Almeria: cuatro dias por el paraiso del trail y el enduro

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
ffernandez3
Contactar:

Almeria: cuatro dias por el paraiso del trail y el enduro

Mensaje por ffernandez3 » Sab Mar 03, 2018 9:39 pm

Almeria ha sido uno de los grandes descubrimientos que he hecho en los ultimos años. Lo tenemos aqui al lado, a 5 horas desde Madrid y quien no lo conozca no sabe lo que se esta perdiendo.

En mi opinion es uno de los mejores lugares para la practica del Trail en su maxima expresion, e incluso del enduro si quieres salirte de sus infinitas pistas de tierra.

En este viaje iriamos nuestro amigo Duncan, envidia de moteros y endureros del mundo por los dias de vacaciones que siempre dispone, e Iberdis, que engaño Duncan para que se juntara con nosotros..

Salimos el viernes por la tarde para alojarnos en Alhama de Almeria, en un pequeña pero comoda pension del centro del pueblo. La idea era empezar el sabado y pasar un par de noches por el norte, en la sierra de los Filabres, para volver a Alhama, y recorrer la sierra de la Alhamilla, Desierto de Tabernas... No llevabamos reserva en ningun hotel. Iriamos a la aventura segun nos pidiera el cuerpo... y menos mal, puesto que un encuentro inesperado nos hizo cambiar los planes iniciale de viaje...

Asi el sabado temprano tiramos para el norte, siguiendo el track de la Desert Adventure del 2017, de wikiloc. Temperatura perfecta para ir en moto, en torno los 16ºC...

En seguida cogimos rambla, a unos 5 km del pueblo, tras repostar, cauce seco de rios que se adentran hacia el norte de Almeria. Pistas de tierra, con algunas zonas de arena, nada complicadas pero que hacen mantenerte en alerta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rapidamente nos acercamos al Calar Alto, zona de observatorios a unos 2.168 metros de altitud, que logicamente tenia nieve :lol: y hacia un frio de pelotas...

Imagen

Imagen

Tras pasar un rato de frio, y atravesar la sierra con algunos caminos con hielo y nieve, nos acercamos a Las Menas, al camping a retomar fuerzas, donde nos encontramos con el amigo Pelusus del Sector Trail Almeria, que no pudo resistir la tentacion de entablar conversacion con nosotros al vernos vestidos de moteros de campo. Y eso que iva con mujer e hijas; pero se nota que lo lleva en la sangre. Nos estuvo contando rutas y zonas para visitar, de tal forma que cambiamos alli mismo de planes. Un abrazo para un nuevo compañero...

La noche la ivamos a pasar en Olula del Rio, para poder acercarnos a la Extreme de Enduro por las canteras de marmol, que este mismo fin de semana se celebraba... Pero la desgracia aparecio de golpe... Iberdis se animo de repente como alma que lleva el diablo, en plena rambla llena de piedras, con la mala fortuna de caer, y romper la tapa del encendido de su KTM 625... Asi que tuvimos que sacar las cinchas y remolcar hasta la carretera, donde llamaria a la asistencia.

Imagen

Lastima perder a un compañero tan rapido...

Asi que tiramos Duncan y yo solos para Macael. Iberdis tiraria con la grua hasta Alhama de Almeria, donde tenia el remolque... Menos mal que fuimos en dos coches...

Al llegar a Macael nos acercamos al rio para flipar un poco con la extreme del sabado por la tarde, en plan exhibición...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras flipar con al peña del extreme, nos fuimos a Olula de Rio a dormir, tras unas pizzas y unas copas en los pub de la zona...

Al dia siguiente nos encontramos en el desayuno con nuestro amigo Iberdis, que no se queria perder la extreme y quedo una noche mas por la zona. Asi nos fuimos a las canteras para ver un rato la carrera... para flipar..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el fondo de las piedras hay tios con moto !!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Tras despedirnos de nuestro amigo Iberdis que tiraria para Madrid, inicamos ruta hacia el Desierto de Tabernas, por una ruta Trail de las de recordar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi llegamos al Desierto de Tabernas, donde cogimos rambla hasta Alhama de Almeria.

Imagen

Cena en la pizzeria del pueblo y a dormir para el dia siguiente...

En la jornada del lunes nos acercariamos al sur, siguiendo una etapa de la Desert Adventure edicion 2016, con un ruta circular que nos llevaria por la sierra de Felix, bonito lugar desde el que se divisaba el mar de plastico...

El comienzo de la ruta a escasos 500 metros del pueblo...

Imagen

Imagen

Kilometros y kilometros de bonitas pistas de trail...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras comer en Felix, un buen menu, tiramos por ramblas de la zona, haciendo un poquito de enduro de la zona... Para flipar las zonas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras las incursiones endureras por la zona, tiramos en bucle hacia Alhama, recorriendo bonitos lugares...

Imagen

Llegados a Alhama, duchita y cena por los bares de la zona a base de tapas locales... un gustazo...

El martes, ultimo dia, hicimos una incursion a la sierra de la Alhamilla. Para ello seguimos ramblas, que empezaban a escasos 5 km del pueblo... Me recordaron el paisaje de Marruecos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En mi moto llevo la bandera del pueblo amazigh, simbolo de los bereberes libres del norte de Marruecos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi llegamos al poblado MiniHollywod, donde se rodaron infinidada de peliculas por la zona...

Imagen

Imagen

Asi llegamos a lo alto de la sierra, por una carretera tipo trail, con infinidad de curvas...

Imagen

Y a mediodia tiramos millas por la ramblas direccion Alhama para terminar un bonito fin de semana de 4 dias por la zona.

Imagen

Llegamos al pueblo donde cargamos las motos, nos duchamos en las habitaciones que la hotelera nos habia dejado hasta el mediodia. Comimos tranquilamente y tiramos millas para Madrid. Alucinamos cuando vimos en el telediario las noticias de nieve por toda la peninsula. Estabamos comiendo en camiseta ;-)

Almeria me ha encantado y seguro que volvere...
Un saludo.
Fernando.
Porque todos admiran mi moto?

el pito

Re: Almeria: cuatro dias por el paraiso del trail y el enduro

Mensaje por el pito » Sab Mar 03, 2018 10:08 pm

Oleeee muy wuapa el culo bien?

ffernandez3
Contactar:

Mensaje por ffernandez3 » Dom Mar 04, 2018 8:34 am

el pito escribió:Oleeee muy wuapa el culo bien?
Yo tengo ya el culo pelao.... Aunque he de decir que voy de pie el 90% del tiempo

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk

Un saludo.
Fernando.
Porque todos admiran mi moto?

Clau

Mensaje por Clau » Dom Mar 04, 2018 11:09 am

Fantástico!!!!

Igual no hace falta cruzar en ferry para disfrutar una aventura trailera!

Gracias por compartirla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fuel

Mensaje por Fuel » Dom Mar 04, 2018 11:56 am

Demostrado queda que no hace falta bajar a Marruecos para disfrutar de ese tipo de rutas. Esta entra en mi lista de deseos factibles.

Destacar la cara de Duncan en todas las fotos: felicidad nivel Dios.

Saludos.

Fuel.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

santlys

Mensaje por santlys » Dom Mar 04, 2018 12:46 pm

Molaaaaa !!!!! Como dice el maestro lo meto en la carpeta de deseos.

ranex

Mensaje por ranex » Dom Mar 04, 2018 1:51 pm

Espectacular, gracias por compartirlo.

oskar

Mensaje por oskar » Dom Mar 04, 2018 2:21 pm

Como os lo pasáis , mucha envidia :jaco :jaco

chervo

Mensaje por chervo » Dom Mar 04, 2018 2:23 pm

Babeando me hallo

como bien dices Almería es un paraíso para la moto de todo tipo. Del 2009 al 2013 bajaba por lo menos un par de veces al año... qué ganas me han entrado de volver viendo estas fotos

migsyboy

Mensaje por migsyboy » Dom Mar 04, 2018 7:02 pm

Muy chulo! Creo que debo visitar Almería en moto pronto...

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Dom Mar 04, 2018 7:22 pm

Que pasada de rutas!!

Apuntado queda hacer algo pronto por allí.

Supongo que habrá trakcs en Wikiloc interesantes no?.

Gracias por compartir y aumentar las espectativas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Dom Mar 04, 2018 8:27 pm

Que gusto de cuatro días.

Hay un par de fotos al final que me han encantado.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

manuel

Mensaje por manuel » Dom Mar 04, 2018 10:06 pm

:jaco Maravillosa ruta o habéis metido!! Improvisando..como a mi me gusta

duncan

Mensaje por duncan » Lun Mar 05, 2018 7:52 am

Fuel escribió:
Dom Mar 04, 2018 11:56 am

Destacar la cara de Duncan en todas las fotos: felicidad nivel Dios.

Saludos.

Fuel.
ja, ja, ja..... claro que si! llevaba 5 meses sin montar por la rotura del tobillo en Serbia y lo he cogido con ganas...!!

:jaco :jaco :jaco

Muy agradable la excursion, Almeria nunca defrauda. Lastima como dice Fer de la mala suerte de Iberdis, pero tiempo habrá para volver por alli...!
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

Mapache

Mensaje por Mapache » Lun Mar 05, 2018 7:54 am

Qué buena crónica y que envidia más sana que entra de leerla!
Enhorabuena y mil Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder