II RAID A AFRICA NEGRA, AGO'18. "Mono de Africa"

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
AOV

Re: II RAID A AFRICA NEGRA, AGO'18. "Mono de Africa"

Mensaje por AOV » Vie Ago 31, 2018 8:49 am

Hola, "demagan". En cuanto pille mi nueva moto nos vemos en una "salida" por aquí para "quitarla el polvo", je, je... Saludos y grcs.

Se me olvidaba comentaros el famoso tema del presupuesto: Me he gastado exactamente 1.000 euros EN LA "BAJADA". Desde que salí de casa en Madrid el dia 1 de agosto a las 09.00 h. hasta que llegué a Gaoua ( sur de Burkina Faso, cerca de la frontera con Ghana y Costa de Marfil ) el dia 20 de agosto y pagé ese gasto, ese htl. y su alimentacion. Ahí incluyo todo.

No he ido economizando pero tampoco derrochando dinero en una tierra donde a la gente le cuesta sobrevivir, literalmente!. He dormido en campamentos al aire libre siempre aque podia; me gusta. Donde no podia por culpa de la lluvia o del cansancio o de los mosquitos he ido a htls. con aire acondicionado y baño individual. He ido comiendo en restaurantes africanos con alguna comida en sitios mas europeos, normalmente "los clasicos" de siempre, los antiguos... Y he ido pagando las tasas y peajes habituales sin amargarme porque alguien quisiese quedarse con 2 o 3 euros de mas de mi dinero; ¡asi se atragante cuando lo gaste!, ja, ja, ja... ¡Pagaba lo que me pedian y a correr!. Mis vacaciones son mas importantes que sus angustias.

Si hubiese regresado montado en la moto me habria gastado otros 800 o 900 en subir. Pero como vendí la moto y me subí en avion... ¡pues hago un calculo, nada mas! (un billete de avion "Ouagadougou-Madrid" comprado allí me ha costado 350 euros).

Resumen: Ir y volver en moto = 1.800 euros durante todo el mes de agosto. ( ahí no incluyo el billete del Ferry ( 90 euros ) ni el Seguro de Viaje ( 50 e. ) ni la preparación de la moto y el equipo ( calcular unos 200 e. gastados en primavera...)
:n1

Slds.

AOV

Mensaje por AOV » Vie Ago 31, 2018 9:55 am

Hola otra vez.

Abundando en este tema importante de los gastos en un viaje a Africa, con animo didactico os enseño UN EJEMPLO de lo que es un tipico htl. en una ciudad tipica de provincias en Africa Negra Occidental.
Este es el hotel 2* "MAMELON" de Sikaso, en el sur de la Rep. de Malí:

Normalmente yo no paro aquí y hago en una sola etapa los 550 kms. que hay desde Bamako ( la capital de Malí ) hasta Banfora ( la primera ciudad que te encuentras al entrar en Burkina Faso atravesando la frontera ). Pero como este año me entretuve en la Embajada de Burkina Faso sacando el visado, y salí a las 15.00 h., Y SE ME PUSO A LLOVER CASI TODO EL RECORRIDO, llegado a mas de la mitad del camino, a Sikaso, a 370 kms. y justo antes de la frontera se me hizo de noche y paré a dormir. Busqué el mejor htl. de l ciudad y encontré este hotel. Me sirve de ejemplo porque es un tipico hotel de provincias en Africa del Oeste. De estos SIEMPRE hay alguno similar en todas las ciudades grandes africanas francofonas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este cuesta 25 euros la hab. indv. con baño y a/a. No es ningun lujo asiatico pero esta bien para pasar la noche. Yo entiendo que en el siglo XXI haya una mayoria de gente que quiera mejores alojamientos en sus vacaciones, per... ¡estos htls antiguos africanos tienen un encanto innegable par los que nos gusta Africa Negra...!, je, je, je...

Saludos.

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Sep 01, 2018 11:21 am

Como el resto de compañeros clavo la rodilla en el suelo por los que habéis completado la aventura, creo que por fácil que te parezca a ti AOV, es un viaje de los grandes, y debe generar bastantes nervios el solo hecho de prepararlo, me alegro por ti de que finalmente pudieras realizarlo y con éxito, eres un monstruo!!! Espero que si se vuelve a repetir se anime algún valiente del foro para acompañarte en la travesía!!!! A tus pies compañero!!!! :ola1 :ola1 :ola1
Amor y Paz hermanos.

AOV

Mensaje por AOV » Sab Sep 01, 2018 7:02 pm

Hola, "bolobike":

¡Claro que sí!. Confio en que, una vez que hayais visto que "SI SE PUEDE", el año proximo os animeis mas compañeros. Os pongo una foto de los tres que hemos ido este año.

- "Ninguno es de este foro, je, je, je...!. ¡Bueno, excepto yo!".

Imagen
AHÍ TENEIS A GOIKO CON LA YAMAHA XT 600 E, CHUS CON LA SUZUKI V-STRON "ALIGERADA" ( LE HABIA QUITADO EL CARENADO PARA ESTE VIAJE...) Y YO MISMO AL FONDO.

Imagen
VOY REVISANDO FOTOS Y VAN APARECIENDO: ¡¡¡ESTA LA PONGO PARA QUE VEAIS LO GUAPO QUE SOY...!!!, JE JE JE... AHÍ SE ME VE COMO VOY SUFRIENDO RODANDO POR EL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN, MAURITANIA, RUMBO A ARKEISS, EN EL CABO TAFARIT. :pulgares
:n1

Slds.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun Sep 03, 2018 11:40 am

Ya estoy deseando que compres la moto y quedar contigo.....
Imagen

manuel

Mensaje por manuel » Lun Sep 03, 2018 1:22 pm

Existen grandes viajes y grandes aventuras y lo que habeis hecho no es ni una cosa ni la otra...............
ES UNA GRANDISIMA EXPERIENCIA DE LA VIDA!!! :jaco :jaco :jaco :jaco :jaco :jaco :jaco :ola :ola :ola teniendo ese motor en mis dos maquinas,, poco puedo decir ya de la fiabilidad :D :D :D :D :D
gracias por compartir

AOV

Mensaje por AOV » Mar Sep 04, 2018 10:28 am

Hola, "demagan", "manuel" & toda la Cia.:

Es cierto que irse hasta Burkina Faso no es "moco de pavo". Eso lo reconozco. ¡Pero sí es cierto también que es facil!: Hay que "liarse la manta a la cabeza", hay que "tirarse a la piscina", no hay que "poner puertas al campo", :lol: ...

1º.- Hay que dedicarle todo un mes de vacaciones y entonces ya no te quedan dias libres para Navidad o Sem. Santa...

2º.- Salvo si eres "un pastoso", hay que dedicarle un presupuesto de dinero que, luego, te faltará para otras cosas el resto del año...

3º.- ¡Hay que arriesgar tu moto del alma!; siempre podria ser que se rompiese en el peor momento en el peor lugar, y que "la bicha" se quedase allí...

4º.- No es lo mismo una caida y rotura de hueso en La Alcarria, Pirineos o Las Alpujarras que en el valle del rio Niger de la Rep. de Malí o en las montañas de Poni de Burkina Faso: ¡No es lo mismo los hospitales de aquí o los de Africa Negra!...

Etcetera. Todo eso es comprensible.

¡¡¡Pero os lo aseguro ( porque yo lo llevo haciendo muchos años) TODO SE PUEDE ARREGLAR EN ESTA VIDA si "os liais la manta a la cabeza", "os tirais a la piscina" y "no le poneis puertas a vuestro campo"...!!!: Tirar para Africa Negra una vez en la vida y os quedará grabado en la mente a sangre y fuego un recuerdo imborrable del que siempre estareis satisfechos.

Os pongo dos birriosos videos que he grabado con mi birriosa camara de video sujeta con la mano mientras rodaba por las pistas del territorio lobi del sur de Burkina Faso. Son "didacticas" , no artisticas. Podeis ver como son las pistas que se recorren por allí y a traves de que tipo de paisaje. Vereis que son sencillas. El tema es que... ¡Te tienes que hacer varios centenares de kilometros así para ir a cualquier lado!. Ese es el tema. LO GRANDE QUE ES AFRICA, SI INMENSIDAD. Y lo lejos que está...

[Youtube]http://youtu.be/MEkXlyEfIbE[/Youtube]

[Youtube]http://youtu.be/AIttNHFiM7w[/Youtube]

:pulgares

Saludos.

:abuel
Última edición por AOV el Mar Sep 04, 2018 1:51 pm, editado 1 vez en total.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Sep 04, 2018 11:37 am

Eres el jefe.

Si te "molestas" algo más durante el invierno, podrías conseguir algo de patrocinio (poca cosa).. y comprarte una cámara en condiciones y así promocionar a esos pequeños patrocinadores que te ayuda (con pegatinas en tu moto, alguna banderola para hacerte selfies en tus visitas, etc. etc.)

Nosotros lo hicimos para bajar a marruecos.. y al regreso... vídeos de YouTube con los patrocinios... y les regalamos una camiseta y algún detalle más a cada bar, taller o amigo que colaboró....

Cuando tenga 55 años o más... con mis hijos (si hay suerte) ya "criados"... quizá.... quizá me plantee un viaje en moto de esa duración. A mi, personalmente no me asusta ese tipo de aventuras, mi problema siempre es EL TIEMPO LIBRE.... GRRRR... ya llegará ya....mientras DISFRUTO COMO SI YO MISIMO ESTUVIERA ALLÍ VIENDO TUS VÍDEOS Y FOTOS.

gracias por compartir ¡¡¡

por cierto, el presupuesto del viaje me parece muy muy bajo, no esperaba que pudiera ser tan económico.
Imagen

X0SE

Mensaje por X0SE » Jue Sep 06, 2018 12:49 pm

Impresionante ese viaje, envidia a chorros.
Es uno de los viajes que me gustaría hacer.
Gracias por toda la información que compartes.

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Vie Sep 07, 2018 7:31 pm

Es viaje no se borrara facilmente de la memoria.

Muy chulo
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

AOV

Mensaje por AOV » Sab Sep 08, 2018 1:09 am

Grcs por vuestro interes, "xose", "zascandil", "demagan" y todos los compañeros que lo leeis.

¡Ya estoy preparando la "bajada" para el proximo verano...!!. Voy a incluir la visita a la Reserva Natural del "Rancho Nazinga", donde se ven elefantes, por ejemplo...

Pero sobre todo... VOY A PROPONER IR CON UN VEHICULO DE APOYO QUE, AL FINAL, SUBA LAS MOTOS para que los participantes se puedan subir en avion. De esta forma se recorta el tema en una o dos semanas ( segun la gente quiera regresar desde Ouagadougou o desde Bamako ). Y yo me subo con las motos de regreso en el vehiculo de apoyo en una semana. Y las dejo en Madrid para que se recojan aqui. El billete de avion sale por unos 300 o 350 e., contra los 800 que cuesta volver rodando.

VA A QUEDAR ESTUPENDO... ¡SI NOS JUNTAMOS ENTRE 6 Y 12 MOTOS!, para que los 3.000 o 4.000 euros que cuesta "bajar" el vehiculo de apoyo sea economicamente viable.

Ya lo pondré, ya.... :tiempo :pulgares

:brind

Slds.

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Sab Sep 08, 2018 2:42 pm

Lo esperamos ansiosos!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

duncan

Mensaje por duncan » Lun Sep 10, 2018 7:23 am

Ja, ja.... ya nos estas poniendo los dientes largos!! Y trayendo las motos en remolque es muy tentador....!

Una curiosidad, Antonio: qué porcentaje de off habeis hecho? creo que ahora ya hay carretera entre Nouachot y Noadibou. Yo siempre he bajado por las salinas aquellas que habia que rodear y luego por la playa. De hecho, desde la frontera mauritana apenas haciamos asfalto... solo en las ciudades y enlaces inevitables. Senegal/Gambia tb lo cruzabamos asi, pero ibamos con motos mas ligeras y equipaje "de ataque".
:abuel :D
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

AOV

Mensaje por AOV » Lun Sep 10, 2018 10:33 am

Hola, "duncan":

Marruecos lo hemos hecho todo por carretera. Y a partir de la frontera mauritana hemos hecho todas las pistas que hemos podido!; visitando el Parque Nac. del Banco de Arguin, el Parque Nac. Diawaling al sur de Nouakchott, hmos cruzado la frontera con Senegal a traves del Parque Nac. Joudjou senegales, hemos atravesado de norte a sur la Rep. de Senegal a través de las pistas del desierto del Ferlo... ¡y no nos dejaron entrar al Parque Nac. Niokolo Koba con las motos, desgraciadamente!. Bajamos a Kedougou por la carretera desde Tambacounda. Luego, Malí "nos lo hemos saltado" en dos dias rodando todo por una larga carretera infinita que no está en los planos ni aparece en el "Google Maps" porque es nueva, la que va de Kenieba a Bamako. Y por la carretera de Bamako a Sikasso pasando por Bougouní. Porque no están las cosas allí como para estar entreteniendose haciendo turismo... Hay "guerras africanas" entre diversas etnias. Y al llegar a Burkina, otra vez pistas desde Orodara hacia el sur, hacia Gaouá por la pista de Banfora.

Cada vez hay mas carreteras asfaltadas y aquello ya no es como antiguamente, cuando habia que ir por pistas porque no habia asfalto. Ahora hay asfalto para ir a todos sitios. ¡Pero desde luego que sigue habiendo la posibilidad de irse todo por pistas a todos sitios!; siempre es mas interesante porque ves un Africa mas atractivo y autentico, y porque te quitas de Controles de Gendarmeria, Policias y Aduana. Y trafico. ( - "Y gastos..., je, je, je...".)

Slds.

TENERE2012

Mensaje por TENERE2012 » Jue Sep 13, 2018 10:05 pm

Enhorabuena AOV, impresionante tu viaje y me alegro mucho que haya salido todo fenomenal.

Muy chulas tus fotos.
Saludos
Candido
:appla

Responder