Salidita de Diario - Oreja a Madrid - Segunda Parte.

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Jasusito

Salidita de Diario - Oreja a Madrid - Segunda Parte.

Mensaje por Jasusito » Sab Abr 07, 2018 10:36 pm

Buenas otra vez, una vez que han pasado unos días, os comento la segunda parte, un poco más corta por inesperados acontecimientos.

Si recordáis llegamos al Castillo de Oreja y tras la partida de Fran3030 picamos unas viandas y retomamos la ruta de vuelta hacia Madrid por Colmenar de Oreja, etc.

Todo empezó de forma normal por pistas algo polvorientas pero fáciles, esto propiciaba que el ritmo fuera bueno.

Llegamos a un paraje con un pequeña laguna que resulta ser El lago o embalse de Noblejas, con patos, ocas y otras especies de aves. Una sorpresa en un entorno más bien seco.

Paramos un momento y surge la duda de seguir la ruta por una cuesta o trialera o dar un rodeo y conectar con la pista más adelante.

Al final Ílex tras pensarlo un poco decide probar su nueva montura y se lanza como Don Quijote a por los Molinos!!, sube perfectamente.

Antes nos había dicho que si subía esperaremos y nos diría cómo estaba el tema.

No dió tiempo, rápido y decidido Bolobike con su Super KTM le sigue. Se pone de pié y con destreza sube sin aparentes problemas y dando una impresión de ser sencilla la subida.

Ílex aún no aparece por la loma, por lo que me lanzo tras los pasos de mis compañeros.

Cojo inercia con todas las ganas posibles y el inicio no parece tan complicado, grave error!!, de pronto aumenta la inclinación, aparecen dos roderas, una a derechas, la otra a la izquierdas y para complicar un poco más la cosa un escalón de piedra en medio .

Salvo la primera rodera e intento pasar por el escalón y salva la segunda rodera pero la GS es demasiado pesada para mí y me pega un bote que se pone de manos dónde solo veo el cielo y apatecer a Bolobike haciendo unos gestos que en ese momento me imaginaba lo que me quería decir: NO SUBAS LOCO DE LA COLINA!!!!.

Os lo podéis imaginar, cae la moto y por suerte consigo echarla a la izquierda sobre la hierba, seca y blanda, menos mal.

Al segundo aparece Ílex y lo mismo, no tenías que haber subido con ese CEPO de moto.

No ha sido nada y entre los tres colocamos la moto y la enderezamos, pero con mucho esfuerzo.

Salvamos entre los tres la peor parte de la última rodera, pero la inclinación sigue siendo alta.

Esto para mí es junto con la caída un primer agotamiento, tanto que acepto la oferta de Bolobike para que suba el la moto.

Arriba recuperamos un poco el resuello y seguimos.

Yo me adelanto y paro en el primer cruce para que Ílex indique la ruta a seguir.

Llega Ílex y nos dice que va por la derecha siguiendo por una pequeña cuesta abajo que Bolobike baja con precaución visto lo visto con la subida.

Ílex baja con su ligera BMW sin problemas. Que envidia verle!!.

Aquí todos pensaréis que todo sería normal otra vez, pero os equivocáis.

Me coloqué mal y al intentar girar la moto en parado se vuelve a tumbar, debía de estar cansada de la subida.

La ponemos de pié entre Bolobike y yo y como seguía cansado le volví va pedir que la bajará él. La verdad con la estatura que tiene le sobraba moto por debajo y parecía que iba en un triciclo

Salimos al pistas llanas y empezamos a cojer ritmo, otro error por mí parte!!.

Con el cansancio, falta de forma física y posiblemente falta de experiencia por cojer aún, aparecen unas roderas secas y.......

Os lo podéis imaginar, el mayor revolcón hasta la fecha!!!.

Yo juraría que reduje a segunda e iba frenando, pero se me cruzó y día otro vuelo considerable!!!, pero esta vez con consecuencias que más adelante veréis!!!.

En la caída noté que la moto me pillaba el pié izquierdo y me dió el tiempo justo de moverlo para que sólo me pillaste la puntera.

Dos rodadas y termino en la cuneta con el pié dolorido. Me doy la vuelta y veo la moto en posición PINO, como cuando de niño poníamos la bici apoyada en el manillar y el sillín. Aposta no sale.

Miro desde el suelo y me río de lo cómica de la postura, pero veo que gotea líquido por el falso depósito, pero en realidad era líquido de la batería, le doy un empujón y la tumbo.

Cojo un poco de aire y me tumbo a esperar a mis compañeros, pero como os he comentado íbamos a buen ritmo y tardaron en echarme en falta.

Al rato, me puse de pié y cojeando empiezo a colocar el manillar y quitar la mochila para levantarla, otra vezzzz, como diría Forrest Gump!!!!.

Aparece andando de nuevo mi Ángel de la Guarda en la ruta, Super BOLOBIKE, y después de preguntar por mí salud levantamos la moto.

Un poco después aparece Ílex preocupado y revisamos los daños, el intermitente izquierdo sin tulipa, retrovisor derecho suelto (ya estaba roto y hecho una papa) y lo peor la araña algo torcida.

Voy a empezar a resumir!!.

Paramos a intentar enderezar la araña y lo conseguimos un poco. Visto lo visto y mi dolor de pié decidimos tirar por carretera hasta Colmenar de Oreja, comer y separarnos. Bolobike por su lado e Ílex y el tullido por el otro.

GRACIAS A LOS DOS, y es bueno salir con gente joven y en forma para que te suban la moto!!!! Jejejeje.

Moraleja, no te confíes de lo que ves que hacen otros, conoce tus límites y se prudente.

Lo peor fué al llegar y quitar la bota, el pié dolorido e hinchado, pero va evolucionando bien.

Lamentablemente no hay fotos de los acontecimientos, el Fotógrafo Oficial iba en cabeza de la Ruta.

Hasta la próxima Salida!!
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Fran3030

Re: Salidita de Diario - Oreja a Madrid - Segunda Parte.

Mensaje por Fran3030 » Sab Abr 07, 2018 11:52 pm

Vaya, quien lo diría , con lo tranquila que fue la primera parte ..... sin haber estado allí en la ruta de vuelta y tal como lo cuentas parece cansancio lo que lleva a errores que en otras circunstancias no se cometen , a mi me pasa también ; la solución es montar más a menudo je je

Cuídate, un saludo .

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Abr 08, 2018 10:10 am

Jasusito, me descoj.....cuando dices que la Gs se vuelve a tumbar por estar cansada de la subida :desco :desco :desco :desco , yo pienso como Fran3030, estáis Ilex y tú un poco bajos de forma, y nada más, técnica para esa subida y la posterior bajada tenéis de sobra, y tu otro problema es la limitación de la Gs. El cansancio hace bajar la guardia y los enemigos te entran por la espalda y catacrocket...al suelo, nos ha pasado a todos. Me duele al ver la foto de tu pie, pero espero que te recuperes pronto para volver a buscar otra aventura dentro de poco. Igual tenemos que quedar para dar un paseo por la montaña y mejorar un poco ese corazoncito y ese fistro de cuerpo humano que tenemos!!!! :desco . Rutas para caminar por el monte me conozco unas pocas. :) :) :) Y te ponen fuerte como el vinagre para luego subir la moto a la espalda al Everest si hace falta....con dos cojon.....Solo decir que de todo se aprende, que la próxima ver subiremos todos, que queda poca gente como vosotros y que repetimos cuando queráis, sois unos mosntruos!!!! Saludos pa tós!!!!
Amor y Paz hermanos.

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Dom Abr 08, 2018 10:15 am

Hombre BOLOBIKE, es una forma de escribir algo retórica cuando digo que la GS estaba cansada .

Si qué hay que pillar algo más de forma.

Ya hablamos del tema frente a unas !!!

bolobike

Mensaje por bolobike » Dom Abr 08, 2018 10:21 am

Me ha gustado la frase, ha estado acertada. :desco :desco . vamos hablando y si te recuperas intentamos otra :pulgares
Las cervezas cuando quieras :brind
Amor y Paz hermanos.

Clau

Mensaje por Clau » Dom Abr 08, 2018 11:42 am

Jasusito eres un crack!!!

Cuídate!

Que bien que siguen sumándose buenos traileros. Las personas que hay debajo de cada casco son el mayor regalo de las salidas que compartimos. Todos tan diferentes, pero todos tan grandes! (También de estatura, cabroncetes!)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ilex

Mensaje por ilex » Dom Abr 08, 2018 12:17 pm

Me he reído bastante de como lo cuentas Jesús, después de ver en el departamento de ventas como tu pié mejora rápido.
Doy mi versión.
La salida fué anunciada como trankitrail y así fué, nos echamos en la primera parte unas cuestecitas con
su cosa y bien resuelta por todos y llegamos bien y alegres a destino, las ruinas de oreja.
La segunda parte se nos complicó en la subida endurera en la que te aconsejé no subir. Porque en la Beta subí cuestas parecidas y quería probar la xchallenge.
Aunque no me interesa el enduro viene bien saber si puedo con algo así, y tampoco era una cuesta radical. A bolobike le propuse
intentarlo porque lleva un maquinón y le ví rodar con mucha soltura. La subió sin pestañear el tío. A tí te dije que no porque yo
con una máquina como la tuya y con un nivel parejo jamás lo hubiera intentado. Asinque te dí mi consejo de ir por la pista y
encontrarnos 500 metros después. Pero claaaroooo viste subir a la KTM fácil y pensaste "esto es pan comido". Bolobike a parte
de ser una bella persona es un pedazo de piloto en on y ahora en off road y lo difícil lo hace fácil. Suerte tuvimos en hacer la segunda
parte a su lado después del desfondado físico que sufrimos en la cuesta endurera. Necesitamos cardio!! La dichosa cuesta salió cara
y propicio lo demás.
De la segunda parte me quedo con lo bueno, tu VALENTIA y nuestra amistad. Y el haber comprobado que siempre hay un dios que te ayuda,
en este caso nuestro amigo bolobike.
:gracia :jaco :jaco :jaco :brind

La susodicha.
Imagen
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

ilex

Mensaje por ilex » Dom Abr 08, 2018 12:48 pm

Como se ha puesto por error en "Para Vender" :nose se agradecería que se cambiase
al sitio adecuado en :arrow: "crónicas y relatos". Gracias.
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

ranex

Mensaje por ranex » Dom Abr 08, 2018 6:15 pm

Vaya Jesus, me alegro que no haya ido a mas y ya estes mejor.
Esta afición es lo que tiene, hay que tener cuidado pero para mejorar hay que arriesgar y a veces pasan estas cosas.
Menos mal que no me tocó subirla :desco

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Lun Abr 09, 2018 6:55 pm

Gracias a todos, el pié ya va mucho mejor pero sigo con alguna molestia, por lo que me voy a tomar ésta semana de descanso aprovechando que el tiempo no acompaña. :roll:

Pero sigo poniendo mas chuches a niña y así tenerla lista para los nuevos retos que se aproximan!!!! :loco :loco

bolobike

Mensaje por bolobike » Lun Abr 09, 2018 7:05 pm

Jasusito escribió:
Lun Abr 09, 2018 6:55 pm
Gracias a todos, el pié ya va mucho mejor pero sigo con alguna molestia, por lo que me voy a tomar ésta semana de descanso aprovechando que el tiempo no acompaña. :roll:

Pero sigo poniendo mas chuches a niña y así tenerla lista para los nuevos retos que se aproximan!!!! :loco :loco
Me alegro de que vayas mejorando compadre, pero no le pongas muchas chuches a la jamelga que luego pesa mucho para subirla por las cuestas!!!! :desco :desco :desco . Esta semana el tiempo tampoco está para mucha ruta, yo quería haber salido un día pero creo que voy a reservar para más adelanta igualmente. Cuídate. Saludos pa tós!!!!!
Amor y Paz hermanos.

mortadeloh

Mensaje por mortadeloh » Lun Abr 09, 2018 8:33 pm

Yo te compro la crónica!! :firma

Me alegra ver que aunque hubo traspiés :mrgreen: al menos os lo pasásteis bien, aprendistéis algo y sobre todo que no fue nada grave en las caídas.

robros

Mensaje por robros » Mar Abr 10, 2018 1:20 pm

Esa subida la gs 1200 la sube sin pegas. Lo único que tienes que llevar inercia porque si te paras luego con la pendiente aumenta y tienes el lio.
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Mar Abr 10, 2018 2:43 pm

Hola robros, no lo dudo, pero con otro piloto seguramente!!.

De todas formas, seguro que la repetimos en algún momento y te garantizo que yo no lo vuelvo a intentar.

El que quiera que la suba!!!

bolobike

Mensaje por bolobike » Mar Abr 10, 2018 9:44 pm

Jasusito escribió:
Mar Abr 10, 2018 2:43 pm
Hola robros, no lo dudo, pero con otro piloto seguramente!!.

De todas formas, seguro que la repetimos en algún momento y te garantizo que yo no lo vuelvo a intentar.

El que quiera que la suba!!!

Hermano Jasusito, hombre de poca fé! Tú con tu moto, con tu sabiduría y con la ayuda de dios, la próxima vez que pasemos por esa cuesta hacia el cielo la subirás con dos cojo.....Amén. Saludos pa tós!!!! :jaco :jaco
Amor y Paz hermanos.

Responder