El track lo saqué de advmaroc y luego vi que cabras sobre ruedas lo había hecho hacia un par de años y les costó bastante poder hacer parte de ella.
El jueves comenzábamos cinco amigos desde Guadalajara a las 9:30, bmw gs1200, ktm1090, Africa twin crf, bmw 650 dakar y husq 701 rally(todas con ruedas de tacos), no sabíamos bien lo que nos íbamos a encontrar puesto que por internet pone que no son las motos mas indicadas para este tipo de ruta.
La ruta comienza por pistas rápidas con bastantes zonas llenas de charcos y barro, este ultimo mes ha llovido mucho y estaba el terreno muy disfrutón, vamos circulando a buen ritmo. A los 2 kilómetros de salir un compañero pega un llantazo y raja la cubierta un poco por un lado, primera reparación, cámara nueva y vulcanizado casero de la cubierta.
La primera trialera divertida viene poco antes de Mazarullleque, es un camino estrecho en bajada con piedra suelta y algún pedrolo a los lados, si la coges desde el principio montado en la moto no tiene mayor problema, aunque hace falta algo de pericia. El siguiente tramo es precioso, primero en paralelo a las vías del tren y luego por un camino juguetón en paralelo al río en los cuales se alcanzan velocidades de vértigo puesto que el terreno tiene una adherencia perfecta.
Después todo transcurre fácil y sin complicaciones. Al parar a cuenca a comer nos damos cuenta que uno del grupo a perdido la bolsa de la ropa, suerte que nosotros viajamos con ropa de usar y tirar así que en algún lado de la mancha estará.
Después de un buen tentempié continuamos la ruta, con ganas de ver que nos depararía el futuro, puesto que en la crónica que habíamos visto esta parte tenia pinta de ser dura con las maxis. A los 3 kilometros de Cuenca vuelve a pinchar la rueda de la misma moto porque la raja ha debilitado el flanco de la rueda y se pellizcó, solución 8 capas de cinta americana por dentro de la cubierta y a continuar.
Todo empieza tranquilo, paisajes muy bonitos y pistas rápidas, pequeños senderos, vadeos, charcos y pequeñas rampas, tras pasar Valdemoro empieza lo bueno.
El track comienza a subir por un camino con muchas grietas y arboles caídos por la ultima nevada, hay que esquivar continuamente y moverlos, por fin llegamos a la primera famosa trialera,jejeje que dura como unos 250 metros, la subimos todos con éxito y sin percances, el terreno estaba mojado, pero con inercia es fácil.
Luego continuamos subiendo por una pista bastante rota que parecía que la moto tenia vida propia, culeos y derrapes continuos pero a todo gas¡¡ En la cota de los 1650 metros empiezan los chupos de nieve, la cosa empieza a ponerse divertida y peligrosa a la vez, llegando a la cota máxima de la ruta se gira a cara norte y el camino esta cubierto totalmente de nieve con un espesor mínimo de unos 30 centímetros, menos mal que es bajada pensamos, comenzamos la bajada pataleando a lo loco, esquivamos un par de arboles con bastante riesgo por el ambiente de caída que tenían los pasos y justo a 5 kilometros del enlace de carretera a Valdemeca cuando ya no quedaba casi nieve nos encontramos con 3 pinos de un porte descomunal cortando todas las posibilidades de nuestro paso por allí, a la derecha pared y a la izquierda rampa infranqueable. La cosa se empieza a poner seria, son las 8.30 de la tarde y nos planteamos rehacer el camino, tenemos que subir por nieve un desnivel de 350 metros en 3 kilómetros y luego buscar alternativa para llegar a algún lugar, allí no nos podíamos quedar, no teníamos mas que un la equipación de moto empapada y un kit de pantalón zapatilla camiseta y jersey fino, agua la justa y nada de comer. En ese momento pensamos en dejar las motos allí bajar al pueblo y volver al día siguiente, pero antes había que dar una oportunidad a subir por la nieve, así que decidimos empezar por la vaca gorda, la gs1200, la dimos la vuelta y como vi que mi su piloto estaba bastante cansado me subí en ella, conté hasta 3 y empecé a dar gas y mas gas, pataleando como si no hubiera un mañana siguiendo una de las rodadas de nuestra bajada, sorpresa para todos que la moto estaba ganando la batalla a la naturaleza, fueron unos minutos de adrenalina a tope, fuerza y superación pero finalmente la moto estaba arriba. Luego empezó el peregrinaje del resto de motos, motores a máximas revoluciones, picando embrague, exprimiendo al máximo sus posibilidades. Una vez arriba continuamos retrocediendo por la zona de los chupos de nieve, un compañero se pone en modo off y va cayendo al suelo cada 10 metros, como unas 5 veces seguidas,por intentar ajustarse al lado del barranquillo para intentar esquivar la nieve, ahí es donde yo termino desfondado, levantando tantas veces seguidas su ktm1090. Por fin comienza la bajada y nos encaminamos a la segunda rampa trialera que hicimos a la ida, todo esto son las 10 de la noche, en un punto de la bajada nos desviamos por lo que parece un camino mas directo a Valdemoro, bajamos y bajamos por pista rota y las fuerzas empiezan a fallar, otro al suelo,puff esto pinta mal, finalmente vemos una señal de una carretera a unos 100 metros y cuando estamos para salir del marrón nos encontramos un mega-vadeo, ponemos las 5 motos en materia enfocando el río, que narices hacemos, mente fría, cuenta atrás, gas y con confianza….. el rio cubría por la altura del asiento pero lo pasamos todos sin problema, resultado 10:30, agua dentro de las botas, calados hasta las orejas y sin sitio para dormir puesto que Albarracín quedaba a mas de una hora y media por carretera.jejejeje
Llegamos al bar de Valdemoro y por suerte nos atendieron aunque estaban cerrando, una sopa de cocido y una tortilla, menos mal que siempre hay gente para ayudar, tras la cena fuimos 17 kilometros hasta un hotel en Cañete que tenía hueco y nos pusieron unas copillas de estraperlo, puesto que ya habían cerrado la cafetería.
A la mañana siguiente la idea era continuar la ruta en el punto mas cercano de donde la dejamos el día anterior, así que arrancamos a las 10 en Valdemeca, El track transcurre por pistas y caminos rápidos con piedra suelta pero el desnivel lo hace fácil, antes de llegar al punto de vuelta hay un tramo de fuera pista que continua por el cauce de un riachuelo en bajada que es muy divertido y bonito. Nos vamos acercando a la trialera de Tragacete, la bmw 1200 va abriendo a todo trapo, hoy es su día, comenzamos la ascensión por una pista muy rápida y empieza a repetirse el coctel de anoche, nieve, arboles caídos, esto pinta regular, esquivamos varios arboles saliendo por los lados al mas puro estilo endurero, pero en uno la cosa se complica, la ktm cae al suelo y hace un tapón, la gs650 frena en pendiente de lateral y cae contra las piedras, avería al canto, maneta de embrague partida, decidimos cortar aquí la ruta puesto que no llevábamos ninguna de recambio, hay que volver con la moto a capón como sea, de repente la moto no arranca,jejejeje a todos nos viene a la cabeza la bomba de gasolina que reparamos varias veces en marruecos hace 8 meses y que finalmente se la dejaron lista en un taller de merzouga, pero el muy paquete no había mirado como se lo habían apañado, la abrimos y flipamos, en vez de ponerle unos silenblocks la habían atado con bridas y con el golpe el cable que va dentro se había vuelto a romper de cuajo del terminal, finalmente conseguimos ponerla en marcha y por si fuera poco, enganchar una llave de 10/12 con alambre a la maneta de embrague con un palo y cinta americana para mayor confort y la moto funcionaba como el primer día. Finalmente fuimos por carretera a un restaurante a tragacete y nos pegamos un festín por otro éxito conseguido por el comando penurias. Después allí me despedí del grupo que volvía para madrid y yo me fui a Mejina que queba en el Alto Tajo, allí había quedado con mi mujer y mis hijos que iban en el todo terreno para pasar un fin de semana off road pero a 4 ruedas.
Me ha quedado un buen tocho pero espero que os haya gustado.
No hay muchas fotos por que somos muy feos,jejejeje






