Salida corta , novato nivel 1 en pista

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
seyeulb

Salida corta , novato nivel 1 en pista

Mensaje por seyeulb » Lun Oct 01, 2018 5:57 pm

Hola a todos,
Crónica sin fotos o casi sin ellas porque ya bastante teníamos con atender a la GS Adventure en terreno resbaladizo.
Pues os cuento que este finde he salido de mini rutas Off Road con la “vaca”, como la llamáis por aquí.

SABADO:
El sábado nos hicimos el tramo desde El Atazar a Paraje Eras y son unos 9-10 km bastante sencillos incluso para nosotros. Sin problema hasta que aprendimos porqué en Off Road se circula con algo de distancia respecto al de delante…..
En un fallo que tuve y se me caló el motor, va mi colega y me da un toque por detrás y se engancha el faro antiniebla de su moto con el soporte las maletas de mi moto. CERO Daños pero lo que nos costó soltarlas!!!!
Otro aprendizaje,…..¿por qué decís que hay que desconectar el ABS?. Ya lo hemos entendido. Y además que hay que hacerlo cada vez que arrancas el motor. En una bajada de tierra y gravilla junto al embalse de El Vado, yo freno y el otro viene por detrás y me pasa por la derecha porque no había forma de detener esa moto.
Bueno, todo quedó en anécdotas.

Saliendo de la pista en Paraje Eras....
Imagen

DOMINGO:
Rodamos por pistas de pueblos en Avila hacia Tordesillas. Concretamente por la zona de Rasuero.
Eran pistas fáciles, duras, compactas y anchas. No vimos prohibición en ninguna para entrar ni para salir. Bien es cierto que tampoco nos encontramos a nadie. Bien para ir cogiendo algunas sensaciones. Poca velocidad, tercera, alguna cuarta solo hasta 60-65km/h.
En una curvita, a unos 20 km/h, resulta que se había depositado agua del riego y PLAFFFF….manchurrón de barro. La moto perfecta y yo hecho un guarro en la espalda. Vaya sensación más rara esta de tener barro en la moto.
Ya sé, ya sé, que eso para vosotros no es embarrarse, pero para los novatos como yo en este terreno es una noticia.

Después de dejar los terrones de tierra de Avila en Tordesillas.
Imagen

Gracias por la idea de la ruta de El Atazar!!!!

Fran3030

Re: Salida corta , novato nivel 1 en pista

Mensaje por Fran3030 » Lun Oct 01, 2018 6:11 pm

Je je siempre hay una primera vez y por lo que se ve lo disfrutastéis así que misión cumplida
Me recuerda cuando metí mi moto por tierra con ruedas de carretera .... en cuanto surge algún improvisto es una moneda al aire , demasiado riesgo para ir tan despacio pensaba yo
Si en su momento montas algo más mixto tipo tkc70 que en asfalto no pierde nada fliparas, la moto vuelve a girar y frenar 🤣

Un saludo

pazo84

Mensaje por pazo84 » Lun Oct 01, 2018 6:14 pm

Mi consejillo de cuasi-novato es que prescindas del topcase si vas a salir de lo marrón, por dos razones:

1.- En el mejor de los casos te va a coger holgura y es muy molesto el traqueteo a cada bache. En el peor de los casos puedes llegar a deformar el subchasis, a perder la maleta o a reventarla es una caída tonta, lo que es una soberana p*tada.

2.- Por muy vacío que vaya el topcase siempre vas a tener unas inercias y momentos en la parte trasera de la moto que van a hacer más torpes y lentos los movimientos por lo marrón.

Ojo, que he salido con gente que montaban topcase y corrían como jabatos. Sólo cuento mi experiencia de cuasi-novato.

Por cierto, bajar las presiones en tierra (1,9 - 2,0 bar en tu moto, quizá) mejoran la respuesta de la moto de una forma abismal. No dejes de probarlo.

¡Ánimo y sigue manchándote de barro!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

650ie

Mensaje por 650ie » Lun Oct 01, 2018 7:29 pm

yo cuando veo esas motos de ese peso con esas ruedas... y barro, doy mi mas sincera enhorabuena. En seco y las presiones bajas , se puede "rodar" siempre que no pretendas frenar mas rápido de la cuenta....

Estoy de acuerdo con el compañero, en cuanto cambies ruedas vas alucinar.

Suerte y a seguir... casi seguro que este finde me escape a probar unas cositas, igual nos vemos. !!!
Aprilia pegaso 650
Aprilia Caponord
Aprilia pegaso 650 ie
Tiger 800 xc
Tiger 800 xcx ... y la proxima ya veremos.

seyeulb

Mensaje por seyeulb » Lun Oct 01, 2018 8:58 pm

Fran3030 escribió:
Lun Oct 01, 2018 6:11 pm
Je je siempre hay una primera vez y por lo que se ve lo disfrutastéis así que misión cumplida
Me recuerda cuando metí mi moto por tierra con ruedas de carretera .... en cuanto surge algún improvisto es una moneda al aire , demasiado riesgo para ir tan despacio pensaba yo
Si en su momento montas algo más mixto tipo tkc70 que en asfalto no pierde nada fliparas, la moto vuelve a girar y frenar 🤣

Un saludo
Sí, estoy seguro que unas ruedas menos asfálticas se notarán. Los Metzler Tourance Next que llevo son alucinantes en asfalto, pero todo lo bueno que tienen en el "negro", lo pierden en lo "marrón".

seyeulb

Mensaje por seyeulb » Lun Oct 01, 2018 9:04 pm

pazo84 escribió:
Lun Oct 01, 2018 6:14 pm
Mi consejillo de cuasi-novato es que prescindas del topcase si vas a salir de lo marrón, por dos razones:

1.- En el mejor de los casos te va a coger holgura y es muy molesto el traqueteo a cada bache. En el peor de los casos puedes llegar a deformar el subchasis, a perder la maleta o a reventarla es una caída tonta, lo que es una soberana p*tada.

2.- Por muy vacío que vaya el topcase siempre vas a tener unas inercias y momentos en la parte trasera de la moto que van a hacer más torpes y lentos los movimientos por lo marrón.

Ojo, que he salido con gente que montaban topcase y corrían como jabatos. Sólo cuento mi experiencia de cuasi-novato.

Por cierto, bajar las presiones en tierra (1,9 - 2,0 bar en tu moto, quizá) mejoran la respuesta de la moto de una forma abismal. No dejes de probarlo.

¡Ánimo y sigue manchándote de barro!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Pues muchas gracias. Tienes azón en todo....pero se me olvidó.

Hace unas semanas salí a una ruta corta con moteros de este foro y claro, me fueron recordando las cosas como bajar las presiones.

Ayer, 2 novatos sueltos por el campo y vienen los olvidos.
Recordé el tema de desconectar el control de tracción y el ABS, pero cuando me dí cuenta había salido de casa con el top-case.

En fin, por suerte la torpeza no tuvo mayores consecuencias.

Consejos anotados. A vr si me entran en la cabeza... :gracia

seyeulb

Mensaje por seyeulb » Lun Oct 01, 2018 9:07 pm

650ie escribió:
Lun Oct 01, 2018 7:29 pm
yo cuando veo esas motos de ese peso con esas ruedas... y barro, doy mi mas sincera enhorabuena. En seco y las presiones bajas , se puede "rodar" siempre que no pretendas frenar mas rápido de la cuenta....

Estoy de acuerdo con el compañero, en cuanto cambies ruedas vas alucinar.

Suerte y a seguir... casi seguro que este finde me escape a probar unas cositas, igual nos vemos. !!!
jajaja, creo que en nuestro caso es una mezcla de pistas MUY faciles + atrevimiento por IGNORANCIA.
Al menos tratamos de no ir muy rápido. Es increíble la sensación de velocidad que se tiene al ir a 50-60 km/h en pistas, bufff.

Thzes

Mensaje por Thzes » Mar Oct 02, 2018 12:15 am

Poco a poco ya irás cogiendo sensaciones, pero son esos pequeños detalles donde se nota la diferencia. Con el tiempo los irás haciendo por inercia y cuando te quieras dar cuenta ya no sabrás ir por lo marrón sin ellos. :pulgares

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Oct 02, 2018 8:47 am

Un relato interesante....
Buena descripción del "barro en la espalda".. yo también sufrí de ver la moto sucia... jajaja.... después de varias veces YA NO LA LAVAS y aprovechas los días de semana para aparcarla en la oficina y que TE PREGUNTEN DONDE HAS ESTADO.... ahí es donde disfrutas al contarlo jajaja.

Cambiar ruedas se antoja obligatorio.... de verdad y ya no lo que mejora el comportamiento en tierra, si no.. lo contrario también TE SORPRENDERÁ LO QUE AGARRA UNA GOMA DE TACOS EN ASFALTO.... no me lo podía creer ¡¡¡. (excepto en mojado).

lo de las maletas, topcase y demás.. haz caso, quita todo o acabarás por partir anclajes y maletas... lo viejos del lugar llevan mochila/camel bag con agua... y algunos otros también esas bolsas "de tela o cordura" para trail que van "atacadas o atornilladas" al portabultos de la moto... llevas todo lo necesario y no ser rompen (yo me hice un apaño barato.. mochila del decathlón y 2 tornillos, así ya no se caa nada y vale 2 eurillos, solo la uso para campo... para el resto maletón atrás).

Gracias por compartir ¡¡¡¡
Imagen

bolobike

Mensaje por bolobike » Mar Oct 02, 2018 10:43 am

Bueno, también puede ocurrir como a muuuuchos que te das cuenta de que para disfrutar del campo cuanto más ligero mejor y busques una segunda moto más pequeña para no pasar tanto miedo y bajar en nivel de estrés en las rutas por tierra, o incluso vender la vaca para comprar algo más polivalente....las vacas siempre serán vacas...... :nose :nose :nose
Amor y Paz hermanos.

CARLOS_BAGGY

Mensaje por CARLOS_BAGGY » Mar Oct 02, 2018 11:04 am

Lo de los neumáticos es un tema fundamental si vas a hacer off road, aunque sea sencillo... es el contacto de la moto con el suelo, y seguramente sea lo más importante en la moto.

seyeulb

Mensaje por seyeulb » Mar Oct 02, 2018 11:56 am

Thzes escribió:
Mar Oct 02, 2018 12:15 am
Poco a poco ya irás cogiendo sensaciones, pero son esos pequeños detalles donde se nota la diferencia. Con el tiempo los irás haciendo por inercia y cuando te quieras dar cuenta ya no sabrás ir por lo marrón sin ellos. :pulgares
THZES, gracias por los ánimos. Sabiendo lo que eres capaz de hacer con una moto igual que la mía ya sé que hay mucho margen de mejora.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Oct 02, 2018 11:58 am

seyeulb escribió:
Mar Oct 02, 2018 11:56 am
Thzes escribió:
THZES, gracias por los ánimos. Sabiendo lo que eres capaz de hacer con una moto igual que la mía ya sé que hay mucho margen de mejora.
THZES está en otro "level" . . .
apostaría que esa Vacadventure es de cartón-piedra.. no puede moverse tanto peso así . . . :appla
Imagen

seyeulb

Mensaje por seyeulb » Mar Oct 02, 2018 11:59 am

demagan28 escribió:
Mar Oct 02, 2018 8:47 am
Un relato interesante....
Buena descripción del "barro en la espalda".. yo también sufrí de ver la moto sucia... jajaja.... después de varias veces YA NO LA LAVAS y aprovechas los días de semana para aparcarla en la oficina y que TE PREGUNTEN DONDE HAS ESTADO.... ahí es donde disfrutas al contarlo jajaja.

Cambiar ruedas se antoja obligatorio.... de verdad y ya no lo que mejora el comportamiento en tierra, si no.. lo contrario también TE SORPRENDERÁ LO QUE AGARRA UNA GOMA DE TACOS EN ASFALTO.... no me lo podía creer ¡¡¡. (excepto en mojado).

lo de las maletas, topcase y demás.. haz caso, quita todo o acabarás por partir anclajes y maletas... lo viejos del lugar llevan mochila/camel bag con agua... y algunos otros también esas bolsas "de tela o cordura" para trail que van "atacadas o atornilladas" al portabultos de la moto... llevas todo lo necesario y no ser rompen (yo me hice un apaño barato.. mochila del decathlón y 2 tornillos, así ya no se caa nada y vale 2 eurillos, solo la uso para campo... para el resto maletón atrás).

Gracias por compartir ¡¡¡¡

Hola, si es que el día que salí con vosotros a la zona de Navalcarnero me llevé una bolsa de cordura que tengo de Touratech que debe tener 15 años y que se amarra con unas cinchas.
La tengo, la he utilizado y el otro día se me olvidó completamente.

Con los neumáticos hasta me he planteado tener otro juego de llantas porque se cambian muy rápido, especialmente la trasera, pero al ir a ver los precios se me han quitado las ganas.
Así que tendré que tendré que buscar el equilibrio con algo más mixto como me habéis recomendado.

Gracias

Thzes

Mensaje por Thzes » Mié Oct 03, 2018 7:23 am

demagan28 escribió:
Mar Oct 02, 2018 11:58 am
seyeulb escribió:
Mar Oct 02, 2018 11:56 am
Thzes escribió:
THZES está en otro "level" . . .
apostaría que esa Vacadventure es de cartón-piedra.. no puede moverse tanto peso así . . . :appla
EXAGERAO!!! :desco :desco

Responder