Campos de Segovia (12/05/18)

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
pazo84

Campos de Segovia (12/05/18)

Mensaje por pazo84 » Dom May 13, 2018 6:13 pm

Amanecía pronto el sábado. Eché una botella de agua y mi chubasquero en la bolsa de las averías y me vestí para la ocasión.

Arrastrar el casco y la bolsa de las averías hasta el garaje es siempre lo que más pereza me da del día, pero una vez asegurada la bolsa en el transportín se me olvida por completo.

Arranqué el monocilíndrico y un sonido como de palmas llenó el garaje. Al aparcar tan cerca de la pared el efecto del eco es muy particular y nunca deja de llamarme la atención.

Callejeé hasta incorporarme a la M-40 y, tras unos kilómetros, alcancé el desvío de la A6. En la salida 19 tenía que reunirme con Jasusito.

No conocía a Jasusito más que de leer algún comentario suyo por estos lares. ¿Le reconocería? Cuándo vi aparecer su gesita tuneada de 2001 supe que era él.

Después de unas rápidas presentaciones nos incorporamos de nuevo a la A6. Según íbamos ascendiendo por la falda sur de Guadarrama la temperatura iba en descenso. Me preguntaba si habría niebla o llovería al cruzar el Alto de los Leones.

Tanto la niebla como la lluvia nos dieron una tregua y pudimos llegar hasta San Rafael sin más inconveniente que algo de frío en el cuerpo.
Allí nos esperaba Clau. No le veía desde el viaje de vuelta a Madrid que nos pegamos al finalizar el curso en Enduropark. Nos saludamos, cargamos gasolina y nos dirigimos al primer tramo de pista.

Clau había compartido con nosotros el track que íbamos a seguir, pero la noche anterior había caído agua y el terreno podía estar un poco afectado por lo que decidió saltarse algunos puntos delicados. Los tres coincidimos en que la idea era sacudirnos las telarañas después de tantos meses de lluvia y no complicarnos mucho.

El camino de Otero de los Herreros a Fuentemilanos arrancó con viento y algo de lluvia. Era un camino agrario mal parcheado con algún hoyo de arena y piedra suelta. No tenía más complicación, pero hasta que vuelves a hacerte a las sensaciones del no asfalto siempre pasan unos kilómetros ligeramente tensos.

Al llegar a Fuentemilanos ya empezábamos a entrar en calor. Clau marcaba el rumbo, yo le seguía y Jasusito, con su ritmo tranquilo pero inclemente, hacía de moto escoba.

Enlazamos con la siguiente pista que nos llevaría hasta Valverde del Majano. Después de la primera curva a derechas una recta interminable nos invitaba a retorcer las orejas de nuestras monturas. No sé si fue la escasa lluvia, el aire en los ojos o el polvo, la cuestión fue que no vi a Clau reducir de velocidad para tomar el camino que salía a la derecha. Clavé el freno trasero, logré esquivar a Clau (por centímetros), aguante dos o tres bandazos de la moto y fui a parar la moto a los restos de un antiguo camino. Con algo de susto en el cuerpo me reuní de nuevo con el equipo. Jasusito me recordó que debía de dejar más espacio entre Clau y yo, que ya había visto algunas caídas por no respetar la distancia. Tenía razón.

Proseguimos por el camino, la lluvia había creado algunos bancos de arena que Clau olía de lejos y yo me comía sin saber de dónde aparecían. ¡Cómo odio la arena!

Hontanares, Valseca, Encinillas, Mata del Quitanar... El resto de caminos hasta Espirdo, dónde tomaríamos café, no tuvieron más complicación que algunas zonas con un poco de barro.

Después de entrar en calor, Clau nos propuso ir hasta Turégano para ver el castillo; por pistas, está claro. Clau tuvo que improvisar un pequeño rodeo para evitar circular entre los corredores de una carrera popular, y modificar parte del track original ya que el río Pirón, que debíamos vadear, venía con más agua de la esperada. Cosas de la primavera.

Los caminos que nos llevaban hasta Turégano invitaban a circular sin prisa. Todo el campo estaba verdísimo y según el camino se acercaba a la margen del río, los chopos nos cubrían de los primeros rayos de sol del día.

Está fue una de esas salidas en las estás más pendiente de disfrutar que de hacer fotos, por eso sólo puedo ilustrar esta crónica con unas pocas fotos que tomé de frente al castillo.

¡Saludos!ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Fuel

Re: Campos de Segovia (12/05/18)

Mensaje por Fuel » Dom May 13, 2018 6:59 pm

Bonita salida. Fresca para ser mediados de mayo; disfrutemos del fresco mientras dure.

Saludos.

Fuel.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Dom May 13, 2018 7:19 pm

Fenomenal la crónica Rodrigo, muy resumida pero con lis detalles principales.

No te debe dar tanta pereza hacer crónicas y entrar en el foro, tienes buenas maneras y animarte a más salidas ya que tienes nivel de sobra.

La verdad es que fué una salida corta y con tiempo más que fresco, sobretodo el el puerto, pero el campo estaba impresionante de agua y verde exuberante.

Pocas fotos hicimos, fuimos a un ritmo tranquilo pero contante, tan solo una parada para un cafetito y liberar aguas menores.

Con impaciencia volvimos a casa de Clau donde nos tenia prometidos unos '' Chuletos'' para comer y estuvieron de lujo regados con una buena botella de vino.

Clau, buena persona y mejor anfitrión!!.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Dom May 13, 2018 7:28 pm

Fuel escribió:
Dom May 13, 2018 6:59 pm
Bonita salida. Fresca para ser mediados de mayo; disfrutemos del fresco mientras dure.
Po zí, lo cierto es que fresquete si que hace a estas alturas.

Gracias por compartir la experiencia "equipo BMW".... :lol:

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Dom May 13, 2018 7:30 pm

Me gusta otra vista de Turégano, y son sus tejados y calles desde el castillo.

Buenos reflejos. Cuidadín.

:pulgares
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Dom May 13, 2018 7:37 pm

Buena crónica , durante un rato estaba con ustedes levantando polvo ....

Clau

Mensaje por Clau » Dom May 13, 2018 7:56 pm

Que buena crónica Pazo.

Me encanta que te aplaudan al arrancar la moto en el garaje. Supongo que te vienes arriba y haces una salida brillante.

Me hace gracia lo de arrastrar la bolsa de las averías.

Tienes sentido del humor y una conducción muy fluida compañero. Espero que te apuntes a muchas y conozcas a muchos de estos cracks que pululan por aquí, varios ya te han contestado.

Por mi parte fue un placer compartir ruta con los dos, y no te guardo rencor por la pasada que me hiciste clavando frenos!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun May 14, 2018 9:31 am

Que preciosidad de zona y sitios espectaculares como ese castillo que sale en las fotos! Pazo, Jasusito y Compañía!! Hay que ver que bien que os lo montáis algunos!! :appla :appla :appla :appla :pulgares
A mi me falta tiempo para hacer todo. Ultimamente entre trabajo, familia y eventos varios, no he podido disfrutar de un día entero para mí. Si acaso alguna mañana. Ya me gustaría, ya!! :ola1 :amor :n1

Seguid pasándolo así de bien y por favooooor!! No paréis de ponernos los dientes largos!! :abuel :brind :jaco

bolobike

Mensaje por bolobike » Vie May 18, 2018 5:19 pm

Pues gracias por compartirlo. Un placer leer estas crónicas y ver las fotos. Otra ruta más que nos apuntamos en la agenda :gracia
Amor y Paz hermanos.

Responder