Segundo intento, y como dicen "no hay 2 sin 3"

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Thzes

Segundo intento, y como dicen "no hay 2 sin 3"

Mensaje por Thzes » Mar Sep 18, 2018 10:10 pm

La mañana empieza desde bien temprano con los preparativos para salir con nuestras mejores galas, cuál romano. Quedo con Jorge800gs, como de costumbre, para llegar a tiempo al punto de partida en el Alto del León. Cuando llegamos ya estaban todos los compañeros con los que compartiríamos ruta, excepto Wil que llegó pasados unos minutos, un total de 9 moteros. Después de las debidas presentaciones y los abrazos con los ya conocidos, iniciamos ruta sobre las 9:40. La ruta a seguir sería la marcada en la web de wikiloc como: Mijares-ida y Mijares-vuelta debídamente modificada para evitar los errores de la propia ruta de la web, si bien es cierto que la ruta modificada aún tengo que afinarla un poco más, ya que siguen habiendo algunos errores que pudimos constatar a medida que avanzabamos.

Iniciamos la ruta bajando por la pista que discurre entre el Alto del León hacia Pegerinos, paseando a nuestras monturas entre árboles y la nada despreciable temperatura de unos 11º, ideal para sudar entre barrancos. Es una pista que no entraña dificultad alguna y que es la delicia de aquellos que tienen menos experiencias fuera del asfalto y uno de los tantos parajes bonitos que nos acompañarán a lo largo de la ruta.
Continuamos por carretera hasta Navas del Marqués, donde retomamos la ansiada tierra. En esta ocasión el primer tramo discurre por unas pistas entre árboles con un poco más de dificultad, sobre todo para los que menos experiencia tienen, dónde ya pudimos ver que habían 2 grupos diferenciados. Acabamos por unas pistas rápidas, muy rápidas si se quiere. A continuación la ruta sigue por una carretera muy bien asfaltada con unas vistas impresionantes de las montañas y como acceso al pueblo de San Bartolomé de Pinares, donde volvíamos a reagruparnos para tomar el primer refrigerio de la mañana e ir comentando las primeras impresiones, tanto de la ruta como de la toma de contacto de los más valientes (aquellos que comienzan a separarse del asfalto).
Imagen
Imagen

Continuamos ruta por asfalto hasta coger un desvío a la izquierda que nos llevaría a la pista que bordea el margen izquierdo del Embalse del Burguillo, una pista muy sencilla de curvas sinuosas y arena muy compactada, que hacía las delicias de aquellos más experimentados, obligando a girar nuestras vacas a golpe de gas. Otro tramo de enlace para empezar en otra pista, donde tuvimos que pasar varias cercas debidamente cerradas. Todo un placer para los sentidos y sobre todo para practicar la técnica con semejantes pesos.
Imagen
Imagen

Parada técnica en el Barraco para que 2 integrantes de la expedición pudieran repostar y seguir ruta. Continuamos varios kilometros alternando asfalto y tierra para acabar en Burgohondo a refrescarnos nuevamente, ya que la mañana iba avanzando y con ella los grados. Me lo estaba pasando tan bien que cuando salimos del bar eran ya las 13:45, minuto arriba minuto abajo.
Imagen

A partir de aquí comienza a ponerse picante la ruta (personalmente es donde mejor me lo suelo pasar) dada la dificultad de alguno de los tramos y que el calor ya se empezaba a hacer acto de presencia, perdemos al segundo grupo. Después de contactar por teléfono y gracias a que llevaban intercomunicadores me doy media vuelta para guiarlos hasta donde estaba el resto de la expedición. Pero en vista de la dificultad de la ruta en ese momento, la ropa abrigada en exceso de uno de los compañeros, etc. Le recomiendo que vuelvan por sus propios pasos y enlacen por asfalto hasta el siguiente punto de encuentro, que finalmente no se materializó, dado el cansansio acumulado. Por ese día y para ser su primera experiencia, o una de las primeras sería suficiente. Mientras tanto el resto del grupo espera paciente en un pueblo abandonado llamado Barrio el Espino, donde aprovechan el parón para inmortalizar el encanto del lugar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regreso con el grupo y continuamos ruta atravesando varios pueblos abandonados de la Sierra de Gredos. Personalmente creo que es un lugar espectacular, digno de visitar y de disfrutar en las distintas épocas del año, sin duda mi parte preferida de la ruta (la parte que hemos podido terminar).

A la altura del Ato del Oroguillo enfilamos un descenso no apto para los que padezcan de vértigo, y nuestras vacas en épocas de lluvia, donde se tornaría de unos tintes bastante complicados. Una pista estrecha con arena suelta, donde cada curva era una prueba para los frenos y el temple de los ginetes. Ya se nos iba haciendo tarde para comer y paramos en un bar a la altura del Puente del Morisco y al ver que estaba cerrado aprovechamos el lugar para sacar otra instantania de nuestra felicidad compartiendo domingo con gente estupenda. Después de la foto cogemos otra pista donde el actor principal era la arena, aderezada con pendientes y alguna que otra paella.
Imagen

A partir de aquí comienza lo que era sin duda la parte más difícil de la ruta para nuestras vacas, caminos que se iban estrechando a medida que avanzabamos, donde la naturaleza reclama lo que por derecho le pertenece. Hasta tal punto que en un momento dado no podíamos seguir avanzando por donde nos indicaba el track. Tocaba hincar rodilla en tierra e ir ayudándonos para dar la vuelta a nuestras monturas. Eran ya eso de las 15:30 sin haber probado bocado y ya el cansancio acumulado empezaba a pasar factura.
Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente llegamos al pueblo Villanueva de Ávila donde a pesar de no ser horas de dar de comer a nadie, tuvieron la gentileza de alimentar a 6 hambrientos hombre llenos de polvo y completamente sudados. :ayuda :appla
Imagen

Muchas gracias a todos por hacernos pasar tan divertido domingo disfrutando de aquello que más nos gusta. Nuestras motos, el campo y los berenjenales :jaco :heavy :desco

Integrantes de la ruta: Thzes, Jorge800gs, Cajalastrabas, Wil, Rusell, Óscar, su hermano Ali, un amigo de los hermanos y Óscar.
Las monturas en el mismo orden que los integrantes: R1200GSA, F800GS, F800GS, Teneré, F800GSA, R1200GS, R1200GS, Varadero1000, F850GS.
Última edición por Thzes el Jue Sep 20, 2018 12:12 am, editado 1 vez en total.

lmamartin

Re: Segundo intento, y como dicen "no hay 2 sin 3"

Mensaje por lmamartin » Mié Sep 19, 2018 8:35 am

Muchas gracias por la crónica, apuntada queda.

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Mié Sep 19, 2018 10:14 am

Muy buena crónica Rayco! A ver si subís la foto con el paisano del bar que nos dió de comer al final :n1
2010 F800GS
1982 R80G/S

robros

Mensaje por robros » Mié Sep 19, 2018 11:01 am

Buenísima crónica Raico, gracias por compartirla. Una lesión (jugando al padel manda 00), me ha dejado fuera de la convocatoria. Estaré atento a las siguientes, aunque las domingueras me son muy complicadas además que se empieza el lunes muy cansado :lol: . A ver si nos deleitas con un vídeo de esas bajaditas. :appla :appla
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

Thzes

Mensaje por Thzes » Mié Sep 19, 2018 3:31 pm

Gracias señores!!! Esta vez n he llevado la cámara, ya que tengo bastante material atrasado :sorpresa A ver si los compañeros suben algún videos. :appla
Robos lo primero es lo primero y ahora toca recuperarse. Y como lo primero es lo primero, ¿qué haces jugando al padel y no saliendo en moto? :desco

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Mié Sep 19, 2018 6:06 pm

Que memoria por Dios!!!
La ruta tiene de todo y merece volver hacerla.
Gracias por el curro.
De todo quizás lo peor para mí, que me bloqueé, fue la maldita bajada con arena suelta, sólo veía barranco!!! Jajaja
Y lo del final, lo mejor de lo mejor... La pena es que no fueron muchos kilómetros, disfruté como un enano, incluso cuando tuvimos que dar la vuelta.
La compañía inmejorable, y el restaurante las escuelas, creo que se llamaba así, genial, un trato y unos tomates... Bueno y las patatas revolconas, los huevos fritos, esas cervezas frías frías, jamoncito... Se me hace la boca agua!!!
Gran día!!!
Gracias a todos chavales.

Comparto un par de vídeos en bruto sin edición.

https://photos.app.goo.gl/c75YNkz7M5SHnVQ3A
https://photos.app.goo.gl/asotGcAuDCBVK ... 99834a.jpg[/IMG]Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Mié Sep 19, 2018 6:19 pm

Jorge800gs escribió:Muy buena crónica Rayco! A ver si subís la foto con el paisano del bar que nos dió de comer al final :n1
El paisanín ye mundial!!!

Thzes

Mensaje por Thzes » Jue Sep 20, 2018 12:00 am

Me descojonado viendo el vídeo, pero el casco está bonito :desco

ranex

Mensaje por ranex » Jue Sep 20, 2018 7:17 am

Vaya rutaza, ¡y con esas vacas!, gracias por compartirlo.

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Jue Sep 20, 2018 9:29 am

Thzes escribió:Me descojonado viendo el vídeo, pero el casco está bonito :desco
Eh... Si, no era el mejor lugar para poner la cámara.

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Sep 20, 2018 9:40 am

Buena crónica y muy detallada , ahora os digo una cosa, cuando he leído calor, sin comer y tramo “picante” me he sentado por si me mareaba 🤣🤣🤣
Vaya sitios para meter a estas vacas

santihenche

Mensaje por santihenche » Jue Sep 20, 2018 10:40 am

Muy buena crónica y la zona expectacular :pulgares :pulgares
Imagen
Santi Bmw F 800 GS Adventure 18

manuel

Mensaje por manuel » Jue Sep 20, 2018 12:17 pm

Conozco bien esas tierras que habéis cabalgado,,con polvo,,hielo y nieve..y esconden lugares mágicos.. Excelente relato en buena compañía :ola

Thzes

Re: Segundo intento, y como dicen

Mensaje por Thzes » Jue Sep 20, 2018 12:18 pm

Fran3030 escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:40 am
Buena crónica y muy detallada , ahora os digo una cosa, cuando he leído calor, sin comer y tramo “picante” me he sentado por si me mareaba 🤣🤣🤣
Vaya sitios para meter a estas vacas
Ninguno conocíamos el tramo, por eso los berenjenales en los que nos acabamos metiendo, pero ya se van poniendo cruces en según qué sitios y con quién jejejeje.
Qué te mejores Fran!!

Thzes

Mensaje por Thzes » Jue Sep 20, 2018 12:18 pm

santihenche escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:40 am
Muy buena crónica y la zona expectacular :pulgares :pulgares
Muchas gracias santihenche :heavy

Responder