Orbaneja del Castillo y Páramo de Masa

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
zascandil
Contactar:

Orbaneja del Castillo y Páramo de Masa

Mensaje por zascandil » Dom Ago 26, 2018 9:56 am

Verano. Agosto. Toca excursión por carretera. Huir de complicaciones, rodar, buscar un camping arbolado, ver, conocer, hablar con gente, mirar a ver un baño en un rincón, y poco equipaje.

La idea es aprovechar para irse ahí arriba, a las hoces del Ebro y conocer, por fin, Orbaneja del Castillo, y merodear por el Páramo de Masa.

Imagen

Tanto los primeros 40 kms desde Madrid, capital del Reino, hasta el desvío de El Vellón, y lo mismo al revés, son los peores kms, por esos días de polvo sahariano que tuvimos.¡¡ La Virgen!!

Imagen

El temido tramo de autovía se convierte, para mi sorpresa, en un tranquilo rodar, adelantando camiones, disfrutando del campo, de la cosecha con cosechadoras y ayuda de los pedazo tractores y remolques de hoy día, y del rodar tranquilo con el run run del bicilíndrico; Aprovecho para meter un un inciso sobre la forma de ver el trail cada uno, y es que para mi, coger la moto ahora, con sus 214 kg llena, y que sus dos cilindros me empujen por carretera suavemente con cierta protección aerodinámica y mantener los 110/130 km/h dejando pasar las horas, es un placer. Necesito carenado, mejor bicilíndrico, buen sofa, capacidad de carga y algo que rompa el viento. ¡Qué moto más completa!

Imagen

Al atardecer llegaba a Burgos. El camping muy a mano y señalizado. Amenazaba tormenta, por lo que me quita la idea de pasear por Burgos frente a la Catedral. Preparar las cosas, merodear, ducharme, cenar, y dormir bajo la luz de una farola del camping, torpeza infinita mía, pero, que finalmente no me produjo mucho problema. Lo que realmente fue problema un ruido de fondo que rodea al camping de una fabrica cercana. ¡La madre que le parió! Pero el camping Fuentes Blancas en sencillo, no le falta nada, y se encuentra super limpio. Para una noche o dos, bien. Mucho carril bici, y cerca de la Catedral

Imagen

Al día siguiente carretera de ida y vuelta, de las que gustan. El Páramo, lo es. Alto, no demasiado, pero una de las zonas más frías de España, y con lagunas que ayudaban a quienes llevaban el pescado desde el Cantábrico hacia el interior (Castilla La Vieja) cerca de las que existían Ventas, luego convertidas en corrales, y desde ahí, alcanzaban ya Las Merindades.

Imagen

Imagen

Imagen

En realidad, esto que cuento fue a la vuelta, pues a la ida mi meta preferente era Orbaneja, ya que con lo que ha llovido tenía que encontrar su cascada viva. Y así fue. Largo paseo por el pueblo, bien arreglado, con vida, y un buen sube y baja. No me metí en la cueva porque la hora de la visita me cortaba el plan, y disfrute de verdad del pueblo, de la cascada y de subir y bajar por la larga escalera. Visita recomendable para quien no lo conozca.

Imagen

Más tarde, con ganas de baño, me acercaba a otra cascada que indicó un anciano, así como el camino por el que ir en vez de por la carretera, y tras cinco km, encontré agua gélida que o me invito al baño, y tan solo a refrescarme la cara, disfrutar unos minutos del lugar, y a continuar ruta.

Imagen

¡Ah! Me encantó la Iglesia de Masa

Imagen

¡Cómo me gusta viajar en moto!

Os dejo también video de la salida.

https://vimeo.com/284952205

Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Jasusito

Re: Orbaneja del Castillo y Páramo de Masa

Mensaje por Jasusito » Dom Ago 26, 2018 12:18 pm

Como te lo montas Zasca!!.

Que envidia sana me dáis todos con vuestras salidas en estos días. Pero me ayudan a mantener la ilusión del Trail y espero pronto volver a la acción.

Gracias por compartir

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Dom Ago 26, 2018 2:53 pm

Me gustan mucho siempre tus salidas y como lo cuentas, los vídeos y fotos que haces. Un saludo, gracias por compartir.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

ilex

Mensaje por ilex » Lun Ago 27, 2018 4:51 pm

Precioso Orbaneja del Castillo, Ermita, hoces del Ebro y cascadas...!
Me has dado ganas! :appla :appla :appla
Oye chico que rápido te vistes para continuar ruta, así te cunde!! :lol: :lol:
Ya tengo yo también tienda por si aca, aunque prefiero un colchoncillo aunque sea de espuma!!

Bravo! :pulgares :brind :jaco
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

Daf-xf

Mensaje por Daf-xf » Lun Ago 27, 2018 7:02 pm

Muy buena la ruta,en Orbaneja venden unos quesos de esos fuertes espectaculares. :pulgares

toñin

Mensaje por toñin » Lun Ago 27, 2018 11:13 pm

Chulisimos los sitios que visitaste :appla
Yo estoy con Ilex,un colchon aunque sea de espuma :silva mis ancianos huesos ya no pueden con el duro suelo :nop

Gracias por compartir,saludos
:loco

bolobike

Mensaje por bolobike » Mar Ago 28, 2018 9:28 pm

Bonitos lugares, conozco el pueblo y me sorprendió cuando llegué por primera vez, un sitio espectacular. Gracias por compartirlo, habrá que volver por allí. :pulgares :pulgares
Amor y Paz hermanos.

seyeulb

Mensaje por seyeulb » Mié Ago 29, 2018 12:44 pm

Buen relato y buenas fotos.

Hemos pasado hace unas semanas por Páramo de Masa regresando de un viaje a Pirineos y me ha gustado mucho la zona y sus carreteras.

santihenche

Mensaje por santihenche » Jue Ago 30, 2018 6:34 pm

Que bonito todo Jesús!!! que ganas de empezar con la burra nueva :jaco :jaco , para meterme en rutones largos por sitios nuevos :pulgares :pulgares
Imagen
Santi Bmw F 800 GS Adventure 18

Responder