Vuelta a Gredos

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
countryman

Vuelta a Gredos

Mensaje por countryman » Sab Jun 02, 2018 6:35 pm

Ya de vuelta de nuestra aventura “vuelta de Gredos”

Quedamos el jueves en la gasolinera de Cepsa de Villafranca del Castillo a las 10, Bolobike, Rusell y yo, ninguno de los tres nos conocíamos, así que hicimos las presentaciones de rigor, nos dimos los teléfonos de emergencia y comentamos la hoja de ruta, el tiempo pintaba muy bien, pero no sabíamos como iban ha estar los caminos, la idea era llegar a Plasencia a dormir.
Comenzamos por pista, el terreno pintaba muy bien y en 400 metros nos encontramos la primera prueba, un charco vadeo bastante largo, buscamos el paso por un lado y rum rum, los tres lo pasamos sin mas problema.
El siguiente tramo transcurre por caminos rápidos sin mucha complicación, vamos circulando a ritmo alegre, nos vamos encontrando buenos charcos, en uno de ellos teniendo a Rusell detrás y sin ninguna mala intención por mi parte, hice el arcoíris de chocolate poniéndole fino mandarino de barro oloroso, menudo comienzo de nuestra amistad.
Imagen
Continuamos por pistas con algunas grietas y piedras que dan mucho juego, en una bajada antes de llegar a Pelayos tenemos el primer percance, la rueda delantera de Rusell decide ir por donde no debe y le tira al suelo, las protecciones de la moto hacen su función perfectamente y solo se doblan un poco las barras de un lateral, unos tirones correctores y como nueva. Continuamos track por el sitio marcado, con enlace de carretera, la moto de Rusell suena rara, Bolobike la ha echado un mal de ojos, paramos en un lavado para limpiarla y evaluar si puede seguir o no, mas que hacerle nada a la moto, le damos a su piloto un chute de motivación. Finalmente decidimos continuar los tres.
Imagen
Una vez pasado Fresnedilla comenzamos por una zona preciosa que parecían los campos de Heidi, momento flores,jeje todo fluye.
Imagen
Continuamos pasando pueblitos hasta que nos encontramos el punto caliente del primer día, una cañada entre encinas que era como un parque de atracciones, charcos, saltos curvas, rodadas, agujeros, arena blanda y una infinidad de trampas, al ritmito íbamos disfrutando como enanos de esas pruebas y de ese paisaje.
Imagen
Estábamos llegando a Navalmoral sobre las 20:45, así que hay que coger carretera hasta Plasencia porque no tenemos donde dormir ni sacos. El gps iba sumando minutos a nuestro peregrinaje a 90 por autovía, después de 10 horas de viaje en moto esto era un calvario, la ktm de Bolobike no podía mas, en un momento empiezan a saltar las bolas de los rodamientos traseros y termina circulando con el eje, la moto tenía vida propia, cuando llegamos nuestro destino nos percatamos que ya no le quedan rodamientos traseros y que mi Africa Twin pierde aceite a chorros por la horquilla delantera. Para suerte nuestra encontramos 3 habitaciones individuales a muy buen precio, así nadie tendría que sufrir los sueños Harley de otro.
Mañana habría que pasar por un taller para poner unos rodamientos nuevos a la KTM, la suspensión mía aun puede aguantar un par de marruecos.

El viernes fuimos al taller a primera hora, nos atendieron de lujo en el momento y nos solucionaron el problema en una hora a un precio módico, así que la aventura continuaba, uno de los mecánicos nos dijo que no se nos ocurriera ir por la calzada romana en su primer tramo, que hacia poco tiempo a un amigo suyo le habían puesto 3.000 euros de peaje, asi que decidimos avanzar 15 kilómetros por carretera y enlazar el track a la altura de Villar de Plasencia.
Imagen
La ruta comienza por pistas rápidas, con muchos cruces de caminos, vamos circulando con alegría, el entorno es mas montañoso que el día anterior. Poco a poco las pistas se van convirtiendo en un sendero súper chulo hasta que la cosa se empieza a poner un poco mas complicada donde paramos y hacemos una reunión para evaluar posibilidades, bolobike y rusell no lo ven claro, así que como estamos en democracia nos damos la vuelta y buscamos alternativa para continuar track un poco mas adelante, en ese momento nos ponemos en modo domingo y paramos a tomar una cerveza.
Imagen
Imagen
Continuamos hasta Montemayor por carretera, una vez allí enlazamos con la ruta con ganas de campo y comenzamos a subir por una calzada romana llena de piedras, era una auténtica trialera no apta para motos trail grandes pero aún así subimos 2/3 de su longitud con alegría y mucho control, los tres dimos el resto para llegar hasta allí arriba, en el ascenso Bolobike se va al suelo y pierde el mojo así que decidimos dar la vuelta.
Imagen
Imagen
Una vez en carretera los ánimos ya estaban un poco bajos, las horas pasaban y los kilómetros no, eran las 3 y teníamos que comer para recuperar fuerzas.
Imagen
Imagen
Fuimos por carretera hasta el Barco de Ávila y allí comimos un menú, después nos despedimos pues aún nos quedaban 2 horas para llegar a nuestros nidos. Ellos tiraron por el puerto y yo continué por el track un rato hasta Ávila ya que aun tenia tiempo.
A otro ritmo mas tranquilo continué por una pista larguísima llena de charcos, barrizales y riachuelos que hizo dejarme el cuerpo con buen sabor de boca.
Imagen
Llegando a Mesergar de Corneja encontré el último momentazo del día, un camino que se metía por dentro del río de Bonilla que hizo sentirme como un auténtico aventurero, luego mas pista y charcos hasta Ávila……carretera y manta.
Imagen

Ha sido un viaje estupendo en compañía estupenda, un buen comienzo para una larga y fructífera amistad trailera. En cuanto a la ruta, la repetiré seguro y esta vez no me saldré del track…..lo juro¡¡¡

pazo84

Re: Vuelta a Gredos

Mensaje por pazo84 » Sab Jun 02, 2018 7:02 pm

¡Gran relato y mejores imágenes! Qué envidia...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Rusell

Mensaje por Rusell » Sab Jun 02, 2018 7:59 pm

Muchas gracias por la crónica y fotos máquina.
Poco más que decir,fue una ruta de las buenas y que quedarán en el recuerdo por el paisaje y pistas tan variadas y bonitas,y sobre todo,por como 3 jinetes,sin conocerse,por tener la misma afición,puede haber tanta conexión y pasarlo tan bien.
Countryman el tío más decidido y positivo que me he cruzado,con una moto de 230kg no hay obstáculo que le parezca insalvable,el lo intenta si o si..jejejejejee,sólo hay que ver que dice que nada más salir nos encontramos un río charco...jejejej,era un río mariconazo..pondre foto para que lo veas detenidamente...jajajajajaja.
Y Bolobike un poco cabronazo,no paro de meterse con la mueblew,jejejeje,pero gran tio,bromista y divertido...Pilotazos.Incluso surgio el amor en algun momento(bolobike es un poco promiscuo,jejeje).Espero compartir más como esta.
Experiencia de las buenas..
Pongo alguna foto más para el recuerdo.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Jun 02, 2018 10:10 pm

Tres tarados y un destino :desco :desco :desco la verdad es que con lo mal que pintaba el tiempo, lo que había llovido, y sin conocerse entre los integrantes del grupo, la cosa salió "guapamente". Yo me lo pase de lujo, y no he parado de descojonarme en los dos días. Ha quedado grabado en mi retina ese arcoíris de chocolate y la posterior reacción del sufrido receptor de la cagueta en su cuerpo y en su montura, aún me echo a reír al recordarlo. Cada uno de su padre y de su madre, pero entre todos una combinación perfecta para pasarlo bien con un objetivo común....la circular de Gredos. Por si a alguno le entran ganas, en mi opinión, no es una ruta para dos días, creo que mínimo tres, y creo que no es una ruta para motos grandes (salvo para tarados como countryman). Hay zonas que no es que sean picantes, son un suplicio para pilotos y para las motos, pero esto como siempre es una opinión personal y nada más, como diría countryman.......poderse se puede. :desco
No se si será esta u otra ruta, pero seguro que volveremos a coincidir estos tres tarados y espero que sea igual o mejor que estos dos días de lujo que me habéis hecho pasar, sois dos monstruos.....y dos put.....tarados. Un abrazo y saludos para todos.
Amor y Paz hermanos.

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Sab Jun 02, 2018 10:14 pm

Gran crónica y envidia por mi parte.

Menos mal que no fuí, por lo que veo es durilla y os hubiera ralentizado.

Gracias por compartir.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

bolobike

Mensaje por bolobike » Sab Jun 02, 2018 10:17 pm

Por cierto, las fotos como pasa muchas veces no hacen justicia a la realidad de la situación, parece menos de lo que realmente fue o al menos yo lo viví así......y creo que Rusell también. Countryman no cuenta en esta opinión, las voces de su cabeza no le dejan ver los caminos con claridad y tira por donde sea, aunque reviente la moto......que pa eso está!!!!! :jaco :jaco :desco
Amor y Paz hermanos.

Fran3030

Vuelta a Gredos

Mensaje por Fran3030 » Sab Jun 02, 2018 10:22 pm

Que cachondos , no visteis el episodio de barrio sésamo donde explican la diferencia entre charco y río no ?

Buena crónica, fotos y ruta , da gusto veros, pero excede el concepto trail que manejo , es la típica ruta que sin compañía no haría y en compañía quizás , por lo menos mientras no me quite 50 kgs de encima y no de piloto

Salu2

Clau

Mensaje por Clau » Dom Jun 03, 2018 6:33 am

Sois unos máquinas!

La crónica está genial y la ruta de nivel. Más conduciendo esos muebles de cocina.

Bueno es saberlo. Cuando vea una ruta en wikiloc de countryman que indique moderado entenderé que lo es para Toni Bou.

Gracias por compartir!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rusell

Mensaje por Rusell » Dom Jun 03, 2018 10:30 am

bolobike escribió:
Sab Jun 02, 2018 10:17 pm
Por cierto, las fotos como pasa muchas veces no hacen justicia a la realidad de la situación, parece menos de lo que realmente fue o al menos yo lo viví así......y creo que Rusell también. Countryman no cuenta en esta opinión, las voces de su cabeza no le dejan ver los caminos con claridad y tira por donde sea, aunque reviente la moto......que pa eso está!!!!! :jaco :jaco :desco
Las voces no le dejan tranquilo :desco :desco
Cierto es que la ruta,la primera parte,es bastante asequible,que por el tiempo que ha hecho, tenia algunos pasos de arroyos, y charcos que ponían un poco picante la cosa,pena que en estos tramos,por el tiempo justo para llegar a Plasencia,no nos permitió recrearnos mucho y hacer mas fotos de esta parte.Es asequible y preciosa,y en otra época del año con menos agua perdería su aquel de desafío con motos grandes,pero que harían ir con menos riesgo.Primera parte recomendable y apta para disfrutar con cualquier tipo de moto,con taco y algo de pericia del indio,por el ritmo ligero que hay que llevar,para llegar en un día a Plasencia.Si vas sin prisa y con tiempo para hacerla en día y medio,mejor,así se disfrutara de todo lo que te rodea en el trayecto.

La segunda parte,como dice Bolobike....es mas endurera,si no quieres salirte del track,las piedras,rampas,calzadas Romanas y estrechos senderos,con motos grandes no,ya que ponen al limite mecanica y pilotos,que buscan hacer trail.El que hizo la ruta,o la hizo desde mapas de google o fue con una moto de enduro,ya que había tramos que nos hicieron sudar pero bien,e incluso tuvimos que desistir,ganando la cordura a las ganas de seguir,pero si queríamos llegar enteros,nosotros y monturas,era mejor abandonar. Opinión de descerebrado con algo de cordura en la reserva.

En general,brutal...Gran desafío y como ya dije,encantado de haberla compartido con dos tíos geniales.Repetiremos aventuras,sin dudarlo por mi parte.Ademas de que tengo que llenar a Countryman de barro putrefacto para vengarme,cabronazo :desco :desco :jaco :jaco :jaco :jaco ,Bolobike :heavy :beso :desco

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Jun 03, 2018 2:15 pm

Rusell escribió:
Dom Jun 03, 2018 10:30 am
bolobike escribió:
Sab Jun 02, 2018 10:17 pm
Las voces no le dejan tranquilo :desco :desco
Cierto es que la ruta,la primera parte,es bastante asequible,que por el tiempo que ha hecho, tenia algunos pasos de arroyos, y charcos que ponían un poco picante la cosa,pena que en estos tramos,por el tiempo justo para llegar a Plasencia,no nos permitió recrearnos mucho y hacer mas fotos de esta parte.Es asequible y preciosa,y en otra época del año con menos agua perdería su aquel de desafío con motos grandes,pero que harían ir con menos riesgo.Primera parte recomendable y apta para disfrutar con cualquier tipo de moto,con taco y algo de pericia del indio,por el ritmo ligero que hay que llevar,para llegar en un día a Plasencia.Si vas sin prisa y con tiempo para hacerla en día y medio,mejor,así se disfrutara de todo lo que te rodea en el trayecto.

La segunda parte,como dice Bolobike....es mas endurera,si no quieres salirte del track,las piedras,rampas,calzadas Romanas y estrechos senderos,con motos grandes no,ya que ponen al limite mecanica y pilotos,que buscan hacer trail.El que hizo la ruta,o la hizo desde mapas de google o fue con una moto de enduro,ya que había tramos que nos hicieron sudar pero bien,e incluso tuvimos que desistir,ganando la cordura a las ganas de seguir,pero si queríamos llegar enteros,nosotros y monturas,era mejor abandonar. Opinión de descerebrado con algo de cordura en la reserva.

En general,brutal...Gran desafío y como ya dije,encantado de haberla compartido con dos tíos geniales.Repetiremos aventuras,sin dudarlo por mi parte.Ademas de que tengo que llenar a Countryman de barro putrefacto para vengarme,cabronazo :desco :desco :jaco :jaco :jaco :jaco ,Bolobike :heavy :beso :desco
Bueno Rusell, me encanaría estar presente en tu venganza chocolatera-caguetera. :desco :desco :desco , pero si no es posible, agarramos al mostrenco de countryman y le tiramos al río y punto :desco :desco :desco
Amor y Paz hermanos.

countryman

Mensaje por countryman » Dom Jun 03, 2018 2:53 pm

Recordar que el hombre es el único que cae dos veces en la misma piedra, si quieres vengarte me tendrás que adelantar.....
Que buen cuerpo tengo este finde, lo pase a lo grande!!!!

ilex

Mensaje por ilex » Dom Jun 03, 2018 3:12 pm

Vais a lo picante doble picante! :duel Yo me apuntaría a la primera parte que cita Rusell, que parece menos endurera
y la belleza de su paisaje es evidente. Gracias por contar vuestra loca aventura!!
Echarse UNAS RISAS es muy reparador para seguir adelante. Saludos!
PD: bolo, la próxima más tranquilita :brind :jaco :jaco
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

Alberto1150GS

Mensaje por Alberto1150GS » Dom Jun 03, 2018 5:32 pm

A la proxima me apunto, q buena cronica :lol: :lol:

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Jun 03, 2018 8:40 pm

ilex escribió:
Dom Jun 03, 2018 3:12 pm
Vais a lo picante doble picante! :duel Yo me apuntaría a la primera parte que cita Rusell, que parece menos endurera
y la belleza de su paisaje es evidente. Gracias por contar vuestra loca aventura!!
Echarse UNAS RISAS es muy reparador para seguir adelante. Saludos!
PD: bolo, la próxima más tranquilita :brind :jaco :jaco
Eso estaría muy bien Ilex, una ruta tranquilita de las tuyas sería la leche. Hablamos para dar una vuelta una tarde de estas por zonas que aún me tienes que enseñar. :ola1
Amor y Paz hermanos.

CHARRO

Mensaje por CHARRO » Lun Jun 04, 2018 11:30 am

Buena crónica y mejor aventura… un poco de todo, también veo que algún momento romántico surgió, es lo que pasa cuando se comparten penas y alegrías.

Responder