Castillo, Barrancas y motos que no arrancan

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
supercrustaceo

Castillo, Barrancas y motos que no arrancan

Mensaje por supercrustaceo » Lun Ene 22, 2018 11:22 am

Bueno, aquí va la crónica de un día completito.

Salgo de casa a las 09:00 con la idea de llenar depósito y comprobar presiones antes de llegar al punto de encuentro, frío pero muchas ganas… A la hora convenida empiezan a llegar individuos vestidos de romanos, todos con caras de tener muchas ganas de pasar un buen Día… Llega Jesús con su f800 gs, llega AOV con su XT, llega Sparrow con su impresionante 990 y llega pcq con su 690.

Imagen

Breve charla para conocernos (anécdotas impresionantes del señor AOV) y tiramos millas, en cabeza AOV que llevaba el track aunque no lo necesitara, este hombre debe tener un mapa cargado en la cabeza 8-) . El ritmo un poco rápidillo para un pkt como yo pero no imposible, terreno bueno y agradecido, con charquitos donde pringar bien las motos y para que pcq diera rienda suelta al macarra que lleva dentro :jaco , AOV nos espera pacientemente en los cruces importantes pero no mucho, que tiene prisa por comerse sus embutidos.. A mi que se me atraganta la jodía arenilla y me bloqueo… cada vez que encuentro un banco de arena decido rebozarme dentro, y la cabrona de la Africa Twin parece que cada vez que dudo ella quiere acostarse como si dos maromos vascos tiraran de ella hacia el suelo. Será un problema de diseño? Arrow me cede amablemente su 990 para comprobarlo, menuda bicharra, cómo va… Pues no, no es problema de mi Africa (perdona Arrow por rebozártela :roll: ), continuamos por lo que el maestro AOV define como “las autopistas del trail” hasta llegar al castillo de Montalbán, precioso paisaje, buen embutido y mejores charlas…

Imagen

Imagen

Aquí se nos une Mario con su flamante 990, impoluta ella y impoluto él, bromeamos con tirarle barro (no sabíamos que más tarde no haría falta) y empieza la parte aventurera del día, el pobre Jesús adopta un clavo en su rueda trasera (mismo neumático y mismo pinchazo que en mi penúltima salida), AOV y Sparrow no se dan cuenta y continúan a su gas, yo intento darles caza para avisarles pero ni les veo y no llevo track, en el tercer cruce de caminos decido que lo más sensato es volver con el resto del grupo, recordad amiguitos: SIEMPRE INTERCAMBIAD NÚMEROS DE TELÉFONO por si pasan estas cosas, que pasan…
Vuelvo con los tres a pedir asistencia para Jesús, ese día había decidido dejarse todo el material de reparación de pinchazos en casita junto con su móvil, y yo que ya voy tubelizado decidí tb abandonar el spray en casa. Lo siento mucho Jesús, espero que no tardaras en llegar a casa.

Imagen

Imagen

Continuamos periplo Pablo (pcq) Mario y yo, después de un refrigerio ponemos rumbo a las barrancas del Burujón con muchas ganas, y llegamos enseguida, impresionante paisaje medio sacado de una peli del Oeste, mezclando Aridez con vegetación y mucha agua, al fondo los montes de Toledo y el parque de Cabañeros

Imagen

Seguimos track para volver a Madrid a un ritmo tranki-bueno pero constante, se nos echa encima el atardecer por caminos pintorescos… Llegamos a la zona más complicada de día, vadeo de una poza que se ha formado en mitad de un camino, pcq la pasa sin problemas, detrás la encara Mario con aparente soltura, ya esta casi saliendo cuando veo que se le va de las manos y acaba hombre y maquina dándose el baño más frío y pringoso de la temporada.

Levantados ambos intentamos arrancar de nuevo pero la 990 decide que no quiere, no vaya a volver a mojarse en el siguiente vadeo que nos esperaba 20 metros más adelante, intentamos una, dos, veinte veces, la batería se agota, el sol se esconde, el colega de la C15 que aparece y nos dice que eso no va a arrancar (jodído agorero) y se pira dejándonos en mitad de la estepa castellana oscurecida. Pensamos en remolcarle pero desechamos por ser un terreno bastante complicado, pcq se va a buscar ayuda al pueblo más cercano pero todo el mundo está viendo el partido y decidimos que ya de noche hay que salir de allí dejando la pobre Kathy abandonada a su suerte para volver a por ella al día siguiente.

Conlusión, una buena ruta salpicada de barrillo e incidencias (lo siento mucho a los que les tocaron las chinas y los clavos del día) anécdotas para contar en la cena y muchas agujetas de levantar la moto continuamente…

robros

Re: Castillo, Barrancas y motos que no arrancan

Mensaje por robros » Lun Ene 22, 2018 2:08 pm

Buenísima crónica y muy entretenida. Hubiese quedado bordada con alguna fotillo más de los momentos más salseros :lol: . Bueno...¿al final estaba la Katy donde la dejasteis? Eso se cuenta el mismo día con la posición gps y poder ir a "verla" :twisted: (Es que me encantan las katis).
Bueno anécdotas para los nietos. Gracias por compartirlas.
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Ene 22, 2018 3:39 pm

Buena ruta, pero...menuda putada! Putada 1: el ponchazo; Putada 2: Mas chunga: abandonar moto a su suerte en el campo...
Que hizo el dueño? Se quedo a vivir en el pueblo? Se subio en una de vuestras motos y llego a Madrid en busca de un carro? :nose

Una vez sumergida, hay que quitar bujias y ponerla o hacia arriba, o de lado, para que expulse el agua por los agujeros o bien por la caja del filtro. Con agua dentro, la moto no arranca. :down
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Lun Ene 22, 2018 3:40 pm

robros escribió:
Lun Ene 22, 2018 2:08 pm
Buenísima crónica y muy entretenida. Hubiese quedado bordada con alguna fotillo más de los momentos más salseros :lol: . Bueno...¿al final estaba la Katy donde la dejasteis? Eso se cuenta el mismo día con la posición gps y poder ir a "verla" :twisted: (Es que me encantan las katis).
Bueno anécdotas para los nietos. Gracias por compartirlas.
Pues no conseguimos que se quedara posando sumergido con la 990 en el cenagal... que poca consideración :lol:

Y para colmo de males me quedé yo sin móvil para afotear a los susodichos cuando estaba buscando el número de mi mecánico para suplicarle sabiduría :?, sólo nos faltó que nos cagara un palomo.

Cuelgo una instantánea que me pasó pcq (con su permiso) a la mañana siguiente con el glorioso rescate de la máquina, que gracias al cielo no se llevó ningún paisano que pasara por allí.

Imagen

Todavía no me creo que el Race llegara hasta donde dejamos la moto, voy a vender la Africa y a pillarme un trasto de estos ya

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Lun Ene 22, 2018 3:47 pm

Hotwheels escribió:
Lun Ene 22, 2018 3:39 pm
Buena ruta, pero...menuda putada! Putada 1: el ponchazo; Putada 2: Mas chunga: abandonar moto a su suerte en el campo...
Que hizo el dueño? Se quedo a vivir en el pueblo? Se subio en una de vuestras motos y llego a Madrid en busca de un carro? :nose

Una vez sumergida, hay que quitar bujias y ponerla o hacia arriba, o de lado, para que expulse el agua por los agujeros o bien por la caja del filtro. Con agua dentro, la moto no arranca. :down
Sí, la verdad es que ameniza la jornada pero no deja de ser un marronaco para el que le toca la mala suerte.

El dueño se subió conmigo y lo llevé a su casa para rescatar la moto al día siguiente. Pero no le veía muy preocupado, la verdad es que se lo tomó todo con mucha filosofía, soy yo y le pego cabezazos a la moto hasta que arranque.

En cuanto al diagnóstico la moto no se llegó a sumergir (aparentemente) tanto como para que le entrara agua a la admisión por lo que pensamos que se podía deber a bujía(s) comunicada(s)/engrasada(s) o ahogamiento de gasolina por no parar de intentar arrancarla o tal vez algún fallo eléctrico. A ver si no es nada grave y se la arreglan prontito :ola1

Pcq

Mensaje por Pcq » Lun Ene 22, 2018 5:33 pm

Así fue como lo relata el supercrustaceo que se ganó bien la cena y al que quedamos en deuda por sacar a Mario de noche del arroyo y traerlo sano y salvo a Madrid. Añado que al día siguiente fuimos al lugar del incidente y nos sacó la bicha la grúa. Ya desistimos de intentar arrancarla “trata de arrancarla Mario...por dios!” (Enhorabuena al grandísimo Carlos S por cierto).
Cree que se ha metido agua por el tapón del lado izquierdo que llegó a meterse en el charco.
La moto la hemos llevado al taller de un amigo para que limpie el sistema y revise bujías etc... a ver si hay suerte y no hay daños mayores !
Bueno pues al final las cosas se resuelven.
Gracias a todos los del grupo me lo pasé como un enano, AOV un súper guia siguiendo los Ríos, castillos etc chorizo y queso incluido. En fin gavias a todos los compis del foro que nunca fallan !
Pongo la única foto del fin de la aventura, ya os contaré la conclusión del taller... saludos !!

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepejol

Mensaje por Pepejol » Lun Ene 22, 2018 6:14 pm

Vaya, me perdí una buena. Que no sea nada lo de la Katy. Salí ayer con Sparrow y otros bruneteros y me dijo que lo pasasteis muy bien.

Por cierto, ¿a cuantos kms. aprox. estaba la moto de la carretera más cercana? Lo digo porque la mayoría de los seguros (incluido el mio) no recogen vehículos fuera de lo negro.

Llevo semanas valorando el seguro de asistencia del RACE, que vale para cualquier vehículo que poseas. Si son capaces de recoger una moto en un camino perdido, lo mismo me lo saco y lo usaría para la 800GS y para la Husaberg (aunque con esta, veo difícil que puedan llegar con una grúa si me quedo por ahí tirado) :lol: :lol: :lol:

Gracias por las afotos y que no sea nada lo de la 990.
Feliz poseedor de: Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y BMW F800GS

Pcq

Mensaje por Pcq » Lun Ene 22, 2018 6:35 pm

Pepejol escribió:Vaya, me perdí una buena. Que no sea nada lo de la Katy. Salí ayer con Sparrow y otros bruneteros y me dijo que lo pasasteis muy bien.

Por cierto, ¿a cuantos kms. aprox. estaba la moto de la carretera más cercana? Lo digo porque la mayoría de los seguros (incluido el mio) no recogen vehículos fuera de lo negro.

Llevo semanas valorando el seguro de asistencia del RACE, que vale para cualquier vehículo que poseas. Si son capaces de recoger una moto en un camino perdido, lo mismo me lo saco y lo usaría para la 800GS y para la Husaberg (aunque con esta, veo difícil que puedan llegar con una grúa si me quedo por ahí tirado) :lol: :lol: :lol:

Gracias por las afotos y que no sea nada lo de la 990.
Pues yo también tenía dudas de que la grúa accediera a llegar hasta la mot...La RACE dijo que mientras el camino fuera transitable, aunque no fuera de asfalto, sacaban la moto con la grúa. La verdad es que nos toco un chofer muy majo y no puso ni una pega y el camino era transitable el típico camino rural entre dos pueblos pero con bastantes baches y charcos. No se hasta que punto depende de la voluntad del chofer o del tipo de grúa pero en este caso no ha habido problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Lun Ene 22, 2018 8:17 pm

Qué gruero más majo.
:appla
Espero que no haya entrado agua en el motor. Buena historia para leer, que no para haberla sufrido. De todos modos, solo es dinero.
Gracias por la crónica.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Lun Ene 22, 2018 8:42 pm

Que pena que al final no os pude acompañar. Me alegro que lo pasarais tan bien. Pensar que los problemas son parte de la diversion, aunque mejor que le toque a otro jaja.

Tu Pablo, ya relajado, viendo como por un pinchazo te toca retirate. Que sensacion de tranquilidad, saber que si te pasa a ti lo solucionas en un pispas, ¿verdad?.

Un saludo a todos.
Venga, alégrame el día.

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Lun Ene 22, 2018 10:31 pm

Muy buena ruta y unos compañeros muy majetes todos ellos. Siento las vicisitudes pero cuando paro aov y vimos que no veníais dimos la vuelta a buscaros pero no hubo forma de encontraros.
Lo dicho, un placer.

Enviado desde mi zapatofono

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Mar Ene 23, 2018 4:07 pm

Vaya putada y Odisea. Lo importante es que todos estéis bien y lo de la moto sea poca cosa. Ánimo y a por la siguiente ruta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Mar Ene 23, 2018 4:22 pm

Gracias jasusito :pulgares

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Mar Ene 23, 2018 4:24 pm

Sparrow escribió:
Lun Ene 22, 2018 10:31 pm
Muy buena ruta y unos compañeros muy majetes todos ellos. Siento las vicisitudes pero cuando paro aov y vimos que no veníais dimos la vuelta a buscaros pero no hubo forma de encontraros.
Lo dicho, un placer.

Enviado desde mi zapatofono
No pasa nada Sparrow, nos liamos. La próxima intercambiamos números antes de salir... Qué tal vuestra ruta? Al final llegasteis a Toledo?

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Mar Ene 23, 2018 4:27 pm

JuanmaGP escribió:
Lun Ene 22, 2018 8:42 pm
Que pena que al final no os pude acompañar. Me alegro que lo pasarais tan bien. Pensar que los problemas son parte de la diversion, aunque mejor que le toque a otro jaja.

Tu Pablo, ya relajado, viendo como por un pinchazo te toca retirate. Que sensacion de tranquilidad, saber que si te pasa a ti lo solucionas en un pispas, ¿verdad?.

Un saludo a todos.
La verdad es que te quitas un peso de encima, nunca mejor dicho. Sabe mal por los demás..

Viva la tubelización :appla

Responder