II RAID A AFRICA NEGRA, AGO'18. "Mono de Africa"

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
AOV

Re: II RAID A AFRICA NEGRA, AGO'18. "Mono de Africa"

Mensaje por AOV » Jue Sep 13, 2018 10:54 pm

Hota, "tenere": Muchas grcs.

Vuelvo a pediros perdon por no extenderme mucho... por ahora. Tiempo hay!. El año proximo, en agosto, volvemos a bajar.

Ya os pondré mas fotos. Y si teneis alguna duda de como iros para Africa Negra Occidental, preguntar aqui y os cuento lo que querais.

Slds.

fabri69

Mensaje por fabri69 » Sab Sep 22, 2018 4:11 pm

Agosto 2019...... por que no!
La idea me encanta, ya sabes mas o menos el periodo?
2 o 3 semanas?
Machas gracias
Fabrizio

AOV

Mensaje por AOV » Sab Sep 22, 2018 9:52 pm

Hola, Fabrizio.

¡Ya lo tengo todo!. Lo tengo clarisimo como van a ser las vacas del año proximo.

Salimos el 1 de agosto a dormir en Algeciras. Cruzamos el Estrecho el 2 de agosto. En 9 dias vamos hasta Saint Louis de Senegal. En 5 dias mas nos vamos hasta la frontera de Mali. El dia 16 de agosto lo pasamos descansando en Bamako ( - "¡Aaaa...!, ¡Ese rio Niger...!". ). Y del 17 al 21 de agosto visitamos Burkina Faso; el territorio lobi y la Reserva Natural del "Rancho Nazinga.

Atentos:

ALLI YO RECOJO LAS MOTOS CON UNA FURGO Y UN REMOLQUE GRANDE ( segun participantes...) PARA TRAERLAS DE REGRESO A MADRID EL DIA 31 DE AGOSTO, Y LOS COMPAÑEROS OS SUBIS EN AVION LLEGANDO AQUI EL 22 O 23 DE AGOSTO.

Slds.

fabri69

Mensaje por fabri69 » Dom Sep 23, 2018 8:26 am

Ok.
! Agosto 2019 es un jueves.
Unas pregunta: de Madrid a Algeciras remolque o autopista con las motos?
He visto que tu tenias un tanque de gasolina normal, no hace falta poner tanque largo?
Gracias

AOV

Mensaje por AOV » Mar Sep 25, 2018 1:01 pm

Hola, Fabrizio:

Yo creo que no tiene sentido, si te vas a ir hasta Africa Negra rodando con la moto, irse con ella en el remolque hasta Algeciras. "Lo suyo" seria hacerlo todo rodando... Si te gusta ir con la moto en el remolque tambien te podrias quitar los 2.500 kms. de carretera asfaltada que hay para atravesar Marruecos y llevarte la moto en el remolque hasta la frontera de Mauritania, que es donde empiezan as pistas y termina el asfalto...!!!.

;)

Respecto al deposito de gasolina de la moto, hace falta llevar un minimo de reserva que te permita rodar UN MINIMO de 300 kms. DE TIERRA: Y ya sabes que no es lo mismo rodar por 300 kms. de pista que de carretera... Yo llevaba el deposito original de la moto, que me permite rodar unos 280 kms. de pista, y un bidon suplementario METALICO de 5 litros en el portaequipajes de la moto, detras. Los posibles problemas de autonomia se podrian encontrar eventualmente en el sur de Marruecos y el norte de Mauritania, desde Dakhla a Nouakchott; por allí lo que hay que hacer es ir con cuidado e ir parando EN TODAS las gasolineras que te vas encontrando. Por ahí, por esa zona, en la costa sahariana del Sahara mauritano, en los poblados de pescadores hay motores fueraborda que usan gasolina; y ellos la compran en las tiendas abacerias donde se vede de todo, alimentos, equipacion de pesca varia, etc., y donde se venden bidones de 20 litros de gasolina. Atencion; hay que comprar el bidon entero aunque solo necesitas la mitad o un cuarto. Y no te puedes llevar el bidon; ¡solamente el liquido que va dentro del bidón...!. Nosotros, en la ultima "bajada" de agosto 2019, solamente hemos tenido que comprar un bidon en una tienda que habia a unos 80 kms. al sur de la frontera mauritana para poder entrar al interior del Parque Nacional del Banco de Arguin.

:heavy

Y nos ha ido bien.

:pulgares

- "Je, je... Somos los mejores...".

Saludos.

CARLOS_BAGGY

Mensaje por CARLOS_BAGGY » Mar Sep 25, 2018 11:23 pm

Me parece buen plan... tomo nota

Yo también apuesto por ir rodando desde casa, que para eso son trail ;)

fabri69

Mensaje por fabri69 » Mié Sep 26, 2018 11:24 am

Es que a mi no me gusta conducir en el asfalto.
Por eso que te preguntaba.
Entonces tendremos cuantos km de asfalto? 3000 km mas o menos?

AOV

Mensaje por AOV » Mié Sep 26, 2018 12:49 pm

Hola, compañeros:

¡Que conste que a mi no me parece mal eso de llevar una moto en el remolque o la furgo de asistencia hasta la frontera de Mauritania y quitarse así de 2.500 kms. de carretera asfaltada!. Yo creo que TODO VALE, todo es aceptable, es así una Ruta TRANSAHARA, es la aventura en estado puro y duro. Este pasado agosto el compañero Goiko, y ante la "ola de calor" que nos afectó el dia 1 y 2 de agosto ( - "¡¡Precisamente...!!" ) ni corto ni perezoso se compró un billete de autobus de linea regular, metió su Yamaha XT600 E en la bodega del bus, y se fué desde Marrakech hasta Dakhla acurrucado a su aire acondicionado !!.

Es asi una Ruta Transahariana. Es Africa y sus aventuras. CLARO QUE VALE TAMBIEN COGERTE TU COCHE, ENGANCHAR TU REMOLQUE CON LA MOTO Y "BAJARTE" HASTA LA FRONTERA DE MAURITANIA. Yo he visto hacer estas "bajadas" a Africa Negra de muchas maneras. Cada cual tiene "su estilo". No es lo mismo que lo que tu dices, pero recuerdo que en los años '80 mi amigo Pepe (a) "el Pelos" "bajo" con dos Renault 12, uno subido con las ruedas delanteras dentro del maletero del otro... Jua, jua, jua... Me refiero que cada cual "baja" como quiere. Lo importante es lanzarse a la aventura y "bajar".
:desco

-"¡¡Y creo que te lo vas a pasar deputamadre, tambien...!!".
:D

FABRIZIO: CADA UNO A SU ESTILO Y SUS GUSTOS. ¡Claro que si!.

Otra cosa: En Marruecos hay que "entrar" y "salir" con el vehiculo. Por lo tanto debes entrar con tu coche y el remolque con la moto por el norte y salir por el sur, por la frontera de Mauritania. Y dejar el coche y el remolque en Mauritania. No en Marruecos. En Nouadhibou para seguir con la moto, por ejemplo: En otras ocasiones que hemos hecho esto, en el año 1997, dejando el coche y el remolque en el hotel 3* "OASIAN" de Nouadhibou. Tambien podrias dejarlo en el hotel 1* "CHEZ DJELOUA" de Nouakchott... Este tema habrá que prepararlo previamente. Estoy ultimando los detalles de la ruta del 2019 y mas adelante abriré un "hilo" en este foro con esa propuesta. Como hize el año pasado con la "bajada" de este pasado 2018.
:aplom

Saludos.

Pelon74

Mensaje por Pelon74 » Mié Sep 26, 2018 1:24 pm

Josus que Peazo viaje. Si señor. Enhorabuena!!!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

fabri69

Mensaje por fabri69 » Mié Sep 26, 2018 6:05 pm

Companero,
estoy de acuerdo contigo, cadauno con su proprias ideas y estilos.
Yo por ejemplo pensaba de poner mousse en la moto, asi que me quito el lio de pinchar una camara, pero con 3000 km de asfalto eso tendre' que evaluarlo.
He hecho unos pequenos tours en Egypto con mi amigo Franco Picco y la parte mas aburrida y peligrosa eran los trasferimentos en asfalto.
Logiamente hacerse todo el Marruecos por pistas nos va a costar mucho tiempo.
Un saludo dal desierto argelino
Fabri

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue Sep 27, 2018 6:56 pm

Hola a todos, empiezo a volver a la realidad, me ha costado un mes aceptar la vuelta a la rutina tras este gran viaje... Para mí ha sido una experiencia única e inolvidable pero no quiero decir irrepetible, puesto que volvería a salir para allá sin pensármelo (eso sí, en coche...).

Hay varias cosas que quiero destacar, la primera, la gran experiencia de Antonio, que verdaderamente es un pozo de sabiduría en cuanto a viajar por África. Por otro lado, decir que estos tres moteros son unas grandes personas, fuertes (no solo físicamente) y valientes, que han sabido adaptarse a las circunstancias en cada momento, me ha marcado mucho conocerlos y ver otra forma de viajar. He de decir que yo, desde el coche, me admiraba solo de verlos, viéndome incapaz de realizar semejante hazaña. :appla

Todos los miedos que podía tener antes de salir, se fueron desvaneciendo a medida que pasaban los días, y he de decir que me sentí absolutamente segura en todo momento, tranquila, y no tuvimos inconveniente alguno que no se solucionara de una forma u otra. :pulgares

Muchas gracias de nuevo Antonio por ofrecernos vivir esta experiencia y cumplir un sueño que solos nunca hubiéramos llegado a realizar. :beso

En cuanto pueda subo algunas fotos...

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Sep 27, 2018 7:09 pm

Pues sí, estos viajes son para conocer y también para conocerse ; una vez superado muchos miedos quedan atrás para siempre

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue Sep 27, 2018 7:24 pm

MARRUECOS Y SÁHARA OCCIDENTAL
(Perdón pero me cuesta mucho elegir entre las 2500 fotos que hice... :oops: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Jue Sep 27, 2018 8:08 pm

MAURITANIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[/img]

duncan

Mensaje por duncan » Vie Sep 28, 2018 7:19 am

Muy chulas las fotos!!! y bonito viaje! erais el unico TT? que canguelo si os metisteis a dunear, sobre todo en Mauritania, no? Me alegro que no os molestara la policia para pediros propinas o cadeaux.... :pulgares
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Responder