Salida por Avila con premio final

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Jorge800gs

Salida por Avila con premio final

Mensaje por Jorge800gs » Lun Jun 04, 2018 4:49 pm

Después de que se cancelara la salida de la bp de la carretera de colmenar, nos juntamos el forero Thzes, otro compañero del foro bmw motos, y yo en el alto del león para hacer una ruta de wikiloc que llega hasta Mijares, y luego hay otra de vuelta que llega hasta el pantano de el Burguillo, aunque para hacerse las dos hay que salir bastante pronto y tener aguante, cosa que lo primero no hicimos por salir a las 11 :tiempo , y lo segundo al menos yo no soy capaz :(
Estas son las dos por si alguien quiere probar (gracias Thzes por encontrarlas y hacer de guía)
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail ... da-9408025
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail ... ta-9408045
El primer tramo hasta peguerinos es un camino que está asfaltado a ratos, y a pesar de que por la mañana llovía había grupos de gente andando, así que con buen tiempo puede ser peor en cuanto a gente.

Imagen
Parada rápida con el embalse de la Aceña en el fondo, al lado de Peguerinos

Luego enlazamos un tramo de carretera hasta las Navas del Marqués, donde volvemos a tomar pistas bastante facilillas, sin barro ni baches y bastante anchas, aparte que no nos cruzamos con nadie que yo recuerde, alguna bici suelta como mucho.

Imagen
Pistas detrás de Ciudad Ducal

Continuamos hasta San Bartolomé de Pinares, otro trozo de carretera hasta que volvemos a pistear, Thzes se animó a vadear un rio, a ver si publica el video que le hizo Miguel. La pista iba bordeando el embalse del Burguillo con mucha curva pero sin complicación.
Al llegar a la carretera de nuevo se despide Miguel y seguimos Thzes y yo, decidimos tirar hacia el Barraco para comer allí. Este tramo de pistas era más complicado que las anteriores, mucha piedra en caminos estrechos de los que van metidos entre muros de piedra de las fincas, y toca pasar por algunas vallas de ganado. Con tanto pasar por tramos despacio en primera, mi moto se calienta y me salta un chorro de líquido anticongelante hirviendo hacia arriba como si fuese una fuente, por un problema que tienen algunas f800gs que falla la bomba del agua o alguna valvula, y que siempre se me olvida comentar a los del taller, no es más que el incordio de ponerte perdido con el líquido :x . Aparte de esto, llegamos a comer al barraco librándonos por poco de una tormenta buena.
Después de comer seguimos por pistas enganchando algún tramo de carretera bordeando el pantano de nuevo, y atravesando algunas zonas de casa por la zona, hasta que la pista empieza a subir por la sierra, este fué el tramo más bonito sin duda, aunque aquí también había bastante piedra y en algunos puntos algo complicada (al menos para mi jejej), se atraviesa algún pueblo abandonado muy chulo. Ya después de todo el día montando me costaba seguir a Thzes que va a toda máquina y eso que lleva la 1200gs adventure y sin tacos :jaco .

Imagen
Parada técnica en el pueblo abandonado
Imagen
Otra vista desde el pueblo

Ya eran sobre las 17:30 y faltaba la vuelta a Madrid, así que al salir de esta pista pillamos carretera de vuelta para no llegar a las mil. La ruta muy chula, especialmente las partes del final.

Y ya cuando volvíamos, unos amigos de la guardia civil deciden que no podíamos irnos de ahí sin algún recuerdo :callchain . Vamos bordeando el pantano de nuevo, cuando nos ponemos detrás de un pathfinder de la guardia civil de tráfico, que iba a 60km/h clavados detrás de una furgoneta. Total que ni se nos ocurre adelantarles aunque hubiese posibilidad, formándose una buena caravana, vamos detrás de ellos varios kms hasta un puente que cruza el burguillo, donde había atasco porque el puente es de un sólo sentido y hay que turnarse. Nos va a tocar ya pasar, pasa la furgoneta que iba a 60, y la GC se queda parada como si fuese a hacer algo, porque por el puente no venía nadie en el otro sentido y se podía seguir a la furgoneta. Nos paramos detrás, y pasamos a su lado a 3km/h, de hecho le iba a preguntar al guardia por la ventanilla si iban a hacer algo, cuando se pone a gritarnos que estamos adelantando con línea continua, que nos va a denunciar, y que nos echemos a un lado. 200 euros de multa por algún misterio que no llego a entender, no se me ocurre protestar porque encima voy sin pegatina de la itv, y los papeles son fotocopias plastificadas de hace 3 años que no llevan los últimos sellos de la itv, que es una chorrada porque lo comprueban por la emisora si está en vigor, pero por lo visto puede ser multa también. :oops:

Después de esto hora y media de vuelta pensando en lo que nos acababa de pasar :appla :appla :appla
2010 F800GS
1982 R80G/S

lmamartin

Re: Salida por Avila con premio final

Mensaje por lmamartin » Lun Jun 04, 2018 5:06 pm

Que mala pata con la GC.

Miraré esos tracks ya que son zonas que frecuento, por cierto, se puede pasar tranquilamente o hay zonas comanches?

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Lun Jun 04, 2018 6:21 pm

lmamartin escribió:
Lun Jun 04, 2018 5:06 pm
Que mala pata con la GC.

Miraré esos tracks ya que son zonas que frecuento, por cierto, se puede pasar tranquilamente o hay zonas comanches?

Un saludo,
Que yo sepa todo legal, sólo pasamos una verja de ganado en el tramo antes de El Barraco pero tampoco había ningún cartel de prohibido el paso ni nada.
2010 F800GS
1982 R80G/S

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun Jun 04, 2018 6:47 pm

Por lo menos por lo marrón si te multan sabes que con la ley en la mano tienen razón , por lo menos en Madrid pero lo que os ha pasado me parece miserable.

Las fotos muy buenas y la ruta tiene muy buena pinta, un saludo

CHARRO

Mensaje por CHARRO » Mar Jun 05, 2018 8:51 am

Gracias por la crónica y las fotografías. Conozco un poco la zona del Burguillo y El barraco, las verjas a las que te refieres son para que el ganado no salga a la carretera, con dejarlas otra vez cerradas listo, nunca he tenido problemas con eso. Hicisteis una bonita ruta y si la disfrutasteis es con lo que se queda uno. La denuncia en el puente de la Gaznata una putada.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Jun 05, 2018 11:28 am

Preciosa ruta.
me gustaría hacerla alguna vez, está relativamente cerca de Madrid y los paisajes son preciosos.

gracias por compartir.
Imagen

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Mar Jun 05, 2018 5:05 pm

La ruta preciosa, pero el final no os corresponde. Ese agente se ha extralimitado en sus funciones. Es decir; el mismo ha provocado la sanción.

Si yo fuese vosotros, directamente me acercaba al cuartelillo de donde sea este personaje a hablar directamente con sus superiores. Les contáis que ha pasado y a ver que ocurre.

Algunos tipos no merecen estar en ese cuerpo. Por desgracia cada vez hay más de estos...

Suerte! :brind

bolobike

Mensaje por bolobike » Mar Jun 05, 2018 5:51 pm

Muuuuchas gracias por compartir vuestra aventura, aunque os haya salido un poco cara, ese guardia no había dormido bien esa noche, por no decir otra cosa. Me la apunto para cuando se pueda. Saludos. :pulgares
Amor y Paz hermanos.

Thzes

Mensaje por Thzes » Mar Jun 05, 2018 11:39 pm

Jorge800gs muchas gracias por la crónica, como te dije me lo pasé de lujo y el lugar espectacular, aunque como habrás visto cuanto más picante la ruta más arriba me vengo, eso o que me aprovechaba de tu agotamiento :desco
Lo bueno de no haber podido acabar la ruta es que tenemos la excusa perfecta para volver para hacer el resto.
Con respecto al premio final de ruta, poco más hay que decir. Lo que empezó como una mala interpretación por mi parte de sus intenciones, se convirtió en una falta total de respeto por parte del agente jefe de la patrulla. Gritando como un loco como si hubieramos cometido una locura. Yo estaba o tenía intención de hacer un rebasamiento, o ¿alguien se piensa que se me ocurriría adelantar en linea contínua a una patrulla de la GC? ¿estamos bobos o qué?
Con respecto a ir a hablar con sus superiores poco podremos hacer ya que ellos gozan de la presunción de veracidad. Que ante la falta de testigos su palabra prevalece sobre la del denunciado (lógico por una parte, pero injusto en otras tantas)
Me estrené por la puerta grande, y casi corto las 2 orejas en mi primera ruta viviendo en la península :down
Con respecto al video del vadeo a ver si averiguo como subirlo al foro sin tener que hacerlo previamente a youtube y en cuanto saque un poco de tiempo libre subo la ruta que hicimos al foro, con las correspondientes correcciones. La ruta de wikiloc es bastante genérica como para seguirla sin más, ya que es como si en el momento de grabarla quien la subió, se perdiera la conexión y salen muchas lineas rectas.

santihenche

Mensaje por santihenche » Mié Jun 06, 2018 11:16 am

Que ruta más guapa y que bonitas :amor :amor :amor esas tres GS.

Un saludo,

Santi
Imagen
Santi Bmw F 800 GS Adventure 18

21pulgadas

Mensaje por 21pulgadas » Mié Jun 06, 2018 11:49 pm

Lástima que os estropeasen una ruta tan bonita unos funcionarios corruptos. Yo también lo he sufrido en alguna ocasión, y no me cabe ninguna duda que os prepararon una trampa para robaros. La sensación que queda es de impotencia y humillación.

Este país lo han ido jodiendo cada vez más funcionarios corruptos ladrones, haciendo abuso del cargo, pero en todos los niveles. Como no pongamos algún remedio, no nos dejarán ni respirar. Yo ya vi un valiente enfrentándose a un corrupto de éstos, hasta llegar a las manos.... Que una cosa es trabajar, y otra diferente atracar.
Honda CRF 1000L

Clau

Mensaje por Clau » Jue Jun 07, 2018 5:05 pm

Guapísima ruta os habéis hecho.

Que putada la receta. Pero peor si hubiera sido un día de mierda. Que os quiten lo bailado!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jorge800gs

Mensaje por Jorge800gs » Vie Jun 08, 2018 8:45 am

Gracias por los comentarios! La ruta muy chula, y como dice Thzes habrá que terminarla en algún momento jeje
Sobre la GC, como te topes con alguno cabroncete o que haya tenido un mal día, si se ponen a interpretar el reglamento al pie de la letra es muy dificil salir ileso, y ahí ya depende de las ganas de guerra de cada uno (y de lo que aguante el bolsillo :sorpresa ).
2010 F800GS
1982 R80G/S

jalligator

Mensaje por jalligator » Vie Jun 08, 2018 8:28 pm

Bonita ruta y crónica. Por cierto que ruedas llevas en la GS1200 ?

Thzes

Mensaje por Thzes » Dom Jun 10, 2018 12:57 am

jalligator escribió:
Vie Jun 08, 2018 8:28 pm
Bonita ruta y crónica. Por cierto que ruedas llevas en la GS1200 ?
Tkc 70 de Contiental :pulgares

Responder