1ª Parte - DOS MONTURAS Y UN DESTINO "DISFRUTAR DEL TRAIL".

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Jasusito

1ª Parte - DOS MONTURAS Y UN DESTINO "DISFRUTAR DEL TRAIL".

Mensaje por Jasusito » Sab May 19, 2018 5:36 pm

Buenas, paso a relataros la Salida de este lunes y martes, MADRID - CUENCA - MADRID.

Todo empieza cuando Ílex me confirma que tiene libre los días 14 y 15 para salir de ruta, gran alegría por mi parte ya que tenía muchas ganas de salir juntos más de un día.

Le propongo hacer parte de una salida que llevo tiempo preparando, Madrid - Cuenca - Valencia - Madrid, saliendo por nuestra habitual zona de la Alcarria Madrileña hasta Fuentenovilla y allí enlazar con una ruta de Wikilock que va desde Guadalajara a Cuenca, y así quedamos.

Tras pasarle los track para su revisión quedamos el lunes a las 10:30 en el sitio de siempre.

Por un problema que me apareció el sábado que me apareció en la ruta del sábado por Segovia llegué un poco mas tarde y tras comentarle el tema a Ílex, él se dió cuenta del problema y los solucionamos. Yo creía que era un mal contacto, pero al final era que la palanca del freno tocaba en un pequeño saliente junto a ella y no volvía a su sitio quedando la luz de freno fija.

Trás solucionar el problemilla, comenzamos la ruta por nuestra habitual salida por carretera dirección a Velilla de San Antonio, Loeches y cerca de la gasolinera la pista a Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes entre otras poblaciones hasta llegar a Almoguera, disfrutando de las pistas y carreteras con unas vistas de la Alcarria Madrileña y sus campos impresionantes.

Imagen

Imagen

Después de la oportuna parada en la Iglesia y cruzar el embalse de Almoguera, continuamos la ruta bordeando dicho embalse y deleitándonos con los paisajes que se pueden ver desde esa parte.

Imagen

Imagen

Imagen

El tiempo pasaba rápidamente y decidimos para a tomar algo ligero en Zorita de los Canes. Como los dos somos un poco comilones, al final nos decidimos por unas " manitas de cerdo deshuesadas aderezadas con ralladura de ibérico y aceite de oliva picante", de lujoooo :appla :appla

Desde Zorita tomamos carretera dirección a Cuenca por pistas y carreteras hasta llegar a Mazarulleque, donde iniciamos una pista que es una antigua carretera asfaltada pero muy rota que terminaría por llevarnos a Huete y su Cristo.

Imagen

En esta parte sucedió los más accidentado de la ruta, una pequeña caída mía en parado por inclinar demasiado al intentar mirar por el retrovisor, y una enganchada de la rueda trasera en una rodera que con la habitual ayuda de Ílex conseguimos sacarla y continuar.

Después de Huete la pista toma dirección a Cuenca en paralelo a una vieja y estrecha vía de tren junto a campos labrados que en algunos momento hacen casi desaparecer la pista. Hay que hacer un pequeño acto de fé y seguir el track del GPS que nos llevará a buen puerto pasando por Castillejo de Romeral.

Sequimos la ruta y tras cruzar el río Mayor entramos en una vega junto a campos labrados y bosquecillos que nos daban algo de sombra ya que el calor empezaba a aparecer. Termimanos llegando a Villar del Maestre.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde Villar por carretera se llega a Valdecabrillas donde a parte de unos perros no había nadie en el pueblo, o por lo menos no los vímos.

Imagen

Imagen

Continuamos por pistas y trás pasar por el un merendero que celebraban el Cristo, fiesta muy habitual por la zona ya que en cada pueblo que paramos estaban de celebraciones, llegamos a Jábaga y finalmente a Cuenca.

Llegando a Cuenca por unos pinares nos encontraremos cortado el camino por un ????? que ha decidido privatizarlo para sus caballos. No hay problema, de puede dar un pequeño rodeo por cualquier de los lados y retomar la marcha.

Mañana, la segunda parte: Cuenca - Madrid.

Clau

Re: 1ª Parte - DOS MONTURAS Y UN DESTINO "DISFRUTAR DEL TRAIL".

Mensaje por Clau » Sab May 19, 2018 8:33 pm

Buen viaje y buena crónica compañero!

Estáis institucionalizando el viaje de varios días de diario, que es el sumun absoluto de la dedicacion profesional al ocio. Enhorabuena!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fuel

Mensaje por Fuel » Sab May 19, 2018 8:38 pm

Qué lujazo!
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Sab May 19, 2018 9:53 pm

Que pasada... me despertaste sensaciones del pasado... esas rutas para mi es lo mejor de lo mejor... recompensa en mi caso una vez al año, muy buenas fotos... "nivelazo"
Un saludo
Medel

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Sab May 19, 2018 10:12 pm

Muchas gracias, en especial de un maestro del vídeo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

AOV

Mensaje por AOV » Sab May 19, 2018 10:34 pm

Hola:

¡Joderrr...!. Aquí conozco más España que en cualquier otro sitio. ¡Que rincones tan bonitos...!. Tengo una lista cada vez más larga...

Muchas gracias. Saludos.

toñin

Mensaje por toñin » Sab May 19, 2018 10:54 pm

Esos traileros guenossssss :appla :appla :appla :appla :appla
:ola1 :ola1 :ola1 :ola1 :ola1 :ola1

Saludos chavales :brind :cole
:loco

pazo84

Mensaje por pazo84 » Dom May 20, 2018 7:53 am

Me alegro de que al final encontrases la avería de la luz de freno!

Me espero al segundo acto.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom May 20, 2018 8:42 am

Buena crónica jasusito, yo también estoy llenando la lista de sitios bonitos donde tendremos que volver, creo que no me va a dar tiempo a llegar a tantos.....que envidia me da ......no tardes mucho en terminar de contar la aventura. :ola1 :ola1 :ola1 saludos pa tos!!!
Amor y Paz hermanos.

ilex

Mensaje por ilex » Dom May 20, 2018 9:50 am

Jasusito escribió:
Sab May 19, 2018 5:36 pm

Desde Villar por carretera se llega a Valdecabrillas donde a parte de unos perros no había nadie en el pueblo, o por lo menos no los vímos.
También había gallinas!! Más que un pueblo yo diría "lo que queda de pueblo" :sorpresa

https://www.google.es/maps/@40.1045388, ... a=!3m1!1e3

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ilex el Dom May 20, 2018 10:05 am, editado 1 vez en total.
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Dom May 20, 2018 9:56 am

Que pasada de viaje! Que envidia ! :D

Que lo disfrutéis y espero la segunda parte !!

germen

Mensaje por germen » Dom May 20, 2018 10:02 am

Que ruta más buena, gracias por compartirla.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Yamaha XT600E Negra '92

ilex

Mensaje por ilex » Dom May 20, 2018 10:55 am

Hemos cambiado los caballos por las amotos y ahora, ya modernizados,
vadeamos los rios de otra manera jajajaja que guapos estabamos entonces!! Que tiempos aquellos!!!
De que manera teníamos que huir del Seprona jajajajajajaja.

https://youtu.be/-j4PWM9Jk2U

Imagen
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Dom May 27, 2018 9:11 pm

Uyyyyy, que me suena algo.

Bonitas fotos de la Trasplas :lol:

Vaya vueltón que os disteis y entre semana.

Luego leo más
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun May 28, 2018 5:04 pm

Que pasada de ruta entre pecho y espalda!! Me he leido los dos capítulos de la crónica y creo que volvería a leermelos otra vez!! :ola
Dos hombres y un destino!! Buenisimo! :lol: Que fotazas y que delicia poder disfrutar de dos días campeando cual Quijote y Sancho!! :appla :appla :appla
Illex, no te pierdes una!! :D Jasusito, que tal va la BMW? Buena, buena con esos tacos! :A

Gracias por compartir con todos nosotros! El Cristo de Huete!! Que maravilla! :amor

Abrazote para los dos :beso :brind :flag

Responder