II RAID A AFRICA NEGRA, AGO'18. "Mono de Africa"

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
AOV

II RAID A AFRICA NEGRA, AGO'18. "Mono de Africa"

Mensaje por AOV » Mié Ago 29, 2018 9:23 pm

Hola, compañeros. Ya estamos todos de regreso. Unos han llegado antes y otros despues, cada cual a su manera...

¡¡"La Cosa" ha estado bien!!. ¡Todos contentos!. Ha habido de todo, incluido algun problema (solucionado sobre la marcha), pero permitirme que no me ponga a escribirlo todo aquí ahora porque los de la revista "MOTO VERDE" me han pedido que les escriba un reportaje. Y me extenderé con los detalles allí primero.

- "Como sois unos cabrones que no habeis querido venir ninguno, no tengo cargo de conciencia, je, je...", digo yo. ¡Ha vosotros fuisteis a los primeros que os propuse veniros...!.
:silva

Ahí van algunas imagenes:

Imagen
¡LA PROTAGONISTA DEL VIAJE!. NI UN PROBLEMA, TIOS...!!. UNA ROTURA DE CADENA POR MI CULPA, POR NO TENSARLA: ¡¡NADA MAS!!.

Imagen
2ª NOCHE DEL VIAJE. TAN TAN, MARRUECOS. EN EL PEQUEÑO "CAMPEMENT-HTL." FORT TAFNIDILT, EN LA DESEMBOCADURA DEL "OUED" DRÁA.

Imagen
3º NOCHE. CABO BOJADOR, MARRUECOS. EN LA PLAYA QUE HAY 17 KMS. MAS AL SUR...

Imagen

Imagen

Imagen
4 Y 5º NOCHES. EN DAKHLA, MARRUECOS. NO ESTABAN PREVISTAS DOS NOCHES ALLÍ PERO NOS QUEDAMOS PORQUE ESTABAMOS CANSADOS Y HABIA QUE HACER MANTENIMIENTO A LAS MOTOS; LAVARLAS, CAMBIOS DE ACEITE Y FILTROS, CAMBIO DE NEUMATICOS QUITANDO LOS DE ASFALTO Y PONIENDO DE TACOS... Y ALLI SE HACIA TODO ESO MUY BIEN.

Imagen

Imagen

Imagen
7º NOCHE EN EL "CAMPEMENT TOURISTIQUE" DE ARKEISSS, EN EL CABO BOJADOR. ¡¡MUY BIEN!; ENTRAMOS EN EL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN POR EL LLAMADO "POZO INDUSTRIAL" Y PUDIMOS LLEGAR HASTA ALLÍ RECORRIENDO UNOS 70 KMS. DE PISTA FASCINANTE.

Imagen

Imagen
8º NOCHE EN NOUAKCHOTT, CAPITAL DE MAURITANIA. NUEVO "TIEMPO MUERTO" PARA MANTENIMIENTO DE LAS MOTOS ( LA SAL DEL MAR LAS ESTROPEA MUCHO...). LIMPIEZA CON PETROLEO, CAMBIO DE ACEITE OTRA VEZ PARA PROTEGERNOS DE LA ARENA DEL DESIERTO Y ENGRASO A TOPE.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

9º, 1º0 Y 11º NOCHES PASADAS EN EL DESIERTO DEL FERLO SENEGALES. COMO BUENA RUTA TRANSAHARIANA QUE ES, EL VIAJE VA "INCRESCCENDO" EN INTERES SEGUN TE VAS METIENDO MAS Y MAS HACIA EL SUR; ¡ESO ES LO QUE TIENEN ESTAS RUTARS TRANSAHARIANAS!, EL UNIVERSO EN EL QUE TE VAS INTRODUCIENDO VA SIENDO CADA VEZ MAS EXOTICO... EL FERLO ES UNA DE LAS REGIONES MAS BELLAS DE SENEGAL, TIERRA DE PASTORES NOMADAS PEUL. POR ALLÍ FUIMOS CIRCULANDO A TRAVES DE CAÑADAS DE ANIMALES.

AOV

Re: II RAID A AFRICA NEGRA, AGO'18. "Mono de Africa"

Mensaje por AOV » Mié Ago 29, 2018 9:58 pm

Sigo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
POR EL DESIERTO DEL FERLO ES DIFICL CIRCULAR EN "EPOCA SECA" PORQUE HAY MUCHA ARENA. SIN EMBARGO EN LA "EPOCA DE LLUVIAS" EN LA QUE NOS FUIMOS NOSOTROS EL AGUA HACE CRECER LA HIERBA Y SE PUEDE IR POR ALLÍ. ¡¡¡MARAVILLOSA SENSACION DE LIBERTAD MOTOCICLISTA!!!... LLEVABAMOS LAS MOTOS MUY CARGADAS Y CON NEUMATICOS DE TACOS MIXTOS. Y PASAMOS BASTANTE BIEN.
:musi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
12ª NOCHE EN WASSADOUGOU, EN EL "CAMPEMENT TOURISTIQUE" DE WASSADOS. ¡MUY RECOMENDABLE LUGAR"!, YO DORMÍ COMO DIOSSSS... EL LIMITE SUR DE LA REGION DEL FERLO ESTA DELIMITADA POR EL VALLE DEL RIO GAMBIA Y HASTA ALLÍ LLEGAMOS. EN LA RIBERA DEL GAMBIA ESTÁ ESTE POBLADO QUE TIENE ESTE BONITO "CAMPEMENT" ( UN "CAMPEMENT" EN AFRICA DEL OESTE ES LO QUE SE LLAMA UN "LODGE" EN AFRICA DEL ESTE ).

Imagen

Imagen

Imagen
ESTANDO DE VIAJE DEPENDES DE LA MECANICA. Y HAY QUE CUIDARLA. ES UN POCO FASTIDIOSO SOBRE TODO POR LO CANSADO QUE VAS... ¡PERO NO ME NEGAREIS QUE TIENE SU ENCANTO ESTAR HACIENDO MANTENIMIENTO DE LA MOTO EN ESTOS ENTORNOS OBSERVADOS POR LOS BICHOS DE ALLÍ, JE, JE...!.
- "INCLUIDOS MOSQUITOS Y MOSCAS, EJEM...".

Sigo mañana, que ya es tarde. Saludos.

:aplom

toñin

Mensaje por toñin » Mié Ago 29, 2018 11:56 pm

Soy un cabron y un COBARDE :fieb ,estas rutas son solo para hombres curtidos en mil batallas como tu :ola1

Cual sera la sustituta de tu querida XT?

Saludos
:loco

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Jue Ago 30, 2018 5:54 am

Pero de que te quejas si os ha salido un viaje redondo!!!
Si hubiesemos venido cualquiera de nosotros os hubiesemos fastidiado el viaje, aun podeis darnos las gracias :D

Aunque no te des por salvado, quizas en otra ocasión decidimos venir y.... intentaremos hacerlo lo mejor que podamos :A

Como suponiamos espectacular viaje, esperamos ver esa cronica en MotoVerde y aqui

duncan

Mensaje por duncan » Jue Ago 30, 2018 8:12 am

Preciosas imagenes y viaje! que ganas de volver algun dia por alli.....
Por cierto, como encontrasteis el tema de la seguridad? Os molestó la policia?? algo a destacar?

un saludo :pulgares
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Jue Ago 30, 2018 9:45 am

Alucinante viaje, cuando sea más joven me lo plantearé!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

AOV

Mensaje por AOV » Jue Ago 30, 2018 10:34 am

uchas gracias por el interes, compañeros. ¡Que pena que no os habeis venido ninguno, socabronesss, jua, jua, jua!!!. :lol: Pero es igual; OS VENIS EL AÑO PROXIMO.

Yo no tengo nada que ver con los de MOTO VERDE y no me pagan nada por escribirles la cronica. Pero tengo una vieja amistad con Torres Acero. Y como me la ha pedido, se la voy a enviar. Es un colega y le debo "algun detalle", je, je, je... ¡Es una persona estupenda!. Ademas de buen motorista, a la antigua, de los de "la vieja escuela".

De todas formas, esto de los foros es diferente y tiempo habrá para ir contestando preguntas.

"Jesusito", yo tengo 57 y estoy mal fisicamente, se me han amontonado las rehabilitaciones de 3 roturas de huesos... Y sin embargo, he podido hacer este viaje perfectamente ( con algunos dolores y pastillas...). No es excesivamente duro fisicamente. Las carreteras y pistas que se hacen alli son faciles. No son como las españolas, son "de rodar y rodar". El fisico no es un impedimento para este viaje.

"duncan"; del tema de seguridad y "Policia" NINGUN PROBLEMA; la seguridad está igual que siempre, MAS SEGUIDAD QUE EN ESPAÑA por ejemplo. Y del tema de los famosos "Controles de Policia, Gendarmeria, Aduana, Guardas de "ICONA", Sa nitarios, etc., etc., etc. ... ¡¡ha mejorado mucho!!: Parece como si, al faltarles ahora el turismo (no vimos turistas por casi ningun sitio) se hubiesen dado cuenta de que habia que mimarnos. Y no nos molestaron lo mas minimo en ningun sitio. Nos dejaban pasar con un saludo en todos los Controles, je, je... :D

"toñin", ¡ESTE ES UN VIAJE PARA CUALQUIERA!. Te juro por Dios que este viaje lo hace cualquiera. Y es mas; te aseguro que se hace ( mejor o peor...) con cualquier moto SIEMPRE QUE SE PREPARE BIEN ( la moto). Hay que llevar poco peso, no hace falta mucho equipaje, todo es tema de "garantias" ( para dormir por si no llegas al alojamiento, para comer y beber por si te quedas tirado, herramientas por si rompes, documentacion por si te la piden, etc. ). Hay que llevar buenas ruedas; de carretera hasta la frontera mauritana Y DE TACOS, DE CAMPO, a partir de allí: ¡¡OLVIDAROS DE LLEVAR MIXTAS!!. HAY QUE LLEVAR NEUMATICOS DE CAMPO 100 % ENDURO a partir de la frontera mauritana. Esto es muy importante. ¡¡Hombre!!, ¡me refiero a si vais a meteros por las pistas como hemos hecho nosotros!!. ¡¡Joder!!, ¡¡es que si os vais a Africa del Oeste rodando por carretera no os hace falta llevar nada!!.

"ricard69" :D saludos desde Madrid. Muchas gracias por tus "whatsapp" interesandote por nosotros allí. Efectivamente no ha habido mayor problema. En este viaje me he vuelto a reafirmar en mi idea: Africa es diferente y hay que viajar allí segun parametros diferentes. No se puede viajar por Africa Negra con parametros europeos de seguridad, razonables, logica europea, etcetera. Por Africa, la tierra de todos los excesos y todas las sinrazones ( Bernard Colela "dixit" ) hay que viajar a su manera, practicando el exceso, no ateniendo a razones. ES AFRICA. Y AFRICA ES ASI. Africa es diferente. Ese es su interes.

Saludos.
Última edición por AOV el Vie Ago 31, 2018 7:59 am, editado 5 veces en total.

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Jue Ago 30, 2018 10:40 am

Ok, pues ya hablaremos para el año k viene!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

AOV

Mensaje por AOV » Jue Ago 30, 2018 1:38 pm

Sigo...

Imagen

Imagen

Imagen
13º NOCHE EN KEDOUGOU, SUR DE LA REP. DE SENEGAL
TAL Y COMO ME HABIAN ADVERTIDO (...Y YO NO HICE CASO, ( -"MUY EN MI LINEA" ) ) NO NOS DEJARON ENTRAR AL PARQUE NAC. NIOKOLO KOBA CON LAS MOTOS; ¡EL AÑO PROXIMO HAY QUE CONTRATAR UN COCHE EN TAMBACUNDA EL DIA ANTERIOR PARA QUE ESTÉ ALLÍ CUANDO LLEGUEMOS!.
ASI QUE CONTINUAMOS DIRECTAMENTE AL SUR, A KEDOUGOU. TRAS UN BAÑO EN LA PISCINA DEL HTL. 2* "RELAIS DE KEDOUGOU" NOS FUIMOS A DORMIR AL CAMPO. MEJOR. ENTRAMOS POR UNA PEQUEÑA TRAZA QUE SE VEIA EN LA CUNETA, A LA DERECHA, Y ENCONTRAMOS UN BUEN SITIO. ¡¡UNA BUENA NOCHE!!.

Imagen

Imagen

Imagen
14º Y 15º NOCHE EN BAMAKO, CAPITAL DE MALÍ. TUBIMOS QUE "SALTARNOS" LAS VISITAS EN LA REP. DE MALI; AHORA ESTAN CON SUS PROPIOS PROBLEMAS ENTRE DIVERSAS ETNIAS EN UNA ESPECIE DE "GUERRA CIVIL DE BAJA INTENSIDAD". ASI QUE NOS FUIMOS DESDE LA FRONTERA DE SENEGAL HASTA LA CAPITAL RODANDO TODO DERECHO POR LA NUEVA CARRETERA ASFALTADA QUE IBA DE KENIEBA A BAMAKO PASANDO POR KITA. EN BAMAKO LE "ECHAMOS UN OJO" AL RIO NIGER, FASCINADOS...

Imagen
SIKASO, LA CIUDAD MAS IMPORTANTE AL SUR DE MALÍ.

Imagen
... Y LO MISMO EL DIA SIGUIENTE; UN RAPIDO TRASLADO DESDE BAMAKO A SIKASO Y LA FRONTERA DE SALIDA POR EL SUR, HEREMAKONO, A 500 KMS. DE CARRETERA BIEN ASFALTADA. POR ALLÍ SE PASABA A BURKINA FASO.

Imagen

Imagen

Imagen
LLEGADO A BURKINA FASO...¡¡NUEVAS RACIONES DE PAZ Y TRANQUILIDAD AFRICANA!. EL "EQUIPAMIENTO" NO ACOMPAÑA, PERO CUANDO UNO SE ACOMODA A LA REALIDAD AFRICANA ¡ALLÍ SE ESTA MUY BIEN DE VACACIONES!.
APRECIESE EL DETALLE DE LA CAMPANILLA EN LA MESA PARA LLAMAR AL CAMARERO QUE TE TRAIGA OTRA "BRAKINA"... JE, JE, JE...

Imagen

Imagen
ESTA CHICA ME DEJÓ ENAMORADO; ERA RELATIVAMENTE JOVEN, SIMPATIQUISIMA, INTELIGENTE, FUERTE COMO UNA LEONA... LLEVABA LA LEÑA A SU POBLADO. LUEGO ME LA ENCONTRARIA MUCHO MAS ATRAS, DOS HORAS DESPUES, CUANDO TUBE QUE DAR LA VUELTA POR CULPA DE LAS INUNDACIONES. HABIA RECORRIDO UNOS 5 KMS. EN UNA HORA Y MEDIA. ME PRESENTÓ A SU FAMILIA EN SU CASA. ¡UNA MARAVILLA DE MUJER!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EN BANFORA HAY UNA GRAN PLANTACION DE CAÑA DE AZUCAR ESTATAL. LA PISTA ES BUENA, PERO HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS INUNDACIONES. ALLÍ HAY MUCHA AGUA Y HAY QUE ANDAR BUSCANDO EL CAMINO BUENO.

Imagen

Imagen
16ª NOCHE EN BANFORA, EN EL SUR DE BURKINA FASO. EL VALLE DE BANFORA ES MUY BONITO PERO DESGRACIADAMENTE YO ME LO ENCONTRÉ TODO INUNDADO Y NO PUDE DAR UN PASEO NI POR LAS CASCADAS DE KARFIGUELA NI POR EL LAGO DE TANGRELÁ COMO ERA MI DESEO. ¡DIRECTAMENTE A DESCANSAR AL HTL. "CANNE A SUCRE", NO FUESE A LLOVER OTRA VEZ ESA NOCHE...!!. DE TODAS FORMAS NO ME DIÓ NINGUN DISGUSTO IRME A DESCANSAR DIRECTAMENTE.

Luego sigo. Slds.

AOV

Mensaje por AOV » Jue Ago 30, 2018 3:04 pm

Sigo...

Imagen

Imagen
17º NOCHE EN GAOUÁ, CAPITAL DEL TERRITORIO LOBI AL SUR DE LA REP. DE BURKINA FASO.
LA PISTA DE BANFORA A GAOUÁ ES ESPECIALMENTE BONITA PORQUE ATR4AVIESA UNA REGION BASTANTE FRONDOSA. POR ALLÍ SE EMPIEZAN A VER LOS PRIMEROS "SOUKHALA" LOBI, CASA INDEPENDIENTES EN MEDIO DE SUS CAMPOS.

Imagen

Imagen

Imagen
A ESTAS ALTURAS YA IBA YO SOLO: LOS COMPAÑEROS XAVIER, ANTONIA Y GOIKO SE HABIAN DADO LA VUELTA EN LA REP. DE SENEGAL ( ...YO CREO QUE NO QUERIAN ENTRAR EN MALÍ ) Y CHUS SE HABIA DADO LA VUELTA DE REGRESO A ESPAÑA EN BAMAKO, CAPITAL DE MALÍ. ASÍ QUE AQUEL DIA ME PRESENTÉ YO SOLO EN EL HTL. "HALA" DE GAOUA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EN GAOUA UN VIAJERO BLANCO SE ENCUENTRA YA EN PLENO CORAZÓN DE AFRICA NEGRA. LA TRADICIONAL, LA ANTIGUA. ¡PERO HAY UN INTERESANTE MUSEO ETNOLOGICO!. Y EN EL MERCADO ENCUENTRA AVITUALLAMIENTO, CHICAS EN LA PELUQUERIA, OTRAS CHICAS EN "CURSILLOS DE RECUPERACIÓN", ETC. ...!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LA VISITA AL TERRITORIO LOBI HA SIDO LO MAS INTERESANTE DE ESTE VIAJE. ¡ERA LA ULTIMA, LA MAS ALEJADA, CERCA DE LA FRONTERA DE GHANA Y DE COSTA DE MARFIL...!!.

LLEGAR AL TERRITORIO LOBI EL 20 DE AGOSTO ME SUPUSO EL FINAL DE MI PROGRESAR "RUMBO SUR". ¡ALLÍ SE ACABABA MI RUTA HACIA EL CORAZÓN DE AFRICA NEGRA OCCIDENTAL!. ESTUVE UN DIA DE DESCANSO. LUEGO ME FUÍ A BOBO DIOULASSO OTRO DIA. ¡Y FINALMENTE CEDÍ A LA TENTACIÓN Y ME FUÍ A OUAGADOUGOU A VER A LOS AMIGOS QUE TENGO ALLÍ DESDE QUE VIVÍ EN ESE PAIS!!. TENIA GANAS...

AL FINAL SE ME HIZO TARDE PARA REGRESAR EN MOTO COMO ERA MI INTENCIÓN ORIGINAL. ADEMAS, IBA SOLO. PREFERÍ VENDER LA MOTO EN OUAGADOUGOU Y REGRESAR EN AVION. ¡ME VINO BIEN PORQUE ESTABA CANSADO!, DEBO RECONOCERLO AQUÍ AHORA... ME OFRECIERON 2.000 EUROS POR ELLA Y AUNQUE YO LA VALORABA EN 1 MILLON POR LO MENOS, DECIDÍ ACEPTAR LA OFERTA.

FIN DE ESTA HISTORIA. ¡HASTA EL AÑO PROXIMO!.

SLDS.

:n1

:pulgares

ranex

Mensaje por ranex » Jue Ago 30, 2018 6:24 pm

Espectacular AOV, vaya maravilla de viaje y fotos.

santihenche

Mensaje por santihenche » Jue Ago 30, 2018 6:38 pm

Que flipada de ruta :ola1 :ola1 , mola Africa y mucho :pulgares :pulgares que pena de andar siempre tan justo de tiempo
Imagen
Santi Bmw F 800 GS Adventure 18

AOV

Mensaje por AOV » Jue Ago 30, 2018 8:52 pm

Hola, "toñin":

toñin escribió:
Mié Ago 29, 2018 11:56 pm
Soy un cabron y un COBARDE :fieb ,estas rutas son solo para hombres curtidos en mil batallas como tu :ola1

Cual sera la sustituta de tu querida XT?

Ja ja ja... ¡Seguro que no eres ni cabrón ni cobarde!. Te pasa como a millones de personas en Europa; desconoces Africa Negra y eso te produce miedo. ¡No pasa nada!. Es natural. Hay mucho desconocimiento, Hay varios detalles que os quiero contar a ti y a todos los compañeros:

1º.- LA FAMOSA PROHIBICION DE ENTRAR EN SENEGAL CON VEHICULOS DE MAS DE 8 AÑOS:
Esta limitación no se aplica a las motos. Podeis ir en una moto de 20 años a visitar tranquilemente la Rep. de Senegal. Solo se aplica a los coches.

2º.- EL TEMA DEL PALUDISMO:
Se ha desarrollado mucho la prevencion del paludismo: Y tomando los nuevos medicamentos a base de "Artemisina" ( Artemether ) y de "Lumefantrina" ( Lumefantrin ) os olvidais de este problema. Se compra en cualquier farmacia africana a partir de vuestra llegada a Mauritania o Senegal. Os lo aseguro; tomando estas nuevas medicinas os podeis olvidar del paludismo.

3º.- EL TEMA DE LA EPOCA DE VIAJE:
Son dos viajes diferentes segun vayais en "Epoca de lluvias" ( de junio a agosto inclu.) o en "Epoca Seca" ( de septiembre a mayo inclus.). Yo os recomiendo ir en "Epoca de lluvias", porque las temperaturas son las mejores. Todavia se puede uno "estirar" hasta octubre o nobiembre... Pero no vayais en "Epoca Seca" porque las temperaturas para ir en moto, sin aire acondicionado, es muy duro. SOBRE TODO NO IR ENTRE FEBRERO Y MAYO incluido; es finales de la "Epoca Seca" y las temperaturas son durisimas, insufribles. IR EN EPOCA DE LLUVIAS.

4º.- TIPO DE MOTO:
Se puede ir con cualquiera. Solo hay que prepararla bien. Y si os quereis salir de las carreteras asfaltadas, cosa a la que yo os animo entusiasticamente, es importante que las lleveis calzadas con neumaticos de tacos, de enduro 100 %, delante y detras.

Bueno. Podria alargarme mucho. Ya habrá tiempo para ir contestando vuestras dudas. Para contestarte a tu ultima pregunta, "toñin", de qué moto ando buscando ahora mi elección es clara: Una YAMAHA TT 600 RE. Porque lleva el mismo motor indestructible de mi pasada Yam. XT 600 E pero tiene mejor suspensiones y es mas ligera. Y el proximo verano del 2019 volveré a Africa con ella Y CON MENOS PESO. Creo que el peso es importantisimo. El año proximo haré un esfuerzo maximo en la ligereza. Este año llevaba mucho peso y, aunque mi motor iba perfecto, le costaba acelerar en carretera por culpa del peso. Y en algunas subidas tenia que meter 4ª marcha. El año proximo debo llevar menos peso,

Saludos.

:violi

Clau

Mensaje por Clau » Vie Ago 31, 2018 7:13 am

Genial viaje compañero. Me acuerdo perfectamente de tus dudas y tribulaciones hace meses sobre si alguien se sumaría a tu documentado proyecto, si no surgirian problemas, estar físicamente bien y sobretodo no tener caídas ni lesiones.

Y ya de vuelta con el viaje en el corazón y la retina. Uno más en Africa. Y es que los que estáis locos por Africa sufrís una locura especial que resulta entendible, pero sólo cuando mínimamente podemos vislumbrar una parte ínfima de vuestra experiencia.

Enhorabuena al equipo del mono!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Ago 31, 2018 7:27 am

AOV y compañía de viaje...
OS A D M I R O.

No puedo más que utilizaros como ejemplo a seguir, que pasada.
He disfrutado mucho de seguir vuestros relatos, fotos, y peripecias... todo todo.

Dentro de unos años, cuándo mis hijos estén "criados", sin duda intentaré dicha aventura, hoy por hoy,... con pasar 10 días por Marruecos junto a otros 2 amigos me doy con un "canto en los dientes".

CORROBORO que estos viajes no tienen edad, ni tipo de moto ni estado físico del piloto.... SOLO REQUIEREN VOLUNTAD. GANAS DE HACERLO.

Me gustaría reencontrarme contigo AOV en otra salida para que me enseñaras de primera mano y escucharte hablar del viaje en detalle, en profundidad y a fondo para, así, poder aprender.

gracias por compartirlo ¡¡¡¡¡
Imagen

Responder