Alfajarín - Montes Blancos/Prepirineos - Huesca - Alfajarín.

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Jasusito

Mensaje por Jasusito » Mié Abr 25, 2018 11:16 pm

Hola, lo prometido es deuda, aquí comienza la segunda parte de la ruta.

Como os pongo en la Mini crónica, llegamos cansados a Alfajarín donde nos estaba esperando Jordi, amigo de Bolobike que vino desde Barcelona.

Sorpresa la mía viene con una GS igualita a la mía????. :appla :appla

Imagen

Jordi estaba en su salsa ya que el hotel estaba lleno de Culés por la final de la Copa del Rey.

Madrugamos y depués de desayunar salimos para comenzar la ruta. El entusiasmo de Jordi al ser su primera salida Off Road le hace pasarse el inicio teniendo que dar un pequeño rodeo.

Comenzamos tomando un pequeño barranco que nos lleva por pistas fáciles hasta una zona agrícola donde vamos ganando algo de velocidad.

Un día perfecto, soleado y fresco para ir por lo marrón.

Varios cambios de rumbo y en un despiste tenemos que dar la vuelta y zasss mi segunda parcelita desde el jueves, llevo mi media????. :lol:

Varios cruces de carreteras locales para tomar nuevas pistas hasta que nos encontramos el camino cortado por la habitual práctica de arar los caminos

Seguimos hasta la entrada a un pinar, y para mí comienza a mejorar la ruta en paisaje, pistas blancas, rápidas y tras medio salvar el atropello de una culebra preciosa llegamos a otra carretera que cruzamos y retomamos pista.

https://vimeo.com/266584080

Ganamos altura y el paisaje es impresionante con vistas al valle, seguimos cresteando con vadeos, subidas y bajadas en pistas fáciles con algunos escalones de piedra que Bolobike y Jordi seguro tienen fotos y vídeo.

https://vimeo.com/266584251

https://vimeo.com/266585513

Imagen

La ruta toma un giro hacia el valle y empezamos a bajar por un camino empinado que va empeorando y entorno al km 69 aparece un tramo con muchas piedras sueltas, supongo por la lluvia y según Google con un 10,4% durante 1 Km, que pasé dando botes encima de la moto como si fuera un potro salvaje sin domar!!!.

Imagen

Apunto que no me caí, suelo hacerlo en las partes más sencillas????????.

Desgraciamente la cámara se quedó sin batería y no se grabó la bajada.

Llegamos al valle, cojemos algo de aire y continuamos por más pistas fáciles cruzando pueblos típicos de la zona.

Tomamos una pista algo rota con charcos, barro, empezaba a hacer calor y mi embrague me iba rompiendo el codo.

Algún vadeo pequeño, vistas como siempre del valle muy interesantes, lástima que la hora, lo que quedaba de ruta y el ritmo no hicimos muchas paradas salvo por alguna parcelíta que me compré por la zona!!.

Imagen

Gracias a Bolobike y Jordi que siempre me ayudaban, e incluso en este momento ya les pedí que sacara uno de ellos la moto, ya que yo estaba muy cansado. Era algo cómico ver a dos tiarrónes con esa estatura en la GS, parecían que íban en una minimoto, sobre todo Jordi que está acostumbrado a la GS. Ya lo veréis en alguna foto o vídeo.

Lo mejor del día estaba por llegar y comienza en El Frago hasta Fuentecalderas, 15 Km de pista junto al río, vadeos y una empinada subida con todo tipo de dificultades entre el 3% y el 15%, también se acabó la batería, tengo que poner solución a este tema.

Imagen

Imagen

Ésta ultima parte aunque dura se puede hacer, mejor con motos ligeras.

https://vimeo.com/266476735

https://vimeo.com/266477725

https://vimeo.com/266479192

Aluciné con Jordi con la aparente facilidad que subía delante de mí, esto me trasladaba posiblemente una falsa seguridad que me ayudaba a subir por la pista. Iba tranquilamente sorteando los obstáculos como si lo hubiera hecho toda la vida y era su primera salida TRAIL!! :loco :loco . Se notaba su experiencia en Montainbike, etc.

Sobre cómo subió Bolobike supongo que igual, pero íba detrás de mí para cuidarme las espaldas. :A

Al fin la pista se abría e iba descendiendo la pendiente hasta que llegamos a una carretera que llevaba a Fuentecalderas, que trás llegar y ver que no había dónde comer decidimos bajar por carretera a Ayerbe y hacerlo allí. Nos saltamos esta parte de la ruta.

Comímos tranquilamente en una terraza de la Plaza y vimos que estábamos a unos 10 Km del Castillo de Loarre, decidimos ir por carretera, verlo y allí separarnos.

Bolobike y Jordi salieron para terminar la ruta y yo por carretera hacía el Hotel, con parada para lavar y quitar todo el barro acumulado en la moto.

Sobre las 20:30 llegaron satisfechos al hotel y según sus comentarios se lo pasaron bien haciendo esa parte. Os la tendrá que comentar Bolobike, pero os pongo una foto que me pasó.

Imagen

Desayunamos el domingo y mi cuerpo ya no quería más botes ni charcos y decidí volverme por carretera a Madrid. Ellos decidieron hacer la mayor parte de la ruta que pudieran desde Huesca a Alfajarín, ya lo contarán.

Como comentó Bolobike, hemos aprendido muchas cosas en esta ruta, yo al menos he encontrado mis límites tanto en Km de ruta como de enlaces y espero que me sirvan para futuras salidas, y en especial para la de Marruecos del próximo año que pienso regalarme por mi 60 cumpleaños!!!!. Sí habéis leído bién :abuel :abuel .

Nos vemos y en el futuro másssssss. :jaco :jaco

bolobike

Re: Alfajarín - Montes Blancos/Prepirineos - Huesca - Alfajarín.

Mensaje por bolobike » Jue Abr 26, 2018 7:55 am

Buena crónica Jasusito, y buen documento gráfico tus videos. Cuando tenga un rato pondré algo de la última etapa y alguna foto más. Una pena que no pudieras acabar con nosotros la ruta, pero como te digo, la edad está en la cabeza y esa ruta tenemos que hacerla entera y bien en otra ocasión y no te vale ponerme excusas, pasaste por los sitios más complicados con la moto para desguace por lo que una vez puesta a punto y con un poco de entrenamiento será pan comido para nosotros. Gracias por todo amigo!!!
Amor y Paz hermanos.

Fuel

Mensaje por Fuel » Jue Abr 26, 2018 8:30 am

Bueno, bueno, bueno. Qué nivelón está alcanzando nuestro amigo Jasusito!

Hace muy poco aún era principiante nivel taca-taca y ahí lo tenéis, hecho un trailero de rutas de varios días.

Enhorabuena a todos por una salida tan fantástica. Es uno de mis sueños. Algún día...

Saludos

Fuel.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Jue Abr 26, 2018 2:45 pm

Gracias Fuel, tengo buenos maetros para fijarme.

Sería un placer hacer ina ruta larga cuando quieras.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

toñin

Mensaje por toñin » Jue Abr 26, 2018 3:21 pm

:appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla

Nada que decir :ola1 :ola1 :ola1 :ola1 :silec

Saludos :brind
:loco

ilex

Mensaje por ilex » Jue Abr 26, 2018 3:35 pm

Que buena señor terrateniente con tanta parcelita comprada :desco
Bonitas fotos por un paisaje de flipar! Y la banda sonora que letra!! jajajaja
"voy cruzando el río, sabes que te quiero" :lol: :lol:
"Andar en bicimoto no frenar jamás irme con mi abuelo a pescar :abuel :desco :desco
Pues si que te has ido lejos a pescar :desco Si señor!
Gracias! :jaco :jaco :brind
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Jue Abr 26, 2018 3:51 pm

Que grandes , es gratificante ver cómo día a día os vais superando , yo lo que estoy viendo es que España se te está quedando pequeña , un placer leer tu crónica Jasusito, vaya zona para montar en moto, brutal , lo que no sé es cómo aguantas tantos kms de moto por el mundo comprando parcelas .......

Saludos.

ranex

Mensaje por ranex » Jue Abr 26, 2018 4:24 pm

Enhorabuena a todos por el rutón que os marcásteis. Jasusito es un tio con un par de huevos, no me cabe duda que es capaz de eso y mucho mas.

Alberto1150GS

Mensaje por Alberto1150GS » Jue Abr 26, 2018 5:53 pm

Olé olé y olé, q cronica!!
Parece q estábamos alli. Otra salida pronto..... :gracia

santlys

Mensaje por santlys » Jue Abr 26, 2018 7:16 pm

Que grande Jasusito !!!!!

bolobike

Mensaje por bolobike » Jue Abr 26, 2018 7:20 pm

Bueno chicos, subo un par de fotos más para despedir esta crónica que tiene poco más que decir, grandes paisajes, grandes imágenes y más grandes aún recuerdos.Imagen
Amor y Paz hermanos.

bolobike

Mensaje por bolobike » Jue Abr 26, 2018 7:22 pm

Imagen
Amor y Paz hermanos.

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Jue Abr 26, 2018 7:29 pm

Bolobike, tiene mucho que decir aún :lol: :lol: :lol:

Este vídeo lo grabó Jordi antes de la primera bajada-trialera.

https://vimeo.com/266718090

Os paso 3 vídeo de como nos lo pasamos:

https://vimeo.com/266723752

https://vimeo.com/266724860

https://vimeo.com/266725561

Con estos vídeos si que ya no hay mucho más que contar como dice Bolobike. :pulgares :pulgares

Alberto1150GS

Mensaje por Alberto1150GS » Jue Abr 26, 2018 7:31 pm

bolobike escribió:
Jue Abr 26, 2018 7:22 pm
Imagen
:heavy :heavy :pulgares

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Jue Abr 26, 2018 7:42 pm

Os pongo este enlace de la subida de Bolobike, el otro da problemas.

https://www.dropbox.com/s/t77qrq07op13l ... 1.mp4?dl=0

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Responder