Entresemana hasta Matallana

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Jorge800gs

Entresemana hasta Matallana

Mensaje por Jorge800gs » Jue Jun 14, 2018 2:23 pm

Aprovechando que tenía días de vacaciones que me caducan, hice una escapada entre semana con la R80G/S a la que se apuntó un compañero con su BMW Sertao, la idea era ir desde el atazar por pistas hasta la zona de la vereda y llegar hasta Matallana para al menos echar un ojo a la cuesta esa infernal que dicen que hay por ahí :twisted:
Quedamos en la bp de la m607, con la idea de ir hasta guadalix por la m625, de ahí hasta Torrelaguna, y ya por las míticas curvas hasta el Atazar, pero como siempre me pasa me lio con San Agustín de Guadalix y Guadalix de la Sierra, y fui por la M104, que tampoco está mal pero me deja un tramo de A1 para recorrer, justo lo que no quería :|
Paramos en el Atazar a bajar las presiones de las ruedas, y a tirar por pistas anchas entre pinos muy bonitas, con algún charco suelto pero nada importante.
Aquí un video grabado desde las defensas de la GS, algo bueno tendría que tener que sobresalgan tanto jeje. Lo único que de momento tienen 0 edición, los subo tal cual los grabé, a ver si con el tiempo me los curro como algunos que veo por aquí

Imagen

En esas andamos hasta que la Sertao del compañero empieza a hacerle ruidos raros de forma intermitente. Seguimos hasta que me paro yo delante, y cuando pasa se oye perfectamente el eje trasero, se le ha roto el rodamiento de atrás. Así que la ruta se termina para él, cuando llegamos a la carretera que va hasta la presa del Vado se vuelve a Madrid.
Yo sigo hasta la Vereda y en el cruce sigo recto hasta Matallana y aquí es donde empieza a aparecer bastante barro, del cual casi no había visto nada en toda la ruta.

Imagen

Avanzo como puedo bordeando los barrizales, porque entre que tengo bastante poca experiencia con barro y que voy solo, ya me veía quedándome atrapado y volviendo a pata jeje.

Imagen
Esta la saqué tras parar a tantear el sitio por donde me estaba metiendo

Al final conseguí llegar a Matallana, pero para asomarme a la cuesta que baja había que atravesar una balsa de agua bastante grande, y como que no me vi capaz, además ya tuve un par de sustos quedándome medio atrapado en unos baches embarrados, así que media vuelta y a comer algo.

Imagen

Y aquí otro vídeo de vuelta hasta el cruce volviendo desde Matallana:

Luego tocó vuelta por el mismo camino, y en vez de volver por Torrelaguna me recorrí algunos pueblos de Guadalajara, Casa de Uceda, Valdenuño Fernández, El Casar y entrando por Fuentelsaz.
A ver si ahora que parece que entra el verano de verdad, se secan los barrizales y puedo asomarme a la cuesta esa :jaco :jaco
2010 F800GS
1982 R80G/S

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Re: Entresemana hasta Matallana

Mensaje por Toberoloco » Jue Jun 14, 2018 6:20 pm

Hola compañero! :pulgares

Gracias por compartir crónica y fotos....
Lo cierto es que aquella zona es un lujo y se disfruta sólo o en compañía. Pero si vas al tran, tran y no las tienes todas contigo, yo me pensaría lo de la cuesta de Matallana. Sobre todo estando como debe de estar de crecido el río Jarama a esa altura, pues no creo que con semejante "jamelga" seas capaz de subir por dónde bajes.
Lo normal es cruzar el río y subir por el otro lado. Pero debe ir bajo y con poca corriente.
Pues nada, inténtalo cuando puedas, pero procura ir acompañado y con el río tranquilito.... :abuel

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Jue Jun 14, 2018 7:12 pm

Toberoloco escribió:
Jue Jun 14, 2018 6:20 pm

Lo cierto es que aquella zona es un lujo y se disfruta sólo o en compañía. Pero si vas al tran, tran y no las tienes todas contigo, yo me pensaría lo de la cuesta de Matallana. Sobre todo estando como debe de estar de crecido el río Jarama a esa altura, pues no creo que con semejante "jamelga" seas capaz de subir por dónde bajes.
Lo normal es cruzar el río y subir por el otro lado. Pero debe ir bajo y con poca corriente.
Pues nada, inténtalo cuando puedas, pero procura ir acompañado y con el río tranquilito.... :abuel

Salu2.

Bueno, esa moto, con ese par, llegando al suelo y el motor tan progresivo..., sube por donde sea sin para en el barro.

Bonitos lugares; Aunque se repitan son lo mejor de lo mejor.

:brind
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Vie Jun 15, 2018 8:32 am

zascandil escribió:
Jue Jun 14, 2018 7:12 pm
Toberoloco escribió:
Jue Jun 14, 2018 6:20 pm

Salu2.

Bueno, esa moto, con ese par, llegando al suelo y el motor tan progresivo..., sube por donde sea sin para en el barro.

Bonitos lugares; Aunque se repitan son lo mejor de lo mejor.

:brind
Gracias por los consejos! La verdad que mi idea era dejar la moto arriba y asomarme aechar un ojo, ni loco me tiro yo por ahí yendo solo y con tanto barro, pero tenía curiosidad por ver como era, he visto algún video en youtube de gente que pasa por ahí en moto y 4x4, y lo malo de los videos y las fotos es que las pendientes se aprecian muuuy mal
2010 F800GS
1982 R80G/S

bolobike

Mensaje por bolobike » Vie Jun 15, 2018 10:34 am

Pedazo de rutón con esa clásica!!!! si lo pones en blanco y negro parece una peli de la segunda guerra mundial. :desco :desco :desco Gracias por compartir compañero.
Amor y Paz hermanos.

toñin

Mensaje por toñin » Vie Jun 15, 2018 11:19 pm

Yo NO vajaria la cuesta con ese elefante por mucho par que tenga.

Saludos
:loco

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Sab Jun 16, 2018 8:58 pm

toñin escribió:
Vie Jun 15, 2018 11:19 pm
Yo NO vajaria la cuesta con ese elefante por mucho par que tenga.

Saludos
Bueno si lo comparas con los boxer de ahora esta es peso pluma! En orden de marcha con líquidos y gasolina son "sólo" 186kg, casí ná!! :jaco :jaco
Pero vamos, que el mayor problema ahora mismo para todas estas cosas que se complican soy yo con mi habilidad :loco
2010 F800GS
1982 R80G/S

countryman

Mensaje por countryman » Sab Jun 16, 2018 11:54 pm

La bajada de matallana está entretenida, no es para tanto, tiene algo de pendiente pero el camino esta en muy buen estado, con decisión y sin prejuicios bajas y subes sin problema con cualquier moto, no es una trialera al uso,jejeje

remaches

Mensaje por remaches » Lun Jun 18, 2018 11:58 pm

Pues yo las pase canutas con una f 800 gs con barrillo y los nervios de ir sólo empeze a bajar y al poco me di la vuelta, se me cayó pal lado malo ... pufff que marrón.
Al final medio arrastrando y empujando la saqué pero es que ese barro es ssqueroso.
Yo lo intentaría en verano.
Husqvarna tr 650 terra y gas gas pampera pa lo malo.

Responder