Mi primera ruta! Aprendiendo.

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
manuKLE

Mi primera ruta! Aprendiendo.

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 21, 2018 5:51 pm

Buenas a todos!

Hoy he hecho mi primera incursión siguiendo la ruta de el enlace: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20172130

Como ya dije soy prácticamente novato y en la ruta de hoy (lo que he podido hacer) he aprendido mucho :pulgares

He hecho solo la mitad de la ruta porque he ido muy lento y luego he tenido un problema que ahora os contaré. La experiencia ha estado bien , la verdad que los escollos que he ido viendo para ser mi primera vez han sido "retos" y con la KLE los he salvado :jaco , hasta que ...
Imagen
Lo he salvado como he podido, saliéndome del carril y entrando en lo arado, pero he salido:
Imagen
Hasta que en el siguiente tramo de ruta con un poco de barro:
Imagen
Ha sido una caída sin importancia y el motivo creo que ha sido que el dibujo de la goma se "ha rellenado" de barro quedándose lisa la rueda, con lo que al entrar en el barro me he quedado sin agarre y al suelo... Lo malo no ha sido caerme sino que se ha generado una capa de barro entre la rueda y el guardabarros que se ha "petrificado" y ha hecho que la goma roce de manera exagerada   :nose

Me estaba dando la sensación de que se me quemaba la rueda !!! Lo malo que con las herramientas que llevaba no he podía quitar el guardabarros... Y según andaba y paraba el neumático estaba hirviendo... Total que hasta que he ido despacio hasta que en pueblo he encontrado un "Todo a 100" y he comprado una llave inglesa y he podido desmontar el guardabarros. El barro se había hecho piedra !!!
Imagen
Total que hoy he aprendido que:

- Las estriberas tengo que cambiarlas por unas metálicas, las de goma cuando se mojan no agarran nada
- Tengo que cambiar el guardabarros o quitarlo , porque con ese poco espacio entre la rueda y el guardabarros es un error