Mi primera ruta! Aprendiendo.

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
manuKLE

Re: Mi primera ruta! Aprendiendo.

Mensaje por manuKLE » Mar Ene 23, 2018 1:07 pm

Cajalastrabas escribió:
Mar Ene 23, 2018 10:34 am
Me ha encantado la crónica y tus ganas!
Muchas gracias por compartirlo. Yo no te digo nada que ya te han comentado gente más sabia que yo por estos lares.
Un saludo.
Esta entretenido contar estas cosillas por aqui, espero que las próximas sean más interesantes. Además los comentarios ayudan y sirven para la próxima intentona !!

Gracias por el comentario!!! Un saludo !!!

liberhat

Mensaje por liberhat » Mié Ene 24, 2018 4:15 pm

Las primeras rutas son las mejores, no tienen por que ser por diversión, son muchas veces las que más enseñan. Ya sabes que cosas puedes invertir y la siguiente seguro vas retorciendo oreja .

He leido tu hilo de bienvenida primero, y en la foto de la moto veía que esas ruedas eran demasiado mixtas para esta temporada, y lo del guardabarros también parecía algo bajo, pero bueno.

Lo importante que estás bien y ha sido buena ruta, y nunca perder las ganas del off.

Salu2

toñin

Mensaje por toñin » Jue Ene 25, 2018 12:58 am

:appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla

Muy bien manukle, lo mejor es salir.
Yo creo que no hace falta subir la aleta, con lo poco que llueve...pero si la quieres levantar no sera suficiente subirle un poquito,se sigue bloqueando. Ademas la aleta te dara en el faro si no llevas muelles reforzados,mejor subirla hasta arriba, bajo el faro.
Las defensas, pues no se, se te rompio algo. Mi kle esta mas tiempo en el suelo que pina y solo una vez rompi plasticos tras tremendo ostion.
Y si haces carretera con unas mixtas te vale igual que taco, cuando hay barro no va bien ninguna, si no quieres taco de verdad ponte unas tipo heidenahu scott, creo que se dice asi, o unas mitas e07.
Me parece de PM que en lo primero que pienses sea en unas botas :pulgares
Y que quieres que te diga, que el foro de la kle si te gusta hacer tu mismo las cosas a la moto pues si, si eres manitas, si no... para mi es demasiado tecnico y un poquito especiales.

Pues nada kaelero que lo disfrutes que por aqui tendras traileros para acompañarte en el campo.

PD. Hazte la ruta de La Vereda, eso si, sin pasar por las zetas, es muchisimo mas guapa mas chula y tan facil como esa, ademas en la sierra el barro no es pegajoso ni resbaladizo .

Venga nos vemos por esos caminos de dios. :brind :cole

AAAAA Me Se olvida, si el barro te parece chungo ya veras cuando tengas que tragar el polvo de cuatro cinco motos que vallan delante tullo :duel

Saludos :jaco
:loco

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Jue Ene 25, 2018 8:53 am

AAAAA Me Se olvida, si el barro te parece chungo ya veras cuando tengas que tragar el polvo de cuatro cinco motos que vallan delante tullo :duel

Jajajaja es verdad!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Jue Ene 25, 2018 3:32 pm

liberhat escribió:
Mié Ene 24, 2018 4:15 pm
Las primeras rutas son las mejores, no tienen por que ser por diversión, son muchas veces las que más enseñan. Ya sabes que cosas puedes invertir y la siguiente seguro vas retorciendo oreja .
He leido tu hilo de bienvenida primero, y en la foto de la moto veía que esas ruedas eran demasiado mixtas para esta temporada, y lo del ...............
Las ganas del off no han disminuido :lol: , y si el tiempo lo permite este fin de semana repetiré !!!
toñin escribió:
Jue Ene 25, 2018 12:58 am
:appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla
Muy bien manukle, lo mejor es salir.
Yo creo que no hace falta subir la aleta, con lo poco que llueve...pero si la quieres levantar no sera suficiente subirle un poquito,se sigue bloqueando. Ademas la aleta te dara en el faro si no llevas muelles reforzados,mejor subirla hasta arriba, bajo el faro...................
Gracias Toñin! No se aún que voy a hacer con el guardabarros... y con los muelles reforzados no me voy a meter aun... tengo algunas cosas que comprarme antes de otras cosas: Botas, estriberas, cubrecarter, etc...
Cajalastrabas escribió:
Jue Ene 25, 2018 8:53 am
Jajajaja es verdad!
Bueno ya me falta menos para los 50 mensajes y poder salir acompañado !! Y dispuesto a cubrirme de polvo jajaja :jaco

ffernandez3
Contactar:

Mensaje por ffernandez3 » Vie Ene 26, 2018 11:10 am

Me alegro te hayas enganchado... ya no podras parar.

Si te sirve de algo unos consejillos...

1.- Nunca salgas solo por el campo; aunque sea para comprar el pan a la esquina. Cualquier pequeña situacion complicada, se puede compliar mucho en el campo...

2.- Equipate con protecciones hasta las trancas. No hace falta que te compres todo el equipo nuevo; de segunda mano hay muy buenas ofertas. Ve poco a poco (cuestion de pasta) pero minimo botas de campo, peto y rodilleras.

3.- Hazte un curso de conduccion Trail. No hay color despues del curso...

Ese barro se queda porque has pasado demasiado despacio... si ves barro, gas, y asi no se pega y al ir rapido este se suelta mejor; aunque para aplicar este principio hay que echarle huevos y acostumbrar a nuestra mente a no cortar gas al ver un obstaculo. Solo la experiencia te hara cambiar el chip de la carretera al campo...

y bienvenido al lado oscuro de la fuerza... :jaco :jaco :jaco
Un saludo.
Fernando.
Porque todos admiran mi moto?

jromanr6

Mensaje por jromanr6 » Vie Ene 26, 2018 11:09 pm

manuKLE escribió:Buenas a todos!

Hoy he hecho mi primera incursión siguiendo la ruta de el enlace: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20172130

Como ya dije soy prácticamente novato y en la ruta de hoy (lo que he podido hacer) he aprendido mucho :pulgares

He hecho solo la mitad de la ruta porque he ido muy lento y luego he tenido un problema que ahora os contaré. La experiencia ha estado bien , la verdad que los escollos que he ido viendo para ser mi primera vez han sido "retos" y con la KLE los he salvado :jaco , hasta que ...
Imagen
Lo he salvado como he podido, saliéndome del carril y entrando en lo arado, pero he salido:
Imagen
Hasta que en el siguiente tramo de ruta con un poco de barro:
Imagen
Ha sido una caída sin importancia y el motivo creo que ha sido que el dibujo de la goma se "ha rellenado" de barro quedándose lisa la rueda, con lo que al entrar en el barro me he quedado sin agarre y al suelo... Lo malo no ha sido caerme sino que se ha generado una capa de barro entre la rueda y el guardabarros que se ha "petrificado" y ha hecho que la goma roce de manera exagerada   :nose

Me estaba dando la sensación de que se me quemaba la rueda !!! Lo malo que con las herramientas que llevaba no he podía quitar el guardabarros... Y según andaba y paraba el neumático estaba hirviendo... Total que hasta que he ido despacio hasta que en pueblo he encontrado un "Todo a 100" y he comprado una llave inglesa y he podido desmontar el guardabarros. El barro se había hecho piedra !!!
Imagen
Total que hoy he aprendido que:

- Las estriberas tengo que cambiarlas por unas metálicas, las de goma cuando se mojan no agarran nada
- Tengo que cambiar el guardabarros o quitarlo , porque con ese poco espacio entre la rueda y el guardabarros es un error
- Tengo que buscarme unas botos de enduro... las mías de "carretera" se han quedado hasta arriba de barro

Bueno eso ha sido todo lo que he liado hoy, para el fin de semana que viene quiero intentar hacerla entera, si alguien se anima ... voy lento y aprendiendo!

Un saludo a tod@s !!!!
De que zona eres?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clau

Mensaje por Clau » Sab Ene 27, 2018 4:20 pm

Que buena crónica y ganas de campo. Espero que compartas rutas pronto, que los mensajes pasan rápido.

Yo también soy de la idea de que lo prioritario es La auto protección.

Las ruedas para mí también son fuente constante de dudas. Estoy incluso planteándome una moto solo para el campo y devolver la Mía a la carretera, porque en el uso diario los tacos son un poco engorro y estoy siempre midiendo los kms de asfalto porque Desaparecen visto y no visto, y encima cuando vuelves al campo llevas ruedas lisas.

Que malo es el veneno del campo, que no tiene cura!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 28, 2018 7:47 pm

ffernandez3 escribió:
Vie Ene 26, 2018 11:10 am
1.- Nunca salgas solo por el campo; aunque sea para comprar el pan a la esquina. Cualquier pequeña situacion complicada, se puede compliar mucho en el campo...
2.- Equipate con protecciones hasta las trancas. No hace falta que te compres todo el equipo nuevo; de segunda mano hay muy buenas ofertas. Ve poco a poco (cuestion de pasta) pero minimo botas de campo, peto y rodilleras.
Ese barro se queda porque has pasado demasiado despacio... si ves barro, gas, y asi no se pega y al ir rapido este se suelta mejor; aunque para aplicar este principio hay que echarle huevos y acostumbrar a nuestra mente a no cortar gas al ver un obstaculo. Solo la experiencia te hara cambiar el chip de la carretera al campo...
Se que no se debe ir sólo pero es que por ahora no conozco a nadie... Y luego también que mi nivel es nulo, estoy aprendiendo e ir conmigo tiene que ser aburrido jajaja aunque yo me lo paso genial!!

Por otro lado poco a poco me voy equipando aunque por ahora creo que puedo ir tirando ...

Y lo del curso lo estuve mirando y la verdad que debería hacer uno , la verdad! Tendré que informarme

Un saludo ffernandez3 !!

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 28, 2018 7:49 pm

jromanr6 escribió:
Vie Ene 26, 2018 11:09 pm

De que zona eres?
Zona norte! Alcobendas-Sanse !! Hay un montón de rutas que salen por esta zona...

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 28, 2018 7:52 pm

Clau escribió:
Sab Ene 27, 2018 4:20 pm
Que buena crónica y ganas de campo. Espero que compartas rutas pronto, que los mensajes pasan rápido.
Yo también soy de la idea de que lo prioritario es La auto protección.
Las ruedas para mí también son fuente constante de dudas. Estoy incluso planteándome una moto solo para el campo y devolver la Mía a la carretera, porque en el uso diario los tacos son un poco engorro y estoy siempre midiendo los kms de asfalto porque Desaparecen visto y no visto, y encima cuando vuelves al campo llevas ruedas lisas.
Que malo es el veneno del campo, que no tiene cura!
Pues esto del campo es muy entretenido !! jaja :jaco

Y en cuanto a las ruedas... yo desde mi humilde opinión lo mejor es unas mixtas, ya que en mi caso, uso la moto todo el día , así que... es lo mejor

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 28, 2018 8:02 pm

Hoy he vuelto a realizar la ruta, no la he completado ... esta vez por tiempo, he calculado mal y cuando me he dado cuenta ya eran las 15.00 y me esperaban para comer !! :D

Hoy he pasado los charcos de la última vez y lo he hecho como me aconsejaron: GAS !!! Esta vez lo he hecho todo seguido y no he parado , solo para tomar la foto de rigor !

La verdad que la ruta mejora desde donde la dejé , está entretenido y se puede ir tranquilo. Para la próxima puede que la haga del tirón !! :jaco O a lo mejor cambio de ruta ... :lol:

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Dom Ene 28, 2018 8:17 pm

Pues qué quieres que te diga, compañero.... si te gusta la zona y teniendo ese aparato de moto, yo me quitaba todo ese barruzo de en medio durante esta época e iba directamente a Torrelaguna para pillar la ruta de La Vereda como muy bien te dice Toñín. Después, la vuelta por carretera con una bicilíndrica de 500 no se hace tan pesada...
Mejor acompañado que solo, pero con el radio de acción de esa moto y esos gomáticos con el barruzo de los valles cercanos a Madrid.... :nop

Sólo es una idea, pero te aseguro que lo pasarás mejor si te alejas de la ciudad. :pulgares

O vete hacia Ávila con los mataos esos de las Brunetadas :desco Allí también hay menos barro :D

Que lo disfrutes!

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

manuKLE

Mensaje por manuKLE » Dom Ene 28, 2018 8:57 pm

Toberoloco escribió:
Dom Ene 28, 2018 8:17 pm
Pues qué quieres que te diga, compañero.... si te gusta la zona y teniendo ese aparato de moto, yo me quitaba todo ese barruzo de en medio durante esta época e iba directamente a Torrelaguna para pillar la ruta de La Vereda como muy bien te dice Toñín. Después, la vuelta por carretera con una bicilíndrica de 500 no se hace tan pesada...
Mejor acompañado que solo, pero con el radio de acción de esa moto y esos gomáticos con el barruzo de los valles cercanos a Madrid.... :nop

Sólo es una idea, pero te aseguro que lo pasarás mejor si te alejas de la ciudad. :pulgares

O vete hacia Ávila con los mataos esos de las Brunetadas :desco Allí también hay menos barro :D

Que lo disfrutes!

Salu2.
Hay muchas posibilidades y tengo poco tiempo "me cago en diee" !!! :lol: Pero esta claro que tengo que indagar por esas zonas ...Y la de la vereda la anoto para intentar hacerla en salidas venideras !!

fransober

Mensaje por fransober » Dom Ene 28, 2018 11:30 pm

manuKLE escribió:
Dom Ene 28, 2018 7:47 pm
ffernandez3 escribió:
Vie Ene 26, 2018 11:10 am
Se que no se debe ir sólo pero es que por ahora no conozco a nadie... Y luego también que mi nivel es nulo, estoy aprendiendo e ir conmigo tiene que ser aburrido jajaja aunque yo me lo paso genial!!

Por otro lado poco a poco me voy equipando aunque por ahora creo que puedo ir tirando ...

Y lo del curso lo estuve mirando y la verdad que debería hacer uno , la verdad! Tendré que informarme

Un saludo ffernandez3 !!
este finde espero tener ya la domi con tacos.
soy de tu zona y completamente nulo en tierra jeje si quieres enseñarme alguna ruta podriamos quedar a hacer algo, estoy poniendola al dia.. ya tengo todos los filtros y aceite cambiados ...kit de transmision y me.llegan los tacos esta semana.

yo me animo cntigo

Responder