Loeches a Zorita de los Canes.

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
ranex

Mensaje por ranex » Mié Sep 19, 2018 11:20 pm

Ayer Miércoles hicimos una "entretenida" salida de diario convocada por Ilex y a la que nos hemos apuntado Fernando y un servidor.
Quedamos a las 9 30 en Vicalvaro, y tras charlar un rato y llenar depósitos salimos a buscar caminos, como no, con Ilex de guia.
Pronto cogemos camino a la altura de Arganda, Ilex nos lleva hasta Loeches y posteriormente nos sigue guiando por caminos fáciles pasando por Pozuelo del Rey y hasta Nuevo Baztan.
Saliendo de Nuevo Baztan cogemos un camino que Ilex nos quiere mostrar, ya que se atraviesa un camino con un riachuelo. Nada mas entrar en el mismo atravesamos unos pequeños charcos, y en el tercero de ellos Ilex resbala y cae al suelo, con la mala fortuna de partir la maneta del embrague.
Como no tiene solución le acompañamos hasta la carretera y avisa a la grua. Ahí se acaba la aventura para él.
Fernando y yo decidimos continuar el track facilitado por Ilex esta vez conmigo de guía, asi que allá vamos.
Cogemos nuevamente el camino y comenzamos a subir levemente atravesando pequeños charcos de ese barro tan majo de la zona.
Atravesamos el riachuelo descrito por Ilex, bordeando un pequeño pinar, muy chulo.
A la salida del mismo, primer barrizal. Yo lo paso con tiento y pateando con mis largas patas, y cuando Fernando entra en el mismo, cae irremediablemente al suelo. Para arriba y a continuar.
Después encaramos una buena subida, con una buena rodera que va de lado a lado, que unido al suelo con gravilla se hacía bastante entretenido.
Subimos con dificultad pero sin incidencias y enganchamos un camino muy bueno, con el suelo humedo pero sin barrizales, aunque con alguna zona deslizante que atravesamos sin problemas.
Atravesamos Olmeda de las fuentes y llegamos hasta Ambite, donde paramos a regrescarnos en la fuente del pueblo. El calor apretaba y yo ya empezaba a notar cansancio.
Imagen

Imagen
Seguimos el track por caminos, aqui ya las pistas son lisas, rápidas y cogemos buen ritmo, y pasados unos pocos kilómetros cogemos otros caminos donde el barro vuelve a aparecer.
A la salida de Fuentenovilla cogemos un camino y nada mas comenzar hay un pequeño barrizal en el que Fernando vuelve a caer.
El barro era tal que no podía levantar la moto puesto que deslizaba sin parar, asi que me dispongo a ayudarle, con tan mala pata que se nos escurre la moto y me cae el manillar de la moto en el dedo gordo.
Veo las estrellas y encima me da un tirón en la pierna, de lujo.
Sin mas levantamos la moto y continuamos camino hacia Almoguera. Tengo que parar a descansar, el dedo me esta doliendo y el tirón de la pierna también, asi que cuando pasamos por Albares decidimos parar a tomar algo y descansar.
En ese momento llama Ilex: "Que he reparado la maneta y en 30 minutos estoy en Almoguera".
Genial pues vamos para allá, donde nos juntamos y decidimos seguir hasta Zorita de los Canes.
Cogemos el camino y...
Imagen

Imagen
Imagen

Sería el último barrizal.
Continuamos por caminos ya secos, con gravilla y en la subida a un pequeño cerro con piedras, pero donde se disfrutaban unas vistas espectaculares del Tajo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya después bajamos a Zorita a tomar un refresco y vuelta por carretera sin más incidencias.
He disfutado de un dia muy bueno de trail con dos grandes personas, ¿qué más se puede pedir?.
Pues un dedo como este:
Imagen

Jasusito

Re: Loeches a Zorita de los Canes.

Mensaje por Jasusito » Jue Sep 20, 2018 8:40 am

Buena experiencia!!, aunque con algunos incidentes menores al final seguro que disfrutasteis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Sep 20, 2018 9:50 am

Me estoy volviendo flojo, veo esos barrizales y me entran sudores 🤣🤣🤣
Parecía una ruta súper fácil pero para bien o para mal el campo es impredecible ; lo importante es haber llegado todos a casa y montados en la moto.

Ilex por el suelo ? me da que se ha librado del tramo más complicado con la excusa de la maneta

Ranex, si tienes el dedo así no llevarías buenas botas que te conozco ....

Fernando , que te pareció la dificultad de la ruta ?? Quizás esperabas algo más light no ?

Gracias por compartir
Última edición por Fran3030 el Jue Sep 20, 2018 9:50 am, editado 1 vez en total.

santihenche

Mensaje por santihenche » Jue Sep 20, 2018 10:44 am

Muy valientes :ola1 :ola1 despues de la tormenta del pasado Lunes por esa zona estaba todo de barro hasta arriba y mira que es dificil lidiar con ese barruzo Alcarreño :appla :appla
Imagen
Santi Bmw F 800 GS Adventure 18

ranex

Mensaje por ranex » Jue Sep 20, 2018 11:37 am

santihenche escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:44 am
Muy valientes :ola1 :ola1 despues de la tormenta del pasado Lunes por esa zona estaba todo de barro hasta arriba y mira que es dificil lidiar con ese barruzo Alcarreño :appla :appla
No fue valor Santi, fue ignorancia, ni idea teníamos de lo que había pasado hasta que nos lo contó el del bar.
En cuanto al barruzo yo ya le he pillado el tranquillo, pasar despacio, recto, sin hacer extraños, sin dar gas ni frenos, y mientras pasas rezar tres padres nuestros y dos Aves María.
Doy fe que da tiempo a rezarlos mientras pasas por encima y notas como deslizan las ruedas.

ilex

Mensaje por ilex » Jue Sep 20, 2018 2:35 pm

Mira que me fastidó lo de romper la maneta en un charco cuando salía poniendo solo un pié. Vaya mierdas de manetas
que se rompen en un charco blando, y encima entró un poco de agua por el escape hasta la bujía. No tenía alternativa,
grúa y al taller...

Alfredo resolvió pronto lo de la maneta y lo del agua aunque ya era casi la hora de comer. Pienso que estos dos granujas lo estarían
pasando de pm y decido recuperarlos en Almoguera. Allí estaban en la gasolinera Repsol con caras de circunstancias. Hubo barro que
derribó a Escolar, me dijeron, y dedo sin uña y magullado de ranex con bastante dolor. Pues sí Fran, la maneta rota me libró de eso
pero la verdad hubiera preferido pasar el trance al lado de mis compis. Después decidimos hacer el Tajo, bellos caminos sin barro y
que por la zona de Recópolis se compicaron algo por los cantos rodados en subida, pelados por el agua, bastante agua el lunes...

Ya estaba todo limpio aunque había signos de riadas cerca de la Ermita de zascandíl, el arroyo con palos y vegetación seca acumulada
en sus pasos, carretera con manchas de tierra seca, el embalse de Almoguera lleno de vegetación, palos, ramas que no dejaban ver el agua.

El TAJO no era verde. Todo marron...

En el bar de Zorita de los Canes nos dicen que el lunes fué horrible, tormenta de dos horas por la zona que inundan de agua y barro
caminos y carreteras. Ganado muerto...
No salimos mal de este enredo, lo malo el dolor del dedo de ranex. Poco barro, barro malo malo.

La ignorancia del temporal del lunes hizo posible tal aventura.

PD. Escolar, cuando quieras la del chorizo. Encantado de conocerte :n1 :brind , ranex de tí no digo naaa que luego to se sabe :beso

Saludos a todos los del MCTM

TOMA AGUA :shock: :down https://www.miracorredor.tv/la-tormenta ... dalajara2/
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

ilex

Mensaje por ilex » Jue Sep 20, 2018 2:39 pm

Gracias ranex, tu detallada crónica me ha hecho ver lo que no pude rodar por lo de la maneta.
:ola1 :ola1 :appla :appla :jaco :jaco :jaco

ranex

Mensaje por ranex » Jue Sep 20, 2018 3:20 pm

Fran3030 escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:50 am

Ranex, si tienes el dedo así no llevarías buenas botas que te conozco ....
LLevaba botas trail, con unas enduro no me hubiera pasado nada, pero bueno tampoco iba mal equipado. El tema también es que fue un poco torpeza mía, qué le vamos a hacer.
Por cierto, espero que ya estés mejor y pronto te veamos cabalgando sobre esa F 800 :jaco
ilex escribió:
Jue Sep 20, 2018 2:39 pm
Gracias ranex, tu detallada crónica me ha hecho ver lo que no pude rodar por lo de la maneta.
:ola1 :ola1 :appla :appla :jaco :jaco :jaco
Una pena lo de la maneta, nos privó de tu compañía, que además fue para mi la mejor zona de la ruta, un poco picantita como a ti te gusta :mrgreen: .
Bueno, que todo lo malo sea eso, una maneta al lado de la carretera.

Escolar

Mensaje por Escolar » Jue Sep 20, 2018 5:11 pm

Hola a todos, desde aquí quiero dar las gracias a Ilex y Ranex por cuidar de mi durante la excursión trankitrail hasta que apareció el famoso barro botijero que complico el dia, aun así pase un gran día con grandes compañeros y siento mucho la lesión de Ranex que ocurrió ayudándome a despegar la moto del barro, espero volver a disfrutar con vosotros.

ilex

Mensaje por ilex » Jue Sep 20, 2018 10:34 pm

Escolar escribió:
Jue Sep 20, 2018 5:11 pm
Hola a todos, desde aquí quiero dar las gracias a Ilex y Ranex por cuidar de mi durante la excursión trankitrail hasta que apareció el famoso barro botijero que complico el dia, aun así pase un gran día con grandes compañeros y siento mucho la lesión de Ranex que ocurrió ayudándome a despegar la moto del barro, espero volver a disfrutar con vosotros.
Dijiste al principio de la ruta "a ver lo que aguanto". Pues aguantaste más que nadie. Yo solo hice la primera parte fácil y la última
del Tajo. Ranex hizo todo bien, ya es un maestro en el barro alcarreño, menos la atascada del último tramo donde la rueda trasera
no paraba de girar sin avanzar un solo centímetro :o :lol: :lol: :lol: :lol: . Al llegar a Tielmes en el regreso por carretera propuse
para compensar mi cacho ausente un camino que parte desde Perales de Tajuña hasta Arganda. Ranex estaba muy cansado y con dolor,
se fué a casa por la autovía. Y tú dijiste que sí, que por tierra. :ola1 :ola1 :ola1 Llegué a casa destrozado y a Escolar se le veía como
si estuviera en la edad de la EGB. Grande Fernando!! :brind :jaco :jaco :jaco Hasta la próxima!!

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Vie Sep 21, 2018 7:18 am

Pero que bien os lo pasais, a pesar de los inconvenientes...
Ilex, los cubre manetas originales para esa moto son cojonudos, te los recomiendo. Nunca se me rompió una maneta.
Un saludo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Sep 21, 2018 11:36 am

Vamos ese track en wiki ¡¡¡¡¡
Imagen

ilex

Mensaje por ilex » Vie Sep 21, 2018 3:51 pm

Cajalastrabas escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:18 am
Pero que bien os lo pasais, a pesar de los inconvenientes...
Ilex, los cubre manetas originales para esa moto son cojonudos, te los recomiendo. Nunca se me rompió una maneta.
Un saludo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Algo he mirado ya! No veo los originales bmw, si de otras marcas como touratech.
Tendrán que esperar los cubremantas de calidad debido a otros gastos en botas(me llegan el lunes) 160 euracos
y mirando también soporte de carga trasera.. 140 + 50 . Esto para el mes que viene. Muchas GRACIAS Cajalastrabas :pulgares :jaco :jaco

ilex

Mensaje por ilex » Vie Sep 21, 2018 4:06 pm

demagan28 escribió:
Vie Sep 21, 2018 11:36 am
Vamos ese track en wiki ¡¡¡¡¡
En Tracks Gps tienes la ruta que te lleva al Tajo de Zorita y más allá...Loeches - Almogüera - Zorita de los Canes - Sayatón. :jaco :jaco :brind

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Vie Sep 21, 2018 7:42 pm

Vaya, vaya con Almoguera y las vistas del Tajo.
Hay que llevar manetas de repuesto siempre.
A Mapache, Liet Kynes, Ricard y a mi nospasó lo mismo por la zona: barrizal. ¡Madrid mía qué calores!
A recuperarse
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Responder