendo navegación, esta vez de Cuenca a Tarancón, para así intentar acumular el mayor número de kilometros de off posible.
Durante el primer tramo ahora soy yo el que va dirigiendo la expedición y pasamos por pueblos tales como Jábaga, Fuentesclaras de Chillarón, Villalbilla, Sotoca, etc. Si alguno tiene curiosidad verá que hicimos de todo menos ir en linea recta :desco donde nos cruzamos con un corzo e incluso atravesamos un sembrado de girasoles intentando encontrar el camino. Todo un espectáculo para los sentidos
Imagen

Tan bien nos lo estabamos pasando que incluso Robros decidió, o no, empezara a decorar a su guerrera con las mejores galas de las épocas navideñas :desco :desco
Imagen

Ya por último y para poner la ginda al pastel en forma de ruta de sábado vamos por la carretera Cu-V-2123 vemos una pista forestal muy tentadora que fue todo un acierto, después de un par de intentos infructuosos. 35 minutos del total y más absoluto juego de niños en forma de off road, navegación pura y dura.
Imagen

Ya una vez de vuelta el Tarancón tocaba volver a casa antes de que se escondiera el sol y volvieran a bajar las temperaturas.
Agradeces a Robros la ruta de sábado que hemos pasado. Una modalida de salida que aún no había hecho, salir a descubrir sin seguir un patrón marcado, del que estoy seguro que no será la última vez que lo haga. :appla :appla :appla

P.D.: Comentar que esta ruta con barro sería imposible para este tipo de motos, pasamos muchas zonas de tierra muy arcillosa, que sería toda una trampa.
Última edición por Thzes el Mié Oct 10, 2018 6:29 pm, editado 1 vez en total.

Cajalastrabas

Re: Salida por la sierra de Cuenca

Mensaje por Cajalastrabas » Mié Oct 10, 2018 6:55 am

Preciosísima zona yo cada vez que puedo me pierdo por cuenca.
Como molan esas vacas con tacos.
Un saludo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Clau

Mensaje por Clau » Mié Oct 10, 2018 9:53 am

Al final lo que más mola es descubrir, más que seguir tracks de otros. Aunque algunas zonas se vuelvan épicas con esos rinocerontes. Sorpresa! Es lo que hay!

Gracias por compartir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clau

Mensaje por Clau » Mié Oct 10, 2018 9:53 am

Al final lo que más mola es descubrir, más que seguir tracks de otros. Aunque algunas zonas se vuelvan épicas con esos rinocerontes. Sorpresa! Es lo que hay!

Gracias por compartir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robros

Mensaje por robros » Mié Oct 10, 2018 10:33 am

Estupendo resumen de un estupendo compañero de andanzas. Poco más puedo aportar, pero como decís algunos es que Cuenca es espectacular y encima muy muy tranquila (solo te encuentras algún que otro corzo :D ). La ruta particularmente no se me hizo pesada en cuento al tema de lo negro, pues con estas vacas tienes la ventaja de ir muy cómodo y "acortar" los tiempos con una rosca que tienes a la derecha del manillar :mrgreen: . Al final pues casi 200 km de marrón (un montón de horas de trail) donde hubo de todo, subidas increíbles y rotas, bajadas iguales, tramos de pista rápida (los menos), arena, girasoles y sobre todo un paisaje que enamora y que te hace pensar en volver por allí. Ya con lluvias no volvería con una de más de 150 kg pues está plagado de terreno arcilloso.
Lo de ir a la aventura yendo solo dos se hace muy ameno y divertido.
Gracias compi por haber aceptado el reto. :appla :appla
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mié Oct 10, 2018 1:59 pm

Oye. La primera foto no es un camino... ES UN PEDREGALLLLL

jejeje.

gracias por compartir, interesante rutilla.

A ver si saco un día libre y REPITO la de Madrid a Alcantud (serranía de Cuenca)... y la alargamos por allí investigando . .
Imagen

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Mié Oct 10, 2018 6:16 pm

Que gamberros , ir hasta Cuenca para sacar a las vacas 🤣
La verdad es que ir sin destino es adictivo , no sabes que va a pasar ....el tema es que se suele hacer cuando de repente ves que tienes 3-4 horas libres y sales sin más a explorar como digo yo y claro yendo solo ....
Buena crónica , me alegra leeros

Thzes

Mensaje por Thzes » Mié Oct 10, 2018 6:31 pm

Muchas gracias señores. Acabo de corregir algunas faltas de ortografía y de narrativa del texto, que me estaban doliendo a los ojos verlas, pero es lo que tiene escribir a esas horas :lol: :lol:

ranex

Mensaje por ranex » Mié Oct 10, 2018 7:01 pm

Madre mía por dónde os metéis con esas vacas, ole vuestras pelotas.

bolobike

Mensaje por bolobike » Mié Oct 10, 2018 7:02 pm

Cuenca es un pequeño paraíso al lado de casa, esperemos que dure muchos años así. Gran ruta y buena crónica. Gracias por compartirlo con todos. Saludos. :pulgares :pulgares
Amor y Paz hermanos.

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Mié Oct 10, 2018 7:33 pm

Buen sábado.
Los ocho grados..., me suenan de algo.
:appla
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Toritobravo

Mensaje por Toritobravo » Mié Oct 10, 2018 8:47 pm

Pero subis eso con motos tan grandes? Como lo haceis? Da miedo!

germen

Mensaje por germen » Mié Oct 10, 2018 9:17 pm

:ola1 :ola1 Qué buena pinta los caminos que habéis pillado. Yo esté domingo saldré a estrenar los tacos por estos caminos de Cuenca también.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

Rafi-ktm

Mensaje por Rafi-ktm » Jue Oct 11, 2018 3:56 pm

Sois valientes si señor. Meter la GSA por ese pedregal.. :heavy
Tengo ganas de Acercarme por ahí

Valman

Mensaje por Valman » Vie Oct 12, 2018 4:20 pm

Ya hay que echarle hue... y tener manos para meter las gs por allí. Bravo

Responder