Profanación

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Fuel

Profanación

Mensaje por Fuel » Dom May 13, 2018 11:49 am

No puedo escoger otro título para la crónica después de ver la del amigo Medel sobre la sierra de Alto Rey: una espléndida crónica y vídeo de las que te hacen disfrutar y meditar.

Para ilustrar lo que digo, ahí tenéis un documento gráfico del poco decoro y recogimiento con el que visitamos ese mismo lugar el pasado sábado:

Imagen

Pero me estoy adelantando.

El sábado quedamos en Torrelaguna para hacer un recorrido de los de día completo por la sierra norte de Guadalajara. Éramos un grupo nutridito de siete riders: Toñín y Tobero con las Kawas KLE 500, Gepetín con la KLR 650, Fran, Rusell y Jorge con BMW 800 y yo mismo, con la Domi. Tobero y yo fuimos hasta el punto de encuentro por carretera, mientras que el resto, excepto Toñín acudían haciendo algunos caminos de calentamiento.
Llegando a Torrelaguna, nos encontramos con lo que sería la tónica del día: animales salvajes cruzando caminos y carreteras. La Guaria Civil estaba en la carretera (estos no son los animales, ojo) regulando el tráfico mientras hacían fotos a un jabalí que había en la cuneta, atropellado por un coche.

Ya en la gasolinera de encuentro, esperamos un rato a los que venían por caminos, mientras se acumulaban en la misma grupos de endureros y ruteros de distintos pelos. Tras los saludos de rigor y repostajes varios, pasamos a lo marrón sin más dilación, guiados por el dúo Toñín-Toberoloco. Buenos guías, sí señor. Esperando en los cruces para reagrupamientos, como Dios quiere y manda.

Como siempre, las pistas de esa zona son perfectas para trails grandes. Ni un bache, ni un mal reguero; deliciosas. La única pega este día era la cantidad brutal de polvo, pero no todo puede ser perfecto.

De esta forma, llegamos a “el hito”, donde la parada es obligada. La verdad es que la temperatura no terminaba de remontar, pero aún estaba en parámetros agradables.

Imagen

Imagen

A continuación nos adentramos por unas pistillas de cierto nivel técnico pero asequible, conocidas como “las zetas”. Se sucedían tramos muy largos por bosques y gargantas espectaculares que hacían que bajásemos el ritmo (al menos yo) para disfrutar de las vistas. Pasamos por sitios increíbles y desconocidos para mí, como un tramo conocido por “la muralla china”.

Espectacular.

En el siguiente enlace por un camino asfaltado, veo que hay a lo lejos un bulto rojizo en medio del asfalto. Cuando nos acercamos, el bulto cobra vida y se transforma en un bonito y grande zorro, al que habíamos estropeado su siesta mañanera encima del cálido asfalto. El bicho se apartó a nuestro paso, pero sin demasiadas prisas y mirándonos con cara ciertamente contrariada.

Continuamos hasta Majaelrayo, donde paramos a comer en condiciones. Mención especial a los camareros del restaurante, de muy agradable trato, pero de escasa memoria para retener las comandas. Dio mucho juego el tema.

Imagen

Después de comer, afrontamos el último tramo de la salida. Comenzamos por una visita al castillo de Galbez de Sorbe. Repostamos en la solitaria gasolinera de Condominos y pusimos rumo a el Alto Rey. En el trayecto tuvimos el último encuentro animal: un corzo se cruzó frente a nosotros y quedó atascado por unos segundos en la valla que había al otro lado de la carretera.

Llegamos finalmente al Alto de Rey, que inspira el título de esta crónica. Para entonces yo tenía ya un frío en el cuerpo de los que no te lo quitas ni a estacazos. Nos retratamos en ese alto, aguantando unos ocho míseros grados y un viento que hacía cantar a las antenas con un silbido alto y constante.

A continuación pusimos rumbo claro de vuelta, parando en Cogolludo para tomar unos cafés o lo que terciara y despedirnos.
En definitiva, un día trialero superior, con muy buena compañía y recorrido sin sobresaltos. Puro disfrute de paisajes y caminos.

Gracias a todos.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Clau

Re: Profanación

Mensaje por Clau » Dom May 13, 2018 1:34 pm

No, hombre! Profanacion nada!

Que Medel cuenta las cosas muy curradas y eso exige supongo detenerse, buscar encuadres, y renunciar a la parte más fluida y lúdica para la mayoría de nosotros. pero la diversión os la llevasteis vosotros de calle, seguro! Totalmente despreocudos se viven las rutas y se consumen de forma efímera, quedando la mayoría de la crónica en la memoria.

Y que buen grupo!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Dom May 13, 2018 1:36 pm

Buena crónica, y sobre todo vata equipo de moteros!!!.

Seguro que disfrutásteis como enanos!!!.

Esa zona es la leche y siempre que puedo voy a dar una vuelta, solo o acompañado.

Lástima del tiempo que esta haciendo, parece que no va a llegar nunca el buen tiempo.

Ayer salimos Clau, Rodrigo amigo de Clau y miembro también del foro, desde San Rafael a Turégano y hacia fresco de bigotes!!!.

ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ilex

Mensaje por ilex » Dom May 13, 2018 3:40 pm

Maese Manolo, muy bien tu relato :appla . Muy bien la zona elegida para hacer trail del gueno,
La gente muuuuy bien también. Con estos ingredientes sabía que llegabais al Alto Rey, cosa que
quise hace meses y no fué. El único profanador es Jasusito, que me lleva mañana a Cuenca (no mirando pa Cuenca listillos)
por poner foto del castillo-iglesia en vuestro hilo sin crónica ni naaaá...Gracias por contarlo asín de bien :appla :appla :ola1
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

Daf-xf

Mensaje por Daf-xf » Dom May 13, 2018 5:58 pm

Me alegro que lo pasarais en grande,tenia la DR en boxes y al final no pude.

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Dom May 13, 2018 7:26 pm

Pobre zorro, pobre corzo, pobre camarero.
Siii, las vistas de esas pistas son inigualables, y mira que terminais donde fue Medel que acabo de leer su crónica.
Buena historia. Buen dia.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Dom May 13, 2018 7:35 pm

Pues si, puro disfrute, de las fotos que hice , pocas, la que más me gusta es esta en la que nadie posa y que hice sin preparación , ahí estábamos por medio del monte dando guerra en buena compañía , ese era el plan

Imagen

El tema era rodar y parar a comentar la jugada , típico coloquio mototrialero, en la foto destaca el “gran” Jorge

Imagen

Esta otra también me mola, en esta salida al contrario que en la anterior las máquinas dieron cero problemas , ahí están esperando mientras sus dueños llenan el buche , a ellas no les dimos ni agua , bueno si, sopa, pero mucho más tarde ..... que aguante tienen

Imagen

Al amigo fuel se le olvida comentar que toñin nos llevo a un área recreativa cerca de Cantalojas con unos parajes de esos que salían en Banner y Flapi .... al fondo se le ve dirigirse a su destino

Imagen

que no era otro que tumbarse en esta piedra y reposar , la verdad es que era la mejor opción

Imagen

Y por último la foto del alto del Rey , otra equis que he marcado en mi quiniela particular , rollo “ me llamo Earl “

Imagen

Y tal como empezó el día se acabó, de 9 a 21, 12 horas estuve ausente del mundanal ruido ... nos vemos, xao.

Fuel

Mensaje por Fuel » Dom May 13, 2018 8:48 pm

Muchas gracias por las fotos, Fran!
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Dom May 13, 2018 9:06 pm

Preciosa cronica aunque no la haya leido, la verdad. Fotos cojonudas con tios casi tan feos como yo y lo demas sobresaliente. Siento ser tan parco en palabras, pero debemos quedar para salir y pasarnoslo bien ya, o si no quieres, tu mismo. Me ha molado ante todo la historia de.........
gracias por todo.
Fuera de broma. Deberiamos quedar.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Dom May 13, 2018 9:19 pm

Gracias por colgar la crónica, maestro Fuel. :pulgares

Lo lamento, pero no tengo ni más ni mejores fotos que las ya expuestas por aquí, de manera que intentaré colgar algo que se haya salvado de lo poco que grabé con la cámara del casco y...... que Dios nos pille confesados. :lol:

Salu2.
Última edición por Toberoloco el Dom May 13, 2018 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Dom May 13, 2018 9:29 pm

Que cosas y que exagerado es Fuel (se que es mas guasa, que verdad)... buenisima cronica, siempre lo digo, este tipo de cronicas de varios... contando y poniendo fotos son autenticas cronicas, de las de verdad... el grupo es divertido y da mucho juego de anecdotas.
Las mejores rutas en mi mente, siempre son las que hice en grupo... es asi.
Vosotros fuisteis el sabado y yo estuve alli el domingo... decir que mi dia, fue calido de temperatura... que quite las mangas de mi cazadora, y con una muy leve brisa, perfecto para la moto.
Gran cronica
Un saludo
Medel

Rusell

Mensaje por Rusell » Dom May 13, 2018 9:43 pm

Muchas gracias por contar el gran día que pasamos y por las fotos.Preciosa zona que no conocía.
Compañía estupenda,todo estuvo genial.
Esperemos vernos pronto y disfrutar de un día igual de bueno..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Rusell

Mensaje por Rusell » Dom May 13, 2018 10:14 pm

Unas fotillos...ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Dom May 13, 2018 10:53 pm

Bueno, como veo que no ponéis ninguna del Castillo de Galve de Sorbe.... ahí van.

Imagen

Imagen

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

toñin

Mensaje por toñin » Lun May 14, 2018 12:01 am

El maestro Fuel lo ha dicho todo , un dia perfecto de trail, si señor :pulgares
Un poco sagerao con el frio,yo solo lo sentí cuando paramos :D
De acuerdo con el monton de polvo que levantábamos,se nos tenia que ver desde muy lejos :desco hera alucinante el rio de piedras que te comias cuando te tocaba detrás de una gs :sorpresa algunas veces ibas mas por intuición... :down

Un dia de trail PERFECTO con traileros PERFECTOS :ola1 :ola1 :ola1

Garcias por la cronica Fuel,nadie lo hubira contado mejor :brind

Mis fotos son una kk despues del desplige, solo decir que el castillo esta cerrao,la ultima vez que estuvimos estava abierto pero en pesimas condiciones.

Saludos para todos y nos vemos en la proxima :cole :brind :cole :jaco
Última edición por toñin el Lun May 14, 2018 2:46 pm, editado 1 vez en total.
:loco

Responder