Mi primera ruta! Aprendiendo.

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
manuKLE

Mi primera ruta! Aprendiendo.

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 21, 2018 5:51 pm

Buenas a todos!

Hoy he hecho mi primera incursión siguiendo la ruta de el enlace: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20172130

Como ya dije soy prácticamente novato y en la ruta de hoy (lo que he podido hacer) he aprendido mucho :pulgares

He hecho solo la mitad de la ruta porque he ido muy lento y luego he tenido un problema que ahora os contaré. La experiencia ha estado bien , la verdad que los escollos que he ido viendo para ser mi primera vez han sido "retos" y con la KLE los he salvado :jaco , hasta que ...
Imagen
Lo he salvado como he podido, saliéndome del carril y entrando en lo arado, pero he salido:
Imagen
Hasta que en el siguiente tramo de ruta con un poco de barro:
Imagen
Ha sido una caída sin importancia y el motivo creo que ha sido que el dibujo de la goma se "ha rellenado" de barro quedándose lisa la rueda, con lo que al entrar en el barro me he quedado sin agarre y al suelo... Lo malo no ha sido caerme sino que se ha generado una capa de barro entre la rueda y el guardabarros que se ha "petrificado" y ha hecho que la goma roce de manera exagerada   :nose

Me estaba dando la sensación de que se me quemaba la rueda !!! Lo malo que con las herramientas que llevaba no he podía quitar el guardabarros... Y según andaba y paraba el neumático estaba hirviendo... Total que hasta que he ido despacio hasta que en pueblo he encontrado un "Todo a 100" y he comprado una llave inglesa y he podido desmontar el guardabarros. El barro se había hecho piedra !!!
Imagen
Total que hoy he aprendido que:

- Las estriberas tengo que cambiarlas por unas metálicas, las de goma cuando se mojan no agarran nada
- Tengo que cambiar el guardabarros o quitarlo , porque con ese poco espacio entre la rueda y el guardabarros es un error
- Tengo que buscarme unas botos de enduro... las mías de "carretera" se han quedado hasta arriba de barro

Bueno eso ha sido todo lo que he liado hoy, para el fin de semana que viene quiero intentar hacerla entera, si alguien se anima ... voy lento y aprendiendo!

Un saludo a tod@s !!!!

Ketemeto
Contactar:

Re: Mi primera ruta! Aprendiendo.

Mensaje por Ketemeto » Dom Ene 21, 2018 6:11 pm

Norabuena por desvirgarte en campo. Lo que deberías hacer, más que desmontar el guardabarros es limpiar con agua a presión. El barro de Guadalajara, Cuenca y gran parte de España es botijero horrible y más la arcilla. Tu rueda tiene algo que ver, pero es que ese barro es una porquería supina. Te vas hasta con ruedas de tacos y cuanto más ancha la rueda, peor agarre. Lo de las estriberas es quitarle la goma "antivibraciones" y los plásticos de la moto...unas buenas defensas. Creo que tú bicha lleva un cubrecarter de plástico. Si pudieras meterle uno metálico, mejor.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Dom Ene 21, 2018 6:12 pm

Norabuena por desvirgarte en campo. Lo que deberías hacer, más que desmontar el guardabarros es limpiar con agua a presión. El barro de Guadalajara, Cuenca y gran parte de España es botijero horrible y más la arcilla. Tu rueda tiene algo que ver, pero es que ese barro es una porquería supina. Te vas hasta con ruedas de tacos y cuanto más ancha la rueda, peor agarre. Lo de las estriberas es quitarle la goma "antivibraciones" y los plásticos de la moto...unas buenas defensas. Creo que tú bicha lleva un cubrecarter de plástico. Si pudieras meterle uno metálico, mejor.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 21, 2018 6:18 pm

Ketemeto escribió:
Dom Ene 21, 2018 6:12 pm
Gracias !!

Es que no he encontrado ninguna gasolinera para meterle agua, lo único que he podido hacer es lo que hecho :lol:
Por otro lado el cubrecarter es de aluminio, pero creo que aun así es finito, he visto alguna que tiene uno mas potente... pero como bien has dicho, creo que lo mejor son primero pillar una unas defensas!

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Dom Ene 21, 2018 7:00 pm

Una alegría ver a personal empezando y con ánimo de repetir y mejorar tras la primera caída, y haberse encontrado con los primeros fantasmas.

Como dice Ketemeto, si puedes quitar las gomas bien, y si no mejor unas estriberas más camperas.

En cuanto al olor a quemadillo del neumático por el roce con el barruzo seco que se ha pegado es normal y nada bueno. Nose si en la Kle podras podrás colocar unos suplementos que levanten el guardabarros un poco mas, como llevo yo en la Transalp. Es algo que ayuda mucho, y aunque no es definitivo tampoco hay tantos días de barro, porlo que desmontar en caso de apuro es la mejor solución hasta que sales del problema.

Con barrillo, los neumáticos mixtos caso de carretera que puedan montar de fábrica hoy una 500 x de Honda, pues, bueno vale si tienes decisión, pero si te va seguir los caminos, te ayudarán en seguridad unos tacos. Luego ya a tu gusto según vayas probando.

Por último, te recalco lo que dice Ketemeto: mira que los bajos estén protegidos.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Danton0681

Mensaje por Danton0681 » Dom Ene 21, 2018 8:02 pm

Enhorabuena!!! Hoy era un día perfecto para salir... yo también estoy empezando, a ver si nos vemos algún día!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 21, 2018 8:47 pm

zascandil escribió:
Dom Ene 21, 2018 7:00 pm
Una alegría ver a personal empezando y con ánimo de repetir y mejorar tras la primera caída, y haberse encontrado con los primeros fantasmas.

Como dice Ketemeto, si puedes quitar las gomas bien, y si no mejor unas estriberas más camperas.

En cuanto al olor a quemadillo del neumático por el roce con el barruzo seco que se ha pegado es normal y nada bueno. Nose si en la Kle podras podrás colocar unos suplementos que levanten...
Pues Zascandil, he mirado y se puede levantar el guardabarros, para ser mas concreto lo que he visto esta tan levantado que está debajo del faro :lol:

En cuanto a las ruedas quería poner tacos, pero es que tengo también amigos que salen mas frecuentemente por carretera y me suelo ir con ellos, por eso los mixtos, aunque días como hoy unos tacos vendrían de perlas !!

Y lo de los bajos me estáis insistiendo mucho , con lo que tendré que buscarme un protector bueno , a ver si investigo un poco !!

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 21, 2018 8:48 pm

Danton0681 escribió:
Dom Ene 21, 2018 8:02 pm
Enhorabuena!!! Hoy era un día perfecto para salir... yo también estoy empezando, a ver si nos vemos algún día!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias !! Seguro que nos vemos en alguna ocasión, estoy en busca de los 50 mensajes!! :jaco

Yunosom

Mensaje por Yunosom » Dom Ene 21, 2018 9:06 pm

enhorabuena , ánimo y a seguir así, esa me gustaría hacerla el proximo finde y si puedo enlazar con la murralla. a ver que tal se dá la semana y puedo ir.
Klx250. Novatillo de lo marrón, pero siempre dispuesto a aprender cada día más.

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 21, 2018 9:37 pm

Yunosom escribió:
Dom Ene 21, 2018 9:06 pm
enhorabuena , ánimo y a seguir así, esa me gustaría hacerla el proximo finde y si puedo enlazar con la murralla. a ver que tal se dá la semana y puedo ir.
Lo que he hecho está chula ! Yo la intentaré de nuevo el fin de semana que viene si tengo un hueco !!

Muchas gracias y si haces la ruta que la disfrutes !!

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Ene 22, 2018 12:30 am

Añadiría; Pillate unos TKc 80 y podras hacer crta y caminos sin problema. Lo único malo (si es que tienen algo malo) es que se desgastan rápido, y mas si haces mucha crta.
La otra opcion es comprar una supermotar y trailizarla como yo. Con tkc y rueda ancha y pequeña puedes hacer curvas, aunque sin pasarse de tumbadas :ded :brind
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Lun Ene 22, 2018 8:29 am

Hotwheels escribió:
Lun Ene 22, 2018 12:30 am
Añadiría; Pillate unos TKc 80 y podras hacer crta y caminos sin problema. Lo único malo (si es que tienen algo malo) es que se desgastan rápido, y mas si haces mucha crta.
La otra opcion es comprar una supermotar y trailizarla como yo. Con tkc y rueda ancha y pequeña puedes hacer curvas, aunque sin pasarse de tumbadas :ded :brind
El que tengo es un metzeler tourance delante y pirelli scorpion detrás, la verdad que no van mal por carretera, no soy de lo mas atrevido tumbando pero para nivel están muy bien !! De todos modos tomos nota, porque el metzeler si que se gasta :lol: y si tengo que cambiar podría probar el TKC

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun Ene 22, 2018 8:55 pm

Hola compañero,
Gracias por compartir sensaciones y fotos de tu salida.
Desde mi humilde opinión y disfrutando de la mísma mecánica, mi consejo es que le cambies los muelles de la horquilla por unos más duros además de un aceite SAE 10.
Tampoco está de más el cubrecarter que algunos tenemos (el Sirac) Lo encontrarás buscando por Internet al igual que los muelles.
También te recomiendo unas estriberas dentadas y anchas con muelle de retorno. También por Internet. :firma

Pero lo más prioritario y necesario es, sin duda alguna, que te hagas con unas buenas protecciones para disfrutar de "esa peazo moto" con seguridad.
Unas botas buenas de verdad, peto, guantes cómodos y rodilleras "serias" es lo más inportante desde mi punto de vista (me suelo calzar algunas yoyas bastante a menudo.... :lol: )
También te recomiendo pasarte por el foro específico de estas motos: http://kle500.foroactivo.com/
Bienvenido al mundo trail. Sigue aquí y no te arrepentirás.... :jaco

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Mar Ene 23, 2018 9:26 am

Toberoloco escribió:
Lun Ene 22, 2018 8:55 pm
Hola compañero,
Gracias por compartir sensaciones y fotos de tu salida.
Desde mi humilde opinión y disfrutando de la mísma mecánica, mi consejo es que le cambies los muelles de la horquilla por unos .........
Gracias por los consejos !! Tengo que mirar todo lo que me has dicho !! Por ahora voy con mi chaqueta normal que trae protecciones de brazos, hombros y espalda , pero no el pecho... Y las botas si que me hacen falta!! Pantalón tengo uno con protecciones en las rodillas y los laterales... creo que ese si está bien

El cubrecarter tengo que mirarlo y lo de los muelles requiere más jaleo ... tengo que ver como podría hacerlo...

En cuanto al foro de la KLE ya estoy registrado y con el mismo nombre de usuario jajaja :jaco

Un saludo !!!

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Mar Ene 23, 2018 10:34 am

Me ha encantado la crónica y tus ganas!
Muchas gracias por compartirlo. Yo no te digo nada que ya te han comentado gente más sabia que yo por estos lares.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Responder