SIERRA DEL ALTO REY

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Medel
Contactar:

SIERRA DEL ALTO REY

Mensaje por Medel » Sab May 12, 2018 9:27 pm

La montaña del Santo Alto Rey se encuentra en el norte de la provincia de Guadalajara, en un rincon remoto de la sierra de Ayllon

Imagen

Por su naturaleza, normalmente las montañas crean el reino del silencio... y en este caso ademas, por estar mas apartadas del mundo... reivindican su misterio de forma mas contundente

Imagen

Es una pena... que esas antenas esten alli... es sacrilegio o profanacion de este solitario enclave que data de epocas prerromanas de donde se cuentan numerosas leyendas:
Se dice por ejemplo que había un padre, jefe de una poderosa tribu celta, enviudó y quedo al cargo de sus tres hijos, que discutían constantemente por cualquier cosa. Un buen día el padre, agotado por las disputa, los maldijo castigándolos a convertirse en montañas eternas, contemplándose para siempre pero sin poder moverse. Así surgieron las cumbres del pico Ocejón, el Santo Alto Rey y el Moncayo, cimas que pueden contemplarse entre ellas en días claros. Lo curioso de esta leyenda, es que parece tener relación con tres rostros grabados en la clave del arco triunfal de la ermita, y que guardan entre sí la misma proporción de distancia y posición que las cimas del relato legendario

Imagen

Montaña ancestral... que durante siglos fue asociada al culto... al ciclo de la muerte y la resurrecion... encuentro de comunicacion con la deidad.

Imagen

A lo lejos el pantano de Alcorlo y su leyenda negra... de quien no queria irse por amar sus tierras, su vida, su casa... una villa que no queria ser borrada del mapa

Imagen

Como veis nos movemos por lugares altamente cargados de historias y leyendas... lugares que eran puente, conexion o vinculo con la deidad... no es ir con la moto sin mas, es ver y sentir aquello que leiste, que te contaron... que una vez hubo otra vida, otra forma de entender lo que nos rodea, donde las creencias se mezclaban con la naturaleza en forma de montaña... que en el pantano donde te bañaste el verano pasado... quiere contar su verdad ahogado en el fondo del mismo... si indagas un poco... tu moto te llevara a lugares "magicos"

https://www.youtube.com/watch?v=B1jT6N_IDj0

Asi lo vivi, asi lo conte
Medel

Clau

Re: SIERRA DEL ALTO REY

Mensaje por Clau » Dom May 13, 2018 6:37 am

Extraordinaria como siempre, Medel

Ese esfuerzo en contarnos una anécdota, la historia....y esas tomas curradas hacen que tus crónicas nunca resulten monótonas.

Tu sello personal en solitario.

Gracias por compartir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fuel

Mensaje por Fuel » Dom May 13, 2018 12:49 pm

Gracias de nuevo, Medel.

Siempre espero algo bueno, especial y sugerente de tus crónicas y vídeos y nunca decepcionas.

Por comparativa, uno se siente turista de baratillo si comparas lo que cuentas sobre el Alto Rey y la cutrefoto que publico en el hilo "Profanación". No hay color.

Saludos.

Fuel.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Dom May 13, 2018 1:24 pm

Tras leer tu magnífica cronida, solo queda hacer pronto una saluda por allí!!.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Dom May 13, 2018 7:21 pm

Enorme historia. Ni idea. Sabía del Alto, pero, hasta ese punto no y me ha encantadoooooooooo, como el minuto uno.

Feo :callchain
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

el pito

Mensaje por el pito » Dom May 13, 2018 8:03 pm

Bonita crónica y muy productiva y aprendiendo Habrá q conocerla. Gracias

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Dom May 13, 2018 9:01 pm

Clau escribió:
Dom May 13, 2018 6:37 am
Tu sello personal en solitario.
Mucha gracias por tu animo... me ayuda de veras, y lo de montar en solitario... "buuuf"... seria largo de contar, por como llevo la vida... y de ahora en adelante, ya me conformo en tan solo en "montar" (bici o moto)... que no se si podre (todo me va bien) por ciertos proyectos personales.
Muchas gracias
Medel

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Dom May 13, 2018 9:05 pm

Fuel escribió:
Dom May 13, 2018 12:49 pm
Por comparativa, uno se siente turista de baratillo si comparas lo que cuentas sobre el Alto Rey y la cutrefoto que publico en el hilo "Profanación". No hay color.
Ya sera menos amigo... ya sera menos, en un rato lo veo y te cuento, pero antes agradecer tus palabras que siempre las recibo con gran agrado e ilusion... "muchas gracias"

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Dom May 13, 2018 9:08 pm

Jasusito escribió:
Dom May 13, 2018 1:24 pm
Tras leer tu magnífica cronida, solo queda hacer pronto una saluda por allí!!.
Veeeeees !!!! no lo dudes... encuentra un dia, sube alli a lo alto... y acuerdate de aquello que cuentan e hicieron durante "siglos".
Gracias amigo

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Dom May 13, 2018 9:10 pm

zascandil escribió:
Dom May 13, 2018 7:21 pm
Enorme historia. Ni idea. Sabía del Alto, pero, hasta ese punto no
Yo me entere primero de la historia... y luego marche, seguro que iras tu tambien... gracias Zascan

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Dom May 13, 2018 9:14 pm

el pito escribió:
Dom May 13, 2018 8:03 pm
Bonita crónica y muy productiva y aprendiendo Habrá q conocerla. Gracias
Es lo bueno de las cronicas... se aprende de nuestra historia mas cercana, geograficamente hablando "claro", la moto es un muy buen vehiculo para enredar por nuestras carreteras y campos.... gracias pito

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Dom May 13, 2018 9:15 pm

Gracias, gracias, gracias.
Por el trabajo, por compartir y por seguir por aquí, con todos nosotros.... :pulgares

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

toñin

Mensaje por toñin » Lun May 14, 2018 12:20 am

Nos llevas en tu XT con tus crónicas :ola1 :ola1 :ola1

Que decir,que me gusta verte,leerte :appla

Saludos.
:loco

CHARRO

Mensaje por CHARRO » Lun May 14, 2018 8:40 am

Enhorabuena por tus crónicas, llevas a otro plano la forma de entender el mundo de las dos ruedas…Una visión intima que nos transmites a los que como yo muchas veces estamos mas centrados en hacer la cabra, nos cuesta apaciguar el ánimo y se nos pasa disfrutar con calma de todas estas maravillas.
Un saludo.

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun May 14, 2018 9:44 am

Como siempre, Medel!! Tu video SE SALEEEEE!! Preciosooo! :ola
Además se ve que tuviste muy buen tiempo. La última vez que pase con Illex, Rafasax y Compañia por donde empieza el camino, hacía un frio helador. No quiero ni imaginar como debía estar arriba! :D
Me encantan, no solo el video y las increibles fotos que sacas, sino tu espíritu aventurero y como te informas de la historia de los sitios por donde pasas! Algo que a mí a veces se me pasa por alto o se me olvida. Tengo que mejorar mis rutas y hacerme con algo de información :pulgares

Muchisimas gracias, Manuel! Haces que el lunes se me haga un pelin más corto y agradable. Sigue disfrutando de esos caminos y paraísos del trail!! :beso

Un abrazo :brind

Responder